EDICIóN GENERAL
352 meneos
2252 clics
Documentos desclasificados de la CIA sobre la presencia nazi en Jandía (Fuerteventura)

Documentos desclasificados de la CIA sobre la presencia nazi en Jandía (Fuerteventura)  

Noviembre de 1973, un informante de la CIA alerta a la inteligencia norteamericana de la presencia de jerarcas nazis en la isla de Fuerteventura (Islas Canarias). El informe llega a las oficinas del FBI en Nueva York el 26 de noviembre de ese mismo año. Según consta en los documentos desclasificados, grandes explotaciones de tierra en la sección de Jandía son «propiedad de ex-nazis, o bien reciben ingresos de ellos, o son sus residencias».

| etiquetas: cia , fuerteventura , nazis , jandía , martin bormann
132 220 2 K 331 cultura
132 220 2 K 331 cultura
#1 La villa winter, es un sitio muy turbio. Yo desde pequeño he escuchado historias de oficiales nazis que se refugiaron ahí despues de la 2º guerra, pero no se que verosimilitud tendrán. Si alguien la quiere ir a visitar, www.google.com/maps/place/Villa+Winter/@28.0991301,-14.3738651,834m/da
#11 Mi abuelo trabajó en la construcción de esa casa. Contaba no saber por dónde traían los materiales. Otros contaban haber visto submarinos fondeados en frente.
#19 con esas olas sería muy difícil descargar
#19 Ha quedado a huevo.  media
#1 #2 #11 Todo eso está conectado con la Operación Gladio, que reciclaba fascistas portugueses, italianos, alemanes y argentinos en su red terrorista, la cual se extendía por todos los países de Europa no pertenecientes al pacto de Varsovia, y que concretamente en España tenía (al menos que se sepa seguro de momento) nodos en las Palmas de Gran Canaria, en San Sebastián, en Barcelona, y en Madrid
es.wikipedia.org/wiki/Operación_Gladio
Recordad que esto ocurrió en los paranoicos tiempos de la Guerra Fría, y los servicios secretos veían amenazas en todos lados
Para eso sirvió, entre otras muchas lindezas, la derecha española durante décadas: para refugiar y nazis, a veces cubriéndolos de honores, como indica #2.
#2 Sobre todo querían estar lejos de la justicia
#10 A los nazis que pasaban largas temporadas al son de la playa de Cofete (justo debajo de la villa Winter) les importaba poco la justicia española. Lo que si temían era al "Instituto de Inteligencia y Operaciones Especiales" israelí, más conocido como Mossad, que ponía mucho empeño en secuestrarles en cualquier parte del mundo y llevarles ante la justicia en el estado de Israel...
Os voy a decir dónde no quedó ni un puto nazi vivo: en la RDA.
Sin embargo, está bien documentada la permanencia de estas alimañas en cargos importantes de la Alemania Occidental.
#4 Falso. Uno de los mariscales de campo nazis termino trabajando en la RDA

es.m.wikipedia.org/wiki/Friedrich_Paulus
#9 Ser militar en un ejercito al mando de hitler no conlleva ser nazi, son cosas distintas
#13 Pero en el caso de Paulus lo era.
#9 según tú un militar que cumplió condena por años, arrepentido públicamente y que terminó testificando contra los nazis es lo mismito que estos que jamás rindieron cuentas a nadie:

www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-40085714

O estos otros:

www.abc.es/internacional/abci-justicia-alemana-posguerra-infestada-naz

Qué pereza dais los posmodernos del "todos son iguales", siempre enredando, confundiendo o directamente mintiendo para mantener vuestras tesis equidistantes propias del que critica desde su atalaya de supuesta neutralidad sin mojarse por nada (ni por nadie).
#23 Yo no me he metido si Paulus merecía o no volver a la RDA. Solo he indicado que fuera falso que en la RDA no hubiera antiguos jefes de la Alemania Nazi.

Además en la noticia de Fuenteventura, tampoco miran si estaban arrepentidos o no, o si eran culpables de algo. Algunos de los que vinieron a España, primero fueron juzgados en Nuremberg y declarados inocentes.
#4 Claro. Estaban otros peores: los comunistas.
Construyendo el muro "de la libertad" para tirotear a su propia gente si quería salir del país, y haciendo una dictadura. Fantástico.
Acabó como tenía que acabar. Con los occidentales tirando del carro del enésimo fracaso del paraíso socialista totalitario.
No hacía falta que lo desclasificara la CIA: los canarios lo sabíamos desde antes de esa fecha. La península de Jandía, en Fuerteventura, era un coto casi inaccesible de exjerarcas nazis.
¡Canario ario!
#6 xD big trouble!
#6 uhh stop the comedy, please
#17 *commedy
De hecho en Tenerife los nazis tenían una estación espía para vigilar a los aliados durante la segunda guerra mundial

www.google.es/amp/amp.laprovincia.es/canarias/2017/01/31/nazis-utiliza
En Benidorm y alrededores tambien se refugiaron. Habia bastantes que acabaron la vida pronto alcoholizados. Supongo que remordimientos.
Si es necesario enterarse por documentos de la CIA, es que no han cometido ningun acto violento.

Así que hay que usar los términos correctos. Estamos hablando de nazis moderados.

Es importante recordar que el nazismo radical no tiene nada que ver con el verdadero nazismo, son casos aislados de personas violentas. Tratar de relacionar el nazismo con la violencia es racista y xenófobo, y está en contra de las normas de meneame.
#12 Not sure if... no, bastante fino. My 10.
#12 Joder chacho como arriesgas xD
#12 me ha costado media hora pillarte... Ahí, jugando al límite {0x1f600}
#12 sarcasmo a 40º...eso si que es fuerte y no el orujo :-D
Es decir que los canarios lo sabian y no dijeron ni pio.
#14 Asi es. Malditos Canarios...estaban en una dictadura y vivian en cuasifeudalismo, pero a cuatro campesinos les tocaba denunciar y luchar lo que el sevicio de inteligencia de uno de los paises mas poderosos no hizo. Por cierto me he informado, y Jandia era una zona aislaDA y no dejaban entrar a casi nadie.
#31 Pues no. Lo siento. No vi la lucesita de broma activada.{lol}
En cofete hay una buena prueba de ello.
No es ningún secreto.
Jandía está, literalmente, en el culo del mundo.
#28 Si el "culo del mundo" (antes del viaje de Colón) era Finisterre; Jandía (y toda la isla de Fuerteventura) es uno de los puntos más próximos al continente africano :-)
En el culo del mundo estarían otras islas del archipiélago canario, como La Palma, El Hierro y La Gomera...
#36 Jandía está próximo a África sí, pero vete allí. Está en el extremo sur de la isla y rodeado de nada, mar y arena. Es muy bonito, pero una sensación de estar lejos de todo...
#42 Jandía está próximo a África sí, pero vete allí. Voy casi todas las semanas, vivo a unos pocos Km más al norte de Fuerteventura :-)
#43 Yo lo conozco bien también. Estoy mucho en Lanzarote y el saltito a Fuerteventura es obligado.
#44 Ah!! claro... para la gente que llega en barco desde Lanzarote, Jandía queda muy lejos!! la mayor parte, de los que vienen a divertirse, se quedan en Corralejo :-) Salvo los días del Torneo de Surf, el mes que viene. En esos días Jandía está a tope!!
Yo estuve el otro día comiendo una pizza con unos chicos que están trabajando en el rodaje de Star Wars :-)
#45 Claro, tienes razón, siempre voy en el ferry y claro, ir a Jandía me parece lejos! jaja.
¡Tengo que pasarme por allí antes de que acabe el rodaje! ¿Vale la pena? ¿Se ve algo?

PD: Me encanta el Cotillo, es como mi rincón secreto en Fuerteventura. ¿Qué opinas, alguna recomendación?
¡Gracias!
#46 Me encanta el Cotillo, es como mi rincón secreto en Fuerteventura. ¿Qué opinas, alguna recomendación?.

Yo vivo muy al sur de El Cotillo :-) en los años que llevo viviendo en esta isla, habré ido media docena de veces y siempre con amigos (casi todos italianos que tienen negocios de hostelería) para cenar y dormir cerca de la playa (en furgonetas adaptadas, en plan hipie). Otras veces a algunos locales de Corralejo, por diversión!! En realidad no lo conozco como para…   » ver todo el comentario
#47 ¡Cuanta información y qué interesante!! Costa Calma no lo conozco, pero tomo nota y me acercaré a conocerlo!!
¡Muchísimas gracias!!!
PD Cuando me acerque por allí te dejaré un comentario! :-)
#48 Ok. No hay de qué.
Anda que no acabarían nazis repartidos por España, lo que pasa que muchos se irían donde el buen tiempo, tontos no eran.
#29 La mayoría fueron para Sudamérica, en Argentina aún hoy en día hay pueblos enteros donde se habla el alemán en el día a día.
Si siguen saliendo este tipo de noticias llegaremos al conocimiento de que en España ha habido más nazis que en cualquier otro país del mundo, dada la inclinación del golpista.
comentarios cerrados

menéame