Hace 6 años | Por JeyM a elconfidencial.com
Publicado hace 6 años por JeyM a elconfidencial.com

Hace dos semanas, fueron publicados 441 nuevos y otros 3.369 que eran parcialmente conocidos. En ellos se revelan las dudas de la CIA de que se hubiesen investigado a conciencia las conexiones entre Lee Harvey Oswald y representantes de otros países; Cuba y la URSS, básicamente.

Comentarios

sevier

#9 No como en España que no se desclasifican nunca.

r

#22 Por no hablar de los 10 mil documentos a punto de desclasificar que el PP paralizó en el último momento para hacerle un favor al franquismo

http://cadenaser.com/ser/2011/12/05/espana/1323046221_850215.html

D

Temas de Agosto

D

Están en su derecho de inventarse nuevas teorías.

D

#3 Que no lo mato Oswald deberia ser la version oficial, a un tio que le metes un tiro con un rifle desde su espalda, no tiene el agujero de salida de la bala por la parte trasera del craneo.

Thermita

#12 #8 El problema, ya no es tanto lo que está demostrado si no las explicaciones que dieron en la comisión Warren. Lee Harvey Oswald era ex marine, pero había desarrollado su tiempo en la US NAVY como operador de radio.
Disparar sabía, pero no era experto ni mucho menos, de hecho era bastante mediocre, según sus mandos directos.
Ahora que me expliquen a mí cómo un tirador mediocre es capaz de acertar a un blanco en movimiento, parcialmente cubierto, con un rifle que fallaba más que una escopeta de feria (Mannlicher Carcano 91/38), a la distancia que supuestamente hizo los disparos.
No sé cuantos disparos llegaría a realizar, pero o tuvo mucha (muchiiiiisima) suerte, o había mas tiradores. Recibió varios disparos, dos de ellos mortales de necesidad.
Yo soy de la teoría de que había más de un tirador, y Oswald pagó el pato.

superplinio

#32 #28 #13

Yo cada vez estoy más convencido de que la mayoría de las teorías de la conspiración vienen del "prejuicio de proporcionalidad" es decir, cuando un evento extraordinario sucede las causas tienen que haber sido extraordinarias también. Podéis leer más aquí :

https://conspiracypsychology.com/2013/11/21/jfk-conspiracy-theories/

Si el resultado no es extraordinario (el presidente no muere como en el caso de Reagan) entonces se aceptan las causas no extraordinarias (un tirador solitario mal de la cabeza)

D

#8 pero si el disparo le abrio la cabeza literalmente.

Mateila

#16 Los orificios de entrada son pequeños. Se refiere a eso.

D

#17 Lo decia porque hace poco vi un documental donde la viuda decia que el disparo le habia arrancado parte del craneo , a lo que lleva la posivilidad de que el orificio de salida o entrada queda inapreciable, sin contar que la cabeza fue hacia atras debido a la inercia, al igual que el trozo de craneo que quedo encima del maletero del propio coche.

Mateila

#20 La parte arrancada del cráneo es el agujero de salida. El agujero de entrada está en el lado opuesto del cráneo. En el vídeo archiconocido se ve cómo cae pero no por la inercia, no es inmediato al recibir el disparo, sino que pasa una fracción de segundo: simplemente cae hacia un lado y atrás, muerto.

D

#16 creo q le pegaron dos tiros, uno de ellos por la espalda. El fatal es el de la cabeza.

r

#3 Estás en tu derecho a vivir en la ignorancia y no cuestionar nada

Artok

Espero que no hagan otra película más...

D

#1 Cala,calla, ¿un JFK 2018 reborn con CGI, zombies y música dubstep? Impagable, que se haga y ya tenemos el ocaso de Hollywood.

D

#5 A lo mejor ya era un zombie

Ekelda

#14 Era un mutante...

SrTreC

#2 JFK cazavampiros

Dovlado

#23 JFKazavampiros

Res_cogitans

Os recomiendo una película:
Acción ejecutiva (1973)

D

#26 Gracias! al fin algo de info util, y no comentarios de barra de bar alabando la desquiciante teoría oficial

los12monos

#34 No es tan complicado, información hay bastante y bastante buena.

Sólo hay que ver quien era el director de la CIA hasta hacía nada y lo fue por más de 20 años (lo destituyó Kennedy):
https://es.wikipedia.org/wiki/Allen_Dulles
Y quién era el alcalde de Dallas en el momento del asesinato:
https://en.wikipedia.org/wiki/Earle_Cabell
Hermano de un alto cargo de la CIA cesado también tras Bahía de cochinos:
https://en.wikipedia.org/wiki/Charles_P._Cabell

No en vano el ex director de la CIA Allen W Dulles, destituido por Kennedy, después formó parte de la Comisión Warren.

Esta información del artículo en realidad corrobora la tesis de que desde el aparato de inteligencia, además de quitar del medio a Kennedy, por varias razones, su intención era incriminar en el magnicidio a Cuba (en la mejor tradición de la falsa bandera) para justificar una posición más agresiva que eventualmente hubiera avalado una invasión, como era su plan inicial y que Kennedy desbarató en parte con lo que podría considerarse tibieza desde posiciones más objetivas y que algunos sectores seguramente consideraron traición.

Aprovecharon para ello a Oswald, del cual probablemente se sospechaba que fuera agente ¿triple? (¡después de haber sido entrenado para ser agente doble!). Por supuesto trabajaba para la inteligencia o sectores afines después de haber sido operador de radar y estar en Moscú habiendo "desertado", para quien no lo sepa. Lo pusieron a repartir propagando procastrista y le venderían una operación en la que debía trabajar como infiltrado en determinados círculos sin que él supiera que iban a utilizar su "tapadera" para vincular el atentado con el régimen cubano.

De hecho la organización "Juego Limpio para Cuba" (Fair Play for Cuba Committee) para la que Oswald repartió panfletos estaba en el mismo edificio (edificio Newman, Camp Street esquina Lafayette) que las oficinas de Guy Banister Associates, Inc (ex FBI) que también fue vinculado con la invasión de Bahía de Cochinos y estaba ubicada además muy cerca de la ONI (Oficina de Naval de Inteligencia), el FBI y el Servicio Secreto en Nueva Orleans.

No es de extrañar por lo tanto que tanto CIA como FBI se opongan a la desclasificación de documentos.

Lo más factible es que Oswald al ser detenido cantara la traviata, no se ha publicado registro de su primer y último interrogatorio (es impensable que no haya llegado a existir) y aquella conversación no debió tener desperdicio. Es posible que lo infravaloraran intentando usarlo como cabeza de turco. Jack Ruby, relacionado con el mundo del hampa, el hombre que lo mató saliendo de comisaria, murió a los pocos años:
https://es.wikipedia.org/wiki/Jack_Ruby

El caso, auque sin resolver del todo, está bastante claro desde hace muchos años. Y para el que lo conozca un poco señalar que el disparo decisivo procedió con toda probabilidad desde el puente del ferrocarril.
En resumen, el asesinato de Kennedy se produce en el marco de una guerra intestina por el poder en EEUU de lo que posteriormente se ha denominado Deep State.

Esto es sólo un pequeño resumen, aquí por ejemplo, aunque con algunas imprecisiones, hay más info relevante:
http://jfk.hol.es/incognit/osagent.htm

D

Teniendo en cuenta de que las relaciones entre la CIA y el FBI nunca fueron buenas, y que la investigación la hizo el FBI no es de extrañar ese informe

superplinio

Pues yo cada día que pasa soy más de la idea de que Oswald fue el asesino.

Que no actuó solo es más que probable, pero lo que contaba la peli de Stone en donde casi todos los que estaban en la plaza Dealey estaban compinchados me parece una fantasía conspiranoica

D

#12 Vaya falsa disyuntiva, o una cosa o la otra pero no hay cabida para mas posibilidades

Si hubiera sido Oswald solamente (no digo que no fuera uno de ellos pero para mi esta clarisimo que no actuo en solitario) no habria tanto secretismo a estas alturas. JFK hablaba abiertamente de las sociedades secretas que habian subvertido la democracia (hay discursos en youtube), quiso devolver la capacidad de emision de moneda al pueblo (la Reserva Federal es privada). No se llevaba bien con los halcones de guerra. Vamos, que "motivos" para que lo matasen los del deep state habia de sobra

Y joder, que mataron al hermano de Kennedy durante un mitin politico. Su hermano concurria a las elecciones con el objetivo de dilucidar la verdad sobre esto y lo matan, vaya casualidad mas conspiranoica eh!

r

#12 Para no extenderme con mil cosas. Cuando sacan a Oswald de la comisaría había otra salida donde no había curiosos ni periodistas y lo sacaron por el lado más peligroso.

Por no hablar de que Oswald utilizó un arma de segunda mano que no era lo más avanzado de la época y que no funcionaba a la perfección.

D

Pues segun la teoria del segundo disparo, pienso que ese segundo disparo era para el tirador y no dejar que hable, de hay que le mataran despues a quemaropa.

BM75

#18 ahí

D

#18 Si es que hay tantas muertes alrededor del caso que creerse la version oficial es un acto de fe

r

No lo he leído, pero desclacificar ahora algo que habla que "Rusia" podría haber estado metida... es más un chiste de un meneante que otra cosa...

Y, en todo caso, demuestra que en 50 años no ha cambiado nada... le hechaban la culpa de todo a "Rusia" y ahora... lo mismo...

D

#25 Entonces léelo y ya si eso después opinas porque el articulo no dice nada de eso. Por lo que tu análisis es erróneo y con razón.

Que manía de "coger sitio" en los comentarios sin leer de lo que va el asunto.

La conexión entre Lee Harvey Oswald y Cuba es muy interesante, sobre todo el supuesto encuentro en México, algo coherente con la época. México, por aquel entonces, mantenía una relación muy cordial con Cuba (sobre todo al inicio de la revolución cubana). Ya en 1962 México se opuso a la expulsión de Cuba de la OEA (aunque aludiendo a razones jurídicas), siendo el único en defenderlo.
Claro, sorprende que no se haya investigado esa ramificación pero cuando se entiende la posibilidad de que fuese una respuesta de Cuba a un intento de asesinato de Fidel, se puede concebir que la CIA prefiriera dejar dormir esa parte de la la investigación para no tener que soportar revelaciones incomodas.

D

La tierra es plana!!

D

Está claro que fue algún liberado dirigido por Pablo Iglesias y Monedero. (/mode manada off)