Hace 8 años | Por manuelpepito a youtube.com
Publicado hace 8 años por manuelpepito a youtube.com

Franco no se detuvo en la victoria militar sobre los ciudadanos fieles a la República. Tras el fin de la guerra, impuso todo un entramado destinado a borrar de la sociedad y de la propia memoria de los afectados toda huella de sus ideales de libertad y democracia y revolución social. La represión ofrecía pocas alternativas: cárcel, muerte, exilio o silencio.

Comentarios

D

torrent: https://kat.cr/2004-presos-del-silencio-spanish-documental-sobre-franquismo-t11469019.html
magnet: magnet:?xt=urn:btih:ae23fb12387d58a276cf44479e070573b67e9956&dn=2004%20-%20Presos%20del%20silencio&tr=http%3A%2F%2Ftracker.tricitytorrents.com%3A2710%2Fannounce&tr=udp%3A%2F%2Ftracker.coppersurfer.tk%3A6969&tr=udp%3A%2F%2Ftracker.openbittorrent.com%3A80&tr=udp%3A%2F%2Fopen.demonii.com%3A1337&tr=udp%3A%2F%2Ftracker.leechers-paradise.org%3A6969

D

Minuto 28:30

Ole, ole y ole la Dolores.

Insurrecto

Que haríais si algún familiar vuestro octogenario descubrierais que lucho en el bando franquista?...os suicidáis o algo así?,le dejáis de hablar?,lloráis en un rincón? o dais vueltas sobre si mismos como un loco?.

Lo digo mas que nada porque quien mas quien menos ha tenido o tiene a algún familiar que lucho con los franquistas...

Ale ahí lo dejo. Pesaos.

Trent

#16 Pues no haría nada, seguiría criticándolo igualmente. De hecho no tengo nada que imaginar, así es.

D

#16 Casi todos los canarios lucharon en el bando de Franco porque no les quedaba otro remedio. Un pariente mío se fue a pasar al lado republicano y los mismos republicanos se lo cargaron, dicho por unos testigos.

thepretender

#22 por qué lucharon en el bando de Franco?

D

#24 Será porque los franquistas estaban en Canarias ya que fue una zona nacionalista inicial y ahí si te enviaban al frente y si decías que no te fusilaban y punto, aparte de las represalias a los familiares, y cosas como que en las islas lo tenían difícil para esconderse.

https://pedromedinasanabria.wordpress.com/2011/06/23/llegada-de-francisco-franco-a-canarias/

thepretender

#26 y por qué era zona nacionalista inicial? Estaba lleno de militares al quedar cerca África?

porque el argumento de si luchas conmigo te fusilo es válido para el resto de la geografía y por lo tanto lo invalida para explicar Canarias

D

#28 Joder, claro que estaba lleno de militares pues Franco era el que mandaba en Canarias. El ejercito en Canarias estaba al mando de Franco, y Franco era un general golpista de la república.

D

#24 Porque si no te fusilaban. El bando rebelde seguía la máxima de "o conmigo o contra mí" y fusilaron incluso a varios militares que no habían sido lo suficientemente sádicos o que habían conseguido solucionar conflictos por la vía diplomática.

Eran una especie de ISIS católico.

Naranjin

#10 yo no tengo ningún fallecido cercano en la guerra civil, no siendo mi pena, respeto la voluntad de no callar de quienes si sufren esa circunstancia...la de haber callado durante décadas, haber tratado de dejar pasar el tiempo y no haber recibido a cambio ni una sola muestra de apoyo institucional para el resarcimiento de su dolor y la causa de muchos... Siendo esto así, y sin más interés que el de algo de justicia para una parte de la población, acepto de buen agrado que noticias o informaciones como ésta se vean más habitualmente...

Obviamente, no es tu caso...lo veo como una cierta falta de empatía y me sorprende y la critico, sólo éso.

D

La Ley de Punto Final de crímenes contra la humanidad que AKA se llama Democracia tiene los días contados. A ver si pilla alguno vivo y les jode sus últimos días y no solo a sus descendientes.

D

#32 Lo del punto y final tiene una apreciación, un matiz que ni Zapatero (nieto de asesino franquista), ni tú sabéis percibir. Nuestra generación no ha vivido aquello afortunadamente y nuestros padres con suerte tampoco. Quizá los abuelos y quedan muy pocos vivos.
Todos ellos podrán relatar horrores DE AMBOS BANDOS, pues esta fue una guerra de odios y envidias y un experimento de comunistas y fascistas (Eje y aliados en el futuro que vendría). Se probaron armas, estrategias, poderes...

Está visto que las dictaduras comunistas son mucho más sangrientas si cabe, porque no suelen condenar a una persona a estas atrocidades (lo de Franco fueron muchas atrocidades), sino, y parafraseando a Stalin: "El hombre es el problema: muerto el hombre se acabó el problema": y esto implica acabar con el hombre, su familia y todos los que puedan pensar por sí mismos, ya sean profesores, licenciados, veterinarios, médicos... y que no sean abiertamente ultras de la causa (en la guerra se podía acusar en ambos bandos a alguien y éste ser fusilado por una checa o por un tribunal militar).

Conclusión: Memoria de las víctimas correcto. Volver a resucitar odios como propones tú, por personas que fallecieron (las guerras son así de crueles y horribles): un error que yo no quiero que cometamos y que el subnormal de ZP quiso.
No hay bandos en guerras civiles: te toca donde te toca y hay HP dispuestos a matar al vecino por odios y envidias. Por tanto que se haga pagar a los culpables es bueno, pero resucitar odios es UN ASESINATO de la CONVIVENCIA y eso es un precio que NO PIENSO PAGAR.

D

#34 claro que si Campeón, y las torturas de Billy el Niño tan sólo eran un tic nervioso.

nomada_isleño

#34 Aquí hablamos de trabajo esclavo, en países civilizados se pagaron indemnizaciones...

https://www.iom.int/files/live/sites/iom/files/What-We-Do/docs/Programa-Aleman-de-Indemnizacion-por-Trabajos-Forzados-GFLCP-18-1.pdf

Mira mi comentario en #38, son nombres bien conocidos que nunca han rendido cuentas por aprovecharse del trabajo esclavo y amasaron sus fortunas con el respaldo de la dictadura, ya es hora de que lo reconozcan e indemnicen a las victimas.

#4 No solo juzgar, que PAGUEN.

T

#7 Lo digo porque de la guerra civil hay muchas películas, pero del franquismo muchas menos...

kovaliov

#31 eso no es cierto. Otro tópico. Hay muchas películas del oeste y de explosiones y viajes a marte y de la II guerra mundial y de los problemas sentimentales de las treintañeras y de asesinos en serie, pero de la guerra civil, no.

T

#33 Es verdad. Todo depende de con qué lo compares.

D

#23 jajajajajaja.

D

Hubo una dictadura de 40 años, dictadura si, habéis leído bien. Básicamente esas cosas pasan en las dictaduras y en las guerras mejor no queráis saberlo

D

y ya nadie habla de las guerras con cuba....tendran que pasar otros 40 años para que nadie hable de franco creo yo....no hay dia sin portada con hechos de hace 80 años....cansa...

D

Cuando se tenga memoria para las checas, Agapito, los desmanes de la república..se entenderá porqué un país se fue a la guerra civil. Y muchos países han tenido la suya, aprendiendo de ello. Pero en España, no. Pena de futuro para mis hijos.

D

Como comunista, siento rabia y desprecio por los cobardes de nuestros abuelos, que no tuvieron agallas de ganar la guerra , sumiéndonos a todos en 40 años de genocidio fascista continuado por otros 40 años de opresión del déspota coronado

Por todo ello, abuelos, os desprecio.

sonixx

#12 las agallas no te hacen ganar guerras. Habría que verte en una guerra a ti

D

#13 Yo huiría. Huir no es de cobardes, es de estrategas.

Wayfarer

#14 "El que lucha y huye, vive para luchar otro día"

CC: #13 #12

sonixx

#17 para mi que este solo huiria

D

#14 Vive y vivirás un tiempo. Pero el día de tu muerte no estarías dispuesto a cambiar todos los días desde hoy hasta entonces por una, una sola oportunidad de venir aquí y luchar contra tus enemigos. Podrán quitarte la vida pero jamás te quitarán, LA VIRGINIDAAAAD.

D

#12 ¿Cobardes? Más bien la mala organización del gobierno republicano, de los comunistas que estaban más preocupados de llevarse el oro a Rusia que de otra cosa, de los enfrentamientos entre grupos de izquierda que se ponían la zancadilla entre ellos mismos, de la ayuda que Franco recibió de las tropas moras, italianos y alemanes, etc.

D

Ni un día sin un meneo de la puta guerra civil. Y luego nos quejamos del cine español.

D

#6 Del franquismo post-guerra civil

Wayfarer

#7 Si, bueno, es que después de la Guerra Civil no dejaron muchas alternativas...

CC:#6

D

#3 Hay elecciones cerca, siempre pasa igual.

D

#9 y tú qué sabes lo que yo pienso o dejo de pensar? Doy mi opinión. Y mi opinión es que estoy hasta los cojones de meneos de la puta guerra civil.

D

#10 Si no te gusta te jodes. De buena gana te ponía como al de la película La naranja mecánica a verlo por cojones.

nomada_isleño

#3 Esto no va de la guerra civil, va de empresas, entidades y organizaciones que se beneficiaron de esos abusos durante la post-guerra, se podría empezar forzando a dichas empresa, entidades y organizaciones (por ejemplo las empresas de la familia Villar Mir, la familia Banús, la familia Entrecanales o la iglesia católica entre otras) a que paguen compensaciones por el uso de mano de obra esclava...

http://www.eldiario.es/andalucia/empresas-usaron-esclavos-franquismo_0_251975222.html