Hace 2 años | Por NubisMusic a espinof.com
Publicado hace 2 años por NubisMusic a espinof.com

Dentro de la innumerable cantidad de discusiones acaloradas que se pueden tener sobre temas relacionados con el séptimo arte, puede que una de las más imperecederas sea la que trata de encontrar cuál es la función principal de un largometraje de cara al respetable. En lo que a mi respecta, esta pregunta tiene una respuesta clara, concisa y que no entiende de etiquetas: el gran objetivo del cine no es otro que emocionar. Existen ciertos prejuicios carentes de todo fundamento, arraigados en la mente de parte de la sociedad por...

Comentarios

M

#1 Como Homer Simpson y Tenacitas.

ronko

#2 Ya nadie se acuerda del Dr Zoidberg.

n

#7 Never forget

vet

#1

almoss

#4 sí, pero ¿no te resultó extraño que en un momento casi la deje morir por no interferir y luego interfiera para salvarla?

No me pareció muy coherente, la verdad.

D

#13 El documental es falso. Cogieron un montón de imágenes e inventaron una historia.

Pero vamos, es precioso.

BeneGesserit

#19 ¿sabes de algún artículo que lo apoye? Después de verlo me entró esa duda; siendo poco duchos en pulpos, igual son 4 distintos jaja

Jakeukalane

#26 Lo documentales modernos son así. Ya lo hacía Rodríguez de la Fuente.

D

#52 #38 #26 La directora Pippa Ehrlich, fue la que inventó el guión. Hasta decidieron cuando supuestamente empezaba la historia.

Son vídeos hechos por el prota, vídeos grabados por un camarógrafo profesional con botella y Pippa Ehrlich también estuvo grabando un par de dias.

Nunca dicen si es un pulpo o más de uno.

Jordi213

#19 No

LázaroCodesal

#19 No es verdad. Es siempre el mismo pulpo. Hay varios especialistas que lo afirmaron. Si quieres lo busco, pero me da pereza.

D

#61 Será el mismo pulpo pero son una colección de imágenes a la que se les ha dado orden para montar y contar una historia.

D

#13 te enfrentarías a tiburones hambrientos, solo para salvarle un tentáculo a un pulpo, a sabiendas que le volverá a crecer?

almoss

#54 si es para comerlo con patatas, pimentón y aceite de oliva, rotundamente sí.

Aguarrás

#13 Pensaba eso mismo.
Soy muy amigo suyo, pero si está en peligro que la jodan. Porque soy muy íntegro y no se ha de intervenir, sólo observar, bla, bla.
Pero para hacer que se exponga innecesariamente, interactuar con ella y ganarse su confianza bién que metía la zarpa.
O el guionista o el propio protagonista son unos tristes gilipollas que caen en sus propias contradicciones por postureo.
O eres un científico, observando y documentando, o intervienes con el especímen relacionándote con él, pero ambas a la vez no se puede.

BeneGesserit

#4 es interesante y conmovedor, lo recomiendo; mis hijos (de 8 y 5 años) quedaron maravillados y siguieron la historia bastante bien.

maria1988

#3 A mí me gustó mucho. Más que como documental sobre naturaleza, es interesante por cómo está contado.

#4 #6 Por cierto, ¿cómo crees que está grabado? Porque da la sensación de que el protagonista lo hace todo él solo, pero me parece imposible.

tukis

#3 a mi me encantó. Nunca pensé que acabaría llorando por un documental sobre un puto pulpo!!!

pedrobotero

#6 yo también, estaba en su punto y le añadí unos cachelos. Riquísimo!

D

¿Qué? ¿Otra vez los japoneses con sus fetiches raros? 🐙

trigonauta

Este documental puso en riesgo el pulpo á feira en mi familia. No lo recomiendo por eso. Pero el documental está genial.

D

#17 "tristemente" yo hace tiempo que lo he ido dejando, al igual que la carne de ternera.

p

#17 Al final, los de asuntos internos estaban en el ajo, y el mayordomo fue el culpable.
Quitando esto, es un documental muy recomendable para ver en familia (o solo/a). Una bonita historia.

parrita710

La forma del agua se llama.

D

Muy recomendable.

n

El vídeo es bastante conocido y conozco muchos colegios que se lo han puesto a los chavales de 8-9años. Ahora no quieren comer pulpo..

KimDeal

#40 a la que hayas buceado un poco y hayas tenido interacción con pulpos, se te pasan las ganas. Es un animal demasiado inteligente.

A mi me gustó mucho. Como abril es el mes de la Tierra supongo que le estarán dando más promoción aprovechando eso. De hecho en una de mis reuniones online para practicar inglés lo estaban viendo para comentarlo y aprender nuevo vocabulario, aunque yo ya lo había visto.


Me gusta el enfoque de que es el pulpo el que te enseña, o de quien aprendes. No es como "hemos domesticado un pulpo lo suficiente como para que se acerque al submarinista" sino "Estoy aprendiendo mucho del pulpo".

Sé que todo lo que se ve en la historia n transcurre en un año, aunque la historia de un pulpo en concreto si. Los planos del bosque de algas y otros planos generales están grabados seguramente con otra óptica, pero la historia sigue siendo fascinante.

d

a mi parecer el documental tiene algunas partes muy buenas e interesantes y otras que son un poco relleno, la historia del documentalista y como estaba quemado con el mundo no me aportó nada pero la verdad es que tiene trozos que hace que valgan la pena verlo

D

Justo ayer vi por casualidad que le daban el BAFTA al mejor documental en la BBC. Me hizo gracia el nombre del documental, pero intentaré verlo. Lleva tiempo en Netflix.

#55 Pues no me dejaba y no lo sabía. Lo he inflado a positivos (hasta en cosas que ptse...)

D

El titular no me parece acertado.
Yo vi un pulpo que se hace amigo de un hombre.

Una historia que podría haber escrito Jack London.

a

El documental es una maravilla y destaca la capacidad de los pulpos para aprender y desarrollar estrategias defensivas complicadas. Son animales con una gran curiosidad. Tienen necesidad de aprender.

Un documental muy recomendable. Lo disfruté muchísimo.

Lo que no me creo es que el documental se hiciera con un solo pulpo. No hace ni una sola referencia a otros pulpos en la zona salvo por el hecho de que era una hembra y ... bueno, no quiero hacer spoiler.

ipanies

Pues es muy bueno y con más sentimientos que muchas películas "de sentimientos"

#30 Justo un escalón por debajo en emoción que los anuncios de perfume, y más arriba que muchas películas mainstream.

mmlv

Es evidente que no es un puro documental, tiene mucho "truco", pero la belleza de las imágenes y de la historia hacen que merezca mucho la pena.

KimDeal

Vi este documental con mi hija una tarde tonta que no sabíamos que ver y acabamos boquiabiertos... y a punto de soltar la lagrimilla.
Totalmente recomendable.

silencer

A mi me parece q no está mal, sin mas

Pero tiene demasiado "hype", no es para tanto.

ACEC

Este niño llegó a la misma conclusión

anor

Lo que hace la soledad!!

D

#22 La soledad y el Hentai.

anor

#42 también podría ser eso

sauron34_1

Justo lo vi ayer y me encantó.

jer_esc

Antropomorfizando que es gerundio

polpitart

Entonces, no me queda claro tras leeros.....es real o fake el documental?

D

Otra vez publicidad?

sieteymedio

Voy a hacerme amigo de un montón de pulpos con circulitos azules y conquistaré el mundo!! Wahahahahaha!!!!

Por lo menos el mundo submarino...

D

Bonito y tramposo.

w

Cuando buceas con botella y pasas tiempo interactuando con el pulpo empiezas a ver a este animal de otro modo. Un día uno se dio la vuelta colocándose al revés cambió de color de oscuro a muy claro, me enseñó que podia imitar una estrella de mar, me quede flipado debe saber contar, imita los 5 brazos con 5 tentáculos. Otras veces se hincha, echa un poco de tinta, se mueve y cambia de color cuando le tocas sabe perfectamente que no te engaña, al no sentirse atacado comienza a interactuar. Fascinante, porfavor no quitarlos de las rocas son hembras y al morir su cuerpo va a alimentar miles de crías.

D

Buenísimo documental, no apto para personas no sensibles con los animales.

D

#5 Qué tontería. Yo no me considero especialmente sensible con los animales y me encantó. Es un guión muy bonito. Sí en vez de un pulpo fuera un marciano sería igual de bonito.

Zade

#5 Entonces, es un documental que busca el target de los hipersensibilizados con los animales no? Como ponerle la etiqueta “natural” a un champú

D

#27 yo estoy intentando vender infusión de estramonio precisamente con la etiqueta natural, a ver si me forro. Otras ideas: atún con azufre natural, tiritas con veneno de cobra natural....

#5 sorry, dedazo

robergafe

#36 sabes que ahora puedes quitar el voto durante unos minutos...

Rorschach_

'... de cara al respetable.'. ¿No pueden poner 'de cara al público y dejar de emplear expresiones taurinas?

asfaltaplayas

#8 Hasta donde yo sé no es una expresión exclusivamente taurina (aunque pueda aplicarse)