Hace 13 años | Por e4404 a documaniatv.com
Publicado hace 13 años por e4404 a documaniatv.com

Gran parte de la riqueza mundial está oculta en 72 paraísos fiscales. La peculiaridad de estos depósitos es que están totalmente exentos de pagar impuestos, lo que atrae a las grandes riquezas de todo el mundo. Se calcula que más de ocho billones de euros permanecen ocultos en los paraísos fiscales sin que sus propietarios paguen ni un céntimo al erario público de sus respectivos países. El uso de estos para la evasión de impuestos, se ha convertido en uno de los mayores atentados éticos contra la redistribucíón de riqueza.

Comentarios

D

#4 Si no hace nada ilegal, ole sus cojones, yo haría lo mismo. Son los gobiernos de todos los paises los que se deberían poner de acuerdo, pero claro, eso ya es imposible...

Si vosotros tuvierais 100 millones de euros y os dice vuestro tio gestor internacional "oye, mira, haz esto así y así que te aseguras unas ganancias de tanto y no vas a pagar ni la quinta parte de impuestos, todo legal" ¿no le haríais caso?

D

#5 lo siento me he equivocado, queria votarte positivo, porque lo que tu dices es verdad y aqui esta todo el mundo criticando la gente que se aprovecha de los paradisos fiscales y estoy convencidisssima de que todos harían lo mismo si pudieran y adem´s es legal.
Deberían ser los gobiernos quienes trabajarna para acabar con esto, pero claro los de todo el mundo....

D

#12 ¿en serio si fueses millonario no buscarías la mejor manera LEGAL de pagar menos impuestos? Macho, eres tontico o hipocrita vaya.

D

Y ya puestos #32 conseguir con tu dinero que hagan LEGAL, dentro de lo LEGAL, que tú pagues menos impuestos, por qué habría que ser tonto pudiendo hacer esto, no hacerlo.

D

#12, #16, #36 no he dicho en ningun momento que me parezca bien que se utilien los paraisos fiscales para defraudar y creo qe #5 tampoco.

Solo que son los gobiernos quienes deben buscar la manera de terminar con esto, porque sino nadie va a hacerlo por iniciativa propia.

Cuando se hace la declaración de la renta la mayoria de matrimonios se informan de si les sale mejor hacer-lo juntos o por separado, de si les vendria bien hacerse un plan de pensiones y a quien de los dos deben poner los niños, en mi opinión es un poco lo mismo,no???

#12 que el gobierno no actue como deberia para defender a sus amiguetes tambien es verdad, pero precissamente esto es contra lo que hay que luchar

sunes

#39 "Cuando se hace la declaración de la renta la mayoria de matrimonios se informan de si les sale mejor hacer-lo juntos o por separado, de si les vendria bien hacerse un plan de pensiones y a quien de los dos deben poner los niños, en mi opinión es un poco lo mismo,no??? "

Una cosa es ESTAFAR y otra cosa es buscar DENTRO DE LA LEGALIDAD lo que puede salirte más barato.

N

#60: El usar paraísos fiscales es legal. No que no es es ético. Estoy de acuerdo con #39 en que dentro de la legalidad lo hace mucha gente. Lo que tenemos que hacer es luchar por acabar con los paraísos fiscales. No podemos impedir que haya un paraíso fiscal, pero sí que todo lo que venga de una sociedad con sede en alguno de ellos se venda en España. ¿Viene de un paraíso fiscal? No pasa la aduana. ¿La empresa tiene cuentas y sedes en paraísos fiscales? El producto no pasa la aduana. ¿Viene de un país en que se explota a los trabajadores? No pasa la aduana. Tan simple como eso.

b

#39 Realmente tienes razón es lo mismo. Solamente que hay una diferencia y es lo que se esta notando ahora. La gente que no tiene tanto dinero realmente es el que mantiene el estado del bienestar, ya que la gente que puede realizar estas cosas (tener cuentas en las islas caiman etc...) no lo necesita por que se lo paga ellos solo.
Es decir son como dos mundos diferentes. LO que cuentas tú de una pareja no es cierto, pero no es una ilegalidad ni una inmoralidad por que sencillamente lo haces para poder más recursos para sobrevivir y al mismo tiempo muchas cosas se hacen para que el país desarrolle más el consumo de un bien o un servicio, por ejemplo, la cuenta vivienda te dan al final de los 4 años como mucho 6.000 euros que te perdonan pero tienes que comprar una vivienda que como estan actualmente los precios por lo menos son unos 150.000 euros de media. Esto más o menos en IVA 7500 euros más el beneficio que tenga el que te lo ha vendido. Al final el estado gana dinero no ha perdido y sino te lo reclama. Seguramente que otras ventajas fiscales hacen lo mismo.

Por lo tanto la conclusión es que actualmente la equidad o la redistribución de la riqueza se hace entre las clases medias y bajas. La gente de mucho dinero juega de prestamistas a los gobiernos y a enriquecerse del sistema, para poder prestar más dinero a los países.

polvos.magicos

#5 #7 Con vuestro modo de pensar las desigualdades en el mundo estan aseguradas

Sr_Salvaje

#16 #21 Os podeis quejar todo lo que querais, pero es la puta realidad, o se ponen leyes por los gobiernos y se margina a los paraisos fiscales o la gente lo va a seguir haciendo, es la realidad.

Si a una persona le dicen que paga el 50% del sueldo estratosferico que tiene o se afinca en Suiza y paga casi 0, sin siquiera vivir allí, pues lo hace, es así de simple. Asique hay 2 opciones, coopeación a nivel mundial para marginar esos paraisos, o que sigan quedandose con todo.

D

#5 y #7 Esos que evaden, se aprovechan de las infraestructuras de los paises con los que comercian. Es decir, se benefician de lineas telefónicas, carreteras, barcos, puertos comerciales, trenes, líneas de internet,etc. Osea, usan y abusan de lo que nosotros pagamos y por lo que sudamos. Es más, éstos pájaros, normalmente, viven en paises del primer mundo, los paises donde nacieron generalmente. Osea, que evaden hasta el último euro, pero luego con sus cochazos y demás, se mueven en carreteras, abren el grifo y sale agua limpia y canalizada, aterrizan con sus aviones en nuestros aeropuertos. Todo esto y más, mucho más, se paga con los impuestos de trabajadores honestos que apenas ganan dinero, y que encima están esquilmados a impuestos. Osea, que estos evasores, no son más que parásitos insolidarios, que no dan nada, y aprovechan todo lo que gente como vosotros y como yo, apoya para que se contruya. HAY QUE ACABAR CON LOS PARAISOS FISCALES YA.

Todo sabemos que a veces pensamos, y para qué voy a dar dinero si luego lo usan para esto y para lo otro que no vale para nada. Pues chico, es que ni tú ni yo estamos para decidirlo, por lo que el Sr. Bono de U2, al que se ha citado aquí, no es más que un hipócrita, que se sentirá vacio por el tipo de vida que lleva, y dar una limosna y hacer tournés por el mundo por los pobres le hará sentir flashes de felicidad momentanea. Pero si evade, es un joputa. Hay formas de pagar menos impuestos, la Ley es muy creativa para todo esto, no tenemos más que ver las Sicav en España, pero evadirlo en su totalidad, es, como he dicho, de parasito insolidario, y si encima vas por ahí hablando por los pobres, de hipocrita joputa.

#34 ¿La de la Vega es Lesbiana?, no tenía ni idea...

c

#34 #36 No es lesbiana, desmentido directamente por ella:

http://www.elmundo.es/suplementos/magazine/2008/439/1203843159.html

–Pero, ¿usted es lesbiana, vicepresidente?

Ya está. Solté la impertinencia. A mi casa. Se acabó el reportaje.

–Hombre, ¡por fin me lo preguntan! -exclama De la Vega-. Pues mira, no. Es un rumor sobre mí que se han inventado para intentar hacer daño con algo que, oye, respeto absolutamente. No tengo ninguna homofobia, ¡pero no soy homosexual! Si lo fuera, no tendría ningún problema en decirlo. ¡Pero es que no lo soy!

–¿Y lo suyo con una famosa presentadora de deportes de Televisión?

–¡Y dale con eso! ¡Pero si no la conozco, que no nos hemos visto en la vida! ¡No hemos hablado nunca, te lo juro! ¡Y me casan con ella! Me han casado con muchas, eh, cuidado. Pero sobre todo con ella -dice, blandiendo un kiwi trinchado-. Me entero por los periódicos o Internet. Me casaron con una médico, que tampoco conozco, del Hospital Gregorio Marañón, con una amiga mía de Palma... Eso es impresentable. Palma, un sitio pequeño, ¡y sacaron su nombre! Me parece disparatado y discriminatorio.

La vice está lanzada. "Estuve a punto de casarme..., ¡pero con un señor! Guapísimo, por cierto. Arquitecto. Estuvimos juntos casi 10 años. Hasta hoy le tengo muchísimo afecto. Y a mi suegra, aún la llamo suegra".

D

Muchas veces nos preguntamos por qué el mundo es como es.

Después de leer a #5, #7, #9, #15, #22, #27... ya sabemos el motivo. Por supuesto, todos ellos luego se quejarán de lo malos que son los políticos.

T

A ver, los votos negativos a #5, puede que no nos guste lo que dice, pero es que es la realidad, no por ello hay que hacer sangre, joder. No es ofensivo el comentario , positivo para compensar.

kumo

Si habéis visto el reportaje, (y esto lo digo en parte por #21) solamente hacer notar que GB tanbién es un paraiso fiscal para los extranjeros (que básicamente es la definición de paraiso fiscal que dan -además de que apenas recaudan impuestos-) debido a que allí solo cotizan por sus ganancias en GB, mientras que los propios ingleses , cotizan por el conjunto de ganancias, independientemente de donde las consigan.

Es decir, todo el mundo piensa en las Islas Caiman de las películas, pero la legislación de cada país puede permitir de forma menos evidente que para algunos un país determinado sea un paraiso fiscal. Ahora bien, es importanterecalcar también que en ningún momento se estaría rompiendo ninguna ley (#5). Mientras que cuando defraudas a hacienda en la declariación, si lo haces.

x

De los infiernos fiscales no se habla nada. Siguen los "expertos" sin explicar cómo un país como Suiza, con una presión fiscal bastante inferior a la media europea, tiene unos servicios públicos y un nivel de vida de primera.

#21 Usted es un nacionalista, y de los cutres

D

#21 Solo puedo aplaudirte por tu punto de vista.
En este país se es muy permisivo con los estafadores, trepas y demás gentuza que gana dinero a costa de los demás. Digo esto muy alto y claro, si no se declara otros pagamos por el/ella, mientras esa persona tiene acceso a todos los servicios que pagamos los demás con nuestros impuestos.
0 tolerancia, desde el mas bajo, hasta el mas alto.

E

#21 Totalmente deacuerdo, Europa en bloque tiene que empezar a tomar medidas ante estos casos por ejemplo añadiendo impuestos a sociedades que tienen negocios con empresas en paraísos fiscales en otro caso ya nos podemos ir despidiendo de Europa tal como la conocemos.

De todas formas viendo el documental recordé que el G20 decidió, en reuniones post inicio de la crisis, que el mal de la economía actual eran los paraisos fiscales y decidió que se debían tomar medidas, pero por lo que parece no las toman... por qué será?

Y ahora el más difícil todavía... deberíamos hacer una lista de las empresas que hacen estas triquiñuelas y evitar comprar sus productos.

D

#5 Noooo, qué vaaa, ellos le regalarían un montón de dinero a Hacienda, montarían orfanatos y cosas así. Seguro que no se iban de viaje todo el día, ni comprarían casas ni deportivos ni nada de eso, no hombre no, eso es de aburguesados.

Todos los que le habéis votado negativo sois unos hipócritas.

kumo

#5 Anda que si tuvieses 100millones de € ibas a estar todo el día en el Meneame... lol lol O bueno.. O si lol lol

D

#5 Matar homosexuales en muchas partes de África es legal.
Si un agente de viajes lo ofrece, diciendo que es 100% legal, que opinarias?

pablicius

#4 ¿Es que los impuestos pagados al gobierno de Irlanda sí acaban en manos de los pobres?

Spartan67

#4 Me gustaría ver que haces tú si ganas por ejemplo...ponle 6 millones de euros al año y te quitan casi la mitad en impuestos...a ver...seguro que haces lo mismo.

e4404

#63 No lo se, pero yo no voy de abanderado de las causas sociales ni mi despedida es "Saludos solidarios". Probablemente los servicios sociales de Irlanda funcionasen mejor si pagase sus impuestos.
Así que la crítica es hacia su hipocresía.

Es más, haciendo alguna búsqueda por google se ve que ¡el tío tiene los huevos de pedirle a su país que destine más pasta en ayudas al exterior cuando él no paga impuestos!

"Habiendo escuchado a Bono hablar sobre la necesidad de que el Gobierno irlandés destine más fondos a programas de ayuda exterior, me sorprende que U2 no esté dispuesto a contribuir al fisco de una forma justa, como la mayoría de los contribuyentes irlandeses", criticó Joan Burton, portavoz de Finanzas del Partido Laborista Irlandés.

D

#1 Cuando no se lo venden a la empresa de España a 16, esta tiene pérdidas de 1 por porducto y al rato necesita ayudas estatales.

Yo creo que hay que cortar de raíz, no se comercia con estos países y punto.

frankiegth

En realidad, según el documental, si los ricos se hubieran marchado del Reino Unido, tal como amenazarón al gobierno británico ante una subida de impuestos, les habrian hecho un inmenso favor a los ciudadanos de a pie.

Este documental explica con una sencillez y elegancia únicas como y porque el mundo a día de hoy esta tan podrido como lo esta.

D

Aun a riesgo de llenarme de negativos, es lógico esa indecencia que ocurra eso mientras los politicos sigan haciendo otras indecencias:

- Despilfarren el dinero de los impuestos en contratar miles de amiguestes como asesores
- Despilfarren el dinero de los impuestos en alianzas de civilizaciones
- En fundaciones como la del PSOE que recibe 18 millones de € para estudiar el sexo en cetroamerica
- Hagan leyes para financiar partidos con cientos de millones de euros anuales que se usan para pagar sueldazos en los partidos y te encuentras con inutiles como la pajin cobrando 300k / año
- Obliguen a los españoles financiar a la SGAE con cientos de millones de € del Canon y mientras la justicia no funciona porque nadie se gasta 30 milones en un sistema informatico.
- Subvencionen el cine español con cientos de millones y mientras bajan el sueldo a las fuerzas de seguridad, jueces, personal medico, etc
- Mientras haya 80k cargos politicos en este pais , es decir, 500 por habitante, es decir, a una media de 30k € de sueldo anual, un gasto de 2.400.000 millones de Euros en sueldos de politicos, y con seguridad solcial haca la bonita cifra de 1 BILLON de pesetas de sueldos de politicos.
- Y etcetera ...

SI te pones a rasgar y hacer un minimo estudio dan ganas de llorar. Soy de Madrid, pero entiendo al 100% a los catalanes cuando dicen que no quieren subvencionar comunidades como extremadura o andalucia, donde el 30% de los empleados son funcionarios y donde la densidad de politicos es aun mayor.

Asi en la puta vida seremos un pais serio.

M

#23 Todo lo que dices es cierto, pero no hagamos el juego a los defraudadores, que ese es otro de sus argumentos.

Que los defraudadores paguen y por otro lado exigiremos todo lo que dices.

D

#23 Felicidades,se ve que los hipocritas han evolucionado,primero soltamos la retaila de topicos,que son verdad pero nada original y que sabemos todos pero que te aportaran algunos votillos y luego metemos la cuñita para hacer ver que Extremadura y Andalucia son el lastrre de este pais,en el proximo para ganar algun votillo mas menciona el PER y ya de paso tira del topico de que somos juerguistas y vagos.

Lo mejor que se saca del panfleto es "Asi en la puta vida seremos un pais serio."

D

#49 gracias, MR. Adhominen.

Cierto que he olvidado al PER: curra 22 dias y pilla 6 meses de paro, mientras que los demas tenemos que currar 18 meses aka 400 dias laborables, solo 40 veces mas , cojonudo y superjusto e?

Oestrimnio

Es preocupante ver tanto currito simpatizar con los abusos de los muchimillonarios.

Llamarme raro, pero a mi me encantaría pagar millones y más millones al fisco.

R

#35 Raro raro.

ummon

Se desprende mucho de algunos comentarios sobre los ricos y sus grandes fortunas el típico:
“Esto es así y que le vamos a hacer”

La historia esta plagada de ejemplos:

Esclavitud: Las cosas son así, no se pueden cambiar
Dictaduras, monarquías absolutistas: Quien tiene el poder manda, es la voluntad divina.
Teocracias: Todo esta escrito en el libro del señor
Mujeres sin derecho a voto: ¿Cómo vamos a permitir que hagan algo tan serio?, son solo mujeres. Etc.
La historia esta repleta de argumentos que insistían en que era imposible mejorar lo presente, que la realidad era inamovible y que era utópico intentar cambiarlo
Se equivocaban, que un negro sea presidente de USA era la utopía más imposible en la época de la esclavitud. Que una mujer lesbiana fuera vice presidenta de España era una utopía en la España franquista.
Son los ciudadanos quien hace realidad esos cambios. Pero tienen que tener la voluntad de hacerlos.

D

Bueno, eso de la evasión es muy relativo. El documental simplifica mucho y hay muchas cosas que no se dicen.

Los paraísos, que no son exactamente tales, bien usados son una forma de enriquecimiento del país, de todos, los gestores de estructuras offshore ahorran, sobre todo burocracia y tiempo, y se liberan de estar dependiendo de presentar cuentas y los caprichos de turno de veteasaberquien... y al final cuando regresan al dinero (una parte, o todo), pues pagan lo que les corresponde y ya está.

Muchos países tienen a su economía interna prácticamente secuestrada (en España cualquier cantidad apreciable que llega dese el extranjero es, o puede ser, inmediatamente bloqueada por el banco que la recibe, que puede estar hasta dos años para "liberarla" de nuevo, y en muchos otros países es casi imposible hacer simples transferencias internacionales), por tanto es complicado hacer operaciones y operar con fluidez, es lógico que los emprendedores busquen lugares y herramientas para liberar su actividad y sacudirse el yugo de estados que tienen esclavizados a unos sectores de la población para mantener a otros sectores donde hay parásitos e inútiles (son pocos, pero basta que te toque uno y te joda para que se te quiten las ganas de pagar impuestos de por vida..).

Estos países tampoco son centros de "lavado" de dinero, pues eso está controlado y para eso no existe (normalmente) secreto bancario ni estatal. El dinero que llega a ellos tiene que ser limpio y a través de transferencia bancaria.

Bueno, podría extenderme mucho más, pero para eso ya tendría que montar una consultoría y cobrar por mis servicios.

Coincido en que en algunos casos si son usados por gente que se gasta bastante jeta, léase artistas y deportistas... que además traicionan la consideración social que se han forjado. Por si puede ser de interés, muchos de éstos "artistas" son torpes y los acaban pillando. En el tema de estructuras offshore hay cosas que funcionan y cosas que no y cuanto más secretismo se requiere más se depende de terceras personas, lo que a nadie le gusta.

D

#30 ¡Viva el neoliberalismo! ¡Viva!

Q

Después de ver tan gran documento soy consciente de que soy gilipollas y siento la necesidad urgente de invertir en la fabricación de guillotinas. Hay más hijos de puta ladrones y más políticos incompetentes que piedras de mechero.

N

#22: Se puede hacer las dos cosas. Yo no tengo un iphone, tengo un lector de mp3 marca energysistem, que me va bastante bien, y donaba a Aldeas Infantiles. Un día me desapareció el mp3 en el gimnasio, y no aparecía. Al cabo del tiempo lo di por perdido y empecé a pensar en el fastidio de tener que volvérmelo a comprar. Para mi alegría, me lo devolvieron. Ingresé íntegro el dinero que vale el reproductor para ayudas a Haití. No me ahorré el dinero, pero la alegría de que me devolvieran el reproductor, y la ilusión tan grandísima de que alguien honrado me hubiera devuelto un trasto de 110 euros, vale mucho más que los 110 euros que ingresé para que ayudaran a otros. Es que ya no es por el dinero, es que me topé con varias personas honradas: la persona que lo encontró, la limpiadora que lo guardó en el armario y la chica de recepción que me lo devolvió. Vamos, que me volví a casa como unas castañuelas. #40, ya ves que no todo el mundo es así, sólo es cuestión de que los honrados nos organicemos.

No hace falta vivir como un miserable para ayudar a los demás: con no dar por culo y evitar las injusticias debería de ser suficiente.

TodasHieren...

y será imposible acabar con esto porque la codicia es el único virus capaz de acabar con la existencia humana

xenNews

Me encanta el final del documental, con un martillo aplastando el paraíso fiscal.

A lo mejor es lo que necesitamos, un gran Shock & Awe sobre todos y cada uno de los paraísos fiscales del mundo, pero con sus usuarios y los directivos de las empresas colaboradoras en asientos de primera fila al espectáculo. Al fin y al cabo es lo que se merecen todos esos gusanos, morir aplastados y que escupamos sobre sus restos.

Qué pena que sólo sea una fantasía.

D

"Los paraisos ficales albergan más de 1.200.000 millones de euros de capitales americanos, esta evasión representa 40.000 millones de euros para el Tesoro Publico"

D

Está claro que los paraísos fiscales existen con el consentimiento de los gobiernos del mundo, que en lugar de defender a su pueblo, defienden a los ricos. Por lo tanto, los ciudadanos de la Tierra tenemos la potestad de crear un nuevo sistema mundial verdaderamente democrático. Tenemos que empezar a organizarnos.

D

Bueno tampoco hay que ir muy lejos para buscar ejemplos, sino basta mirar lo de los futbolistas equiparados a trabajadores altamente cualificados para pagar menos Los futbolistas extranjeros pagan menos impuestos en España

Hace 14 años | Por miradacritica a elmundo.es

D

En este sitio podeis descargaros ese documental y muchisimos mas, aunque para el de hoy tal vez tengais que esperar unos dias, hasta que Vizzentte
lo suba

http://documentalesatonline.blogspot.com/search/label/02.LISTA%3A%20TODOS%20LOS%20DOCUMENTALES%20DE%20LOS%20BLOGS

c

Por eso el mundo va tan mal, porque la mayoría de la gente si tiene la oportunidad no duda en no colaborar con los demás (por ejemplo no pagando impuestos). Eso se ve tanto en los ricos como en los pequeños fraudes de la gente común.
El hecho que algo sea legal no significa que sea correcto.
Para cambiar el mundo hay que cambiarse uno mismo, hay que actuar correctamente. Y eso no es ser tonto, es amar.

D

muy bueno el documental!!!! lo vi anoche

EBMer

A todos aquellos que decis que es legal, que si nosotros estuviesemos en esa situacion a ver que hariamos... os digo:
Se nota que no os habeis visto el documental entero. Alli te explican que a pesar de ser legal, es altamente inmoral. Y te explican porque.
La cuestion no es si es legal o no, que sabemos que si. Las cuestiones son:
deben permitirse este tipo de practicas?
deben imponerse algun tipo de sancion que penalice tanto a las empresas que operen en nuestros territorios mediante el uso de estas empresas puente como a los paises que permiten este tipo de practicas?

Y lo de Bono es especialmente sangrante, porque va de salvador del mundo... pero sin hacer la parte que le corresponde a el. Creo que es mucho mas productivo que hagamos bien lo que nos atañe directamente a nosotros, que explicarle a a los demas como se deben hacer bien las cosas...

I

Yo tambien lo acabo de ver, ahora quiero enterarme de como llegar a 101 años

D

"Los ricos se hacen más ricos por que no pagan impuestos, pero se supone que deben crear puestos de trabajo para los pobres, que pagarán impuestos de sus salarios."

D

El documental es repetido, pero verlo ahora tiene un significado mucho mayor.

K_os

¿Alguien sabe como ver los documentales de esa página? Casi nunca me cargan.

D

Muchos españoles se han llevado allí su capital no para evadir impuestos sino para que el estado no se lleve un mordisco del principal cada año, a través del impuesto sobre el patrimonio (dinero que YA había pagado impuestos) recién eliminado.

D

Evasión de dinero bancario... ya, y yo me lo creo... se acabaría el hambre y blabla... pero el dinero no se come.

El problema no lo tiene un presidente, un país, ciudadanos, escasez de productos básicos... el problema es el dinero.

Es decir, ¿no os parece que el dinero es el mayor engaño jamás contado? Sí. Un juego en el que todo dios participa quiera o no porque a unos les interesa tener poder y manejar, para así destacar.

Es como jugar a las cartas aprendiendo las reglas por el camino mientras los colegas de la mesa con el puro y risas, se ríen del pardillo que pringa y paga.

La crisis se eliminará cuando desaparezca el dinero. Mientras tanto el sistema nos tendrá atados y bien jodidos.

Estoy harto de crisis, de corrupción, deudas... de jodiendas por dinero. El dinero no es nada. NADA. Pero como digo, mientras los que tienen el dinero lo repartan y se queden con la mejor parte, así el mundo no va a ser más justo.

A mí no me engañan más.

Buenas tardes.

N

#54: El dinero no vale nada, vale porque nos ponemos de acuerdo en que sirve, y lo intercambiamos por bienes y servicios. Por desgracia, ahora mismo la otra opción es volver al trueque y no me apetece nada ir cargando con gallinas para cambiarlas por calcetines. Sería conveniente que el dinero fuera sustituible por algo. La dracma griega era una medida de trigo, y el koku japonés era el arroz que se necesitaba para mantener vivo a un hombre un año. Me parece mucho más lógico un concepto de riqueza que significa que "a cuanta más gente puedes alimentar, más rico eres". La producción energética podría ser otro sistema de cambio "más energía produces, más rico eres". Pero repito, hasta que surja mejor opción, me temo que no puedo cambiar el dinero por otra cosa, porque el trueque es bastante menos eficaz.

Dicho esto, abogo por la socialdemocracia, y el capitalismo vigilado. Vamos, que el Estado debe tener mecanismos de control para evitar que la banca y las empresas hagan de su capa un sayo. Lo que es de vergüenza es que la globalización y las políticas económicas las dirijan las empresas. Para que un chino explote a otros mil chinos, nos inunde el mercado de zapatos tirados de precio y nos hunda el empleo en Elche, estamos globalizados. Para que los mil chinos tengan derechos laborales, para eso no. Para meter las zarpas en las cuentas de las empresas en las Caimán, para eso no hay globalización. Es que son muy listos. Y que nosotros se los permitimos. Un día de éstos va a haber que cerrar las puertas a todo país que no tenga una legislación laboral decente, y a toda empresa que tenga una sola cuenta en paraísos fiscales.

D

#57 También creo que el dinero es necesario y es un avance en el intercambio. Pero para acceder todos y no limitar los bienes. Ahí es donde viene el problema. Tiene la función de cumplir utilidad global, y no se cumple. Cualquiera muy legítimamente podría elegir el trueque, pero no tiene cabida. Y todo es por culpa de ese medio "generalmente aceptado", sí lo es, pero bien repartido. Así no hay más narices que aceptar. Es decir, si la utilidad única que se le puede dar al dinero es la de limitar no la riqueza, sino un acceso a productos y bienes básicos, entonces así, hasta el trueque será mejor opción...

Por seguir con el comparando de antes con el juego de cartas: ¿Si ves que tus contrarios hacen trampas, o simplemente no quieres seguir jugando, qué haces? Dejas de jugar. Con el capitalismo actual no. Es una espiral de: trabajo insuficiente y condiciones siempre injustas por ese motivo.

Es algo muy serio, se está jugando con millones de personas en países desarrollados y en subdesarrollados sobre todo.

A día de hoy para mí, un paso hacia delante es la renta básica como media mínima de cualquier sociedad.

Esteban_Talens_Ribera

e aqui la prueba denuestros problemas en el PARO

D

Zapatero, por la gloria de tu madre, dimite ya!! http://cortaweb.es/4vifa

R

Visto lo visto es evidente que aquí todos los que defienden la 'redistribución de la riqueza', dejarán de comprarse ese coche caro o ese iphone de ultima generación para ceder parte de su sueldo a las ONGs de su barrio, cierto ?

Menos hipocresías.

R

Para cuando un : Documentos TV - Impuestos excesivos, el gran despilfarro ?

Ah no, que aquí lo de robar al 'rico' para dárselo a los 'pobres' está bien visto. Pues nada, a seguir pagando, 'ricos'.

P

Todos -o la inmensa mayoría al menos- nosotros tenemos nuestros "paraisos" en casa para lo cotidiano (quién no pisa un poquito de más o no toma una copita más si sabemos seguro que no habrá controles? Quién no intenta colar algo en la declaración de hacienda? ...)

Sí, sabemos que está mal, pero eso no nos impediría usarlos en beneficio propio... si tuviéramos oportunidad.

J

#11, sí, es realmente cierto todo lo que comentas, el problema es que los políticos se han encargado de provocar un sentimiento contrario, con sus despilfarros, corruptelas, sueldos estratosféricos, miles de asesores pagados del erario público, etc etc. Personalmente me duele cada euro que pago de impuestos por esa razón, que te puedo asegurar que son muchos. Si la totalidad de mis impuestos tuvieran fines nobles, no me dolería tanto.

diophantus

#9 Tú y la gente como tú sois el lastre de este país.

D

#9 ¿Quien? Pues por ejemplo yo.
Gracias a gente como tú van las cosas como van.