Hace 15 años | Por --75415-- a demedicina.com
Publicado hace 15 años por --75415-- a demedicina.com

Antes las batas de los médicos solían ser siempre blancas, el color más claro posible. La razón es simple, para que se pueda ver más fácil cualquier suciedad que tenga.

Comentarios

XAbou

#1 En ese caso ¿no se notaria menos si vistiesen de rojo? ah no, que asi un cirujano barbudo y canoso se asemejaría a Papa Noel.

ivancio

Con tanta privatización de la sanidad pronto llevarán anuncios comerciales.

D

La idea es que el rojo y el verde son colores complementarios, menos dañinos para la vista que sobre un color blanco en donde destacaría más.

Java2

Porque si las llevan negras parecerían el Dr. Muerte, que algunos lo parecen ya por el trato.
Me gustaban más de blanco.

kekobola

#4 Kekobola wins! lol

Hari

#1 Siempre he pensado igual que tu, que el blanco debe de resultar hasta desagradable.

P

#13 ¡No des ideas!

LadyMarian

#1 Pues si les preguntas a ellos te dicen lo mismo que tú has pensado. roll

Liamngls

Yo pensaba que era por el rollo ese del croma.

http://es.wikipedia.org/wiki/Croma

j

#1, Tu tenías razón (ahora ya no pues has editado!)
El motivo es que la sangre sobre blanco "canta" mucho y se optó por el color verde para no quedar tan "escandaloso"

http://enfermeradequirofano.iespana.es/indumentaria.htm

Mark_

Porque una persona con un uniforme blanco, manchado de sangre y con cosas que cortan en la mano, bien podría confundirse con el carnicero del barrio...

D

#1 Yo pensaba lo mismo. La sangre en una bata verde se ve de un color oscuro indefinido. Pero vamos, también he oido que el verde relaja, así que....

metaemigrante

Pues cuando atienden consultas van de blanco, es más, en los hospitales de BCN van a comer con la bata puesta algo que va en contra de toda norma de seguridad, he visto como a uno se le caía el estetoscopio en el plato de comida.
Lo del verde debe ser, en efecto, para circunstancias donde hay sangre involucrada.

v

#7 #8 es que, para mayor indefinicion, de lo que habla es de cirujanos!

D

Y por que no vuelven las enfermeras con esos uniformes cortitos, eso si que ayuda en la recuperacion de los enfermos.
Claro, si son hombres.

a

Y si eres daltónico??

a

en canarias sigue siendo blanca

h

Pues yo creo que es porque el verde es justamente el color donde destaca menos el rojo, es el complementario. Por tanto la bata del cirujano aparecería mas discretita. Por ese mismo motivo, los mandiles de los carniceros son también verdes y no para descansar la vista.

b

Artículo original: he thought it would be easier on a surgeon’s eyes

Artículo traducido: creía que sería más fácil para los ojos del cirujano

lol

D

Pues yo pensaba que las batas antes eran blancas para poder usar lejia para limpiarlas y desinfectarlas. Ahora como ya existe la lejia para las prendas de color, no es necesario que sean blancas.

N

#23 Ahora que lo mencionas, conozco a un cirujano daltónico

N

Está bien el artículo, es cierto que las batas verdes tienen la propiedad de disimular las manchas de sangre, por lo que se utilizan en especialidades quirúrgicas. Las batas azules no son frecuentes en cirugía, y se utilizan más en algunas especialidades concretas (hematología, oncología...).

Además existen las violetas/lila, que sólo se llevan en la UCI por su efecto visual relajante, tan necesario a la hora de tratar con pacientes delicados y sus familiares.

cayojuliocesar

#21 entonces no eres cirujano

GRB

#13 Ya llevan avisos comerciales !!!

D

Mientras no nos atiendan en pelotas, por mi parte no hay queja.

D

Los que van vestidos de verde serán los médicos, no los doctores. Se trata de un error muy común: doctor es aquél que, aparte de la licenciatura (en Medicina y Cirugía, en Filología Hispánica o en lo que fuere), ha defendido una tesis doctoral. En España, hoy por hoy, hay más médicos licenciados que doctores.