Hace 2 años | Por ehrlich a levante-emv.com
Publicado hace 2 años por ehrlich a levante-emv.com

El objetivo de esta norma, que deriva de la Ley de medidas urgentes para reducir la temporalidad del empleo público aprobada el pasado 28 de diciembre, es disminuir la alta tasa de temporalidad en todas las administraciones públicas del Estado hasta el 8 por ciento.

Comentarios

Mariano_Alonso

#13 se opositar si, pero algunas ope no se sin o.no son extraordinarios,la oposición es un paripé.

Fun_pub

#31 Tendría que conocer a unos cuantos opositores, de los que se lo toman en serio.

D

#13 El interino es una persona que ya ha pasado la nota de corte de la oposición, normalmente más de una vez, aunque no haya sacado la plaza. Entiendo que para la gente que lleva menos años esto significa que se quedan sin plazas porque todas van a ir para los que llevan 5+ años trabajando. Pero es que en cualquier otro escenario laboral, lo que hace educación con los interinos sería ilegal. El sistema de interinidad y en general el sistema de profesores funcionarios tal y como está montado es una monstruosidad que tendríamos que deshacer. Pero eso esotro tema.

T

#74 Eso no es verdad.
Para entrar en listas solo tienes que tener el título y presentarte.
Los puntos harán el resto.

v

#74 Monstruosidad por qué?
Ilegal por qué?

DangiAll

#74 "El interino es una persona que ya ha pasado la nota de corte de la oposición, normalmente más de una vez, aunque no haya sacado la plaza."

Eso es rotundamente falso.

Con tener el titulo puedes apuntarte a la bolsa de empleo y entrar como interino.

El problema es del Gobierno por no hacer oposiciones para cubrir las plazas necesarias y tirar de interinos.
Pero un interino puedo serlo sin haber opositado en su vida.

D

#74 Invent.

D

#74 No siempre. Cada comunidad autónoma tiene sus propias reglas en este sentido. No puedo opinar de otras comunidades porque no conozco el funcionamiento en profundidad, pero en el caso de Galicia se puede ser interino en educación sin haber aprobado nunca una oposición.
Es más, únicamente apuntándote en las listas cuando las abren.
En Galicia no se reordena la lista después de la oposición,se tiene lo que llaman listas consolidadas. Eso quiere decir que una vez que tú trabajes o que trabaje alguien que está por debajo de ti en la lista, tu puesto está consolidado en la lista y nunca puedes empeorar. Toda persona nueva que se apunte tanto por oposición (independientemente de la nota que saque) cómo por listas, estará siempre por debajo de ti.
Así que sí, hay interinos que nunca han aprobado una oposición.
Además, normalmente tienen ventaja a la hora de elegir destino, ya que en las ciudades es donde suele haber más horas estructurales/comisiones... (Plazas que se asignan el el concurso provisional en el que participan los interinos) Y en general los interinos suelen estar en ciudades. Son los funcionarios que tienen pocos puntos los que acaban en los pueblos cuando sale una plaza, ya que esas se otorgan en el concurso general de traslados.
Tanto es así que conozco interinos que ni se van a presentar al concurso a pesar de llevar muchísimos años trabajando, porque no les compensa que les pueden dar un destino en cualquier pueblo pequeño que les quede lejos de casa.

D

#13 O sólo con el CAP si pides una plaza que no quiera nadie.

Siempre hay colegios que no quiere nadie.

OverNyquist

#78 Justo, y así llevo yo 4 años encadenando contratos de 1 año, moviéndome a donde no quiere ir nadie. Y lamentablemente, veo docentes que ya tienen su plaza y no volverán a leerse un decreto ni una norma.

D

#81 Por eso, a mí me parece de justicia que te conviertan en funcionario.

No tengo ni idea si en otros casos se está realizando una injusticia, pero si llevas cinco años yendo donde no quiere nadie a mí me parece lógico que te hagan funcionario y den estabilidad laboral.

D

#86 No entro a valorar lo que te parece bien o lo que te parece mal, pero una cosa si tengo que decir: tienes un concepto tremendamente distorsionado de lo que significa que algo es de justicia.

OverNyquist

#86 Gracias por el "apoyo", pero realmente, no me la merezco. Preferiría que hubiese un sistema de oposiciones realmente eficaz.

d

#81 Con todos los respetos, pero si vas donde no quiere ir nadie es porque te interesa a ti,no por hacerle un favor a la administración. No hay que regalarte una plaza por ello. Más que nada porque regalarte una plaza a ti es quitársela a otro que a lo mejor sabe más que tú...

t

#78 No es así, mira mi comentario en #179.

elhumero

#13 O por concurso.

manolito_pajotas

#5 En la privada te hacen funcionario a los 2 años?. Te recuerdo, que, por ley, es ilegal dejar sin trabajo a un funcionario

#14 En la concertada te hacen fijo a los tres años y no despiden nunca a nadie así que para el caso es lo mismo.

Butters

#26 jajaja que no despiden nunca a nadie. En pocas empresas privadas has trabajado tú.

I

#46 Empresas no se pero en escuelas con cada inutil que he tenido como profe... No despiden a nadie, es un marron encontrar sustis.

#46 Claro que he trabajado en empresas privadas y he sido autónomo pero un colegio concertado no se parece en nada a una empresa privada entre otras cosas porque los sueldos los paga la administración que también decide las condiciones laborales.

leitzaran

#71 ¿La nómina en la concertada la paga la administración? Yo hubiera jurado que la paga la empresa titular del colegio, que es con quien tienen contrato los profesores.

e

#99 La paga la administración indirectamente, a traves de la concertada que hace de intermediaria.

Fun_pub

#26 En mi opinión, en la concertada están los que quisieron ser funcionarios y ni lo consiguieron ni estaban bien situados para ser llamados como interinos.

#67 Muchos de la concertada nunca se han planteado unas oposiciones porque han podido entrar ahí en muchos casos por contactos/enchufe.

D

#67 En mi experiencia, por los que yo conozco, no es así. Pero es una experiencia personal, me gustaría ver alguna estadística sobre esto, pero no veo ningún estudio sobre el tema (y si lo encuentro lo pondré por aquí).

N

#67 En la concertada y privada hay mucho opositor buscando plaza cada dos años. Pero mientras te sacas la plaza hay que trabajar en algo.

Ya cuando no te sacas la plaza por falta de suerte, tiempo, vaguería o lo que sea en unos cuantos intentos, la gente de suele quedar en el sitio por simple comodidad.

s

#26 en el colegio de mis hijos concertados si han despedido profesores que llevaban años trabajando con su finiquito. Entiendo que a un funcionario no le pueden despedir así.

D

#55 #17 #14 Será ahora, pero cuando algunos interinos empezaron, como el despido era caro, tener un indefinido era sinonimo de estabilidad

#17 En la concertada no se puede despedir porque sí ya que paga la administración así que la chorradas la has dicho tú.

#52 ¿Te das cuenta que el hecho de que sea noticia el despido de 16 profesores en Cantabria es la mejor prueba de que prácticamente nunca se despiden profesores en la concertada?

D

#28 En tal caso, haber especificado. Creo que a cualquiera que le menciones "administraciones públicas" le viene a la cabeza el opositor estándar, trabajando para un colegio público.

vacuonauta

#19 #5 una cosa es ser indefinido y otra, muy distinta, es tener plaza de funcionario de por vida.

Como indefinido te despiden en un tris y te vas con 20 días por año trabajado. Con plaza no te echan ni con agua hirviendo. Bienvenidos créditos e hipotecas, fuera preocupaciones.

d

#55 esa es la decisión de la justicia española que además es lo que el TSJE exigía. Que se les haga fijo y no indefinidos tampoco es culpa de los interinos.

Fun_pub

#5 Que yo sepa todo el mundo que entraba de interino sabía que lo podían echar sin derecho a indemnización cualquier día y sin preaviso si la plaza se cubría de acuerdo a la ley.

D

#64 Es como si a un jornalero ilegal le dicen que ya lo sabía. Pues no, si se hacen las cosas mal no es culpa del que lo acepta

m

#5 en la privada no hay contratos vitalicios. Y en la mayoría del planeta tampoco.

D

#5 Hablamos de una relación estatutaria. No hablamos de derecho laboral. Están entrando por la puerta de atrás.

Shotokax

#5 ¿cómo conseguiste la plaza sin oposición?

D

#5 En la empresa privada es así con 1 día de trabajo, porque lo que marca la temporalidad no es lo que pone en el papelito del contrato. Si el puesto es carácter indefinido, eres indefinido desde el primer día ponga lo que ponga en el contrato. Solo pueden ser trabajadores temporales los que de verdad ocupen un puesto temporal (la inmensa mayoría de los contratos "temporales" se encuentran en fraude de ley y en realidad son indefinidos).

Venís dando lecciones y no conocéis ni el primer capítulo del Barrio Sésamo de la legislación laboral. Legislación que, por cierto, no tiene absolutamente nada que ver con el ejercicio de la función pública ni mucho menos con la adquisición en propiedad de una de sus plazas.

Y sea como sea, basta echar un rápido vistazo a la Constitución para saber que lo que cuenta la noticia no puede hacerse. Ni "de manera excepcional" ni de ninguna manera (eso contando con un Tribunal Constitucional que fuese independiente, claro, pero eso ya es otro tema...).

zimmer

#3 No sé a qué te refieres, pero en Educación si llevan varios años estudiando y presentándose tienen que llevar también tiempo trabajando y esto les beneficia. O estás hablando de gente que suspende cada vez que se presenta y está tan atrás en las listas que no consiguen currar, en cuyo caso mejor que no les hagan fijos, evidentemente.

snowdenknows

#19 Al contrario muchos interinos tienen peor nota que otros no interinos pero que aprobaron, debido a que cuentan otros méritos. De hecho a partir del año que viene se acrecentará este hecho ya que influirá muchísimo haber sido interino, por lo que si eres un joven estudiante será imposible que saques plaza

d

#76 eso no tiene nada que ver con el hecho de que a un trabajador se le reconozca que es fijo cuando lleva cinco años en una empresa o administración. Y no es verdad. La gran mayoría de interinos han sacado notas que demuestran que han aprobado la fase de la oposición.

Y esas reglas son así desde hace tiempo, cambiarlas a mitad de partido es lo más injusto que existe y no tienen la culpa los interinos contratados en fraude de ley.

leitzaran

#19 Totalmente de acuerdo, pero no es lo mismo fijo que funcionario. Ahí hay un problema sin resolver.

d

#100 eso es cierto.

O

#19 Pues si han aprobado la oposición varias veces pueden aprobar varias veces más una

D

#2 #19 NO.

La ley dice que al de 2 años esa plaza debería haber salido a concurso.

F

#19 Y hay otros muchos que van cogiendo curros en bolsa y han dejado de presentarse a una oposición, y que deben presentarse hasta que tengan su plaza.

Coladero de enchufados. Que no quiere decir el 100% lo sean, desde luego.

S

#24 no hay entrevista? Porque he visto procesos selectivos para el estado en el que si, y era un cachondeo.

angelitoMagno

#3 Pues no haber estudiado.

cromax

#3 Pues más bien yo creo que redundará en mejorar la calidad de la enseñanza. A mí me parece una locura que en algunas regiones como Aragón más de la mitad del profesorado sea interino.
Por otro lado no sé si conoces las oposiciones a profesor, pero pasan por ser de las más duras en relación a la renumeración.

Quepasapollo

#44 redundará en muchos garrulos que no han sido ni capaces de preparar una opo con plaza fija

UnoYDos

#44 "Por otro lado no sé si conoces las oposiciones a profesor, pero pasan por ser de las más duras en relación a la renumeración."¿De donde te sacas? No me lo digas, es lo que has estudiado tu.

javierchiclana

#3 Si estás en la bolsa, en puestos de selección, es que has opositado y no lo has hecho mal... sólo que en lugar de fijos prefieren interinos que son más dóciles.

Quepasapollo

#69 mentira, en Catalunya o en Baleares o en la Mancha no hace falta presentarte a nada para estar en la bolsa. A más antiguo más mérito, por muy asno que seas.

D

#3 Un insulto es que el estado tenga unas reglas muy rígidas sobre el trabajo temporal que el propio estado se salta cuando le viene bien porque la ley al parecer es pa los tontos para el resto de ciudadanos.

luissargazo

#3 crees que es fácil chupar de la administración?

Este es uno de nuestros grandes problemas.

D

#3 Pero muy razonable para los que llevan ese mismo tiempo de interinos y también sin enchufe.

Ano_Torrojo

#3 La mayor parte de los interinos los son porque entraron en una bolsa, mediante examen, méritos y muchas veces entrevista ante el jurado

d

#2 en realidad es así. Hay muchos interinos con nueves y muchos fijos con seises.

luissargazo

#75 que no tiene sentido?
Si, mucho, corrupción y ser parte activa de la inoperancia del sistema

Conozco por una amiga también, oposiciones a arquitecto del ayuntamiento.

Y tela...

El que no sabe, es como el que no ve.
No es que sean unos vagos, no, es algo peor y suele venir de funcionarios a los que no se les suele ver. Como estos.

n

#93 No entiendo bien lo que dices, no sé que tiene que ver dejar plazas vacantes para que las ocupen los interinos y tampoco tengo claro donde puede estar la famosa corrupcion en oposiciones como las de secundaria, con miles de opositores. Otra cosa son las pequeñas que ni idea de como funcionan.

d

#75 el que las oposiciones sean injustas también perjudica a los interinos. Nos perjudica a todos. De hecho, los interinos pedimos desde hace años que los exámenes sean anónimos y tipo test, para evitar enchufes y subjetividades.

Igoroink

#75 Que hayan suspendido en nota no quiere decir que esa nota representa del examen. En muchas ocasiones se aplica un factor de corrección.

Es decir. Imagínate que hay 20 plazas. Hay dos pruebas y si no superas la primera no puedes hacer la segunda y solo quieren que pasen los 20 con mejores notas. Por los motivos que sean (legítimos o... no legítimos..., a veces se hace de forma oficial y a veces extraoficial). Si tú no estas dentro de esos 20 pero sacaste un 6 te ponen un 4'9 por ejemplo.

A veces se hacen estas cosas porque los méritos de los interinos se suman en la segunda prueba y eso supone mucha ventaja.

Imagina que el concurso oposición consta de la prueba (60%) + méritos (40%). Está claro que aquellos interinos que llevan mucho tiempo trabajando y tengan todos los méritos van con cuatro puntos más que las nuevas incorporaciones. Esto es, si yo saco un 10 en la prueba, cosa casi imposible, tendré un 6 como nota final.

Como los méritos se suman al final y para ello se necesita aprobar la primera parte lo que hacen algunos tribunales es pasar al mismo número de aspirantes que plazas se ofertan. Y que se jueguen todo en la programación (la segunda prueba). Si presentas una chusta suspenderás y evidentemente una plaza se quedara sin cubrir. Pero así los méritos solo cuentan para definir el orden con el que sacas plaza. Que influirá en el primer destino que te darán.

Otros tribunales en vez del número justo dejan pasar a un número algo mayor.

Y otros simplemente hacen que todo el que aprueba, pasa.

Lo que resulta bastante gracioso (por no decir injusto y frustrante) porque a veces para una misma oposición hay varios tribunales que tienen diferentes criterios. En Galicia por ejemplo había Pontevedra, Santiago y Coruña. En Coruña solo pasaron la primera prueba el mismo número de plazas y en Santiago los que aprobaron. Y entonces se da el caso de que según tu situación (interino con experiencia u opositante sin méritos) te hubiese venido mucho mejor un tribunal que otro.

Estos procesos son muy complejos y entenderlos lleva tiempo.

n

#22 Completamente de acuerdo. Pero no tiene nada que ver para el que aprueba y para el que no

Fun_pub

#29 A lo mejor es porque en unas oposiciones hay un temario y las pruebas giran alrededor del temario. Que se tenga capacidad para dar clases o se presupone si está reglado y se puede demostrar o nadie lo sabe y, pasado el tiempo, todos podrían ver lo sucedido en el pasado.

#56 No es solo lo del temario que en algunos casos como informática están muy desactualizados es que en el caso práctico literalmente te pueden preguntar cualquier cosa en cualquier lenguaje usando el framework que les de la gana lo que hace que solo apruebe el práctico el 10% de los opositores y que bastantes opositores que han sacado notas altas (más de un ocho) no lleguen al 2'5 en el práctico para que les haga media.

mikelx

#22 La cuestion es que si hay 50.000 plazas que cubrir solo se abren 1000 para oposiciones. No aprovar las oposiciones no significa nada porque casi todos los que terminan entrando son los que suman puntos por antiguedad de interinaje

Fun_pub

#27 Porque hay muchas casuísticas está bien un sistema que es igual para todos. Con lo de los hijos, pues dependerá de si se toma en serio eso de tener un trabajo para toda la vida o se prefiere el sistema que dice usted, que permite estar un montón de años en mejores plazas como interino que como funcionario de carrera.

N

#2 Simplemente es porque interesa tener una bolsa de interinos más o menos grande. Porque son trabajadores que si te hacen falta un año tiras de ellos y si no te hacen falta pues no los contratas ese año.

Es lo que ha llevado a esta situación de interinidades superiores al 25%.

n

#94 No sé si habria muchos problemas para tener un monton de interinos aunque se adjudicasen todas las plazas, la verdad. Quiza en algun caso concreto.

coatlique

#2 al final es un problema recurrente de las distintas administraciones: racanean plazas en las oposiciones porque saben que habrá interinos dispuestos a ocuparlas y que son más fácilmente despedibles o recolocables. Cuando pasa un cierto tiempo resulta que tienen a miles de personas que aún no habiendo sacado plaza en las oposiciones acumulan años de experiencia ininterrumpida.

También digo yo que si valieron para trabajar 5 o 10 años como interinos valdrán para otros tantos como funcionarios.

La cuestión es que deberían dejar de racanear plazas de una vez y por norma ofertar plazas en oposición cuando son necesarias. Así no se repetiría el problema de interinos de larga duración de aquí a 5 o 10 años.

n

#96 No se, yo estoy hablando de plazas que se sacan, no se cubren y las ocupa el primero que se quedo sin plaza, pero de interino

D

#2 muchas veces es la propia administración la que decide no cubrirlas por cosas.

Caso mío; dos años en el mismo cole en destino provisional, con tres plazas sin cubrir. Este año en el concurso de traslados han dado solo una de las tres y en principio me cambian de cole.

Las otras dos, para oposiciones.

Y así con todo.

n

#97 Pues no entiendo la logica de dejar esas plazas vacantes la verdad

m

#2 una cosa es estar indefinido y otra tener contrato garantizado de por vida. Creo que nadie debería tener eso y más a costa de sus conciudadanos.

K

#2 "o lo hacen lo suficientemente bien como para tener una plaza fija o alguien deberia haberse dado cuenta de que no deberian dar clase."


lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

Quepasapollo

#2 "...alguien deberia haberse dado cuenta de que no deberian dar clase..."

lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

¿Es una broma no? Cualquiera que haya estado en un instituto sabe que no hay ni medio control.

Igoroink

#2 Antes de nada. Estas noticias hay que cogerlas con pinzas. Yo esperaría un poco antes de sacar conclusiones.

Creo entender que están confundiendo plazas con aspirantes. Pero bueno, prefiero antes informarme bien que meter la gamba.

Por otro lado. Cuando te sacas el grado automáticamente estás capacitado para dar clase tanto en la pública y concertada como en la privada.

Las oposiciones son una criba, un concurso. Se busca la excelencia (en el examen) y adquieren plaza aquellos que mejores calificaciones sacan. Que no seas el mejor calificado no quiere decir ni de lejos que no seas apto para el puesto de maestro.
Los que hemos opositado sabemos de sobra que el factor suerte tiene mucho peso en el resultado final.

Las listas de sustitución funcionan de diferente forma según la comunidad autónoma.

antoniosoyo

#2 El problema es que te llaman desde la bolsa de trabajo. Pero en muchas plazas no va corriendo el turno, sino que es a discreción de la entidad que te llama. Si le caes bien mañana una baja, pasado una sustitución, etc.

Gotsel

By the face.

T

#4 en cualquier trabajo con 3 años seguidos currando eres indefinido.

T

#8 no tienen por qué ser funcionarios, con hacerlos laborales basta.

s

#10 o con sacar la plaza a concurso en oposición y así serán funcionarios

T

#12 en cualquier trabajo te hacen fijo, lo que no puede ser es que se quieran ahorrar la indemnización, que ahí es donde está la cosa.

s

#37 a los que contratan por obra y servicio no se les pagaba indemnización y son los más asimilables

zimmer

#40 ¿Cómo que no? Claro que tienen derecho a indemnización.

s

#42 si consideras 12 días como suficiente va tuyo.
Normal entre los de derechas

zimmer

#45 Lo normal entre los de derechas es responder mintiendo y deformando lo que te han dicho.
Evidentemente, 12 días me parecen pocos, por eso defiendo, en la línea de lo que dice Europa a este respecto, que la fijeza para los interinos en abuso es una medida adecuada.
Por cierto, 0 es todavía menos que 12, si una cosa te parece mal, la otra aún debería parecerte peor.

s

#49 se ve que ni te has molestado a leer el enlace que te he puesto donde se ve que contrato interino privado se puede despedir sin indemnización por sentencia del TS y el TJUE

Lo que me parece mal es que unos pretendan tener ventajas sobre los otros

zimmer

#58 Pues mejora tus condiciones y deja de llorar deseando que los demás estén como tú.
Vaya miserias que estás hecho…

s

#65 entiendo que lo veas así porque debes ser un individualista que solo miras por ti mismo, yo soy de los que creo que se nos tienen que dar a todos las mismas condiciones.

Tu por lo visto eres de los que defiende los privilegios para unos pocos como la monarquía

Fun_pub

#45 Vale, 12 días es poco. A los interinos se les ha estado mandando a la calle con 0.

zimmer

#48 Pues eso, sentencias que dicen que no pagar indemnización por despido a los trabajadores es ilegal y les dan la razón a estos. Deberías leer con atención lo que envías.

Conclusión, que te parece mal que te despidan con una indemnización de 12 días pero para los demás está bien.

s

#63 léelo hasta el final

D

#63 No, sentencias que dicen claramente y de forma motivada justo lo contrario de lo que insinúas.

No hay porque indemnizar a un interino, no tiene ninguna razón de ser (salvo por las nuevas ilegalidades previstas en la nueva norma, obvio).

PD: Sé un poco más humilde. Ni te molestas en documentarte un poco ni en leer lo que te mandan para sacarte de tus errores, y encima vas y te pones chulito...

U

#6 Igualito oye...

D

#6 En cualquier trabajo en el que tengas una relación laboral, que es algo totalmente distinto de adquirir en propiedad una plaza de la función pública. Sin ánimo de ofender: si no sois capaces ni de comprender una diferencia tan básica, igual sería mejor que ni abrieseis el pico.

Blackbeard

#15 siempre me ha llamado la atención lo poco o nada que se sabe del asunto, a pesar de la cantidad de años que todos pasamos relacionándonos con la educación. Hay mayor conocimiento en general de otras oposiciones que de estas y no será por que haya opacidad. Más bien supongo que es falta de interés y ganas de dar leña al mono de los docentes, uno de los deportes nacionales.

P

#11 Me recuerda a los taxistas...

Urasandi

Pero lo bien que viene sacar OPEs antes de las elecciones...

D

#7 Ya te digo! Hasta los aspirantes menos cualificados y con menos opciones y sus familias votando pechoe, luego cuando sale la resolución la cosa cambia.

o

#39 ¿quién sería tan estupido como para votar solo por eso sin saber si ha entrado o no? lol

D

#59 el pechoe fue el inventor de los funcionarios de póliza, la promoción interna con títulos de anís del mono, los administrativos de taquimecanografía en la era del PC, la FP superior es como una diplomatura, de los eternos interinos que con sus canas siempre conseguían plaza cerca de su casa y de sandeces varias que permitían colocar a sus votantes sin más mérito y capacidad que su carné.

luissargazo

#77 aquí el país a logrando grandes cambios cuando cada generación de funcionarios se van jubilando.

D

#98 ha logrado, será? Se nota, se nota que son cambios a mejor.

Urasandi

#39 No tienen la exclusiva: tambien lo han hecho el PP, aqui el PNV,...

Yo entré en 2017 y he sacado un ,4'9 en las oposiciones estudiando y formándome a lo bestia y con una hija. Y no me parece bien esto.

D

#20 Total. He visto gente muy buena en años de pocas plazas dejarlo porque no podían estar esperando otro año. Estos coladeros es lo que da la "calidad" a la enseñanza.

#36 calidad es lo que hacen algun@s que van y echan sus horas y para casa. Otros somos más tontos.

O

#20 Es que es una vergüenza. Es regalar plazas de funcionario por la cara. Sinceramente, espero que se impugne y gane el recurso.

SirMcLouis

El peor sistema de selección de personal del mundo… las oposiciones!!! Abajo con ellas!!!

D

Dabuten

B

Menos mal que gobierna la izquierda. Velando por la igualdad de oportunidades.

D

Si el Estado ha estado entrenando a un profesor durante 5 años, me parece lógico que quieran quedárselo.

O

#41 ¿Y si el profesor es malo? Y aunque no lo fuese, ¿no puedes entender que el deber del estado es dar la misma oportunidad de obtener una plaza al interino y al que está ahora mismo estudiando y se acaba de enterar que tendrá menos opciones de entrar?

Quepasapollo

#41 ¿entrenando? lol lol lol

ktzar

Menuda vergüenza...

Pau_Padomon

La noticia es una chapuza, y da a entender que la ley lo es (lo cual tampoco descarto). Asi es casi imposible tener una opinión formada. No obstante, tampoco hace falta mucho mas para azuzar la opinión pública contra el funcionariado.

danip2

Pasan de ser clase trabajadora a funcionarios, sin opositar...

P

#34 Conozco además un caso de una profesora interina desde hace una pila de años que hace como 3 meses pidió el traslado a la delegación de gobierno porque estaba harta de que no saliesen plazas para el cole.
Por cierto, no sé si es que ahora es ya oficial, pero esta noticia la sé por esta persona como hace 2 meses. Y ahí empezó a tirarse de los pelos wall wall wall

nomasderroches

La Espana que quieres, salimos más fuertes, etc. Veo que estamos solucionando los problemas principales del país, uno por uno, con máxima prioridad

angelitoMagno

#23 Reducir la temporalidad es una forma de mejorar las condiciones laborales, que es uno de los principales problemas del país.

Por la carita troll entiendo que lo dices de forma irónica, pero no andas tan desencaminado.

nomasderroches

#35 Tú crees que el principal problema de este país son las condiciones laborales (temporalidad), y eso ocurre por...? Si miramos la lista de países con mayor temporalidad, no encuentro un criterio claro a los países de esa lista, de hecho tenemos países con una economía bastante sana. Que no te estoy diciendo que reducir la temporalidad no sea algo bueno, pero la temporalidad la veo como el síntoma no la causa.

Aparte de que me digas que pasar a funcionarios a gente va a mejorar la vida de la gente del país... Entiendo que mejorará la vida de la gente a la que le cambian el contrato, pero no al país.

Fun_pub

#43 Esto va de no pagar indemnizaciones, no de otra cosa. A algunos les ha venido a ver la diosa fortuna.

Beltenebros

#57
Si ambos enlaces se refieren al mismo Real Decreto, al mismo asunto ¿Por qué crees que es relacionada y no duplicada?

e

#38 o relacionada

efectogamonal

Interinos, no personal laboral, OJO 🔥

N

Para los que de antes de 2016 no son con más de 5 años de experiencia, son más de 6 años y lo que llevamos de 2022. Y para cuando esté el concurso seguramente más 9 años a este ritmo.

N

#87 Como he dicho en #83, tendrías que volver a hace 7 años, no 5.
No sé muy bien cómo hacen las sumas para esos titulares.

Luego te dicen "de 2017 a 2020, con concurso-oposición"... y los de 2021, y 22,... y 23... y todos, vamos.

El que ha viajado en el tiempo es el redactor de la noticia, que parece que la escribió hace dos años y la ha publicado hoy.

D

Ahora que se vayan con a plaza en villatempujo y no subes.

baronrampante

Puedo volver a hace cinco años para optar a esto?

1 2 3