Hace 6 años | Por skaworld a blogs.20minutos.es
Publicado hace 6 años por skaworld a blogs.20minutos.es

Muchas son las ocasiones en las que, según qué tipo de profesional se trate, tenemos estereotipadas a ciertas personas y les asignamos (quizás involuntariamente) ciertos clichés. Uno de esos colectivos es el de los científicos, a quienes se les suele tener como tipos serios, vestidos con una bata blanca, metidos todo el día en un laboratorio y pensando siempre en sus investigaciones y descubrimientos...

Comentarios

skaworld

#2 Hay un monton de videos de sus actuaciones a lo loco, esta noche salgo con la camisa hawaiana en su honor lol

skaworld

#2 lol

LaInsistencia

#1 #2 Hay un libro muy majo que se llama "¿Esta usted de broma, Sr Feynman?" que dentro de lo que cabe es un cachondeo bastante majo. Desde como sacaba todos los digitos menos uno de los cajones con cerradura de caja fuerte (para poder vacilar luego "adivinando la combinación", hasta como pastoreaba estudiantes de segundo curso sin saber de que hablaban. Muy chulo... https://es.wikipedia.org/wiki/%C2%BFEst%C3%A1_usted_de_broma,_Sr._Feynman%3F

dosvga

#24 y su "segunda parte", más irregular, "Qué te importa lo que piensen los demás".

Y sus "Lectures", que no son para todos los públicos pero son deliciosas..

LaInsistencia

#31 Coñe, no conocía la secuela. ¡Gracias!

dosvga

#41 incluye como epílogo su participación en la investigación del accidente del Challenger. Hasta creo que se publicó después de morir. Es más irregular en el discurso, pero engancha igual. Aunque como el otro están agotados hace años en las librerías.

...

NSFW porque sale una tía en tetas, en una foto en sepia y de refilón, casi al final. Meh, nos la cogemos con papel de fumar.

editado:
Vale #1, no te había leído.

D

#1 Yo he entrado sólo por el NSFW pensando ver otro tipo de cosas, ya sabes, ardillas y eso, pero me he acabado leyendo el artículo, buena estrategia para llegar a portada!

CountVonCount

#1 Con Feynman se podría hacer un post titulado "un científico y su docena de curiosas aficiones"

kwisatz_haderach

#7 Eso tambien me rechino. Durante el trabajo de Manhattan estuvo encerrado con los demas cientificos en una especie de "base-carcel" en mitad del desierto... no es que tuvieran muchas fiestas... (mola mucho la serie de televisión del tema, que dicen que esta bastante fundamentada en la realidad con licencias..)

dosvga

#20 Serie? Cuál? Conozco la peli con Paul Newman pero serie...

kwisatz_haderach

#32 No la encuentro en castellano, pero aqui tienes el trailer en ingles:

Varlak_

#5 La verdad es que la seccion de Von Newman no tiene despercidio... Menudos fiestones montaba!

Conocido por ser uno de los matemáticos más brillantes de la era moderna, von Neumann era un gran amante de las fiestas y reuniones sociales. Su imagen de hombre serio y vestido con sus elegantes trajes de color gris, distaban mucho de la cara más divertida que ofrecía a sus invitados.

Era un gran entusiasta de la historia antigua y medieval, así como de todo lo relacionado con el Imperio Romano

skaworld

#8 #5 Sentid el regusto de la humillación a golpe de viernes...

http://idiomzero.blogspot.com.es/2010/07/8-anecdotes-about-john-von-neumann.html?m=1

Varlak_

#10 no tengo claro si la historia de Ford es de Von Neumann

skaworld

#13 a mi tb me suena haber visto eso con otros nombres, suena a leyenda , tampoco tengo nada claro como cojones y para que memorizas todas las páginas deuna librería, pero al parecer este hombre tiene unas cuantas...

Varlak_

#14 Si, si, si el tio era un puto genio.... lo que dudo es que fuera el alma de la fiesta....

Varlak_

#18 gracias salao,

#14 GOTO #18

D

#10 Ya me voy a ir colocando en posición fetal bajo la cama, pero espero que todas esas grandes "anécdotas" no sean tan apócrifas como la última... roll

http://www.smithsonianmag.com/history/charles-proteus-steinmetz-the-wizard-of-schenectady-51912022/

D

#8 Hay gente que vive sin pensar en las consecuencias de sus actos.

j

Curioso es que en esa lista no salga Tesla y su "Curiosa" aficción a las palomas (aparte de varias excentricidades).

N

#11 Les daba de comer, y al final se le fue la pinza y pensó que se había enamorado de una de ellas y que era recíproco. El pobre hombre se sacrificó demasiado por la ciencia, escogió el celibato por ella. Terminó arrepintiéndose.

N

El libro de Feynman es buenísimo, se lo recomiendo a todo el mundo.

raistlinM

"Erwin Schrödinger sentía debilidad por todas las mujeres, incluso por su esposa Anne Marie [...]" lol lol lol

D

El día que Harald (Bohr) defendió su tesis doctoral, en el auditorio se encontraban más aficionados al fútbol que matemáticos. Era otro mundo.

E

#26 se llama tener amigos. Yo llevo este año 3 tesis doctorales y ni idea de bioquímica...

a

#26 Es que fue capitán de la selección danesa de fútbol. Es normal.

D

Lo de Einstein con las mujeres en otro post no concuendan con este.

Condiciones que puso Einstein a su mujer para seguir juntos

Tendrás en cuenta los siguiente puntos:

-no mantendremos relaciones íntimas, ni me reprocharás nada.
-dejarás de hablarme si yo te lo pido.
-abandonarás mi dormitorio o estudio inmediatamente, y sin protestar, si te lo pido.
http://historiasdelahistoria.com/2012/05/16/condiciones-que-puso-einstein-a-su-mujer-para-seguir-juntos

areska

Lo de frikis antimujeres se ve que es cosa de ahora roll

dilsexico

[NSFW] = not suitable for wanking?

geburah

Música, mujeres y deportes.

Que tiene de curioso?

D

"...Charles Robert Richet, que en 1913 recibiría el Premio Nobel de Medicina, fue un entusiasta y apasionado amante de la parapsicología, por entonces conocida como “metapsíquica”, haciendo importantes aportaciones a este campo y llegando a presidir la Society for Psychical Research (Sociedad para la Investigación Psíquica). Dio vida a la metapsíquica como una pretendida ciencia que estudiaba todos los fenómenos que no encuentran explicación normal...."

Hombre pues yo creo como este, y tantos, que el mundo da para cosas raras raras raras ... siempre crei que es de simplones creerselo todo, y de simplones tambien creer que el mundo es normal y no paranormal

Mister_Lala

Vaya, así que a los científicos les gustan las mujeres, especialmente si son jóvenes y esbeltas, y además tienen hobbies. Nunca lo hubiese imaginado.

D

Ese NSFW es victoriano.

subzero

Hubo un tiempo en que los "100tifikos" no eran unos "joíos radicales fundamentalistas" (sí, ya sé que es una rebuznancia...) y estaban abiertos a estudiar los fenómenos metafísicos...

Hoy día, al que se muestre un poco abierto en ese aspecto, se le juzga y se le señala: "MAGUFOOOO....!"

Sí, está pasando.... también aquí, en Menéame: ese templo de frikis y pajilleros.

Penoso...

subzero

#9 Comienzaaaa la ronda de censura contra los disidentes.

Y el primer agraciado de la tarde, cascando un 'negatiffo' es...@ElSev !!

Obrigado!!! clap

B

#12 toma el mio también. Sin acritud.

subzero

#15 Os ponéis en evidencia vosotros solos, "criaturicas"...

MNM es una mina para para hacer 'profiling' y 'data mining' ...