EDICIóN GENERAL
683 meneos
18381 clics
Doce fotografías en blanco y negro que no terminan de contar su historia

Doce fotografías en blanco y negro que no terminan de contar su historia  

Hay fotos que se explican solas y otras que necesitan un pequeño empujón. Instantáneas que se dejan fuera de encuadre retales de la historia que quieren contar. Son grandes trabajos del fotoperiodismo olvidado, testimonios gráficos de hechos insólitos pero que suplican una pequeña aclaración

| etiquetas: fotografía , blanco y negro , historia
314 369 0 K 583 mnm
314 369 0 K 583 mnm
He de decir que algunas fotos son NSFS [Not Safe For Soul]. La mayoría no las conocía.
La del toro me flipa:
Diego Mazquiarán o el “Fortuna”, será recordado como el único torero que ha matado a ‘abrigo’ y espada un morlaco en plena Gran Vía

Que lleve un abrigo por la calle, lo entiendo.
¿Pero una espada?
la última es super homo!

#2 igual vivía cerca y fue corriendo a casa? o estaba llevándola de un sitio a otro.
#2 Se la prestaron. Quizás había cerca una tienda de avíos de torear, o algún club de aficionados, o vete a saber.
#2 Lo pone en las fuentes. Se quitó el abrigo y se puso a torear mientras iban a su casa a buscar su espada.
La primera foto es que me desgarra...y es que el niño apenas tiene fuerzas para levantarse y quitarle la comida...Es que es deprimente...y al fotógrafo ya le vale!!
3# para cambiar el tercio triste...dire
Que me encanta jugar a, donde esta Hitler!!!! (Ojalá nunca lo hubiéramos encontrado)
La última es flipante. Bueno, todas lo son, pero el intentar revivir a un compañero a esa altura, y con toda la incomodidad del mundo, es de admirar.

Buena selección de imagenes.
la primera da asco, da asco la actitud de la especie humana, como podemos ver a una persona moribunda, siguiendonos como un animal mal-herido, y el desprecio de otro animal sin problemas alimenticios, de verdad, se me pone la piel de gallina de ver de lo que el hombre es capaz de hacer.

Millones de años de evolución, para comportarnos peor que muchas otras especies animales :-(
#7 De donde te sacas que la otra persona no estaba pasando por la misma situación.
#8 #10 "La fotografía no cuenta que, cinco segundos antes, ese adulto había arrancado la bolsa de las manos del pequeño".
#12 Tampoco cuenta de dónde lo sacó el pequeño, o si el adulto no tendría 3 pequeños como ese muertos de hambre. Enfin, algunas fotos no dicen mucho aun explicándolas.
#20 Hombre no se tu, pero a mi la fotos me parece una buena imagen de a lo que puede llegar un humano por la simple desesperación... en el mejor caso y ese hombre tuviera que alimentar a su familia...en robar a un niño que no se tiene en pie su comida para dársela a los suyos.

En el peor, en robársela impunemente sin importarle una mierda porque viendo la fotografía, me da que desnutrido el adulto no esta

Saludos
#22 Queda muy bonito aquí el discurso moralista de algunos , de que mirar que cabrón el otro que le a robado al niño , pero claro eso es fácil de decir cuando estas en tu casa , con un buen plato de comida delante . En una situación extrema en la que se recoje la foto , la moral y los principios no dan de comer.
#25: Y de hecho a casi ninguno le preocupará de dónde es el chocolate o el café que compran. Sin mencionar el calzado deportivo, la electrónica y un enorme etcétera
Como sociedad hacemos lo que hizo ese tipo y peor. La paja en el ajeno y esas cosas.

Ojo, me incluyo. Intento, pero no hago todo lo que podría hacer, supongo.
#8 y #10 no le veo arrastrandose...y aunque fuese para mis hijos, lo compartiría, si, soy de esos que creen en la solidaridad y comparten lo que tienen, ¡que cosas ehh! que haya gente que no piense en su egoismo y quieran compartir.
#7 ¿Y tú qué sabes para qué era el arroz del hombre a pie? Si fuera para mis hijos no pensaba dárselo a nadie más por muy moribundo que estuviera.
La del beso y la de Escaparate de cabezas no las había visto...
kurioso es uno de los mejores blogs en español con los q uno se puede encontrar. Sin entrar en detalles éticos, una excelente recopilación. aplausos para el autor.
Hacía tiempo que no leía un meneo tan interesante, original y tan bien hecho.
Mis más sinceras felicitaciones.
#16 totálmente deacuerdo.
Aunque sea uno de esos que se a acostumbrado a ver gente sin nada que llevarse a la boca por televisión mientras ceno tranquilamente cosa de la que me siento bastante avergonzado ya que ahí ciertas cosas de las que uno nunca jamas debería acostumbrarse e visto la primera foto y me a entrado hasta un pequeño mareo y malestar viendo a un ser humano en ese estado mientras nosotros como sociedad o no se como llamarnos lo toleramos, para cosas con menor importancia hacemos grandes manifestaciones huelgas y ostiadas mientras sigue muriendo gente de hambre y sed.No deberíamos permitir que nadie muriese por ausencia de lo básico pero lo permitimos asumimos y toleramos tranquilamente.
#19 Me he quedado sin respiración leyendo tu comentario. Procura usar puntos y comas, por dios.
#19 Estoy de acuerdo con lo que dices. Pero, por favor, haz caso a #21, que vas a matar a alguien por asfixia.
Curiosamente vi un especial sobre "lampiao" en history channel, en wiki hablan sobre Maria Bonita es.wikipedia.org/wiki/Maria_Bonita, gracias por las fotos.
Alguien sabe si salvo al compañero el de la ultima foto?

Una foto cojonudisima
como diría un perro, guauu!!!
comentarios cerrados

menéame