Hace 2 años | Por Octaviano a elespanol.com
Publicado hace 2 años por Octaviano a elespanol.com

El empresario vasco deberá también compensar con 18.000 euros a la víctima y no podrá acercarse a ella durante 15 años.

Comentarios

forms

#3 seguro que te salen con el

"y tú que habrías hecho..!"

frankiegth

#3. No se reflejan en los espejos.

D

#16 por mí no hay ningún problema. Pero si viola las normas de uso, ¿cuáles serían? ¿Unas en las que no se permite que dé mi opinión?

D

#28 sigue siendo una opinión. Y sí que es respetable. Consiste en pensar que la víctima podría no ser completamente inocente, sin llegar a afirmarlo; porque sinceramente, no tengo ni la más remota idea.

D

#29 tu opinión más parece una acusación, o pretende levantar esa sospecha, algo que al juez no le ha parecido así

g

#8, #14, #18, #29 la cuestión planteada por #7 es totalmente irrelevante. Pongamos el más irreal escenario que podría concebir el más lerdo escritor de guiones porno. Viene la malvada trabajadora irregular vestida de cuero, da una patada en la puerta del despacho del pobre empresario y le grita "Voy a chuparte la p***a hasta dejarte seco". ¿Supondría eso alguna diferencia?

No, en absoluto.

Alguien en situación de poder nunca debería acceder a algo así. Que se busque a alguien que no sea una persona vulnerable sobre la que tiene poder, o que la meta en la destructora de documentos.

zentropia

#39 jefes y empleadas se enrollan.
No tiene porque ser violacion.
Segun tu definicion Marie Curie fue violada por sufuturo marido.

Urasandi

#41 Leyendo la noticia ¿te parece que fue un rollito?

auroraboreal

#29 exáctamente. A diferencia de los que han juzgado el caso y conocen todos los matices necesarios para llegar a una sentencia, tú no tienes ni la más mínima idea y no tienes derecho a sembrar dudas ni a difamar a nadie (y es difamar porque propones una teoría que ha quedado claro en una sentencia que es mentira. Y ha quedado claro que él es culpable y ella, inocente).

h

#28 Tú lo has dicho: MUY POSIBLEMENTE.

Yo creo que #18 debería poder dudar, con respeto, de una resolución judicial sin que se le reporte y "castigue" por ello, simplemente porque no es lo "políticamente correcto".

Ojo a este comentario mío por el que fui sancionado. Aún flipo.

Los datos oficiales sobre ataques LGTBI destapan una violencia sistémica en ascenso que los expertos ven cada vez más explícita/c36#c-36

D

#37 Si ya ha salido el juicio y hay condena, ya no es "muy posiblemente", y claro que puede dudar, nadie censura su "opinión", lo que hacemos es criticarla

h

#38 En el momento en que #8 lo reporta a un admin para que lo "castiguen", pues sí, es un poco de censura.

Es "muy posiblemente" porque el juicio lo ha condencado y "muy posiblemente" sea loq ue ha ocurrido, pero no quiere decir que al 100% haya sido así.

Mira si no hay juicios que condenan inocentes...

D

#40 yo reporto para que los que aplican las normas decidan si lo "castigan".
Yo no castigo ni censuro a nadie.

Varlak

#43 ¿Y qué pruebas quieres? ¿Una grabación en vídeo? ¿Una muestra de semen? Son delitos privados de los que a menudo es imposible probar, por supuesto que a veces la declaración de la víctima con comprobaciones externas debe ser suficiente para una condena, si no fuera así habría delitos (como éste) que se podrían cometer impunemente.

Varlak

#75 insisto, si exiges una prueba irrefutable para condenar a alguien por un delito privado que no deja pruebas, lo que haces es conseguir que la gente pueda delinquir impunemente

#65 Es que no hay pruebas que aportar.

#51 no es "solo porque alguien dijo que hiciste algo", para estas cosas están los jueces, los interrogatorios, los psiquiatras forenses, etc, no es suficiente con que digas que una persona hizo X para que te condenen, si no es cierto se nota, que la policía no es tonta.

j

#96 #100 #65 Eso díselo a estos y al año y medio que han pasado hasta que han sido absueltos.
Los tres jóvenes afganos acusados falsamente de violación en Murcia: "Ha sido un infierno"

Hace 2 años | Por Miguel.Lacambra a telecinco.es


Y suerte porque hubo cámaras que grabaron como estuvieron con ellas Y una amistosa despedida en la estación de autobuses. En las imágenes de esta despedida se les ve aún vestidos con ropa de nochevieja. El adiós es efusivo.
Aún así con imágenes, año y medio hasta la absolución, si no llega haber imágenes vete a saber.

d

#96 Sí, así es. Se prefiere dejar libre a un culpable antes que condenar a un inocente.

Trolleando

#51 Claro, los policias, jueces, psicologos, peritos, etc, que apenas tienen experiencia interrogando a gente y lidiando con mentirosos a diario son tan subnormales de creerse acusaciones de violacion de una mujer y condenan directamente al tio sin hacer ningun tipo de investigacion roll

Habla con netflix a ver si te financian la peli, los pollaherida la veran seguro y al menos ya tienes un publico asegurado!

l

#43 Pues creo que la ley permite condenar en estos casos por testimonios. En la LIVG, es habitual que soolo sea por el testimonio.

En esos casos para disuadir la simulacion, deberia haber una pena grave por la denuncia falsa de un delito tan grave.

Los psicologos forenses tambienn tienen tecnicas para reconocer testimonios falso, aunque se pueden aprender tecnicas para engañarlos.
No se si se usan pero hay reacciones como las que miden los detectores de mentiras que no pueden ser simuladas voluntariamente ni por psicopatas, como la ansiedad, conductividad de la piel, etc.

No se si hay pruebas para ver si hay pruebas para saber la probabilidad de que el acusado sea un violador. Si es gay es dificil que viole a una mujer


#51 Eso espero, como he dicho #129 cuanto mayor es la pena mas seguro hay que estar de la condena.
En el caso del pene cortado, parecia en un primer momento que la victima era ella, Pero el testimonio era insostenible por muchas falsedades.

#100 Segun los estudio la capacidad para detectar mentiras en policias es cercana al azar 50%. Lo polis tienen un pequeño sesgo a creer que les mienten.
#90 Seria interesante conocer esa pparte, si

d

#100 condenan directamente al tio sin hacer ningun tipo de investigacion

Sí.

d

#47 ¿¿Cómo te van a caer 12 años de cárcel por la palabra de alguien si no aporta ninguna prueba?? ¿Estamos locos?

I

#65 Si.

d

#65 Nosotros no, los que defienden esto sí, sin duda.

balancin

#47 ¿Y qué pruebas quieres? ¿Una grabación en vídeo? ¿Una muestra de semen?
Sí.
Inculpaciones impunes también las hay

d

#47 Lo importante a tener presente siempre es que la dificultad de conseguir pruebas no es excusa para que no haya pruebas. No se puede condenar sin pruebas.

DaniTC

#43 y un parte médico, amigo.

Ainhoa_96

#49 La noticia no indica nada de un parte médico. Indica una serie de síntomas médicos, pero no que provengan de un parte de lesiones realizado tras la agresión.

DaniTC

#68 si va al hospital, como dice que ha hecho, con un ataque de ansiedad por este motivo. Hay parte médico. La ven mínimo en psiquiatría.

Zsusanna

#68 tampoco habla de lo que pudo haber dicho el acusado en su defensa ni sí admitió los hechos... y eso no quiere decir que no haya pruebas ni partes de lesiones.

La noticia solo aborda el punto de vista de la víctima lo cual es una pena para poder tener una visión más clara de la situación...

Coronavirus

#43 Es una Audiencia Provincial, sin nada más el TSJ lo va a tirar en cuanto recurra. No se han demostrado intereses espurios, y la declaración ha sido constitente, pero sin falta prueba indiciaria alguna (o el medio no las menciona), esto es una ida de olla judicial.

Cuando es la única prueba de cargo [la testificación de la víctima] exige -como ha dicho la Sentencia del Tribunal Supremo 29 de abril de 1997- una cuidada y prudente valoración por el tribunal sentenciador, ponderando su credibilidad en relación con todos los factores subjetivos y objetivos que concurran en la causa, precisando la Sentencia del Tribunal Supremo 29 de abril de 1999 con que no basta la sola afirmación de confianza con la declaración testimonial cuando aparece como prueba única.

https://guiasjuridicas.wolterskluwer.es/Content/Documento.aspx?params=H4sIAAAAAAAEAMtMSbF1jTAAAUMTUwNTtbLUouLM_DxbIwMDCwNzAwuQQGZapUt-ckhlQaptWmJOcSoAfS_vvzUAAAA=WKE

SavMartin

#61 Por lo que leo en la sentencia ,han condenado al acusado a pagar 18.000 € , a la victima, ademas de que según tengo entendido al ser un delito sexual, puede que tenga el mismo derecho que las mujeres inmigrantes que sufran violencia de genero reciben el permiso de residencia.

Pd: No digo que este sea el motivo , de la victima para acusar al agresor, pero de ahí a decir que no tiene intereses espurios...Esta claro que también esta la posibilidad que la victima este contando lo que le ha pasado, y todo lo que le den me parece poco.. la verdad.

#43 ¿Y eso es una prueba, el testimonio de una de las partes?

JusticiaParaMAG

#43 Bienvenida a la realidad. No es raro, amiga Ainhoa. No hace falta nada más. Solo el testimonio de la denunciante. Si ésta es capaz de mantener un relato coherente, sin incurrir en contradicciones durante las sucesivas etapas, desde que pone la denuncia hasta que llega al juicio, el tío va palante. Y casos hay a troche y moche, no solo este.

d

#43 Pues claro que hay más cosas. En una acusación de agresión sexual el juez no tiene cojones de no condenar y condenar duramente independientemente de todo lo demás. Se podría evitar si el acusado pudiera presentar pruebas de su inocencia, pero en otro caso el juez se está jugando la silla.

No solo es casi imposible demostrar que algo no existe, sino que es especialmente difícil en caso de una acusación falsa, porque ¿qué vas a decir de algo que nunca sucedió? Esto es indefensión y el acusado será condenado.

Ahora, por supuesto, saldrá algún enfermo mental dicendo que estoy hablando de este caso concreto, a partir solamente de cosas que ese loco se ha imaginado. Esto no falla nunca.

V

#1 a quién hay que hacer una sedición? 6575532499

reithor

#35 ¿Con o sin paliativos?

D

#36 que mal trago...

C

#35 jajajajajajajajajaja, sobra un número 😢

sonixx

#1 no entiendo tu comentario, no hay por donde pillarlo

reithor

#55 justo este comentario no esconde ningún razonamiento profundo, solo me ha parecido una casualidad que delitos tan distintos conlleven la misma pena.

#58 12 años en la cárcel no corresponde a una pena por un delito menor, en mi opinión. Quitando infancia, adolescencia y senectud es un cuarto de tu vida útil.

E

#83 Y si lo divides en 14 pagas y añades los años bisiestos y los eclipses lunares, las cabezaditas en el sofá viendo el Tour... Me ha hecho mucha gracia tu cálculo

i

#1 La sedición te parece un delito menor?

D

#58 En un estado nacionalista si, vivimos en un mundo aún muy primitivo.

Robnix

#72 Muuuyyy primitivo, tienes razón.

fugaz

#58 No debería ni ser delito.
Decidir democráticamente la sedicción debe ser un derecho de todos los pueblos (nacionalidades, naciones históricas) del mundo.
Y prohibirla, debería ser un crimen grave. Y quienes la prohíban, criminales encerrados.

Escuchar hoy en día "te parece poco grave la sedicción" suena a "te parece poco grave la sodomía" o "te parece poco grave el divorcio" o "te patece poco grave el aborto" o "te parece poco grave que una mujer compita en unas olimpiadas".

D

#58 En cualquier época eso sería pase directo a horca, hoguera, guillotina o paredón.

Putin.es.tu.papa

#1 sí, por que los del process se la mamáron con lo que hicieron.

d

#1 Sí, la condena es desproporcionada. Si la hubiera torturado hasta la muerte no le habría caido mucho más.

zentropia

#11 es que llevaba minifalda level of comment

tusitala

Ahora, en la cárcel, va a saber lo que sintió la trabajadora.

D

#4 algo más con suerte

Enésimo_strike

#4 #6 pues ojalá no sea así. La venganza no es justicia.

Dicho esto, poca condena me parece en cuanto a carcel, espero que se coma la pena íntegra al menos dentro de una prision.

#60 No lo sabía. Una noticia positiva dentro del contexto. Hay muchos tópicos. Cómo bien ha dicho #13, la cárcel es su condena y es lo justo. No más.

Starfucks

#9 En la cárcel se la va a comer entera. La pena y el pene

tusitala

#60 Pues me alegro, que nunca se sabe.

D

#60 eso será solo en el Dueso.

vacuonauta

#33 lo has explicado perfectamente

C

#33 Si la hubiera asesinado no serían 12 + 20 años, es decir 32 años de prisión por cumplir?

Technics

#77 Dudo que en ese caso la victima declarase de que antes de ser asesinada el acusado le obligase a realizar una felación.

fetiukovich

#92 A veces las periciales forenses pueden decir mucho sobre eso.

fetiukovich

#77 Peor. Podría ser un asesinato (bien por posible alevosía, bien por haber sido cometido para evitar el descubrimiento de la agresión sexual, art.139.1.1ª y 4ª CP), castigado con prisión permanente revisable (140.1.2ª CP).

T

#77 No, cumpliría 20.

D

#77 No, es un delito continuado no pasaría de 30 en ningún caso

Wachoski

#77 creo que no se suman,... Prevalece la condena más alta

Raziel_2

#77 ¿Y como iba a explicar la muerta que la obligó a hacerle una mamada?

Además de eso, en España hay penas máximas, o piden la revisable o lo máximo son 20 años más 10 para ciertos delitos como el terrorismo.

D

#77 a menos que seas del Opus

danao

#33 lo que me parece poco es la sanción.

Va en función de la renta del acusado?

d

#33 Es el razonamiento que desaconseja las penas desproporcionadas. Pero no pretenderás hacer razonar a personas que han renunciado a ello para abrazar una ideología absurda, ¿verdad? Es que no lo vas a conseguir.

Ovlak

#9 Pues para decir que la venganza no es justicia no puedes considerar 12 años como poca condena. Suficiente para que no se le ocurra repetirlo.

D

#34 lo cierto es que España es de los paises con condenas mas altas de de la UE. Pero al mismo tiempo es uno de los que menos obliga a cumplir la integridad de las penas, asi que lo comido por lo servido. No recuerdo que puesto tenia, hace tiempo que leí el dato. Por ejemplo Alemania tieen penas bastante mas bajas para mismos delitos y sin embargo estas se suelen cumplir mas integramente.

Ovlak

#45 Bueno, se supone que eso se debe al carácter reinsertivo de las condenas y que hay profesionales que deciden si un preso merece o no beneficios penitenciarios. Hablo desde la teoría, desconozco lo bien que se adecúa esto a la práctica.

mr_shield

#50 la realidad es más o menos la misma que ves en otros sectores. Escasez de recursos con lo que los profesionales hacen lo que buenamente pueden con lo que tienen.

D

#45 Hay países en Europa con cadena perpetua o si queremos llamarlo prisión permanente revisable y en muchos casos apenas cumplen 15 años de condena cumpliendo una serie de requisitos

fluty84

#9 pero ayuda a empatizar con la víctima

S

#9 es peor 12 años privado de libertad a que lo violen, no estoy diciendo que la pena no sea justa, eso lo decide un juez en función de las leyes. Lo digo porque aquí y en general a la gente parece que la cárcel sea un regalo y que la privación de libertad no fuese suficiente castigo (y si digo castigo, ya que las penas son eso, vale que se intente reinsertar en la sociedad en las penitenciarias o sea lo que se supone que intentan, pero el tiempo de pena no va ligado al tiempo necesario para la reinserción)

hexion

#4 Pues a mí me gustaría pensar que en mi país no se viola a los presos, por muy hijos de puta que sean... llámame raro.

Adson

#86, cada hilo con un crimen lo suficientemente malo sirve para dar alas al sádico disfrazado de justiciero que llevamos dentro.

Arzak_

Para el abogado este caso estaba chupado.

t

#32 ¿Matías? ¿Qué haces a estas horas por aquí?

Arzak_

#81 ¡6 meses gratis, llama ya a Línea Directa!

d

#32 Lo estaba. Chupadísimo. Si en vez de decir cosas se hubiera dedicado a cacarear como una gallina, habría conseguido lo mismo y una multa por desacato.

juancarlosonetti

Vaya puta mierda de titular. "Obligar a su empleada a hacerle una felación". Violar, se llama violar.

D

#52 es que este caso se considera penetración.

D

#62 Vale, lo que quería decir es "el 90% de la gente asumiría que se habría tratado de un caso de penetración vaginal".

D

#44 Hay otro titular por aquí en meneame "2 años de prisión por chocar borracho a 120km/h en una zona de 30 y matar a una mujer"

Hay algo que chirría aquí, 12 años por una violación, 2 años por homicidio por imprudencia grave o dolo eventual. Quizá habría que poner a Irene Montero a dirigir la DGT y a Pere Navarro en Igualdad.

slayernina

#66 A lo mejor no es solo la felación, también está el hecho de tener empleada a una inmigrante ilegal, amenazas de llamar a inmigración o chantaje, "si te chivas te mato y aquí no se entera nadie", etc, etc, etc. Si era tan bellísima persona como parece en la noticia, fijo que han empezado a sacar mierda de debajo de la alfombra como para parar a un camión.

Además el otro iba en Porsche, que como todos sabemos = pasta para untar a quien sea

Bley

Y el que ha matado a una familia entera con el coche, borracho, con exceso de velocidad y sin luces menos de 2 años de cárcel.

Principio de proporcionalidad del Derecho Penal.

JackNorte

#12 Tu claridad es incapaz de imaginar nada. Por eso no puedes entenderlo. Supongo que la esclavitud tampoco la entenderas.

D

#22 ¿mi qué?

Waskachu

#87 creo que esas personas se preocupan por la justicia y la seguridad jurídica, más que por el violador.

ailian

#93 A otro perro con ese hueso.

d

#93 ¿y eso es raro por qué? El violador no soy yo, pero una justicia sin garantías me podría afectar a mi.

KoLoRo

#87 a ti te veo preocupadito con que noticias llegan a portada, visto que votas irrelevante todas donde la mujer sea la mala.... Aun dictandolo un juez.

Ascopena.

t

Mientras tanto un loco borracho mata conduciendo su porche a otra persona y le caen 2 años.
https://www.meneame.net/go?id=3532519

Starfucks

#12 En realidad, habiendo voluntad de obligarte y sabiendo que te resistes, igual lo primero que te tragas son los dientes y a ver qué muerdes sólo con las encías.

Treal

Me parece de puta madre que le echen 12 años, lo que no entiendo es por qué si te cargas a alguien por no hacerte la mamada solo te caen 6 meses más... (Recordad a Nagore Laffage).

Molari

#59 está claro que no es solo por la violación, se le acumulan más cosas.

K

Vaya mierda titular, yo pensaba por el mismo que habría cometido el empresario lo que antes era estupro (vamos obligar moralmente, abusando de su poder) que ya sería bastante malo, pero la violón con fuerza.

y

Si la obligó es una violación y por tanto es lógico que sea condenado.

Lo que no entiendo son las diferencias de criterio entre unas condenas y otras por el mismo delito. Aquí por ejemplo una reciente, con una condena de sólo 6 años (la mitad) por violación: https://www.heraldo.es/noticias/aragon/zaragoza/2021/04/20/condenado-a-6-anos-de-carcel-por-violar-a-una-joven-a-la-salida-de-una-discoteca-de-zaragoza-1485999.html

o

#69 no se entiende tanta diferencia en las sentencias

me parecen demasiados años por una felación. Si, es una cosa repugnante, no me gustaria q se lo hicieran a mi hermana, etc etc, ¿pero 12 años? ¿no llegarian con 5 o 6?

Octaviano

ttesttttestt Errónea por qué? Podrías explicárnoslo por favor.

ttestt

#42 Si, voy a votar errónea a toda noticia donde se metan strikes a usuarios por dar su opinión.
La noticia invisibiliza al strikeado, yo invisibilizo la noticia.
Tú no tienes la culpa, pero cada uno juega con sus reglas.

PeterDry

#12 Se qué estás puesto en el tema.

D

#19 doce años en Alcalá Meco.

Kilotrón

Es lo que dicen los fueros sobre las felaciones vascas, más el kupo.

b

Si la hubiera matado, borracho, la condena sería bastante menor.

g

De esto se deduce que dejar tuerto a alguien deberá costar al menos 12 años de cárcel al agresor, ¿o no será así?

d

#54 Ni mucho menos. Si le sacas ambos ojos te sigue saliendo por menos.

noexisto

Sólo dos?

MoussaZy

Pa darle con la mano abierta en la cara en medio de la sala al finalizar el acto.

Siempre me faltan en estas condiciones el nombre de la empresa..

NESSI

...pero hombre...65 €...en puticlús y arreglabas

domadordeboquerones

18.000€.....A donde tengo que ir.

Fisionboy

#63 Al País Vasco! Es que no os leéis las noticias??

#67 Jajajjja

D

Le saldría más barato haberle pegado un tiro en la nuca. Con Sánchez es posible que lo declaren olímpico y les paguemos los españoles un estadio

T

¿Y decir "mamada" en vez de "felación" no sería lenguaje más inclusivo?

D

Me cuesta imaginar cómo se puede obligar a alguien a hacer una felación. ¿Y si te muerde?

Lo mismo puso algo de voluntad por su parte pero luego se arrepintió y dijo que la han obligado...

D
D

#8 ¿no puedo dar mi jodida opinión?@Hitler.

JackNorte

#7 Supongo que en la carcel igual tienen el interes, los recursos las formas para solventar tus dudas , podrias ir de observador para documentarlo.

D

#10 yo tengo claro que si alguien me obliga a chupársela (tendría que ser entre varios) me llevo la polla de un bocado. Más difícil sería evitar que me diesen por dentrás

Octaviano

#7 El terror que puede sentir la víctima unido al miedo a la pérdida del trabajo y la expulsión del país, por temor a ser denunciada al encontrarse en situación ilegal, pueden que hagan que ésta se sienta todavía más coaccionada.

D

#15 ¿y luego denuncia? No sé Rick...

angeloso

#7 Qué poca imaginación gastas.

D

#17 te invito a alimentar mi imaginación.

TheEconomista

#7 Normalmente basta con amenazar con alto que puedas cumplir incluso con un bocado en la ***. Tu sabes, un te despido y voy a la policía para que te echen del país; o un voy a por ti y tu familia....

D

#21 pero en ese caso:

1) ¿Cómo va a evitar que la echen/vaya a por su familia después de denunciarlo?
2) ¿Crees que es el perfil de persona que denuncia? Yo creo que mientras que los motivos de la coacción sigan intactos y además no tenga ninguna prueba para demostrarlo, lo mejor que podría hacer es no denunciar...

D

Me parece demasiado que se haya baneado a #7, por muy asquerosa que sea su opinión no debería ser motivo para echar a alguien

Urasandi

#71 No todas las opiniones son respetables.

Wachoski

#123 no puedo ver el comentario original... Pero ya ha tenido que ser grave, con la de lindezas que se leen por aquí.

Pero a priori, diría, que muy, muy pocas opiniones deberían censurarse... Otras cosas que no sean opinión es más fácil.

#71 totalmente de acuerdo

1 2