Hace 4 años | Por --607838-- a elmundo.es
Publicado hace 4 años por --607838-- a elmundo.es

Las sospechas acorralan a la sueca que asombró al mundo tras plantarse frente a la Cámara de Estocolmo en protesta contra el cambio climático. Porque su activismo no es tan espontáneo como parecía. Es la otra cara de Greta: desde los lobbies de energías renovables hasta el libro que su madre, vegana repentina, puso a la venta en sólo 7 días. Lo último: su viaje en un velero 'real'

Comentarios

Autarca

"A por el mensajero"

Por cierto, el problema es el lobbies del petroleo, no el de las renovables.

d

¿shitmachine funcionando?

D

#9 Soy consciente de que las grandes empresas petroleras llevan invirtiendo en energias renovables varios años. También creo que la cantidad invertida es muy pequeña comparada con los beneficios que les reportan sus negocios de petroleo y gas.

But some of the sums being invested are quite small: the Shell New Energies, for example, has a capital expenditure budget of just under 0.5% of its total. And oil companies do have form for shouting loudly about moving into renewables only to beat a hasty retreat.

https://www.theguardian.com/business/2016/may/21/oil-majors-investments-renewable-energy-solar-wind

D

Los lobbies de las energías renovables son muy poderosos, si

#4 mayormente es la misma gente de los combustibles fósiles diversificando negocio. A ver si te crees que quienes dominan el mercado de la energía son tan idiotas como para no invertir en las energías del futuro.

D

No se que alternativa es peor, que la opinión publica del mundo occidental se deje guiar en un tema tan supuestamente grave como el cambio climatico por una niña manipulada por lobbys o que se dejen guiar por una niña que actua por volunta propia.

D

#5 falso dilema. La niña no asesora a nadie, para eso están los miles de científicos estudiando el cambio climático y organizaciones de la ONU como el IPCC para asesorar a politicos

D

Sinceramente: ¿Qué más da que la financiara una empresa de energías renovables con el objetivo de que se forzara al mundo a enfrentarse a la actual crisis climática y cambiar nuestras políticas por tal de preservar nuestro medio ambiente? El objetivo sigue siendo el mismo, y el medio, aunque pueda parecer injustificable, no se lleva vidas por delante. Ergo no veo porqué dramatizar. En lugar de buscar las sombras que hay detrás de la niña, ¿porqué no buscan quien financia las investigaciones de lo que hay tras Greta, qué lobbys tienen interés en desacreditarla?

A pues yo me creía que toda la atención y el circo mediático que se ha formado, hasta el punto de tener casas reales prestando barcos de millones, era todo por buena voluntad.

Bueno me voy a la calle de la piruleta esquina avenida del arcoíris que están lloviendo chucherias.

Xuanin71

Si se escarba con suficiente tesón al final le encuentras sombras ( reales o no) hasta a la virgen ( )maria