Hace 4 años | Por Karmarada a guitarristas.info
Publicado hace 4 años por Karmarada a guitarristas.info

Es posible que durante toda tu infancia hayas oído hablar de las notas como Do, Re, Mi, Fa, Sol, La y Si. Pero estamos seguros de que también te has topado con las notas expresadas con letras: A, B, C, D, E, F y G. Hoy vamos a explicar el origen de cada una de estas nomenclaturas y cómo han llegado a coexistir.

Comentarios

D

Será Do Re Mi o C D E...

e

#1 efectivamente... Vaya titular pa palurdos, no?

D

#1 A esto venía.

leporcine

Siempre pensé que el sistema de letras era posterior.

D

Aprovechando eso hay algunas partituras que ocultan códigos secretos con referencias autobiográficas o a otras personas o hechos. Por ejemplo, aquí (39:33) se pueden escuchar dos intercalados:



Re Mib Do Si -> D S C H -> Dmitri SCHostakowitsch
Mi La Mi Re La -> E La MI Re A -> Elmira Nazirova

D

#5 En una sonata de Beethoven se puede ver claramente que un pasaje se lo dedica a MiREiA BElmontE. Mi Re La Si Mi mi.

El cabrón aparte de ser buen músico era adivino el puto maquina .

MJDeLarra

#5 Más aún. Si te fijas en código que YouTube le asigna al vídeo, hay un mensaje secreto que significa...

Tonto el que lo lea

D

fa la do mi, mi sol si re fa.

De pequeño estudié solfeo en la banda del pueblo, pero me fui y abandoné la música desde que me querían obligar a asistir a una procesión tocando el clarinete. A tomar por culo la banda del pueblo y hasta la fecha no he vuelto a acercarme a un instrumento musical.

D

#4 Yo creo que no ibas para músico. Un músico quiere tocar música, sea en una catedral, en la banda del pueblo en una procesión, o en donde sea. Creo que tus prejuicios religiosos no te dejaron ver que era música lo que tocabas, simplemente. Que quien la hiciera se lo dedicará a Reyes, nobles, Dios o al diablo debería ser irrelevante. La música es bonita o es fea, no hay más. La música de las procesiones es bastante bonita y emocionante, te gusten las procesiones o no.
Soy ateo.