EDICIóN GENERAL
245 meneos
786 clics
El divorcio bajo el rabinato en Israel: una potestad de los hombres que ata a las mujeres

El divorcio bajo el rabinato en Israel: una potestad de los hombres que ata a las mujeres

Cientos de mujeres judías se encuentran “atadas” a sus esposos. Se han separado, pero el marido se niega a concederles el divorcio, como exige la ley religiosa, y no pueden volver a casarse. En ocasiones el rabinato manda a prisión a los hombres más recalcitrantes, pero estos no siempre conceden el divorcio.

| etiquetas: religión , laicismo , israel , judaísmo
105 140 2 K 298 cultura
105 140 2 K 298 cultura
Aún recuerdo cuando en España la derecha bloqueaba el divorcio... luego fueron los primero en divorciarse.

Es increíble lo devastadora que pueden ser las religiones con las libertades individuales... en las teocracias llegan a la tragicomedia como en este caso, donde los hechiceros pueden meter en la cárcel a los pecadores :palm:

Para que permanezcan estas fantasías esclavizadoras hay que inocularlas desde pequeñitos, por eso gastamos 900 M€/año para catequistas en la escuela... desde los tres años.
#1 vaya que en Chile ocurrió lo mismo, los que más rechazaban el divorcio y cuando fue ley corrieron a los tribunales a divorciarse
#2 Cascos votó en contra de la ley de divorcio y ya va por el 3 xD
#16 Lo peor de la clase política, su falta de miras y su hipocresía.
#16 claro ejemplo del clásico derechil de: "haced lo que yo diga pero no yo lo que yo haga...". Como cuando:

- pedían moral estricta cristiana pero no tenían reparos en irse de putas y tener "queridas" en pisos de la "capital"... arrepentimiento si los pillaban, nueva mantita para la virgen y vuelta a las andadas...
- están en contra del aborto pero no tenían problemas en mandar a sus hijas o queridas a abortar a Londres... el resto que se jodiera
- defienden el…   » ver todo el comentario
#31 No te voy a decir que no porque de esta gente es posible todo. Pero sería muy difícil diferenciar cuando son un caso y cuando otro. Por trabajo he tenido que entrar a hacer reparaciones en diferentes conventos de clausura y la gran mayoría de monjas son sudamericanas. Las españolas que quedan están ya en las ultimas.
#35 precisamente esa es la gracia y por eso les va tan bien ese sistema... además que cumplen otra función y es el de completar el "cupo mínimo" de monjas para que el convento de turno siga en funcionamiento y recibiendo dinero... doble combo!
#16 En otro hilo exponen otra hipotesis. Cascos estaba en contra del divorcio para que no se divorcien de él. En el resgistro creo que no se indica quien tiene la inciativa si hombre o mujer.

Creo que la mayoria de ISraelies se casan en Chipre para poder divorciarse cuando quieran.
Es sorprendente que estas cosas pasen todavia en el Siglo XXI y en paises desarrollados.

#31 Yo creo que el sistema democratico tipico beneficia a las religiones y el borregismo. HAbria que ver el porcentaje de poblacion que esta de acuerdo. Por lo visto los partidos religiosos estan sobrerepresentados, igual que aqui lo estan PPSOE.
#1 Tú lo has dicho, Israel es una teocracia, y el judaísmo una secta peligrosa.
#5 No como el país de tu avatar, paraíso de libertades. xD
#26 ¿traes manzanas? dame tres litros
#1 exactamente....

Un ejemplo claro es Álvarez cascos.....

Un icono en contra del divorcio por allí del 81 y ya lleva nada mas y nada menos que 3 divorcios jajaja

Será que prefiere que a las mujeres las obliguen a estar con el mismo marido pase lo que pase.... jajaja

Sin entrar en lo sinvergüenza que ha sido con las autopistas prolongandola hasta 2050.... y ahora quiere que las quiten....

Gente como esta deberían ser ahorcados públicamente para que otros se lo piensen mejor.......
#7 puede que esa acumulación de divorcios sea la explicación de porque estaba en contra. :troll:
#7 Hombre, ibas bien hasta lo de la horca. Con que se pruebe que ha prevaricado con las autopistas y vaya a la cárcel me conformo.
#21 pero sabemos que eso nunca va a pasar...... por eso no deberías conformarte.....

Yo proponho una posible solución....

O empezamos a quejarnos de alguna manera que nos escuchen o nos seguirán tratando igual....
#23 Ya, la horca no me parece una posible solución.
#24 te entiendo.... pero ya sabes que cuando te manifiestas y hace efecto, al final lo convertirán en ilegal....

Como por ejemplo rodea el congreso.... o hasta por organizar protestas te pueden meter en la cárcel......

Una vez agotadas las anteriores opciones solo queda elevar la presión.....

Otra opción sería publicar la lista de amnistía fiscal con domicilios y nombres de los afectados....

Opciones hay... pero deben salirse de la legalidad actual que no nos deja protestar de manera útil....
#1 Los ricos siempre se han podido “divorciar”, se llamaba anulación y a base de untar a pederastas casi todos lo conseguían.

Esta gente lo que no quiere es que los demás podamos ejercer nuestra libertad, ellos siempre han hecho lo que han querido y nunca, al menos en España, han pagado las consecuencias.
#33 Los ricos y los no ricos también. Tú ponía un kilo en la mesa del arzobispo y te anulaban el matrimonio y hasta volvías a ser vírgen y pura si hacía falta.
Ahora claro, ya tienes qua tener mucha devoción para tirar el dinero de esa manera.
#39 No tenías que ser rico pero si tener un kilo, pero era tal y como cuentas.
#1 El problema de Isreal no es el divorcio es

impidiéndoles que vuelvan a casarse por el rabinato, el único contrato matrimonial que se reconoce en el estado para los judíos.

Solo se aceptan los matrimonios religiosos, en España te puedes casar por lo civil que es lo que vale de verdad y luego por la iglesia si eres creyente, pero no necesitas la nulidad matrimonial por la iglesia para poder volver a casarte por lo civil.

Es mas bien un problema de separación Estado-religión.
Religión Abrahámica >> Secta totalitaria.

No se conforman con que sus fieles sigan sus ridículas reglas... tienen que imponérselas a todo el mundo. Agraciadamente hemos medio domesticado al catolicismo y aún así les pagamos el salario a sus chamanes y mil gastos más hasta los 12 G€/año. A través de sus partidos amigos paralizan derechos como la eutanasia, la reversión de las inmatriculaciones, el mantenimiento concordato con el Vaticano y el delito de blasfemia en el Código Penal. :ffu:
#8 No se conforman con que sus fieles sigan sus ridículas reglas... tienen que imponérselas a todo el mundo.

Es que no se entiende. ¿No tiene más mérito obedecer las leyes de tu dios porque son las leyes de tu dios, y no porque las leyes de los hombres te obligan a ello?

Quienes juzgan a otros por transgredir las leyes de su dios, ¿no serán en realidad herejes que codician el puesto de dios?
Teocracia = Muerte de la libertad de acción y de pensamiento, atraso científico y tecnológico (imaginen cuantas muertes y sufrimientos nos habriamos ahorrado si hubieramos tenido acceso a avances en medicina que fueron bloqueados por la religión).

Religión = Peor enfermedad mental con capacidad adictiva.

¡OJO! Si usted o algún ser querido está sufriendo por alguna terrible enfermedad, tenga en cuenta que si no hubiera sido por el boicot y bloqueo constante de cualquier religión, esa terrible…   » ver todo el comentario
El peligro latente de que la religión tome control sobre alguno de los aspectos del estado puede ser demoledor para los derechos humanos. No comprendo como, habiendo gente con una educación moderna en Israel, permiten conservar estas leyes obsoletas.
#3 pues lo mismo que aquí, entre a los que les conviene, los amargados que no dejan a los demás y los padefos, hacen mayoría
Hay una muy buena peli sobre el tema:
El divorcio de Viviane Amsalem de los hermanos israelíes Ronit y Shlomi Elkabetz.
#6 Buenísima. Casi surrealista por lo absurdo de todo el sistema.
Hay que entender que parte del poder político de Israel (sin duda el país más poderoso y mejor armado de la zona) está en manos de una panda de fanáticos que ponen candados en los cajeros automáticos en Sabbath porque no se puede tocar el dinero o que no montan en coche ese día porque hace chispa y está prohibido encender fuego. Con esa banda de tarados pacta gobiernos la derecha.
A su lado el católico más fanático es open-minded.
#12 @admin LPerfecto GRACIASSS
El enlace está roto... estoy intentado que se cambie a uno válido pero no hay manera de contactar con un @admin :-(
#12 admin
Enlace corregido a petición de #11
Aún recuerdo cuando en España la derecha bloqueaba el divorcio... luego fueron los primero en divorciarse.

Ya bueno, yo puedo estar en contra de que me bajen los impuestos, y no por ello voy a regalarle dinero a hacienda si lo hacen como señal de protesta.

La derecha conservadora se opone a medidas progresistas no porque no quieran beneficiarse ellos, sino porque consideran que son un detrimento para la sociedad en general (con o sin acierto).

Se puede tener perfectamente un estado laico donde este no te permite divorciarte, no son conceptos reñidos. La religión al final solo es la excusa divina para llevar a cabo el control de masas sin que el populacho haga demasiadas preguntas.
#9 Hombre, creo que las cuestiones de libertades y moralidad son distintas a las económicas ... votar para bloquear el divorcio, aborto, eutanasia o matrimonio homosexual a TODO EL MUNDO, y practicarlo a continuación (aunque sea legal) es bastante hipócrita.
#10 exactamente. Es como el matrimonio homosexual, si estás en contra tienes toda la libertad de jamás casarte con alguien de tu mismo sexo
#9 O sea que se oponen a lo que les parece bien personalmente, pero para los demás no, que probablemente no tienen la moral tan firme como ellos. Puro egocentrismo y fariseísmo.
esta bien recordar que todas las religiones monoteistas se comportan igual frente a las mujeres
A nadie le ha llamado la atención cómo empieza el artículo?:

"Después de pasar los últimos 20 años de su vida en la cárcel, Meir Gorodetsky es un hombre libre. Abandonó su celda a principios de octubre. Su culpa: se negó a conceder el divorcio a su mujer"

Que locura...

PD: No quiero decir "pobre hombre", pero la situación es harto absurda.
#38 es que si encima es cierto lo de los abusos, llego yo a ser yo la señora y dejo que se pudra allí. A ver quién tiene más cojones
La solución está clara. No casarse. Al menos con un miembro de esa secta. Que se vive muy bien de soltero. Eso me dicen al menos :troll:
Bueno... es lo mismo que con todas las religiones. ¿Acaso España no respeta las leyes cristianas?
Pues los musulmanes respetan las leyes que les ha dado su dios, y los judíos igual.

En la mayoría de las casas españolas hay alguna biblia. Basta con leer el antiguo testamento para ver claramente las órdenes que dio su dios a los judíos. ¿Se los puede culpar por obedecer a su creador?
#15 Pues no... durante la dictadura sí éramos una teocracia ahora solo semiteocracia.

Nos podemos divorciar, casar los homosexuales y abortar con plazos... sí seguimos teniendo que pagar toda la infraestructura y adoctrinamiento de la ICAR y persiste legislación claramente contraria del aconfesionalismo como el Concordato con el Vaticano, el delito de blasfemia y la no reversión de las inmatriculaciones.
#17 Recuerda que la biblia cristiana no prohíbe el divorcio.

De hecho, incluso en el antiguo testamento (derogado por Jesús) había situaciones donde se aceptaba el divorcio (en caso de aduterio por ejemplo, o que el marido no mantenga la familia).

Yo creo que se puede decir que las leyes españolas siguen los mandatos de la biblia cristiana así que no tenemos autoridad moral para criticar a otros países que siguen los de otras religiones.

menéame