Hace 4 años | Por zanguangaco a albacetecapital.com
Publicado hace 4 años por zanguangaco a albacetecapital.com

Desde hace ya veinte años se puede bucear en uno de los parques naturales más especiales de Europa

Comentarios

autonomator

#2 una de las cosas bonitas de mi tierra

kedu2o

Joder encima leo que es "uno de los parques naturales mas especiales de Europa", como odio este tipo de comparaciones. Seamos serios, esto está en mi región, y en lo natural es un buen enclave, bonito y llamativo sobretodo por el contraste de la zona en la que se encuentra. Pero poco ha viajado (o nada) por Europa la persona que ha escrito eso.

d

#10 se refiere a la formacion. De este tipo de estructuras.calcareas en europa solo hay dos.

slainrub

#10 Pues tiene razón. No existe nada igual en Europa.

kedu2o

Yo haría una ruta de senderismo y prohibiría el acceso con vehículos. Cientos de coches aparcados hasta el mismísimo borde de las lagunas, dónde al final te queda un trozo de párking donde ponerte, sentado en la tierra, apoyando la cabeza en la rueda de un Citroën Xantia del 97 de una famillia natural de Quito, o en la furgoneta de unos amables hombretones con orígen en Bucarest que educadamente toman refrescos barriga al aire. El ganado autóctono no mejora la ecuación. Yo le dí 3 oportunidades, y al final comprendí que yo mismo era parte del problema. No he vuelto. Deberían restringir el acceso y regular el paraje de manera efectiva.

D

De entorno natural le queda poco. Solo se ven chiringuitos y restaurantes en las orillas de las lagunas

slainrub

#1 Tienes razón, es una pena. Prácticamente todas las orillas están urbanizadas. Deberían de poner medidas sobre eso.

mmpulido

Preciosos sitios de la España interior tan maltratada en todos los sentidos, ahora llamada vaciada.
Lugares abarrotados en momentos puntuales, cuando coinciden todos los urbanitas que salen escopetados de las capitales tóxicas.

Sopmac

Chiringuitos, hoteles - restaurantes a orillas de las lagunas, parkings, gente que va a pasar el día en familia montan picknicks con mesas, comidas, sillas... en las orillas... Masificación de coches y gente que no aprecia el entorno.

shake-it

Precioso. Gracias #0

Ozono33

odo! Las Lagunas! Precioso sitio, pijo!

e

He buceado ahí y los lucios son grandecitos, jejejeje

D

Precioso. Gracias

H

·“Las lagunas están tapizadas por algas evolucionadas”, explica López, llamadas carofitas. Se trata de “mitad plantas, mitad algas”, porque hacen fotosíntesis y, por tanto, liberan oxígeno al agua"
esto me ha dolido, pobres algas carófitas....

Valjean72

Voy todos los años, y me sorprende lo poco que le afecta la sequía, no está masificado en absoluto espero que siga así, el agua está limpia es un baño perfecto.

t

#3 Yo solo he ido una vez y si me pareció masificado, obviamente no es Benidorm pero campings y chaletillos hay un rato

kedu2o

#3 ¿Que no está masificado? Irás en enero, si no, es imposible que digas que no está masificado.

d

#3 pues yo soy de aqui, y desde mayo a septiembre no se me ocurre pisar las lagunas en fin de semana. Como mucho salir con la bici por la orilla sur, que esta protegida y no hay ni edificaciones ni se puede acceder con vehículos a motor. Ir en coche o a bañarme, ni de coña.