Hace 3 años | Por APolaDoTupé a 20minutos.es
Publicado hace 3 años por APolaDoTupé a 20minutos.es

Del total de 29 personas identificadas por su participación en la fiesta, once eran menores de edad, algunos de ellos con residencia en barriadas lejanas a la vivienda en cuestión, por lo que incumplían además la directriz de permanecer en un radio de un kilómetro con relación al hogar propio. El organizador de la fiesta afronta una posible multa de más de 10.000 euros

Comentarios

D

¿Con qué ácido?

gustavocarra

#1 Uno que viene en trocitos de cartón con dibujitos de fresas y druidas

delcarglo

#4 O bicicletas y dragones rojos

Nova6K0

Luego la gente no entiende por qué se activa un Estado de Alarma. Es precisamente por este tipo de cosas. Luego el Gobierno será muy malo y lo que queráis, pero es por estos comportamientos de niñatos (hablo de los adultos).

Salu2

EmuAGR

#40 Acabas de cambiar el verbo, estamos hablando de "disolver", no de "diluir". No se disuelve a las personas, se disuelve la aglomeración de gente. No voy a perder más tiempo, ya se te ha razonado.

Abfjmp

#41 perdón mea culpa

D

Nunca iría a una fiesta con 11 menores. Con uno ya suele ser insoportable.

EmuAGR

#37 Claro que se disuelven, mandas a la gente a su casa. Es un verbo transitivo.

Abfjmp

#38 entonce si yo estuviera en esa fiesta y me llaman por teléfono, digo: ya me voy que la policia me esta diluyendo...

No suena raro?

a

#36 Te estás agarrando a un calvo ardiendo, ni siquiera a un clavo.

D

#36 La desaces?
Eso ha sido un golpe bajo. Y me gustabas más cuando ponías tildes y puntuabas adecuadamente tu texto

En fin, que no sé qué problemas tienes con disolver reuniones, fiestas, manifestaciones, tumultos, aglomeraciones... Me parece que el problema consiste más en que tú, por lo que sea, no has oído antes esta expresión. Aunque yo apostaría más a que sí que la has oído pero no la recuerdas. Porque la expresión es de lo más habitual. De hecho, es la expresión más usada para este tipo de acciones (la policía llega y hace que un grupo de gente que está junta por cualquier motivo se disperse):

https://www.google.com/search?q=la+polic%C3%ADa+disuelve

3.800.000 resultados para la búsqueda:
la policía disuelve

¿Y qué disuelve? Pues por lo que veo en las primeras páginas de resultados: fiestas, botellones, partidos de baloncesto, protestas, misas, concentraciones de feligreses, grupos de personas, celebraciones de cumpleaños, manifestaciones... La fiesta se disuelve porque cada uno se va para su casa y se acaba. No veo mayor problema semántico en ello...

Abfjmp

#43 te doy un positivo por lo que te lo has currado, me has convencido. Aunque sigue sonando raro.
Las tildes, lo siento, pero el teclado con el que escribo no es español a veces me salen a veces no.

yoma

#27 ¿Despreciar los madrileños a los andaluces? Pero si precisamente la mayoría de los que viven en Madrid vinieron de Andalucía.
Pues el casi millón de multas que se han puesto por saltarse el confinamiento están bastante repartidas por todo el territorio nacional y no son en exclusiva de los madrileños.

D

#28 lo siento, soy andaluz y he vivido esos prejuicios en mis propias carnes, así que por muchos andaluces que se hayan ido a Madrid a vivir no va a cambiar ese prejuicio que tengo hacia los madrileños y su creencia de que son mejores que los demás.

yoma

#29 Pues yo tengo conocidos y amigos andaluces que llegaron a Madrid hace años y se sienten tan felices y tan integrados. Siento como madrileño tu mala experiencia pero eso no hace que sea una cosa general.

D

#30 y no creo que sea general, pero es un prejuicio arraigado en mi persona a causa de mis experiencias, es algo humano e inevitable.

yoma

#31 Si te comprendo y pienso que si en lugar de vivir esa experiencia en Madrid la hubieras vivido en Barcelona ahora estarías teniendo prejuicio a los catalanes. Pero me imagino que también habrás encontrado en Madrid gente que merece la pena conocer y gente que te habrá tratado amigablemente.

D

#32 en realidad también tengo prejuicios hacia los catalanes aunque menos justificados porque he conocido menos. Está claro que los prejuicios son a causa de eso, de mi limitada experiencia con sujetos de esas comunidades que no representan a la mayoría, pero es que con madrileños he tenido muchas y la mayoría malas, así que no lo puedo evitar aún reconociendo que son prejuicios.

Abfjmp

Yo no sé quién ha escrito lo de disolverse, supongo que un periodista, pero le haría repetir la EGB entera.

Abfjmp

#23 las fiestas no se disuelven, donde la disuelves? La desaces? Como se disuelve una fiesta cuando normalmente son en lugares definidos. Es decir en la calle te acepto que se disuelve una manifestación porque dispersan a las personas o grupos por la vía pública, pero una fiesta. Se entiende pero parece como si lo hubieran traducido con Google translator.

EmuAGR

#12 Igual que cuando se disuelve una manisfestación. Para atreverse a criticar hay que estar antes seguro, ¿eh?

Abfjmp

#34 las fiestas no se disuelven.

Varlak

#9 Yo he tenido la misma impresión, por eso lo digo

D

No es odio hacia los madrileños, he hecho referencia a los que lo han hecho, no a todos ellos, y sólo para poner de manifiesto que no se debe generalizar, ni con los madrileños, ni con los gitanos, porque hijos de puta irresponsables los hay de todos los colores y razas.

Ahora, lo de que tires balones fuera con "por lo tanto "gatos" de verdad son la minoría" tampoco es creíble.

D

En 5 años creo que prescribe si eres insolvente... y algo me dice quería va a ser así

nemesisreptante

#2 #3 El caso es que hasta que no tengamos más información no se va a poder sacar el tema de la cuestión racial y a algunos les debe de estar jodiendo mucho.

D

#13 Madrid es horrible y Nueva York guay. Que poco puesto estas.

poyeur

#13 En Madrid son 4 gatos badum tiss

D

#7 Es la parte contraria de todos los de los barrios humildes trotando a miles por el centro de las ciudades en plena pandemia

D

#17 lo siento pero me pasa como a Pedro Sánchez con Abascal, que no entiendo lo que dices.

n

#7 La verdad es que esto es un evento que se han saltado las normas casi a la altura del que dices, todo sea dicho.

Ahora, me encanta que te quejes de xenofobia conta unos con xenofobia. Es un comentario que no tiene pérdida. lol

D

#18 porque yo desprecio a todas las razas por igual. Yo no defiendo a los putos gitanos, yo creo que todas las razas reunen la suficiente cantidad de gentuza como para ser despreciadas en la misma medida de forma generalizada. Si no fuera así, el mundo no sería la mierda que es.

yoma

#7 Pues me parece que lo que indican en esta noticia o lo que indican en #2 o en #3 no son madrileños. Irresponsables los hay en todos los sitios lo que pasa es que en una provincia con mas de 6 millones de habitantes pues tocan a mas.

D

#26 si si, no lo niego, pero precisamente los castellanos y madrileños tienen cierta tendencia a despreciar y menospreciar a los demás, especialmente a los andaluces de forma injusta y generalizada, y creo que en esta ocasión pues se han dado con un muro de realidad, viendo como muchos de ellos se han comportado como unos auténticos irresponsables. Aquí en torremolinos, de los pocos casos que han fallecido, varios han sido madrileños que habían venido después de declararse el estado de alarma, y creo que eso es un reflejo de que no son tan pocos los que se han portado irresponsablemente como intentaís hacerme creer.

Varlak

#5 Claro que se puede sacar, no hacen falta datos si tienes prejuicios.

D

#8 de hecho si no he malinterprentado a #2 justamente eso es lo que estaba haciendo.

Adson

#5, están perdiendo facultades; el tema racial se suelta igual (en forma de hipótesis o pregunta). Si no se acierta, nadie va a volver a un hilo que ya nadie lee a pedirte cuentas, y el mensaje ya habrá calado en algún sub... consciente.

manualmenara

#5 etnianos al 99%, soy de este pueblo y en el barrio de las Viñas...

yocaminoapata

#3 Chicharreeeeero chicharreeeeero chicharrer de corazón, sal a la calle y toca el tambor el carnaval ya llegó...