Hace 14 años | Por --32677-- a elmundo.es
Publicado hace 14 años por --32677-- a elmundo.es

Fotografías de los disturbios que una minoría (la de siempre) provocaron anoche en Barcelona durante la celebración de la champions. Información en: http://www.elmundo.es/elmundo/2009/05/28/barcelona/1243471279.html

Comentarios

yoma

Hay algunos que les da lo mismo el tipo de celebración que sea. El caso es ir a liarla.

tarkovsky

Estos mismos aguerridos muchachotes, cuando hay que defender los derechos de todos, se quedan en casa bebiendo birras y comiendo palomitas. Y además todo es empeorable. Menos mal que mañana es viernes

Ripio

#17 Son policias de paisano infiltrados.Ha salido en un telediario.Algunos fueron cercados y hostiados.Pero eso si,con deportividad y en un ambiente sano,ludico y festivo.

Ripio

Creo que conviene matizar un poco.Hay 119 detenidos.No que SOLO habian 119 energumenos.Los energumenos se contaban por cientos y estan los videos para demostrarlo.100,000 euros en daños solo en Barcelona.En Alicante,decenas de contenedores de basura incendiados,aparte de peleas y destrozos.Y asi por toda la geografia de España.Hoy en Antena 3 noticias,telediario de las 15 horas: 20 minutos(controlado reloj en mano) hablando de futbol y 30 segundos para decir que la gasolina pasa otra vez del euro/litro y que el IPC es de un -0,8 por 100.Y no ha sido solo hoy y en esa cadena.Llevan varios dias hablando del partido en todas partes y lo que nos queda.
Como apuntan en #3,me gustaria saber cuantos de los que han salido a "celebrar" salen igualmente a luchar por sus derechos.Asi nos va.Y ahora a ver quien me demuestra que el "borreguismo mediatico inducido" es falso y no han machacado a todo el mundo con el partido de marras a todas horas y en todas partes mientras las informaciones importantes ni se ven.Por ejemplo ¿que pasa entre el gobierno y ENDESA? Ya no van a exigir lo que habian cobrado de mas.Luego todos a llorar.

toposan

A mí lo que me resulta de juzgado de guardia es que se hagan este tipo de destrozos en una celebración, cuando se supone que la gente está contenta. ¿Qué hubieran hecho si el Barça hubiera perdido 5-0, por ejemplo?

D

¿Han probado a hacer pagar a esa gentuza los destrozos que causan? ¿Te ha hecho gracia derribar ese semáforo, chavalote? Pues nada, que son 3000 leuros. ¿Los pagas ahora o te bloqueamos la cuenta?

D

¡Qué novedad! Cada vez que gana el Barça algún partido se pone a temblar todo el mobiliario urbano de la ciudad.

o

Lo peor es que de esos 100 la gran mayoría no son aficionados al fútbol ni están celebrando nada, pero se aprovechan de la multitud para dedicarse a destruir sin que se les pueda reconocer o detener facilmente.

Sermineitor

Se creen revolucionarios y no son más que unos niñatos malcriados. Todos hemos admirado aquella foto del rebelde desconocido frente a los tanque en la Plaza de Tian'anmen, las manifestaciones contra régimenes totalitarios dentro del propio régimen, los que perdían todo en los astilleros etc, y estos absurdos personajes se creen muy rebeldes por enfrentarse a la policía cuando su equipo GANA!.

Si les viera cualquiera de esos verdaderos revolucionarios que lucharon por cambiar el mundo sentirían verguenza ajena.

D

#5 No solo son apenas 100 personas, sino que me atrevería a decir que son 100 personas que aprovechan cualquier excusa para liarla.... Vamos, lo que siempre se ha conocido como chusma.

Es una lástima que las acciones de la chusma empañen todo lo demás.

thirdman

son 100.000 y 100 la lían que hacen los otros 99.000 que no actúan para reprenderlos.

Si estos actuaran como los de el At.Bilbao en la final de copa y señalaran a los energúmenos todos a la vez quizás no habría estos problemas, pero es mucho más fácil pasar y pensar que ya se ocupe otro o reirles las gracias

o

#13 No he dicho que en el fútbol no exista la violencia, pero supongo que la mayoría de esos detenidos no estaban celebrando nada.

No soy de Barcelona, pero he visto más de una vez noticias de destrozos de mobiliario urbano y enfrentamientos con la policía, y no siempre coincidía con celebraciones deportivas y sí ocurría en concentraciones masivas (motivadas no sólo por el fútbol). De ahí mi razonamiento.

tuseeketh

Hay un colectivo de holgazanes antisistema que aprovecha cualquier tipo de manifestación, congregación o celebración para dar rienda suelta a su salvajismo destrozando el mobiliario urbano (que luego pagamos con impuestos los que sí trabajamos).

Les da lo mismo que sea el No a la Guerra, Bolonia o la Champions League. El caso es poder escudarse en la multitud, como buenos cobardes, para destrozar. Un año a la mina los enviaba yo.

Putatriat

#31 No la lían 100, detienen a 100.

Aún así, son una inmensa minoría, pero normalmente uno que arme follón destaca más que cien que están tranquilitos.

blubluabs

#27 El termino Rosa de foc dado a Barcelona durante las primeras decadas del siglo XX no tiene nada que ver con la violéncia gratuita. Por mi parte me siento orgulloso de que mi ciudad lo llevara.

rmoledov

#13 Esos solo son aficionados a la violencia. Dependiendo de la multitud son aficionados de una cosa o de otra, lo único que les importa es inmiscuirse en la multitud y aprovechar para destrozar todo lo que puedan. Son así de cobardes.

maxxcan

Pues a mí lo que más me sigue preocupando es que sean una minoría o una mayoría los detienen y a los cuatro días en la calle sin ningún problema.
Si hubier más mano dura con estas personas igual no pasaba esto

Igualtat

Los conductores de coche imprudentes no son conductores, ni siquiera se trasladan de un sitio u otro, aprovechan que existe el tráfico para ir a hacer imprudencias.

Los atentados fundametalistas islámicos, no los hacen fundamentalistas religiosos, los hacen unos ateos que aprovechan la religión de otros, porque tienen ganas de "jarana".

blubluabs

En Barcelona hay unos grupos vandalicos que actuan en concentraciones de todo tipo, se infiltran en manifestaciones..Acuden donde pueden liarla anonimamente, rebentando y en muchos casos comprometiendo a luchas sociales y políticas. En el barrio de Grácia reventando la fiesta mayor, en las celebraciones del Barça...en lo que sea. Si están organizados y/o dirigidos es algo que no está claro.
Sinceramente cro que esto no lo va arreglar la policia, si no el dia que los propios ciudadanos no enfrentemos a ellos de forma cívica si es posible y si no, lo siento, a hostia límpia.

y

si, claro, son una minoria. Lo que me hace gracia es que cuando detienen a tres o cuatro en una celebracion del Madrid, TODA la aficion del Madrid es una aficion asesina y criminal, franquista y no se que mas.
Me gustaria que se midiera a todo el mundo con el mismo rasero, pero va a ser que no.

c

De minoría nada, hay ciento y pico detenidos y otros tantos heridos. Esto lo hacen los antiglobalización y no veas, como mínimo salen en todos los telediarios durante 20 minutos, en cambio lo hacen los futboleros y no pasa nada y los noticiarios les dedican unos segundos, y eso que los destrozos se han valorado en 100.000€, que pagamos futboleros y no.

D

Recuerdo que cuando el año pasado se celebró en Madrid la liga, y hubo los mismos gilipollas de siempre, como es lógico salió la noticia y se comentó en menéame. Escribí en algún comentario que suele ser gente a la que el fútbol le importa poco y van a armar follón y romper cabinas por la mera diversión de hacerlo, y aprovechando el "mogollón" general.
Hubo gente que me criticó y que le dio al botoncito rojo. Sigo pensando lo mismo: esta gente arma follón si el Barcelona gana, si gana el Español o si gana el Sant Andreu: les da igual.
Por otro lado también recuerdo que hubo bastante gente que estaba en total desacuerdo con la celebración que se hizo en muchas ciudades por la Eurocopa de la Selección. Le parecía chabacano y pueblerino. Puede que me equivoque, pero no creo haber leído ningún comentario similar con respecto a las de estos días pasados. Supongo que fútbol el fútbol.

Benzo

#55 Porque no tenemos nada que celebrar

AitorD

¿A nadie más le llama la atención la quinta foto? ¿Quienes son esas personas de paisano, con una especie de porras o fustas (algunos de ellos, además, con guantes), que están sacudiendo no se sabe a quien?

B

Esto tiene facil solución. Ya lo dijo el otro dia el juez Calatayud. Se les coge, se les identifica y que sus papaitos paguen los desperfectos. En un mes se acababa la cosa.

no_sobrevivi_al_banday

Yo estuve en Canaletes/La Rambla/Plaza Cataluña y alrededores celebrando que mi equipo ganó el triplete. Y me enervó ver como, a partir de más o menos las 2 de la madrugada, unos descerebrados empezaron a romper contenedores, quioscos, papeleras y demás mobiliario urbano. Y encima estos mismos tienen la desfachatez de enfrentarse a los mossos llamándoles fascistas y "represores de la libertad de expresión" ¿Des de cuando libertad de expresión es volcar y quemar un contenedor? Eso, de toda la vida se ha llamado vandalismo, no libertad de expresión. Me gustaría saber cuantos de esos 119 detenidos son seguidores del Barça y estaban allí para celebrar el triplete, y cuantos fueron simplemente para armar jaleo y luego poder fardar entre los colegas diciendo "oye tío, como molo que me he enfrentado a un mosso hdp represor tirándole una papelera en la cabeza". Creo que mucha gente no se ha dado cuenta que la época de los grises ya pasó.

Y que conste que los antidisturbios no son santo de mi devoción y que cuando hay que criticarlos (actuación de los mossos en el desalojo de la UB) los critico.

Igualtat

#6 Pues claro que son unos "descerebrados" (y otros que no lo son y se dejan arrastrar por ellos).

Pero lo que digo es que hay comentarios que parecen de una manera "subliminal" que lo aceptan o que le restan importancia. Precisamente porque son pocos y no representan a la inmensa mayoría de gente cívica y no descerebrada, es por lo que se ha de evitar que pase.

También hay que hacer notar que 100 descerebrados los hay en todas partes, y no en todas partes pasa esto y menos en todas partes llega a ser habitual.

(igual que recordar que ningún sitio está libre de que le pueda pasar)

f

En España ha llegado a haber un 25% de paro por el que no se manifestó nadie, y en cambio manifestaciones multitudinarias por bajar a segunda el Sevilla y el Celta... eso marcó mi juventud.

blubluabs

#79 "Hay unos cuantos que son antisistema disfrazados de barcelonistas"

Hay unos cuantos imbeciles disfrazados de antisiseta, disfrazados de seguidores del Barça. Esto es lo que hay

c

Yo flipo con los listos que siempre van repitiendo lo que dice la Ana Rosa de "son los 4 de siempre que van a liarla a todas las manifestaciones". Vosotros sabeis quien son? Porque yo creo que no teneis ni puta idea.

Lo que te puedo asegurar esque hay chabalada que cuando se bebe 4 cubatas se pone salvaje, y por otro lado, hay manifestaciones politicas donde gente sobria rompe cosas.

No se quien ha sido el listo que se sacó de la manga que en Barcelona hay un grupo de 100 personas identificables que siempre son las mismas que se dedican a liarla en manis..

O

Barcelona es una ciudad algo especial: Tiene tenientes de alcalde que se declaran antisistema, hay un conseller de Interior que no sabe cuando sus mossos tienen que ser contundentes (Boloña) o cando tienen que ser condescendientes (hooligans ingleses meadores, Boixos Nois bengaleros en Montjuich, perfonrmances con pasamontañas y pistolitas, etc...), somos los mas pacifistas del mundo, y a estos antisistema si les das la mano te toman el brazo entero. Así nos va.

D

#3 Te equivocas. No se quedan en casa, aprovechan cualquier tipo de manifestación popular (ya sean festejos, reivindicación de derechos, etc) para liarla. El caso es mezclarse con un grupo numeroso de para cometer actos vandálicos sin sentido. Vamos, soplapollas de toda la vida.

x

Resulta curiosos que 119 detenidos sean una minoría , "los de siempre" cuando celebran una cosa tan ( con perdón ) absurda como una victoria en el p*to fútbol mientras que los estudiantes que se manifiestan por su futuro ( 80 heridos ) sean todos unos radiales izquierdistas, gente que encima esta luchando por tener un futuro y hacer algo de provecho.

Mierda de país...

tretze

A mi se me ha caído el alma al suelo cuando he visto un video en que salen como queman par de bicis del bicing en plena Rambla. Un montón de gente alrededor y todos se acercan a hacerles fotos y contemplar como arden, de verdad que no les duele ver algo así? Me parece increíble que se dediquen a inmortalizar el momento en vez de sacar las bicis de ahí, que no os creáis que arden por combustión espontánea, que les cuesta lo suyo prenderles fuego. Realmente vergonzoso.

D

es muy simple... hay imbeciles que salen a liarla con cualquier excusa, y despues, borrachos y encocaos que se les unen cuando ya la tienen montada con la poli, para luchar contra los "opresores".

v

#25 Es histórico. Barcelona = La rosa de foc

O

#81 Bueno, haber disturbios suele ser con b de burro...

r

La persona que escribió este comentario tiene futuro haciendo porras:
f.c-barcelona-gana-champions-league-ante-manchester-united-2/000307

Hace 14 años | Por N4D13LOLZ a elpais.com

memento

!que asco de fútbol!

D

Pues deberían aquí en españa, como hacen en otros paises. Cuando tienen elementos de este tipo, que se ve que van a lo que van; cuando haya celebración o partido, todos la comisaría bien vigiladitos hasta que acabe el evento y ya veríais lo que les duraba la tontería.

Según tengo entendido es una práctica que se lleva a cabo en inglaterra, y la violencia de los hooligans descendió una barbaridad, y ya solo la montan fuera de su país.

Burke

#35 menos mal que lo has dicho.

Yo estoy de acuerdo en que esos energumenos no seran muy aficionados al futbol, les da igual realmente solo quieren que gane el barça para tener una excusa para liarla y muchos pasar desapercibidos.
Por que nadie se ha pensado que los 119 son los detenidos, pero habra otros tantos que tambien la liaron y se fueron de rositas.

e

Son unos energúmenos.

s

Video de los incidentes
http://www.vilaweb.tv/?video=5694

MindPaniC

Vaya personajes, seguro que son de los que luego dicen que la policia es opresora y que bla bla bla....

D

Lo siento pero con 119 detenidos no se puede hablar de una minoría.

D

#68 Venga que original. ¿Ridiculés? ¿Quieres un globito?¿Un pin? Y como no, Nate votando positivo estupideces antifútbol.

A

Yo, ayer ¡mi polvo del siglo!, ¿dónde puedo ir a celebrarlo?. (¡ojo! quiero también algo a lo grande).

aaadddsss

como diria esa canción de un grupo de barcelona:

"comandos antifascistas,
inventos de la prensa y del estado,
podemos ser todos los que estan mosqueados, "

bueno que no creeis que hay mucho cabreo con los mossos?
No creeis que también la gente aprovecha?
Joder, con lo de bolonia aqui todo el mundo que si los mossos y tal...
Ala a luchar... Que se jodan y se ganen su sueldo, a ladrar gossos

D

#10 nada, absolutamente nada, se ha demostrado que los hinchas de los equipos son más violentos cuando gana su equipo (hablo en general, suelen ser más en estas celebraciones los civilizados que los descerebrados) que cuando este pierde

r

si solo 4 ..5...6 134 el dia de la liga otros 130 ayer mas 50 o 60 en roma mas otros 50 o 60 en madrid insultando a cibeles y los madridistas... panda burrros

D

bueno,aqui el miercoles, destrozaron un coche de la policia municipal (cristales,etc). Y los agentes, mirando (por otra parte normal, seria peor si dos se ponen a hacer frente a 50 descontrolados). Desconozco como acabo la cosa.

jubileta

#11 Es el único consuelo que tengo. Si mi Madrid no gana no sufriremos cortes de tráfico ni se gastarán millones en vallas, flores, contenedores, etc.
No comprendo por qué la gente no es capaz de celebrar las cosas de una manera normal.

Antros

Si no iviera disturvios no seria una celebracion

Kagetora

Hay unos cuantos que son antisistema disfrazados de barcelonistas, se ve claramente en los peinados que llevan.

Insurrecto

"Son cuatro gatos","son los mismo de siempre"...

Siempre se recurre a los topicos cuando pasa algo asi,lo que pasa es que en nignun sitio pasa lo que pasa cuando gana su equipo de futbol.Porque siempre pasa lo mismo en la ciudad condal?.

b

Es una lástima. Les dejan celebrarlo durante unas horas, se respeta, pero ellos no respetan el final de la juerga. Luego se quejan que hay demasiada polícia. ¿Quién la ha buscado?

D

Alcohol, Alcohol...hemos venido, a emborracharnos, el resultado nos da igual

w

De verdad que no entiendo nada... macetas derribadas, calles llenas de basura, un "valiente" abierto delante de brazos delante de la policia como si estuviese defendiendo alguna causa superior... ¿qué clase de sociedad tenemos? Madre mia que desastre.

Por otra parte: siempre se suele aludir en estos casos a "los mismos de siempre" pero, ¿quienes son "los mismos de siempre"? ¿ultras del Barça?, ¿antisistema?, ¿descecrebrados que salen de su casa exclusivamente en este tipo de noches?. Mi no entender.

s

Otro video distinto de #50



Demasiada paciencia...

D

Y las cámaras de antena tres de canaletas, poco despues del partido, retrasmitiendo en dirécto cómo se rompían varios semáforos, o a gente haciendose un porro...etc etc etc...

D

Como siempre se acaba mezclando fútbol con todo, con poĺítica, con violencia... en fin disfrutemos del mejor equipo del mundo.

O

A las cargas, a las cargas....!!!!!. Tanananán, tanananán, nanán.....!!!!!:

D

#9 saquemos un carnet de identidad especial que ponga "aficionado al fútbol" así reconoceremos inmediatametr a los energúmenos!!

m

C.Ronaldo con Quintero lol:

frankiegth

Futbol malo.

D

Asco de balompié y de fanáticos.

xco

Cuando voy al campo mucha gente que se molesta por estos disturbios, gente que son nuestros padres, nuestros tios, nuestras madres, etc, se puede ver como llaman burro, hijo de puta y otros insultos a una persona que va de negro y se ha equivocado. O a un jugador que es de otro equipo, o a un jugador que es negro. En resumen Todos somos todos, todos hemos estado en los disturbios aunque pesemos que han sido 4 descerebrados.

joivir

Estuve allí, intentando salir del caos en el que me encontré sin darme cuenta... no quiero justificar a los imbéciles que la lían, pero hay que hacer algo ya! no puede ser que más de 100.000 personas se vean envueltas en una batalla campal que según el alcalde empiezan no más de 40... suena absurdo y no sabría encontrar una respuesta pero tengo la sensación que allí los mossos son parte del problema y no de la solución...No voy a volver a Canaletes nunca más.

v

Esto en Madrid no pasa.

D

no es por nada, pero cuando vivía en barcelona no soportaba que ganase el barça solo por no aguantaros durante semanas en plan: "ah... así que eres de madriiiid je-je-je" creo que ese recochineo es peor que 1000 contenedores volcados.

blueboy

#4 Bueno 119 son los detenidos, montrandola habían muchisimos mas, para dar caña a la policia hace falta una grupo nutrido de radicales. Cuando se dice que son "los de siempre" me gustaría que se sea mas preciso, yo no vivo en barcelona y no se quienes son ni a quien representan, ¿me lo podriais aclarar?

xco

No olvidemos que son nuestros hijos.

D

Menos mal que el Barça no frecuenta los títulos. 120 cada vez en el caso de otros equipos supondría un bombardeo a la ciudad.

Igualtat

No hay que quitarle importancia (por que por ello, por intentar negar el problema se está convirtiendo en algo habitual).

100 personas (y son 100 casi todos diferentes cada vez) son mucha gente.

Pero, también hay que saber distinguir y entre 100.000 no son representativos (hay 99.000 que no la lían)

D

100.000 borregos celebrando que unos cuantos mercenarios se van a forrar más ......
¿ #1 Celebrando un sentimiento ? lol pienso que es de las cosas más ridiculés que he escuchado en mi vida ............... beeeeeeeeeeeeee beeeeeeeeeeeeeee beeeeeeeeeeeeeeeee