Hace 9 años | Por Danig1985 a eff.org
Publicado hace 9 años por Danig1985 a eff.org

La Asociación de Software de Entretenimiento (ESA) no quiere que nadie restaure videojuegos antiguos o abandonados que ya no tengan soporte de sus creadores, porque según su opinión, es otra forma de "hackeo" y toda forma de "hackeo" va ligado con la piratería.

Comentarios

D

#13 En el original que todos conocemos porque no se pueden hacer copias ni versiones. Cuántos conocen el original del "Twist and Shout" de los Beatles?, porque esa canción es de los Top Notes.

Es una cuestión de justicia artística y de moral. Pero ya veo que esas palabras os sudan la polla soberanamente, así que hablamos de derechos de autor y de ilegalidades para que la gente que no llega más allá lo entienda, como al burro que se le ha de tratar a palos.

garnok

#10 es que algunos juegos antiguos le pegan sopas con ondas a muchos de los de ""nueva generación""

cpcbegin

#10 O que dejes en evidencia a los desarrollos nuevos que hacen esos truños con tantos recursos y luego ves una joya que corre en un equipo que tiene menos memoria que el mando a distancia de tu garaje.
Mejor hacer que nunca existieron.

s

#10 y lo piensan con razón

noexisto

#5 cuando se intente saber a qué jugaban los nińos de ahora (salvo los más jugados) nadie podrá "ponerlos en pie" y no existirá ningún hardware/software que lo pueda reproducir, morirán en sus máquinas y en sitios como estos http://listas.eleconomista.es/arteycultura/3168-museos-del-juguete-imprescindibles-en-espana sólo dispondrán de una bellas cajitas de colores con dibujos que no corresponden a los juegos

b

#31


Claro. Ellos quieren que compres los juegos para la consola virtual.

Arganor

#36 Gracias crack.
Esto es un despiporre... buff.

musg0

#36 que esa es otra. En la Wii los juegos de super Nintendo de la consola virtual tienen unos pixelacos como puños y en el snes9x puedes poner los típicos filtros de scanlines para emular una tele de tubo. ¿Quieren que pagues y el pirata te da más funcionalidad?

cpcbegin

#31 Hablando de Amstrad, esta compañía cedió las ROMs de sus Amstrad CPC para su uso con emuladores hace muchos años... ¿ahora la compañía que compró Amstrad se van a desdecir?

D

#5 No tiene porqué ser un juego viejuno. Como indica #27, hay juegos que requieren de activación online incluso para echarse una partida de un solo jugador, creo que era el caso de SimCity 4, no lo llegué a jugar, pero si a EA le parece que está ganando poco dinero y cierra servidores, te quedas con las ganas de seguir jugándolo.

Un ejemplo: si yo que tengo varios juegos de Steam, si quiero ir al pueblo por el verano unas semanas y no tengo allí internet ¿no tengo el derecho moral de poder ponerle un crack para poder jugarlos?. He pagado por ellos, pero la licencia de uso no me permite modificar los ejecutables, y tampoco es legal saltarse los sistemas de DRM.

D

#73 En Steam tienes la opción de bajar los juegos en DVD.

D

Están acabados.

pedrobz

#35 Pero es que lo que comentas ya no es "abandonware" ya que se ha localizado al propietario del copyright y ya ha dicho que si o que no y de hecho, si te fijas, en los juegos que se ha dicho que no la pagina pone "distrbution denied" porque publicarlos seria pirateo.

conversador

#22 gracias por la precisión

IkkiFenix

Fundamentalistas

D

#76 los muy bestias pretenden tratarnos a los ciudadanos como empresas con lucro que compiten con las ditribuidoras... WTF!!!

Y mas pena me da la cantidad de gilipoll@s que no se dan cuenta y les dan la razón.

Tenemos PPSOE para rato. No es el sistema, es la mentalidad de una mayoría de necios que son mayoría.

Quizás por eso los internautas tenemos tanta pasión por los gatos. Si algo les diferencia es que prefieren estar solos que ser parte de una manada de perros, de BETAS, FOLLOWERS, SEGUIDORES.

Me temo que solo nos queda ser lo que somos y usar nuestro esfuerzo, conocimientos y dedicación a la razón para aprender y mantenernos por delante tanto de la necia jauría social, como de las estupidas leyes de la CASTA-Lobby.

P.D. Creo que la Sony-Bono fue en 1998, así que para 2018 toca extensión de los derecho de autor otros 20 años, como decia Jack Valenti "la eternidad menos un día, que la constitución americana prohibe los contratos a perpetuidad".

Salud Y RON.

ruinanamas

El ejemplo perfecto de abandono es el Transport Tycoon Deluxe y como una comunidad sacó adelante OpenTTD, con el código reescrito desde el principio.

S

No sé de qué forma podrán jugarse títulos que no se venden, y siempre habrá alguien que los quiera rescatar del olvido, por mucho "hackeo" del que los acusen.

e

Está claro, La Abadía del Crimen es ETA.

d

#21 Estaría de puta madre una versión adaptada a las nuevas consolas o para el pc de la abadía del crimen, al igual que de las aventuras gráficas de Lucas Arts.

Quiero jugar al Maniac Mansions en mi Wii U!!!!! cry

Arganor

Empleada de distribuidora de juegos destruyendo el Abu Simbel Profanation.
Obsérvese como su compañero de fatigas le insta, mediante una sonrisa maquiavélica, a que destruya los juegos antigüos que no tienen cabida en el mundo moderno.

Trigonometrico

#32 Exacto, esto es lo que hay que entender.

También estaba el caso del coleccionista que tenía dos sellos que valían mucho dinero, dos sellos iguales. El hombre se planteaba si destruir uno de ellos, porque entonces el otro triplicaría su valor o más.

D

#12 un secreto, mi iletrado amigo, shakespeare copiaba, y mucho.

Es más, en su época no eras nadie si no metías cosas de otros.

Por suerte hay obras que pasan al dominio público, y algún día los videojuegos clásicos serán libres.

El_Cucaracho

#17 De hecho se miraba mal si no lo hacías y hasta él consideraba que tenía un exceso de originalidad al apartarse de los canones clásicos.

D

#17 Mira ignorante de los cojones, para hablar de literatura y entender lo que dices te hace falta saber de historia, lo sabrías si fueras de letras. No me hables de valores morales del s.XVII y trates de aplicarlos ahora, pero como se puede ser tan burro!

Autarca

#48 Si sabes algo de literatura sabrás que no existe una creación absolutamente original en este mundo, así que a ver si somos un poco mas humildes e insultamos un poco menos.

D

#60 Si me insultan respondo, faltaría más, no tengo ningún problema en ponerme al nivel. Si eso te parece falta de humildad, yo creo que a ti te faltan otras cosas.

Si sabes algo en general, sabrás lo que es un plagio, lo que es una versión, y una obra original, y por qué existen palabras diferentes que no son sinónimos para distinguirlas.

Autarca

#62 "Si sabes algo en general, sabrás lo que es un plagio, lo que es una versión, y una obra original, y por qué existen palabras diferentes que no son sinónimos para distinguirlas."

Si, y se que la linea que la linea que separa esos conceptos esta cada vez mas difusa.

Condenan a Pharrell Williams y Robin Thicke por copiar a Marvin Gaye

Hace 9 años | Por Caresth a rtve.es


Y también se que hay una gigantesca cantidad de buitres que han visto en las demandas por derechos un negocio, que esos buitres tienen poco que ver con los autores y que no han creado nada en su vida.

D

#65 Me estás dando la razón, si ésa línea es tan difusa, como es que todo el mundo está de acuerdo en que ése juez se ha equivocado? Si algo es un plagio se ve con bastante facilidad, no es tan difuso como pretendes mostrar.

Autarca

#67 Si, pero la sentencia de ese juez crea jurisprudencia.

Lo que tu y yo opinemos es estéril.

cpcbegin

#17 Picasso iba más allá: "Los grandes artistas copian, los genios roban."
¿Estos son los que nos dan lecciones de moralidad?

Varlak_

#51 tomar lecciones de moralidad de picasso es arriesgado lol

D

"En un yacimiento hemos encontrado restos de escritura cuneiforme..." "QUITA LOCO, NO TOQUES, HACKER!! QUE TODO LO QUIERES GRATIS!!"

yemeth

De hecho hay un ejemplo reciente con un remake de hace 30 años (Skool Daze) frenado por derechos de autor:

http://www.whiteholestudios.com/?p=133

Acido

#15 ¡Ostrás! ¡Yo jugaba al Skool Daze!

D

#15 Si te va Python: http://pyskool.ca/

cc: #18

C

Pues a mi me parece un TIMO, si compro un juego es para jugarlo cuando yo quiera por el tiempo que quiera. Si es un producto perecedero que le pongan fecha de caducidad y así verán como no lo compra ni Cristofer. ¡Chupocteros!

D

#24 Todos los juegos con componente online, sobre todo shooters, verás en 4 años el Destiny, verás que risas...
O esta semana, que han chapado los servers del NBA 2k4, un juego que no tiene ni un año.

Autarca

#27 Y de paso se han cargado las partidas guardadas de los usuarios.

Desde luego no se piratea mas por que la gente no quiere, pero algunas compañías prácticamente te invitan a ello.

C

#27 O esta semana, que han chapado los servers del NBA 2k4, un juego que no tiene ni un año.

No me hago un palmface por miedo a hacerme un agujero en la cara.

D

#70 habrá sido una tipo, hombre... espero...

D

#27 Pues más formas de fomentar la piratería, debería ser una obligación a cualquier empresa de juegos online poner al menos un modo online en local, para que si chapan los servidores puedas jugar con otra gente por vpn; o hacer un sistema que permita utilizar servidores ajenos si los oficiales cierran. Eso de que en menos de un año te quiten la funcionalidad online es de locos.

D

Traducción:

La Asociación de Software de Entretenimiento (ESA por sus siglas en inglés) no quiere que nadie restaure videojuegos antiguos que ya no tienen soporte de su distribuidor, porque, dice la ESA, se trata de "hackeo", y todo "hackeo" está "asociado a la piratería".

La Fundación Fronteras Electrónicas (EFF por sus siglas en inglés), junto con la estudiante de abogacía Kendra Albert, está pidiendo a la Oficina de Derechos de Autor para dar cierta protección legal a los entusiastas de videojuegos, museos, y académicos que preservan viejos viejosjuegos y los mantienen jugables. Estamos pidiendo una exención a las disposiciones contra la elusión de DRM del Acta de derechos de autor digitales del milenio (DMCA)(Sección 1201) para los que modifican los juegos para que sigan funcionando después de que los servidores que necesitan se apaguen. Muchas comunidades de jugadores, además de museos, archivos, e investigadores, quieren mantener los juegos que poseen jugables incluso después de que los editores cierren los servidores de los que los juegos dependen. La Sección 1201 crea una dificultad legal para estas comunidades, por lo que le hemos pedido a la Oficina de Derechos de Autor que les otorgue una exención.

La Sección 1201 se utiliza a menudo por la industria del entretenimiento no para evitar la infracción de los derechos de autor sino para controlar los mercados y bloquear la competencia. Así que no sorprende que la ESA (la asociación de las mayores distribuidoras de videojuegos), junto con la MPAA y la RIAA, han escrito a la Oficina de Derechos de autor para oponerse a esta exención. Dicen que la modificación de juegos para conectarse a un servidor nuevo (o para evitar la conexión con un servidor del todo) después de que finaliza el soporte del editor, permitiendo que las personas continúaen jugando los juegos que pagaron, destruirá la industria de los videojuegos. Dicen que "socavaría los principios fundamentales en los que se basan nuestras leyes de derechos de autor."

La ESA también dice que las excepciones a la Sección 1201 enviaría un mensaje de que el "hackeo", una actividad estrechamente relacionada con la piratería en la opinión de los mercados, es legal. Imagínese el caos que se produciría si la gente creyera que "hackear" fuera alguna vez legal. Por supuesto, "hackear" es legal en la mayoría de las circunstancias. ESA, los portavoces de un grupo de empresas de software, lo sabe bien. La mayoría de los programadores que crean juegos para Sony, Microsoft, EA, Nintendo, y otros miembros de la ESA, sin duda, aprendieron su oficio por juguetear con software existente. Si "hackear" en sentido amplio, fuera en realidad ilegal, probablemente no habría habido ninguna industria de videojuegos.

Detrás de esta hipérbole, la ESA (junto con MPAA y RIAA) parecen estar oponiéndose a cualquiera que eluda el DRM de los videojuegos por cualquier razón, no importa cuán limitada o importante.

Juegos abandonados por sus distribuidores son un área en la que la Sección 1201 está seriamente interfiriendo con actividades legales importantes como son seguir jugando a los juegos que uno ya posee. Es también un problema grave para los archivos como el Archivo de Internet, museos como Oakland, Museo de Arte de California y Entretenimiento Digital, e investigadores que estudian los videojuegos como un medio cultural e histórico. Gracias a los cierres de servidores, y la incertidumbre jurídica creada por la Sección 1201, sus objetos de estudio y restauración pueden reducirse al equivalente digital de un papiro deshaciéndose en tan sólo un año. Es por eso que se necesita una exención desde la Oficina de Derechos de Autor.

D

#64 el autor tiene derecho a callarse y no compartirlo. Pero el mercado el PUBLICO. Eres dueño de lo que callas y exclavo de tus palabras. Una cosa es el lucro y otra que permitamos que cuatro necios controlen nuestra cultura.

Unos a crear, otros a ganar dinero y otros a disfrutar. Lo demas son gilipolleces. Como dice Woody Allen, si mi abuela llevara ruedas, seria una bicicleta.

El_Cucaracho

Me imagino que se los llevarán a la tumba, en un enorme pirámide con las pertenencias que hayan tenido en vida (incluidos sus empleados) para disfrutarlos "en la otra vida"

m

#79: No estoy para nada de acuerdo, los herederos NO son los autores de la obra. Y es más, en mi opinión las adaptaciones deberían estar permitidas salvo que el autor en vida expresara de forma clara que no las quiere. Y digo esto así porque en el mundo del arte las adaptaciones son algo mucho más común de lo que creemos. Y diré más: es posible que el autor basara parte de su obra en otras obras preexistentes, eso ha sido siempre así, que nonos vengan ahora con la "genialidad innata".

Y en cuanto al dinero, los herederos no deberían cobrar derechos de autor más allá de 10 años. ¿Que no hacen negocio? Pues que se dediquen a algo que no sea vivir de las obras que hizo un familiar suyo.

Y voy a decir más: convertir un videojuego programado en C a HTML5 no puede considerarse una modidficación. Es como si viene a la tierra un extraterrestre con visión basada en colores que nosotros no vemos (infrarrojo), y le pasamos copias de nuestras obras de arte que han sido reproducidas usando los colores que el extraterrestre ve. Pero bueno, siempre habrá algún TITISMICKEY'S del arte diciendo que eso sería una aberración y que blablabla...

Varlak_

#80 Bueno, esa es tu opinion. cuando se inventaron los gramofonos hubo muchos artistas que prohibieron que les grabaran, que decian que su musica estaba compuesta para ser tocada en directo, no para ser reproducida, que no les gustaba como sonaba. por la misma razon alguien puede querer que su juego se juegue solo en en la consola para la que fue diseñada y no quiere que se juegue en un ordenador moderno.

m

#81: por la misma razon alguien puede querer que su juego se juegue solo en en la consola para la que fue diseñada y no quiere que se juegue en un ordenador moderno.

Vale, que lo digan y así lo expresen.

Pero si no dicen nada, habrá que suponer que están más o menos de acuerdo con el pensamiento mayoritario y que consientan que su juego se use en ordenadores modernos.

Varlak_

#82 es que no dicen nada pero sus derechos los tiene otra persona, con lo que es EL DUEÑO DE LOS DERECHOS el que puede hablar en nombre del autor. nos guste o no. para lo bueno y para lo malo. Lo que diga el dueño de los derechos es como si lo dijera el autor en estos casos. Sean los herederos o un señor de cuenca que los ha comprado

m

#84: Creo que los derechos morales de las obras no son trasnferibles a empresas.

Varlak_

#86 Ok, un ejemplo, si hace 10 años alguien quiere pasar las canciones de los beatles a formato MIDI (que es una basura) A quien tiene que preguntar? lo puede hacer quien quiera porque simplemente es pasar de un formato a otro? o el dueño de los derechos puede decir (con toda la razon del mundo) que pasar "let it be" a MIDI es un crimen contra el arte?

m

#88: Como si la reproduces en disqueteras.

Patrimonialmente pueden pedirte dinero por derechos de autor, pero salvo que hayan expresado que no quieren versiones, no veo motivo por el que no puedas hacerlo, pagando los derechos, claro.

D

Me pueden ir comiendo los huevos, no pago por un juego desde el 2003.
Cobrando juegos a 60-70€, llenos de bugs, con contenido encriptado para que pagues, pagues y pagues por DLCs absurdos, como el caso del puto Prince of Persia de Xbox360, que tenías que bajarte un DLC para ver el final...
A esto hemos llegado, yo no pago, pirateo, y que les den por el puto culo.

Liaven

#26 Prueba steam, hay muy buenos juegos por 20€, 10€ e incluso menos. Las semanas de ofertas son muy locas, con juegazos por 2€. Hace eones que no pirateo nada

D

#33 Tengo Steam desde hace la tira, y todos los juegos que tengo son gratis. Siempre me han gustado los FPS.

Para jugar PC tienes que invertir, por eso siempre fui de consola, tengo un portátil, no me voy a comprar un sobremesa, con el gasto que conlleva y mantenimiento, aparte de que no tengo coche para estar moviendo un mamotreto cada vez que me muevo. Aparte de que soy más de jugar en el salón.

garnok

#34 la consola son lentejas de 60 70 o lo que te quieran endilgar, si no quieres un sobremesa comparte un portátil potente pero si se piratea hoy con la oferta que da steam y otras muchas desarrolladoras así como indis es que simplemente quieres gorronear juegos

D

#46 Tengo un portátil que debería ser capaz de mover la mayoría de juegos de hace 2 años perfectamente, pero se planta en 90C y se apaga.

garnok

#93 alomejor si lo limpias un poco

D

#96 Es un HP, están fabricados a drede.

garnok

#97 eso es cierto yo no conozco ningun portatil que se ensamble de casualidad

D

#98 Está hechos a drede para que peten.

m

#39: Creo que los "derechos artísticos" no son tan vendibles.

De todas formas en muchos casos se puede optar por usar clones libres.

D

Normal que no quieran que se restaure algo que cumple exactamente el mismo propósito que un juego actual, de hecho muchos juegos son totalmente refritos una y otra vez para cada plataforma que aparece.

Además, me parece que la industria de las licencias/propiedad intelectual es una estafa social. Normalmente si pagas por algo es tuyo, pero claro, individualmente es difícil que pagues todo lo que vale algo como un vídeo juego (o en general los derechos de autor) sin embargo en muchísimas ocasiones la sociedad paga más allá de lo que valen esos derechos, sin embargo ese bien no se hace público como quizás debería ser el caso.

cpcbegin

#44 Lo de las licencias de uso es algo que debemos "agradecer" al finaltrópico Bill Gates y fue un chantaje a un fabricante de ordenadores que necesitaba un Basic o se quedaba colgado con la producción.
Si puedes ve "Piratas de Silicom Valley"

Zeioth

No se yo si esas declaraciones harán mucha gracia a los que dicen representar.

Battlestar

En otras palabras: "solo nosotros podemos vender juegos de 25 años en la store online a precio de nuevos".

Vermel

#12 Yo tengo mi versión del Counter Strike donde se tiran pedos, cuano mueren dan gritos en plan marica y dan pasos como si fuesen pisando charcos de aceite. ¿Le gustará al autor? Me la suda, sinceramente lol

La de juegazos que podríamos haber disfrutado si los distribuidores no fuesen unos auténticos gilipollas (porque también podrían sacar beneficios) y dejasen crear obras derivadas licenciadas. Aún sueño con un Star Wars Rebellion 2.
Pero no se puede luchar contracorriente ni poner puertas al océano. Los modders y "hackers/crackers" seguirán existiendo siempre (y gracias).

sid

Prohibido amar los videojuegos

Cantro

Lo que pasa es que los videojuegos son propiedades industriales y no intelectuales. Algunos de los más antiguos pronto estarán libres de ellos.

Nova6K0

Esto demuestra que eso de la defensa de la Cultura y tal es pura falacia.

Salu2

D

Hay que respetar al autor, si dice que no, pues nada.

D

#3 Hay veces que no es tan sencillo, un ejemplo: Games for Windows Live, DRM que fue cerrado por MS el año pasado y que venía en juegos relativamente recientes como Fallout 3. Pues bien, creo que Bethesta sacó un parche para quitárselo al juego, pero si se llega a dar el caso de que Bethesta hubiese quebrado...

D

#4 Si la desarrolladora quiebra o el autor muere, siempre hay alguien que se queda los derechos.

En este caso puede quedar muy de aguafiestas, pero hay que defender que venga cualquiera y cambie una obre así por la cara. En los ochenta se puso de moda colorear películas en blanco y negro. Obviamente sólo las que tenían permiso para hacerlo.

O las modificaciones que se han hecho en las películas de Star Wars, y si no las hubiera hecho el mismo Lucas? Pues eso. Que un autor manda sobre su obra, para bien o para Lucas.

D

#11 Porque tú lo digas, de dónde sacas esa chorrada? Qué pasa si sacan una versión coloreada de "Manhattan" y cambian el "Raphsody in Blue" por un reaggeton?

Que no te manipulen a ti, las obras no se tocan si el dueño no te deja.

D

#12 Ya has cambiado "autor" (#3) por "dueño", y no es lo mismo, ¿eh, pillín?

D

#12 #77 Pero creo que estáis confundiendo un poco las cosas. No podéis comparar a modificar una obra de determinada manera respecto a lo que decida el autor, con el hecho de que no se pueda modificar un juego de forma que tras cerrar los servidores oficiales pueda volverse a jugar online con otros servidores no tan oficiales. No veo en esto último en que se perjudica al autor; lo único a lo que "se perjudica" si se puede llamar así es a la industria que quiere que dejes el dinero en las últimas mierdas que saquen y te dejes de juegos de hace 15 años.

Otra cosa distinta sería que quisieras hacer lo que dice #11 y cambiar la BSO de x juego por canciones de reggaeton, pues igual ahí si que debería ser el autor el que decida.

Varlak_

#11 es irrelevante. sin que sirva de precedente tengo que darle la razon a hayunamoscaenmisopa. Si el creador no quiere que su obra sea modificada esta en su derecho, por mucho que nos joda a los demas.

M

#77 El problema de eso es que el autor en la mayoría de los casos ni pincha ni corta, los derechos en realidad son de la editorial/discográfica y ni el propio autor puede modificar/distribuir la obra sin el permiso de esta.

Se deberían llamar "derechos de edición" o ser personales e intransferibles (como mucho hereditarios) en cuyo caso sí serían "derechos de autor".

Luego está el tema de las "gestoras de derechos" que cobran por todos los autores pero reparten entre los que les interesan (con lo que, una vez más, tenemos un derecho que es igual para todos los autores solo que algunos son más iguales que otros).

lol

m

#6: Si el autor muere y no "reniega" de su obra, es lógico que desde el más allá deseará que su obra pueda seguir siendo disfrutada por la gente que esté en el más acá.

¿Por qué iba a desear que su juego esté disponible o no en función de temas ajenos a su obra?

Varlak_

#41 pues que firma por ouija. y si no que elijan los herederos de sus derechos, que es lo que estan haciendo ahora.

D

#6 Hay juegos que no se pueden vender porque el estudio original cerró y no se sabe quien tiene los derechos ahora. En el momento que un juego se convierte en abandonware, debería ser de acceso público. Eso o que aprendan a usar Internet.

D

#6 un autor no manda sobre mi cultura. Los derechos de autor son y surgieron como un mecanismo para monetizar la creación. Se trata de proteger su derecho a ganar dinero.

Obviamente, su obra es suya y tiene el control creativo. Si se la copio sera una copia. Si la modifico será diferente.

El creador no esta solo. Es parte de una cultura y no se debe mezclar el derecho al lucro con controlar la cultura.

D

#63 Es al revés tú no eres nadie para meterte en la obra de otra persona, nadie. Ni monetización, ni cultura ni excusas baratas.

Como los artistas y creadores son personas que viven de su trabajo y no tus bufones personales y gratuitos, entenderás que la sociedad ignore tus ideas locas sobre la cultura.

Por cierto, hay creadores que publican sus obras bajo esa premisa, pues ya está, no se qué lloriqueáis tanto: ir a Jamendo y a las fuentes de creadores con licencias libres. Pero no, siempre por alguna razón estamos hablando de los otros, los que dicen "no toques mi creación". No se qué tornillo falla en esta historia si todo está muy claro.

D

#4: Creo que el Quantum Of Solace de la saga James Bond tiene ese problema. Y está abandonado.
http://en.wikipedia.org/wiki/007:_Quantum_of_Solace#Post-release_issues

SrTopete

#14 A no ser que el autor haya vendido o cedido sus derechos a terceras partes, como las distribuidoras. Y ya procuran éstas de que eso sea así.

D

#14 ¿y la parodia? ¿no puedo hacer chistes de Mickie Mouse si a Disney no le gusta?

Una cosa es el lucro y otra la cultura.

Yo no puedo vender chistes de Mickey Mouse, pero si contar todos los que quiera.

D

#66 El derecho se refiere a que cojas la obra y la modifiques, o a que se utilice en un contexto contrario a los deseos del autor
Se pueden hacer chistes, pero algunas parodias estarían afectadas, por ejemplo coger un trozo de película y cambiarle las voces.

cpcbegin

#3 Los primeros que no respetan al autor son las mismas compañías, eso sí los usan de escudo para defender lo indefendible como este caso.
Los videojuegos antiguos son nuestra historia, y el derecho a conservar nuestra historia es lo que nos están negando.

No son tan diferentes a esos integristas que entran en museos a destruir obras antiguas de arte.

D

#3 no confundas autores con propietarios de derechos de autor.

A los autores seguro que les encanta la idea de que se recuerde y reconozca su trabajo.

F

Yo toda forma de pirateria va ligado con eta... Y toda forma de eta va ligado con SATÁN

Uzer

Restaurar juegos como el Maziacs o el Cool Croc twins destruiría la industria de los juegos.

cpcbegin

Más bien se les debería caer la cara de vergüenza con la demo que han hecho estos aficionales EN UN PC DE 1981 CON CGA
http://trixter.oldskool.org/2015/04/07/8088-mph-we-break-all-your-emulators/

Y los juegos de ahora aprovechar aún menos el hardware

p

Por lo visto no quieren que los que prefieren los juegos retro a los modernos no puedan disfrutar de los juegos que mas les gusten, ni pagando y perdiendo la libertada para jugar a ciertos juegos.

s

Me permito recordarles a esos buitres analfabetos e interesados que las mecánicas de juego no se pueden patentar, sólo gráficos y sonido.

1 2