Hace 3 años | Por doyou a lavaca.org
Publicado hace 3 años por doyou a lavaca.org

Klein define una Doctrina del Shock pandémico, a la que llama el nuevo pacto o New Deal de las Pantallas (Screen New Deal). Plantea el riesgo liso y llano de que esta política de las corporaciones amenace destruir al sistema educativo y de salud. El rastreo de datos, el comercio sin efectivo, la telesalud, la escuela virtual, y hasta los gimnasios y las cárceles, parte de una propuesta “sin contacto y altamente rentable”. La cuarentena como laboratorio en vivo, un «Black Mirror», y la aceleración de esta distopía a partir del coronavirus.

Comentarios

l

#11 Quizá el problema no es el virus, es el modelo de vida, economía y sociedad.

D

#19 El modelo de vida siempre es personal, híbrido entre individual y social. Por eso el papel de héroe era tan importante en otras épocas, era una plantilla donde mirarse. Cualquier modelo de vida hoy es INSOPORTABLE para una buena parte de la población excepto el modelo de VISA que resulta altamente tolerante con el RANDOM-ciudadano.

D

#11 El capitalismo planificando por quinquenios como en el comunismo, que digo, por decenios, ¡muera el mundo libre y su economía de mercado!

d

#5 yo creo que estamos en un cambio de paradigma desde hace tiempo y que a río revuelto ganancia de pescadores. Ahora está el río revuelto de cojones, igual se trata de que todos salgamos a pescar.

bagauda

#6 tú lo has dicho, a río revuelto ganancia de pescadores. Y los peces no salimos a pescar.

d

#7 seamos pescadores. O cuando los corderos se conviertan en leones.

atrova

Muy interesante el envío, gracias y la conversación entre #1, #7 y #8
Creo esta es una de las batallas más importantes que se han de librar, iluminados con mucho poder y que se creen han sido designados por una divinidad para marcar la dirección a seguir, siempre los hubo y siempre los habrá, creo humildemente que la mejor forma de limitar su poder es mediante unos acuerdos infranqueables de derechos y libertades a nivel global, una renovación de los actuales DDHH, de lo contrario los perderemos y serán difíciles de volver a obtener

HimiTsü

#12 Gracias a tí por la atención .
Si, podría ser una Oficina de asuntos Privados ó de garantías ó algo similar.
Si te fijas, he metido un par de guiños a " Do Androids Dream of Electric Sheep? " porque creo que es relevante.
Hay cantidad de gente entregada a la vanidad ( y a otras cosas, como la mentira y/o el auto engaño ) que desparraman hormonas por la red. Hay quien está contento con la App de los tenedores ó la de Uber y quien disfruta sacando las entradas de su película ó concierto favorito por interné. Hay quien primorosamente se pone en contacto con su compañía de seguro médico y habla con su asesor financiero...

No digo que no. Digo que es una" cesión " de valor. Un desequilibrio en la balanza. Kilos a 900 gramos. Y digo.. que los próximos serán a 850 ;-P)

l

#7 blop blop blop

HimiTsü

Ya había una corriente telurica que impulsaba lo " tele " y que se beneficiaba de los efectos secundarios. Algunos no han opuesto ninguna resistencia... pero ahora, más que nunca hacen falta voces que llamen la atención sobre todo esto. Hay realmente riesgo de perder intimidad y con ella libertad. La libertad del anonimato, quizás, frente a la desnudez- y mas allá - de los rayos C, brillando más...

HimiTsü

#3 Productividad, producto no se si va todo junto.
Lo que parece es que ahora va a haber mucha mas gente conforme con la " tele ". Asistencia, medicina, consejo, educación, formación, pago, encargo... tele, tele, teledirigidos

l

#5 La educación requiere en mi opinión, contacto con los demás y el tu a tú. La medicina requiere de exploración... El dinero privado sin tarjetas y sin efectivo es un peligro.

l

#3 Pues si. La reducción de costes de la empresa que ahora recaen en tí... Y no por ello te van a subir el sueldo...

a

#1 En los 90 frecuenté un poco la scene del hacking (nada serio), en esa época estaba todo el mundo preocupado por la privacidad y se imaginaba el futuro como una distopía al estilo gran hermano así que había que preparar herramientas para combatirla.

Llegó Facebook y le entregamos nuestra puta vida gratis, sin una pistola lol.

Siempre he visto la legalización de la marihuana en EEUU como el soma de Un Mundo Feliz, no podemos hacer que viváis mejor, así que vamos a conseguir que no os importe y con un poco de Big Data sabremos exactamente hasta donde se puede apretar sin romper.

Hemos elegido convertirnos en un hormiguero, y hemos sido nosotros.

HimiTsü

#23 Ahí lo tienes.

l

#4 Pero de lo que hablan en este artículo no es de libertad, justamente de lo contrario. Google o Alibaba no son empresas garantes de las ideas liberales precisamente.

d

#17 es que los liberales son esos que te venden que hay libertad pero juegan con trampas. Por eso digo lo de Papá Noel. Como los casinos, siempre ganan ellos, pero si es un juego de azar, o no?

kapitolkapitol

#4 te olvidas del otro 50% del mercado: los consumidores y sus elecciones continuas sobre uno u otro producto

si los consumidores eligen eco, con privacidad, transparente, local, consciente y sano, pues allí que van las empresas

Si los consumidores eligen roña pues...esas mismas empresas ni se inmutan, a seguir ganando gritones de dólares sin respeto por ninguna de esas cosas

I

#25 'los consumidores' eligen lo económico y lo sencillo. Algunos os pensáis que cuando alguien llega de currar y se tiene que poner a preparar los macarrones para dar de comer a los churumbeles tiene tiempo de plantearse si el trigo con el que están hechos son de la zona o si el cajero ha cobrado bien por su trabajo.

Hace unos días en mi ciudad mandaron un vídeo los de la cámara de comercio local para incentivar el consumo en las tiendas... Menos video y que monten plataformas para hacer sencillo comprar y enviar a casa. El problema es que esas tiendas locales, la mayoría el único valor que aportan es tener el producto más cerca y eso, con la logística de Amazon que no tarda tanto en traerlo, no compensa el incremento de precio.

Marco.Polo

#4 El libre mercado existe. Por eso ahora ha bajado la gasolina y los alquileres. Por eso hubo una crisis en 2008. Por eso Xiaomi se hizo un hueco de mercado vendiendo móviles a mitad de precio que Samsung y Apple. Y por eso las mascarillas que se vendían en cajas de 20 por 4 euros pasaron a costar 10 euros cada una. Eso es el libre mercado.

El problema del libre mercado son los gobiernos socialistas que se dedican a rescatar a empresas en banca rota porque no han sabido competir. Así se cargan el principio imprescindible del libre mercado: la extinción de los elementos no competitivos. Por cierto, cuando hablo de gobiernos socialistas incluyo al PP. Así insulto a todos a la vez.

d

#31 los Reyes Magos también, por eso hay regalos en navidad. Confundes correlación con causalidad.

Marco.Polo

#32 ¿Correlación de qué? Para que haya correlación entre variables tienes que admitir su existencia.

d

#33 no, hay relación entre que bajen los precios y la demanda, pero eso no dictamina que haya una causalidad con una mano invisible que regule nada, cuando además se sabe que las empresas pactan y crean lobis.

Marco.Polo

#34 ¡Jajajajajaja! Hay que ver los saltos que dais para negar lo evidente. Así que existe correlación entre la demanda y los precios, pero eso no es por el libre mercado. Y luego acusáis a los católicos de creer en seres imaginarios. ¡Más fe necesita lo vuestro!

d

#35 la demanda se puede alterar, ergo el mercado no se regula solo, lo regulan los que pactan la obsolescencia programada y los que pagan a científicos y políticos y publicistas. Eso ni es libre ni invisible. Mano, sí, pero de personas.

d

#35 el que cree en entes que son señores que ejercen presión eres tú. Te falta leer mucho sobre lobbies, ellos son el mercado ese invisible, pero invisible para ti. Un muchimillonario de EEUU dice que en la bolsa siempre hay un tonto que no sabe que se juega con las cartas marcadas y que ese tonto es el que piensa que aún así puede ganar.

Marco.Polo

#37 ¿Fuera de menéame también habláis con esa jerga tan divertida? ¡Empresaurio! ¡Muchimillonario! ¡Voxemita! ¡Liberalisto! ¡PPerro! ¡Ejpañol!

d

#38 y feminazi. Esa es mi preferida.

D

El rebaño en el corral, controlado e intoxicado por falsas informaciones, al que solo hay que darle de comer y mantenerlo bien cercado.

Al_Gallardo

Y las petroleras no van a decir nada. Menos desplazamientos son menos litros.

kapitolkapitol

#20 hoy en día ya se están empezando a reconvertir en suministradoras de energía de varios tipos, esto va a acelerar el proceso

D

Yo me tiro al monte.

l

#9 Es hora de irse a los pueblos y deshacerse de los smartphones. Adiós Madrid.

D

En España lo de las prisiones no se aplica, aquí somos más de soltar por la cara a 5000 delincuentes a la calle

https://www.efe.com/efe/espana/politica/unos-5-000-presos-podrian-acabar-de-cumplir-su-condena-en-casa-tras-la-covid/10002-4247182