Hace 8 años | Por hacesueño a highmotor.com
Publicado hace 8 años por hacesueño a highmotor.com

Desde hace ya un tiempo los coches incorporan dentro de su equipamiento de serie el sistema Start-Stop. Es una tecnología que, según estudios, aumenta la eficiencia del combustible entre un 5% y un 10%. Esto repercute en menos emisiones contaminantes y en un ahorro final de combustible. Si en lugar de poseer un coche con esta tecnología, éste resulta ser algo más antiguo y no la incorporaba, ahora una app permite añadirla a tu coche.

Comentarios

k

#1 Toda la razón con lo de que los coches sin el sistema no están preparados. En este link hacen una prueba con tres modelos diferentes y luego explican el funcionamiento, y es de 2011,por lo que el sistema ha debido mejorar en algo, imagino. http://www.autobild.es/practicos/sistema-start-stop-prueba-ahorro-combustible-166409

cosmonauta

Eso es una burrada. Los coches con start-stop tienen sobredimensionado el motor de arranque y algunos incluso controlan la posición del motor para pararse con un cilindro a punto de iniciar una compresión. De esa manera pueden arrancar con muy pocas o ninguna explosión falsa.
Colocar ese sistema en un coche no preparado puede arruinarte el catalizador, motor de arranque, centralita y vete a saber cuantas cosas más.
Además, el ahorro es casi mínimo, más para pruebas de homologación que en uso real. Un motor al ralentí gasta muy poco, menos de 1 litro por hora.

powernergia

Algún día algunos se empezarán a dar cuenta de que el mundo real es mas que la nube, las app's y las "estartups", y se pegarán algunos sustos.

Azucena1980

Mira, si el de alante no arranca en el semáforo es que lleva Windows Phone

PythonMan8

para ahorrar lo mejor lo que hago yo, que me salto el semáforo. Es muy importante sacar los cuernos al que viene de cruzado para crear buen rollo

jonolulu

O cómo joder el alternador y la batería en modo geek

ramores

¿No seria mejor un sistema que deje cerradas las valvulas de admision de algunos cilindros cuando el motor esta al ralenti y en punto muerto?

A

#8 las válvulas no se controlan por bluetooth.roll

Pepe_Goteras

Pues mi coche tiene este sistema y lo desconecto siempre. Soy de los que cuando vuelvo del trabajo a 30km de mi casa dejo un minuto el coche a ralentí para no apagarlo de golpe y no veas como fastidia que se me olvide desconectar el start stop y se te pare en el primer senáforo. Lo veo puro marketing para homologar menos consumo en un circuito predeterminado, pero en el mundo real no tiene mucho sentido y si que puede acortar la vida del motor.

A

#4 ¿Que beneficios hay en dejarlo un minuto al ralentí antes de pararlo?

Pepe_Goteras

#9 por lo visto si se para el motor de golpe y el turbo hace poco que estaba funcionando se pueden acumular residuos que reducen su vida.