Hace 12 años | Por difusion a videolan.org
Publicado hace 12 años por difusion a videolan.org

Después de más de 485 millones de descargas de las versiones de VLC 1.1.x, VideoLAN y el equipo de desarrollo de VLC presenta VLC 2.0 "Twoflower". Con mayor rendimiento y la posibilidad de abrir más formatos, además de decodificación multihilo para formatos WebM, H.264 y MPEG-4/Xvid y se ha corregido el soporte de FLAC, RV y Hi10p en MKV, la versión 2.0 es una actualización importante. VLC 2.0 tiene un canal de renderizado, con subtítulos de alta calidad, y nuevos filtros de vídeo. Notificación en Twitter: http://gnu.su/vlc20

Comentarios

Stash

#8 Eso es que no has probado a hacerlo....

themarquesito

#9 Lo de que reproduce la mortadela, me lo creo. Lo de sin grasa, no tanto.

T

#5 además, lava más blanco que con mi detergente de marca blanca y los niños comen todo lo que hay en el plato. Eso por no hablar de que mis noches son ahora más apasionadas y me han subido el sueldo tres veces a partir de las 1000 ejecuciones del programa.

Hasta me parece que el coche consume menos cuando lo llevo en el dvd portátil.

Yiteshi

#12 Gom Player es muy bueno (también lo uso) pero de vez en cuando no reconoce algunos codecs de audio. Algo que jamás me ha pasado con VLC, que reproduce hasta una mortadela como dice #5.

o

Una gran noticia. Ya he actualizado mi versión.

#5 mañana compro cien gramos de mortadela a ver que tal

#24 Si usas Arch:
pacman -Syu

p

#16 He probado la versión de Movist 0.8.6 y los resultados son muy similares.
#20 No, he usado la configuración por defecto en ambos.
#25 Sé que es simplón, pero para todo eso Movist funciona muy bien, y para Windows siempre me he decantado por KMplayer (el cual tiene todas las funciones de las que hablas)
#27 Ya sé que no se gasta! es sólo que con cada versión de VLC, el uso de recursos creo que viene cada vez menos optimizado.
#56 llevas razón en lo de la memoria.. pero la diferencia para un archivo mkv en mi caso es significativa, además.. que por mucho que ahora ya tengamos todos 2 ó 4GB como mínimo.. podían optimizar la gestión de memoria un poco.

De todas formas.. VLC como dice #5 lee hasta la mortadela jaja y eso es una de las razones por la cual lo sigo usando y lo seguiré usando.

Y lo del icono #42 yo ya le tengo el regusto cogído

D

#88
Si no has activado la aceleración por hardware entonces es normal que VLC gaste más CPU. Movist probablemente la traiga activada por defecto ya que es sólo para OS X.

p

#90 y cómo se activa en VLC 2.0, en las anteriores versiones venía la opción, pero en ésta, no la encuentro..

r

#91
Abre VLC
Pulsa CONTROL+P
Pulsa en ENTRADA Y CODECS
Marca "Usar decodificación acelerada por CPU"

No debería darte problemas, pero si te los da instala los ultimos drivers de tu tarjeta grafica

dosvga

#5 Pero habrá que buscar una loncha en la que la aceituna coincida en el centro, por eso del "bujerito", ¿no?

Es para encargársela mañana al charcutero, que me guarde una loncha que cumpla esas condiciones. Si vale también sin aceitunas, pues mejor. Que de esa tengo en casa lol

D

#18 Bien dicho capullo!

urdangarin

con esta nueva versión podré ver alguna película entera sin que se quede pillado??

#18 Eres un flipao amigo. Y seguramente utilices Windows, para variar

o

#36 lo he visto tarde smbclient perdón

Maki_

Link directo a la descarga:
http://downloads.sourceforge.net/project/vlc/2.0.0/win32/vlc-2.0.0-win32.exe?r=&ts=1329609506&use_mirror=heanet

Para que no paseis la angustia de añadir la excepción de certificación.

Xi0N

SMPlayer en LINUX va de perlas tambien,
Felicidades al equipo de vlc

difusion

Relacionada:
Disponible VLC media player 1.0
Disponible VLC media player 1.0

Hace 14 años | Por atzu a videolan.org

G

#26 ¿No sabes cómo funciona el https verdad? La página de VLC en http es tan segura como la https, el https es útil cuando vas a intercambiar información sensible. Ni siquiera me sirve que me digas que es por la seguridad de los paquetes de la descarga por que se hace por servidor externo (y es ese enlace el que habría que hacerse por https, que tampoco se hace).

nusuario

#34 para mi que el que no sabe como funciona https eres tu. no solo te da la posibilidad de autentificar el servidor al que te conectas, te da privacidad. y por si no te has dado cuenta tal y como estan las cosas hoy dia es una irresponsabilidad no usar cifrado en todas tus conexiones. pero nada oye, mi enhorabuena, con tu mentalidad haces de internet el sitio perfecto para los criminales. y que sourceforge lo haga mal no quita que al menos la gente de VLC si que tenga en cuenta la seguridad de sus usuarios

D

Ha pasado de la 1.1.algo a la 2.0.0. Creo que los de Firefox le han contagiado algo...

Ragnarok

#1 espero que no, en windows tengo firefox 10.0.1 y en linux (debian) 3.5.16-12.

Espero que esté justificado el cambio de versión mayor por ser un cambio importante en vlc, parece que lo es. En firefox los cambios ni se notan, lo único que se nota es que tarda mucho en iniciarse y luego un montón de plugins dejan de funcionar.

PythonMan8

#1 El éxito.

i

#1 Sé que es broma pero parece ser que en este caso sí está justificado el cambio de 1.1--> 2.0
De todas formas, lo del número de versión siempre ha sido un poco arbitrario.
#14 Lo de la CPU vale pero vamos, personalmente no me parece muy importante que gaste unos pocos megas más de RAM. Al fin y al cabo ¿tu MacBook Pro de 2011 no tendrá 256 MB de RAM verdad? :). Por supuesto cada uno es libre de usar lo que quiera, sólo quería decir que veo más lógico comparar facilidad de uso, soporte de codecs, interfaz, etc.
#50 ¿qué parte de "prueba" no has entendido?

editado:
#54 te me has adelantado por minutos

kalimochero

#56 Que reproduce los Blu Ray igual de bien que Excel. Y para ese viaje, no necesito alforjas. ¿Prueba de qué, de que te deja meter el disco? Eso ya lo hacía Edlin.

dulaman

¿a alguien más le sale este mensaje?

This Connection is Untrusted
You have asked Firefox to connect
securely to videolan.org, but we can't confirm that your connection is secure.
Normally, when you try to connect securely,
sites will present trusted identification to prove that you are
going to the right place. However, this site's identity can't be verified.

G

#4 es por que el enlace es por https y no tienen certificado (que hay que pagar). No te preocupes, la página es correcta. Para entrar sin https ve aquí:


Estaría bien que se corrigiese el enlace por parte de administradores, no tiene mucho sentido utilizar un enlace https aquí, que solo va a conseguir que la gente se eche para atras.

nusuario

#21 me parece una irresponsabilidad cambiar enlaces a paginas seguras por las que no lo son. internet no es un medio seguro y bastante cuesta que te den la opcion de usar https como para encima ir recomendando que no se use. y con mas razon si vas a instalar y ejecutar software en tu ordenador, hay que tener un poco de cabeza joder

Gazpachop

#26 churros con meninas..

D

#32, en Arch, que no usa ni rpm ni deb, ya está en los repositorios oficiales.

D

Ya podrían poner un torrent que la descarga directa va como el culo lol

D

He probado infinidad de reproductores multimedia y siempre vuelvo al VLC, tiene una interfaz muy sencilla, no me da cuelgues, me reproduce MKV de 1080 sacado a una pantalla externa y puedo seguir usando el portátil sin que me vaya a tirones... y ningún quebradero de cabeza por que no me lea algún video, lo tiene todo.

D

Yo desde que tengo GomPlayer ya no uso nada mas. Y también me funciona con cualquier archivo.

Lucer

¿Qué tiene VLC que no tenga MPC classic con su pack de codecs de KLM codec?

c

#44 un icono feo.

k

Solo por la opción de añadir automaticamente a la lista de reproducción archivos similares al ejecutar un vídeo me quedo con el KMPlayer

D

De los primeros programas que instalo cada vez que formateo, para mi es un imprescindible ^_^

a

Os recomiendo que le echéis un vistazo a Smplayer, (incluye mplayer)
GNU/Linux, Windows.
http://smplayer.sourceforge.net/
Los codecs están incluidos
El VLC solo lo tengo de respaldo y nunca lo uso.

o

Pues a mi sigue sin masajearme los pies mientras veo una peli. Muy mal. Asi no, ¿eh? Y, ademas, no puedo gastarme tan poco dinero en un reproductor... agggggg!!!

R

Vlc es una maravilla. Pero podrían haber aprovechado la actualización para cambiar el icono!
Es feo feo...

Al-Khwarizmi

#42 #59: Entraba para decir esto. Por lo demás me encanta VLC, funciona genial... pero por dios, qué icono más feo y desagradable. Confieso que en alguna máquina incluso he instalado otra alternativa, aunque me guste más VLC, sólo por el icono (y sí, ya sé que se puede cambiar; pero me da pereza).

R

Solo aparece para windows el que se llama win32 ¿es el mismmo para 64bits o hay que esperar?

DarkJuanMi

#72 Que yo sepa, solo hay versión de 32 bits, al menos bajo Windows.
#74 Me parece que el "mierda" es el usuario que no configura el sistema como debe.....

D

#75, para linux sí hay versión de 64 bits desde hace mucho, para Windows todavía no es estable. No la he probado nunca ya que no uso Windows pero la puedes encontrar por aquí:

p

MacBook Pro late 2011
Archivo *.mkv (capítulo de serie en 720p)
VLC 2.0: 45% de procesador 121 MB de memoria
Movist 1.1.2: 15% de procesador 77 MB de memoria

Archivo *.avi (capítulo de serie normal)
VLC 2.0: 27% de procesador 83 MB de memoria
Movist 1.1.2: 18% de procesador 62 MB de memoria

Nada más que añadir.

D

#14
¿Has probado en activar la aceleración por hardware?

En cuanto a la noticia, ya era hora de que hubiera decodifiación multihilo para más cosas además de H.264.

s

#14, no dispongo ahora mismo de ningun mkv a 720p, pero me resulta curioso que consuma menos que con un avi normal en ambos reproductores, supongo que será por el origen del codec, pero yo, con un avi de una serie normal 11% de procesador y 45.9 M de memoria

Sniv3losky

#23 Los porcentajes de consumo de CPU depende de cual tengas, no es lo mismo un P4 que un i7, por ejemplo he probado el VLC con un video de 720p con un bit-rate de 6 500 Kbps en mkv y me consume 4%de CPU y 105 Megas de RAM

D

#14 menudo test mas simplón. Realmente VLC para lo que vale es para todo lo que los demás no hacen bien. Sincronizar subs y audio, añadir sigmas o brillo, reproducir mil formatos, reproducir streaming, tener atajos para todo, y bueno, etc etc.

tul

#14 tranquilo que el procesador no se gasta con todo ese uso

m

#14 Me estás diciendo que te preocupan 40MB de ram a estas alturas...? Cuánta ram tiene tu equipo? Si una pestaña del navegador ya chupa más...

nanobot

¿Para cuándo un voto versionitis?

s

#39 ¿Para cuándo un voto versionitis?

VLC ha estado en la 1.1.11 durante una eternidad

S

VLC esta bien para algún apuro,pero como reproductor por defecto prefiero UMPlayer que también reproduce muchas formatos,tiene mejores controles a pantalla completa y puede descargar subtitulos desde el mismo programa.

DenisDiderot

Si ya se tiene instalado, ¿no se actualiza por sí mismo?

D

Está claro que les gusta Terry Pratchett: 2.0, Twoflowers (Dosflores) y 2.1... Rincewind y la 1.1, The Luggage.

Starting from 1.1.x and above, VLC codenames are based on characters from DiscWorld, from Terry Pratchett.

LadyMarian

Desde luego, reproduce lo que muchos otros dan como erróneo. Actualizaremos.

ZeN

¡Bajando!

joffer

Lo he instalado y no puedo ver ningún video, se queda con la pantalla congelada ¿?¿?

joffer

Nunca entendí el icono de esta aplicación. Da la impresión de que está en obras.
Por lo demás el mejor reproductor que uso.

-pasillo-

¿Alguien sabe decirme por qué se me entrecorta un poco la imagen al ver películas 1080p teniendo un core i7 y buena gráfica?

maal

Instalado lo tengo!

PussyLover

Descargandoooo.

F

Linux
Ask your favorite packager for VLC 2.0!


nusuario

#24 es que a ver cuando se unifican los sistemas de empaquetado de una puta vez, no me extraña que los desarrolladores acaben hasta los cojones y ya pasen directamente. en general es bueno tener siempre mas opciones pero en este caso no, es un puto caos con tanto rpm y debs

s

*******
#24 Linux
Ask your favorite packager for VLC 2.0!
*******

Pues que utilices buscadores de paquetería con todo preparado para yu distribución y versión Por ejemplo (entre muchos y estos de rpm):

http://rpmfind.net/

http://rpm.pbone.net/

senyorningu

#24 Si usas Ubuntu (o algún derivado), hay una PPA oficial: ppa:videolan/stable-daily
Instrucciones de instalación en terminal:
sudo apt-add-repository ppa:videolan/stable-daily
sudo apt-get update
sudo apt-get install vlc

D

#77 Y para distribuciones anteriores (como la última LTS):
http://download90.altervista.org/blog/come-installare-vlc-2-0-twoflower-su-ubuntu-10-04-10-10-11-04-e-11-10/?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+giga-blog+%28GigaBlog%29

Ubuntu 10.04/10.10

sudo add-apt-repository ppa:n-muench/vlc2
sudo apt-get update
sudo apt-get install vlc mozilla-plugin-vlc

Ubuntu 11.04/11.10

sudo add-apt-repository ppa:n-muench/vlc
sudo apt-get update
sudo apt-get install vlc mozilla-plugin-vlc

Cesc_

Lo acabo de bajar y se ven los videos con una barra vertical de color verde en todo el medio, hum

Y el resto de los colores de los videos raros.

nusuario

no si al final.. voto erronea por el cambio de enlace

D

Alguien sabe si con esta versión puedo exportar un vídeo con subtítulos pero que los subtítulos mantengan el delay que le he indicado previamente durante la reproducción? quiero hacerlo con un master de una película que pesa 80gb sin perder calidad. He probado con el Mainconcept reference pero desincroniza el audio. Uso mac.

keylogger

No tiene soporte para DLNA? No lo veo por ninguna parte.

sblancoestevez

Recuerdo que dejé de usarlo porque no encontraba la manera de adelantar/atrasar los subtítulos, así que empecé a usar KMplayer (ahora PotPlayer), por la tontería esa.

D

#78 Por si le quieres volver a dar una oportunidad, con la 'k' y la 'j' adelantas o atrasas el audio. Con la 'g' y la 'h' ajustas los subtítulos.
Ambas cosas se pueden hacer por medio de menús, pero a mí me parece más práctico así.

enmafa

vlc es el mejor desde que comenzó...la miro a ver, no me da la actualizacion on line..

DarkJuanMi

Sigo prefieriendo el mpc-hc + fdshow (en mi caso +coreavc3.0 también, aunque aún no he notado diferencia alguna entre el decodificador x264 del mpc y el del coreavc).
El VLC lo tengo solo para los videos corruptos que no puedo abrir con el mpc (a nivel de decodificación dolby y dts en mi opinión el vlc falla bastante, ya que no puedes cambiar la potencia de cada canal y regularlo independientemente)

DarkJuanMi

-Comentario duplicado, lo borro

Señor_Mandarina

El primer gran cambio que he podido comprobar han sido los subtitulos, están mucho más nítidos.

Te queremos VLC!

NachE

./configure --program-prefix=/opt/vlc
Me pide una versión reciente de libebml (mkv). Me está dando buenas vibraciones la 2.0.

c

yo al final lo descarté por el KMPlayer. Si tuviese la opción de redimensionar el vídeo a la pantalla con atajos de teclado igual le daba otra oportunidad.

kalimochero

Blu Ray en prueba, dice, y solo te deja meter el disco y crash.

H

#50 Yo he podido reproducir los Bluray que me hago de los videos de los niños. Eso sí, el menú no sale, pero bueno, algo es algo.

D

¿Alguien sabe como se puede conseguir la url de un streaming? Tipo este: http://amigo49rd5.blogspot.com/2012/02/canal-21.html
Es que me vendria muy bien abrir el streaming con el vlc y ponerlo para que se vea siempre

m31andromeda

#46 Al usar protocolo rtmp con verificación flash es aconsejable usar el programa rtmpdump, ya que diréctamente no puede hacerlo los reproductores como mplayer, vlc... Por lo que necesitan los reproductores externos de intermediario como en este caso de rtmpdump, instalando este programa (para windows recomiendo rtmpexplorer, que viene con el pack completo de rtmpdump gráficamente o gui), y en linux pues con el entorno shell del mismo rtmpdump. Para anexar con el reproductor externo, en este caso vlc, pues poniendo esta línea de comando en su CMD o Shell, copie esto (válido para linux, no tengo windows para verificar como funcionaría):

rtmpdump -v -r "rtmp://ustream.fc.llnwd.net:1935/ustream/ustream_llnw_live_1_95078261" -W "http://static-cdn1.ustream.tv/swf/live/viewer.rsl:130.swf

D

Gran reproductor

n

Yo uso MPC-HC con K-Lite para vídeo y foobar2000 para audio. Lo bueno de VLC es que vale para todo, pero no esperes mucho.

Razorworks

#2 MPC-HC y ffdshow. Nada mas.

a

#37 iba a decir exactamente lo mismo. No entiendo porque la gente se empeñan en instalar cientos de codecs a la vez con los famosos Codec Packs, ni tampoco entiendo porqué usan VLC, cuando con MP-HC y ffdshow tienes un reproductor y soporte para todos los codecs de manera global en Windows y con un control para mi gusto más útil en todos los aspectos.

Nitros

¿Me puede explicar alguien que es lo que estamos celebrando? Porque que una aplicación pase de licencia GPL a LGPL no es una buena noticia. Y si lo hacen como bajada de pantalones para poder meterla en la App Store, pues me parece aun más asqueroso.

NachE

Yo uso VLC a diario (quad core, 4G ram, 1G de gráfica) y algunos mkv full hd le cuesta en según que escenas. Para estos casos de optimización al máximo tiro de MPlayer sin GUI. Espero que en la versión 2.0 a parte de cambiar de GPL a LGPL (#92) hayan optimizado algo, que por lo visto se decía por ahí que venía con soporte para bluray.

B

Me bajé la primera versión de VLC y tuve que dejarla porque era lento y funcionaba mal, ahora he actualizado y sigue siendo igual de malo, yo uso Media Player Classic Home Cinema version 1.3.1752.0 y nunca me ha dado ni un solo problema con ningún formato, es rapido y no genera los pixelados de otros, como VLC.

urdangarin

menuda mierda de programa. Me lo acabo de descargar, y nada más ejecutarlo me sale "Unable to elevate". ¿ Y estas son las maravillas del software libre? lol

1 2