Publicado hace 13 años por starwars_attacks a kaosenlared.net

Benedicto va a venir a Compostela y luego a Barcelona. En 2011 a Madrid. En Santiago va a estar 8 horas y la Xunta va a gastar 8 millones; en Barcelona, 28 horas y 1 millón. En Madrid 25 millones. ¿cómo se atreven,a gastarse 4 millones,1 millón y 25 millones de euros por unas visitas de horas? ¿cómo es posible este dispendio habiendo tanta miseria en el mundo y siendo así que más de la mitad de los contribuyentes de este país son laicos, agnósticos...

Comentarios

D

#1 Mientras tanto, puedes usar el hashtag #ReligionFacts

Melirka

#5 Si la cosa es que exista la categoría para así poder desactivarla y no tener que ver noticias al respecto. Igual que algunos hacen (o deberían hacer) con las noticias deportivas.

D

#1 Cosa parecida a la que sucede con los partidos políticos. Los pagamos todos aunque seamos apolíticos. Con las subvenciones municipales y provinciales a clubes deportivos, las pagamos todos aunque no nos guste el deporte...
#8 Si pones "relacionada" te has de referir a una noticia de menéame. Es decir:
La visita del Papa (Humor)

Hace 13 años | Por vetusta a blogs.publico.es

D

#1 Eso que describes es la base de un estado aconfesional, asi que no se por que te asustas

l

#0 #1
¿Cuanto costó la visita de Gadafi? ¿Y no la pagamos entre todos?
Cuando en las fiestas viene un grupo musical, ¿no lo pagamos todos aunque no nos guste su música?
Voto 'Demagogia' YA!

D

#6 Entonces para que sirve el dinero publico? precisamente para eso para pagar los vicios de cada uno.. dime en los pueblos de españa cuento nos gastamos en encierros que se pagan con mis impuestos, en festivales de musica que se pagan con mis impuestos o en mil cosas que no son de mi agrado pero que pago con mis impuestos

millanin

#48 efectivamente. Tampoco me gusta que se subvencionen las corridas de toros (aunque no estoy por su prohibición).

El gobierno debe subvencionar muchas cosas pero debe abstenerse de subvencionar a cualquier religión por muy mayoritaria que parezca. Las religiones deben financiarlas exclusivamente sus fieles.

vicvic

#90 ¿Entonces se puede financiar cualquier acto cultural o de interes general mientras nosea religion no? ¡Joder! Pues yo añado.. que los cineastas se financien solos ya que jamas voy aver una película española (a excepcion de alguna de Garci).

Yo me alegro que se gasten mis impuestos en algo que yo lo considero de interes general, y participare de ello. NO me alegro cuando se subvenciona algo que no me gusta, sin embargo tengo que admitirlo ya que es de interes general y para eso estamos en una democracia.

Y la entradilla de la noticia es para delirar...
"...cómo es posible este dispendio habiendo tanta miseria en el mundo ..." ¡Parenlo todo! ¡No hay que subvencionar ninguna actividad de ocio ni nada! Lo dicho... Sensacionalismo en estado puro.

millanin

#92 la religión es algo personal y cada cual debe pagarse lo suyo. Otra cosa es que la iglesia tenga sus actividades generales y se les subvencione como a Cáritas y cosas de esas. Pero no se debe pagar la visita del papa.

Aunios

#2 Lo que más rabia me da es que, aún así, los meapilas no paran de decir que el gobierno "persigue a los católicos"... Sin palabras.

matacca

#18 Perfecto. Pues que no hagan las jornadas JMJ para ahorrar esos costes. O bien que cobren un canon a cada uno de los dos millones de asistentes para sufragar los costes, no que los paguen de mis impuestos.

l

#23 ¿Crees que más de 2 millones de chavalada religiosa que va a venir no va a dejar más de 25 millones en la ciudad? lol Parece mentira que no conozcamos a Gallardón, va a hacer negocio, eso está claro(incluso en el hipotético caso de que no se recaude directamente, esa mierda, aunque vivamos ajeno a ello lo siguen más personas que un mundial de futbol, lo que significa una inversión en publicidad). Me consta que la ocupación en hoteles no será mucha en comparación con el Orgullo, pues esta gente se meterá en plan hippie en gimnasios de colegios religiosos y algún polideportivo que habilite la CAM o el ayuntamiento, pero basta con que compren el abono trasportes para turistas para que el ayuntamiento no tenga problemas para costear la seguridad que supondrá el evento.

D

#28, ¿que van a hacer caja trayendo a una superestrella para que monte su circo? Me parece genial.

si dicha superestrella (sufragada por todos) va a hacer proselitismo de una religión en un estado aconfesional,
si dicha superestrella es declaradamente enemiga de muchos los derechos y libertades que nos reconocemos mutuamente mediante leyes legitimas y democráticas,
si dicha superestrella es el mayor baluarte de la hipocresía, punta de lanza de los reaccionarios, y presidente de la multinacional que ha provocado, justificado, o servido de escusa para la muerte de miles de millones de personas a lo largo de la historia...

ya no me parece tan bien.

l

#29 Curioso viniendo de alguien cuyo nick es "odio". lol
Pero vamos, dejar claro que lo único pagado con dinero público es la seguridad, algo que te garantizan los derechos humanos y que incluso fue proporcionada a los 100000 aficionados que fueron a Madrid a ver la final de la Champions. ¿Tú no estás en contra de los derecho humanos verdad? Prefiero un lugar que acoge a todo tipo de religiones, culturas y personas que una sociedad como la musulmana, donde se censuran todas las religiones.

Por mí que vayan a Madrid, me la suda.

u

#37 La seguridad??, eso será una pequeña parte de la partida, recuerdas Gürtel visita del papa a Valencia, pues una gran parte de ese dinero será para la puesta en escena,etc...
Yo prefiero que cada religión se costee sus gastos, no tengo problemas en ceder espacios para los eventos, pero si quieren seguridad que se la paguen...no son tantos, pues que hagan un copago.
Y lo de que van a dejar mucho dinero dudo mucho que superen al día del orgullo, son diferentes, unos van a predicar su religion incluso ayunando y los otros van a todo trapo, hoteles, comida, bebida,etc..

l

#38 En cuanto a lo último del orgullo que comentas, lo comentaba yo mismo aquí #28 .
Por lo demás... ¿Crees que la seguridad debería costearse con dinero público solo para algunos colectivos, razas y culturas? :o

DexterMorgan

#18

De sensacionalista nada. No se van a limitar a disponer la seguridad, etc, como debe hacer el estado en cada evento multitudinario.

Se van a poner a disposición de estos señores albergues y otros sitios semejantes, todos financiados por el estado.

¿Es que solo este evento es multitudinario, y solo este evento lo merece?.

Y el artículo no se limita a lo de Madrid, tambien habla de una visita que va a hacer a Santiago, imagino que a ver esa tumba que se empeñan en hacer pasar por la de un señor que murió a miles de kilometros de distancia.

D

la iglesia... siempre repartiendo su dinero... entre sus feligreses... que no es lo mismo que decir entre todos sus feligreses... ¿Capitalismo?... simplemente tienes que pasarte por el Vaticano y no por devoción divina...

hummingbird

Como se llama eso?? Crisis o algo asi no era??

nicobellic

#11 Crisis? What crisis ?

nomepega

#33 Argumento pobre donde los haya: "esto está mal pero es que esto otro también..." Y te digo que prefiero dar un millón para que una persona supere una situación dificil, como los disidentes o presos de guantanamo de los que hablabas, que dar un euro para que el Papa venga a comer con el presidente autonómico de turno. Lo de los gastos superfluos de representación y protocolo estamos de acuerdo, una vergüenza, aunque por lo menos lo emplea gente que ha sido elegida para llevar un tipo de funciones, no un señor con túnica que dice que es el representante de dios (con comisión del 100%) en la tierra...

D

Porque lamentablmente en este país hay mucha gente cateta* que todavía opinan lo que les diga el párroco de turno, y no interesa tenerlos en contra.

*No criticaré a los que son religiosos pero críticos (chirria un poquillo pero bueno) pero la religión es y ha sido siempre un método de control de la poblacion espectacular, y por eso al poder le interesa tenerlo de su lado.

e

No hablemos de la Iglesia,que se me vienen a la mente grandes fortunas amasadas,con engaños.

darkboy1

Las visitas son lo de menos. Sólo son la excusa para poner el cazo...

Por ejemplo, en Valencia aún no se sabe exactamente cuánto costó la última visita del Nazinger, aunque se supone que rondó el millón de euros. Sin embargo, la Cheneralitat Fachenciana actual no quiere ni mostrar dichas cuentas, por qué será?? roll

En resumen, se trata de desviar millones para el partido y sus amiguetes a costa del dinero público, organizando "eventos" sobrevalorados con presupuestos hinchadísimos (os suena lo del caso Gurtel, no?).

D

Si lo pagan los que van a asistir no lo veo mal. Que la aportación del estado se limite a temas de seguridad (es decir, la policía que tendrá que estar presente). El resto (escenario, eventos...), que lo pague la gente, por ejemplo, que el escenario lo alquile a poco precio un empresario que trabaje en eso y sea católico, o bien los montajes los lleven a cabo voluntarios.

Tampoco vería que se pague una parte si el Papa se reúne con algún representante de instituciones españolas, como el gobierno.

#50: GODWIN WINS.

AdobeWanKenobi

Para mi el Papa es como Bisbal: no pienso ir a verlo en ninguno de sus conciertos.

D

A mi que venga o no me da igual, pero si viene, que no lo paguen con MI dinero. La Iglesia tiene suficiente dinero y suficientes fieles como para que se financien ellos solitos sus juergas.

v

Cuantas horas en madrid? Para comparar, más que nada.

En Santiago sale a un millón de euros la hora.

En Barcelona, a 285000 euros la hora.

En Madrid, suponiendo una visita de un día, a un millón de euros la hora, de nuevo.

Cómo puede ser que en Barcelona cueste una cuarta parte que en otros sitios? La diferencia no es muy grande?

J

La iglesia que más ilumina es la que más arde.

D

Yo tengo algunas preguntas, que lo mismo son karmasuicide, pero bueno: ¿cuánto nos cuesta la visita de cualquier jefe de estado? ¿Solo la visita del jefe del Estado Vaticano nos cuesta dinero?

Y después, al Papa va a verlo mucha gente que se desplaza a la ciudad a la que va y que no se alimenta del aire. ¿No genera ingresos esa visita? Son dudas que tengo.

T

Osea, que podemos darnos con un canto en los dientes de que no quiera pasar un mes de vacaciones en Mallorca u otro sitio costa no?? eso sería la ruina del país!! #20 me gustaría saber cuando fue la última vez que el Papa visitó un país como simple jefe de estado (si es que ha ocurrido alguna vez).

D

Hay que joderse. Me parece poco dinero por ver a Mazinger Z.

D

Auqnue tampoco debería ser legal una institución que hace apología del odio hacia los homosexuales. Vendrá el papa a España, nos insultará, dirá que tenemos que reprimir nuestra tendencia, nos recordará que somos seres inferiores y con menos derechos, y los miles de borregos que lo siguen ejecutarán sus mandatos discriminando a las personas LGTB. Y encima, con nuestro dinero !!! Es indignante.

Engel_des_Chaos

la madre que lo pario

Segador

Hay que acabar con toda esta mierda.

tocameroque

Los disparates de las visitas.
Las tan cacareadas cumbres, los discursos, los viajes de los mandatarios, cada vez salen más caros al pueblo. En la era virtual de las telecomunicaciones saldría más barato una sala de conferencias con pantallas de plasma y podcast en directo a todo el que quiera ver a los líderes y sus discursos. Las visitas y las cumbres presenciales tenían sentido en los sesenta, no hoy.

A

A mí me parecen unos disparates enormes esas sumas, y deberían subvencionarse de otra forma. Sin embargo voy a hacer un poco (sólo un poco) abogado del diablo. La visita papal da aún más caché a Santiago de Compostela y al Xacobeo, que mueve mucho dinero. No creo que ese caché que se compra con la visita valga ese pastizal y tampoco creo que es el mejor momento para hacerlo, pero una forma de justificar la visita, sin cuantificar, sería esa. Y aclaro que soy ateo declarado.

Para el caso de Barcelona y Madrid es aún más bochornoso. Supongo que se puede aplicar también la misma justificación aunque en menor medida ya que el Xacobeo es algo cristiano, como el Papa.

Insisto en que es injustificable, pero supongo que por ahí van un poco los tiros.

worzek

Pero vamos a ver, parece que no se enteran muchos por aquí... Esto es como aquellos barcos mercantes que transportaban oro, plata y demás de las Américas, la mitad se pierde por el camino... ¿y actualmente como se puede perder?, antes se robaba ilegítimamente, ahora se montan tinglados que cuestan poco pero se le añade una ENORME COMISIÓN, un pellizco para el amigo del político tal... se roba legítimamente al pueblo.

Skafloc

Pues qué queréis que os diga. Creo que esto os fastidia simplemente por el tema de la religión, porque ¿quién pagó las celebraciones del mundial? No creo que a todos los españoles les guste el fútbol (a mí me encanta, por cierto). ¿Quién paga el gran premio de Fórmula 1 de Valencia, por ejemplo, o la cabalgata de los Reyes Magos (que aunque parezca mentira, de religioso tiene poco ya), o las etapas de la Vuelta a España, o los eventos de Sanfermines/Fallas/etc., o los conciertos de Bisbal? Y estoy hablando sólo de "espectáculos", como no deja de serlo la visita del Papa (sí, hay millones de religiosos en España todavía a los que los atrae esto y acudirán en masa a verlo, no os creáis), porque ya no hablemos del dinero malgastado por cientos de políticos chupando del tarro...
Sólo creo que deberíais ser más objetivos, aunque sé que lo de meterse con la iglesia es muy entretenido.

Y no, no soy del Opus precisamente, dejé de creer en Dios hace mucho tiempo.

D

Teniendo en cuenta que esta mierda de pais , españa es pais laico

cutty

Yo pa mi que Santiago no debió entender al Juancar y ahora mandan al apoderado a ver si capta el mensaje.

j

No se le puede comparar con un mandatario, sino con una Rockstar. A Sarcozy no va a verlo ni Dios, pero este atrae multitudes. Supongo que cuando viene U2 a cualquier sitio también hay que cortar el tráfico, poner a 200 policías a controlar a la gente y esas cosas. Lo que no sé es si en los conciertos los artistas deben pagar todo eso, o si se limitan a "alquilar" el estadio y punto.

Por otro lado... ¿Quien pagó las celebraciones por la victoria del mundial de fútbol? En este país el fútbol es casi una religión...

De cualquier manera, todo esto es el circo del "pan y circo". Por muy escandaloso que sea el gasto seguirán haciéndolo. Sólo nos dejan el derecho al pataleo.

MrAmeba

Y la empresa creo a la religión a su imagen y semejanza

Amen.

D

Y luego se quejan los catalanes de los estereotipos cuando son ellos mismos los que los avivan. Coño, que la visita del Lord Sith merece un mayor dispendio.

D

Lo importante es que cuando venga hará su magia y acabará con la crisis y el paro. Vamos, no sé a vosotros, pero a mí por lo menos me va a hacer millonario.

U

#75 A otros cuantos si los hará mas millonarios, porque a algún bolsillo va esa tela.

A

Se trata de la aplicación práctica de lo dicho en su discurso el pasado día 25 por el arzobispo de Santiago, cuando se refirió a la importancia de recuperar valores esenciales como la austeridad.

l

El Papa es un Jefe de Estado, le pese a quien le pese...

DexterMorgan

#83

¿Y viene aquí como Jefe de Estado?.
Lo dudo.

¿Y de qué estado es jefe?. ¿Tiene algun tipo de importancia ese estado?. ¿Tenemos algun tipo de acuerdo referente a recursos, o seguridad, o militar?.
No. Es jefe de un ridículo miniestado habitado solamente por religiosos, que no tiene mas importancia que la que sus fieles quieran darle.

Y sobre las fiestas, pues no se como será en tu pueblo. En el mio las pagan los comercios y tiendas que hay aquí.
De todas formas, es dificilmente comparable un concierto, que es un evento destinado a todo el mundo, a una macromisa, que solo compete a sus fieles.
Además de que el grupo que está en dicho concierto no se dedica a intentar sabotear leyes del pais al que acude, ni a imponer su ideario a los demás.

#78

Eso de que en madrid no se va a gastar ni un euro, vas a tener que demostrarlo. Y lo de los dos millones de personas, también. Millones de personas acuden siempre a las manifas que os montais los fanáticos, independientemente de que luego en el sitio quepan varios cientos de miles, como mucho.
Y todos con su censo y sus documentos.

La visita a Madrid va a costar 50 milloncejos de euros:

50 millones vale un Papa



Otros 50 milloncejos los van a poner empresas privadas, que por obra y gracia del gobierno van a estar exentas de pagar impuestos (unica forma de recuperar algo de dinero) hasta en un 80%.

Ademas de todo eso, se van a poner a disposición de los fieles, para que no tengan que gastar en hoteles y demás, colegios y polideportivos. Privilegio del que solo parecen disfrutar los peregrinos religiosos, habida cuenta de que hay mas actos multitudinarios en madrid además de este, y ninguno cuenta con tal posibilidad:

http://www.elpais.com/articulo/madrid/Gallardon/cedera/colegios/polideportivos/Jornada/Mundial/Juventud/elpepuespmad/20100721elpmad_5/Tes

a

#85 El estado sólo paga policias y ambulancias... igual que cuando fue la final de una competición PRIVADA como la champions league o un festival de cine. El escenario y demás lo pagan los asistentes y aquellos que quieran donar dinero. Esas donaciones se pueden deducir, igual que los patrocinios a un equipo de futbol privado o a una exposición de "pseudo arte" o a una matanza de toros.

#89 Lo de Valencia... fue una visita de ambito nacional. Lo de Madrid va a ser una jornada mundial. Desde que tengo uso de razón siempre he sabido donde era la jmj. Paris, roma, toronto, colonia, sidney y ahora madrid... a lo mejor en tu circulo de amistades no se habla de estas cosas pero en las parroquias de todo el mundo están empezando a ahorrar dinero para venir a Madrid. Y eso son muchas parroquias.

Sobre la asistencia... obviamente 2 millones es una estimación (porque todavía no ha sido) pero en Roma (que es a la que yo pude ir) fueron más de dos millones CENSADOS, con nombres y apellidos y pagando su "entrada"

Conclusiones: el estado no paga ni deja de ganar nada que no pague en cualquier manifestación de ambito privado. Adicionalmente pocas veces se consigue que 2000000 personas vengan a una ciudad. Ingresos y publicidad.

Por último, os invito a kratosmay10 y a DexterMorgan a venir el verano que viene. Ver el ambiente, el comportamiento y escuchar lo que se dice en ese acto. Y sacais vuestras propias conclusiones de primera mano.

nomepega

Si, si, con las visitas del Papa nos vamos a forrar, y vendrá gente de todo el mundo a verle como se baja del avión, come con el presidente de comunidad de turno, el banquete de gañote of course, y se vuelve a ir con la misma. Ya estoy viendo las tiendas de estampitas a reventar de guiris comprando. ¿Porqué no vendrá su santidad 4 o 5 veces al año?, si es todo ganacia...

D

No seáis mal pensados, ese dinero irá destinado integramente para acabar con el hambre en el mundo.

t

pregunta desde la ignorancia: con los paseos del Barça o la selección española también se gastan nuestro dinero? Porque me parecería la repanocha que solo critiquemos la religión católica y no la deportiva.

Espero que con ese gasto al menos cante One y With or Without you

k

Los valencianos ya lo sufrimos, dicen que 12 millones costó la visita, aunque es difícil saberlo teniendo el gobierno "transparente" de Camps, yo sólo puedo pensar lo que se podría haber hecho con ese dinero para mejorar la vida de los valencianos...

a

ERRONEA

Al menos en Madrid, no se va a gastar un solo euro (bueno... policia y samur sí, pero no porque venga el Papa sino porque vienen 2 millones de personas)

Es más... el estado va a ganar dinero con la visita del Papa a Madrid en las jornadas mundiales de la juventud. Y eso sin contar con la publicidad para España y para Madrid que no se puede comprar con dinero.

Para más info: www.madrid11.com

Aunios

#78 No puede ser errónea por lo que tú dices, porque la noticia no sólo se refiere a su visita a Madrid, sino también a Compostela y Barcelona.
Además, lo de los dos millones de personas ¿cómo puedes saber ese dato de asistencia?, un tanto exagerado, por otra parte).

a

#80 En cuanto a lo de Erronea... Si yo digo "1+1=2, 2+2=4 y 50+50=900" lo que he dicho es erroneo "al menos" en la última suma (que es exactamente lo que yo he dicho en mi comentario)

Sobre los dos millones de personas, es lo que hubo en Roma en el 2000. 2 millones de personas "censadas" con nombres, apellidos y documento identificativo. En Madrid se esperan unos datos similares.

k

#78 No voy a hablar de la rentabilidad, que ya se demostró en Valencia que ni de coña es rentable, pero ¿Publicidad?¿De verdad crees que la visita del Papa a una ciudad da publicidad en todo el mundo? ¿Alguien se entera de cuando el Papa va a visitar una ciudad de fuera de España? Te lo digo yo, no. Cuando venga será mediático en España, en Alemania la gente ni se enterará que el Papa está en Madrid. Además, lo que pide todo el mundo es que si, que venga, pero que lo paguen sus fans.

D

Hay que pagar gastos de seguridad, yo tampoco los pagaría de políticos porque no soy "demócrata representativo" y me tengo que joder por los que sí lo son, o cuando viene el club bilderberg, tampoco soy de los que defienden el nuevo orden y me toca pagarles la seguridad y todo el dislate. Que cada cual (y sus seguidores) se paguen lo suyo.

c

As the days do not JMJ to save those costs.

D

Ante disparate, disparale.

Moule

Me gustaría saber en cifras cuantos son esos ingresos por turismo y visitas con los que la iglesia justifica la inversión necesaria para organizar estos actos.

D

Bueno vininedo del atontado del ZP que dojo seria un pais laico ya veis a que se refereis, se olvidó poner el NO en la frase...

D

¿Y cuanto nos cuestan los presos politicos cubanos que estamos manteniendo entre todos los Españoles? y esos si que ni son jefes de estado, ni "fanaticos" ni historias raras... por que eso si que tengo que pagarlo de mis impuestos y encima callarme?

D

La cantidad de tonterías que se pagan con dinero público hace ya tiempo que entró en un nivel alarmante. La fiesta continúa y continuará hasta que vuelvan, por fin, las guillotinas.

Lupusalbus

Que malpensados sois, todo ese dinero no se lo dan al papa ni nada de eso, se lo dan a los "gurteles" PPeros, Psoeros y demás gente necesitada......, (vais a ir al infierno por criticar a la iglesia, herejes)

D

Bien Benedicto vendra a España! se apiadara de los que lo pasamos mal con la crisis y nos echara una mano, ains la iglesia y su infinita misericordia!

U

78# Lo que me temía, el dinero va al bolsillo de algunos del PP y a la Iglesia que pone el santo.

F

Antes de explicar mi opinión sobre el tema, quiero aclarar que soy ateo más que convencido, me da pena (más que asco) que la gente insulte a la inteligencia humana creyendo ciegamente que existe un dios ahí arriba, y que se afanen en basarse en su fe para justificar cualquier acto que escape de la lógica.

Pero hay que intentar ser conscientes de toda la realidad, y no sólo de la que queremos escuchar, porque al final nos convertimos en fanáticos, igual que ellos.

Primero: es deplorable que, porque venga un líder "espiritual", tengamos que pagar tantísimo dinero. Pero hay que tener en cuenta que buena parte de lo que se paga es en términos de seguridad. No tenemos que olvidar de que se trata de un acto social concurrido, y, al igual que un acontecimiento deportivo en el que hay miles de personas en la calle, se necesita de una seguridad para evitar posibles altercados. Es en este aspecto en el que se va buena parte del dinero de estos actos.

Otra cosa es que parte del dinero sea en agasajar a Benedicto... en lo que estoy totalmente de acuerdo en presentar mi más absoluta repulsa. Que él se pague sus gastos, pero que no sea el estado español, al que contribuimos todos, el que lo haga.

Y segundo:

En la página ha salido el caso de la declaración de la renta, de lo de no marcar la casilla de la Iglesia... a ver. Repito: soy totalmente ateo y odio el fanatismo religioso. Pero lo que se está pagando en esa "X" es básicamente los fines sociales que realiza la institución, que por suerte o por desgracia, son innumerables. La labor que realiza NO la Iglesia, sino los que en su nombre realizan acciones caritativas, es impagable.

Yo opino que es innecesario creer en un Dios para realizar actos caritativos, porque, como dice un rapero que me encanta: "Es un acto humano y no cristiano dar ayuda al pobre". Pero al final están realizando el acto, que finalmente es lo que importa. Me da igual que lo hagan en nombre de Jesucristo su salvador o el FSM.

Lo que estoy en contra es en el proselitismo en el que muchas, demasiadas, veces recaen. Pero, al fin y al cabo, la labor social que realiza la Iglesia es impresionante.

Por favor, dejemos de generalizar en el que "todos los curas son pedófilos" y "todos los creyentes tiene ideas retrógradas". Pues claro que hay MUCHOS en la Iglesia que son así. Demasiados, por supuesto. Pero la Iglesia es algo más que un puñado de curas pederastas y retrógrados.

Existe mucha gente buena que cree en su dios y que sólo quiere lo mejor para la humanidad. Gente amable, entregada, altruista, que sacrifica su bienestar por el de los demás. Por desgracia viven en una mentira obrada por aquellos que quieren controlarlos. Pero no dejan de ser gente honrada que hacen que el mundo sea un lugar un poquito mejor.

Espero que entendáis mi punto de vista.

Lo que no quiero es que nos convirtamos en lo que muchos de ellos son: fanáticos.

D

#54 Tengo entendido que marcando la X contribuyes al mantenimiento de la iglesia. Para cosas como (según palabras textuales) "marcar la casilla de la Iglesia supone apostar por la familia y la educación en valores".

Y aunque se destine a fines sociales, no se puede financiar públicamente una actividad que sirve PRINCIPALMENTE para evangelizar. Auqnue tampoco debería ser legal una institución que hace apología del odio hacia los homosexuales.

DexterMorgan

#54

Pagar seguridad no casa mucho con hacer que las empresas que montan el tinglado puedan reducir el pago de sus impuestos por el asunto, a la mínima expresión.
Tampoco cuadra con poner a disposición de los creyentes albergues pagados por todos.

#60

Tranquilo, la x de la iglesia no se dedica a fines sociales. Se va para la iglesia en si.
Los fines sociales ya tienen su casilla (de la que reciben pasta, por cierto, tambien las ONG católicas).

takamura

#54 Pero lo que se está pagando en esa "X" es básicamente los fines sociales que realiza la institución, que por suerte o por desgracia, son innumerables. La labor que realiza NO la Iglesia, sino los que en su nombre realizan acciones caritativas, es impagable.

En absoluto. Se paga el mantenimiento de la iglesia, ni más ni menos, mantener a curas, arreglar iglesias, campañas antiaborto... La que se destina a fines sociales es la de... fines sociales

http://www.laicismo.org/PHP/p_documento.php?id=12977

p

A mi no me gusta el futbol y otros deportes. Porque tengo que pagar sus primas cuando compiten por el mundo adelante?

A mi no me gusta el cine español, Porque deben mis impuestos subencionarlo? En españa ser productor mola no tienes que buscar la pasta ya te la regalan.

A mi los toros no me van, pero me hacen pagarlos con mis impuestos.

Yo voto a unos señores para que gobiernen y ellos contratan 100 asesores pro que no saben hacerlo..

Etc... Etc...

El papa deberia pagarse el hasta cierto punto su visita, o toda, eso no lo rebato. Solo me hace gracia como otros gastos mas bestias ke se dan todos los dias son pasados por alto y nadie levanta las antorchas.

teleypuntotv

#51 mucha razon

e

Son los cristianos estos los que conoceremos por su voto de pobreza???
Que hipócritas hijos de Satanás!!

o

Pero si las visitas dan muchisimo dinero al pais!! sabes la de peña que va a venir a ver el papa de todo el mundo?.. y por cierto, lo respetais absolutamente todo... menos esto! os han mordido?

p

Es una burrada de dinero sin duda pero:

Nuestros politicos para moverse a pocos kilometros usan helicopteros que todos pagamos y que suponen una burrada de dinero cada dos por tres.

¿Cuanto dinero se gasta en cada visita de un mandatario estranjero? Dudo que sea poco.

¿Cuanto dinero nos supones a los españoles el adoptar a los disidente cubanos y proporcionarles casas y demas cuando mucha gente propia de aqui carece y pierde esas cosas?

Sera por dinero malgastado y tirado. Pero como es la iglesia mola ensañarse con ellos.

Ser mas objetivos.

p

#26 No todas las reunidiones son beneficiosas para nosotros con esos mandatarios. Algunas son pro quedar guay.

Lo de los disidentes siento mucho su situacion, pero considero que hay muuuchos mas paises y que no tenemos por que siempre ser nosotros quienes adoptemos a todo el mundo. Hay que preocuparse por los de fuera pero primero mira de tener tu propia casa bien. Hemos adoptado Presos de guantanamo, disidentes y mile sde inmigrantes que no se expulsan y que suponen MILLONES de € en gastos al contribyuente. Y muchos de esos contribuyentes viven peor que esos que hemos adoptado.

El gobierno gasta millones en otras cosas, muchos mas que con el PAPA, algunas realmente mas absurdas. Helicopteros, coches, celebrar una reunion de presidentes autonomicos en bruselas poe que queda chachi ke teniamos la presidencia, tener mil asesores (sino sabes no te metas a gobernar) viajes en primera clase, super hotelazos,cobrar 5 sueldos, currar solo 8 años y tener un retiro de la ostia...

Y lo del Papa os parece un escandalo?? me parto de la risa

D

Debería salir de lo que sale para la casilla de la Iglesia en la renta.

#17 eso es MUY fuerte, que ahora estén reclamando casas gratis los disidentes. Que trabajen y se paguen un alquiler como el resto!

D

#17 No compares a los politicos con la iglesia, unos nos los impone el estado de derecho, los otros por suerte no.