EDICIóN GENERAL
541 meneos
1418 clics
Se dispara en Oviedo el benceno cancerígeno un 3.394%

Se dispara en Oviedo el benceno cancerígeno un 3.394%

Oviedo, sigue siendo el sitio más contaminado de España por este peligroso contaminante, que alcanzó el pasado año los 5,05 µg/m3 de media anual. A pesar de ello el Principado, de forma intencionada, todavía no informó de este elevado nivel al Ministerio de Agricultura y éste a la Comisión Europea, que desconoce esta situación de grave contaminación.

| etiquetas: oviedo , benceno
Comentarios destacados:          
#12 #0: este es un tema lo suficientemente serio e importante para que sistemáticamente pongais Oviedo en vez de Trubia (que está en el concejo de Oviedo pero que no es Oviedo ciudad). Creo que los titulares deben informar lo mejor posible.
"la Comisión Europea, que desconoce esta situación de grave contaminación"
VAIA NO ME LO ESPERAVA :palm:
Si sube es weno.
#2 Ya verás cuando estalle la burbuja del benceno :-S
Pues habrá que bajar el benceno cancerígeno y subir el benzeno no cancerígeno.

Yo hubiera titulado: "Se dispara en Oviedo el benceno, un potente cancerígeno, en un 3.394%"
#3 Pobre benceno, se fuerte.
¿El benceno cancerígeno?, ¿hay benceno no cancerígeno? Leucemia para ser exacto.
#4 #11 Como decir querella criminal, pp corrupto, esta muerto porque se murio, dar "enfasis" estupido.
Mientras no hayan lobos, todo va bien.
#5 de los que aúllan a la luna llena o de los que se guasapean en manada para abusar de (en navarra) y presuntamente agredir sexualmente a (en córdoba) mujeres?

calzador del día, supongo. me lo autoconcedo :calzador: :calzador: y cierro al salir
#0 sujeto, predicado
#6 No te entiendo.
En otro asunto que no tiene nada que ver, gracias a Química del Nalón por los empleos.
Pues a cómo estará el benceno Zero cancerígeno ... :troll:
#0: este es un tema lo suficientemente serio e importante para que sistemáticamente pongais Oviedo en vez de Trubia (que está en el concejo de Oviedo pero que no es Oviedo ciudad). Creo que los titulares deben informar lo mejor posible.
#12 Habla también de la estación de Ventanielles.
#13: sí, habla de Ventanielles pero con otros valores mucho menores. Noticia del mismo medio con idéntico titular y “hablando” de la estación de Ventanielles ya estuvo en portada y con el mismo titular tendencioso.

#12: se puede titular Trubia (concejo de Oviedo) o incluso Trubia (población a unos 15 km de Oviedo), pero cuando se pone Oviedo se quiere hacer pensar que es la ciudad de Oviedo y no es cierto.
#12 vamos a ver, Trubia como sabes está a apenas 15 km de Oviedo, en un titular de un medio no regional como es este me parece lógico que se ponga así.
¿Y a que se debe el benceno? No lo pone el artículo..
#16 Del alquitrán que destilan esos hijos de puta lo de siempre esas empresas famosas por dar trabajo y hacer lo que les sale de lo cojones en temas ambientales luego las multas las pagamos nosotros, aparte que tiene la costumbre de dejar residuos cuando cierran que ojo nadie sabia que se generaban mientras producían.
#16 Químicas del Nalón, al menos en el caso de Trubia. Por Avilés es gracias a las baterías de cok. De todas formas se follan los resultados ocmo quieren, porque cuando hay picos altos, los eliminan por "fallos técnicos" y cuando se mantienen,hacen la media de 24h para decir que todo fenomenal. Otros sistemas de monitorización de la calidad del aire ni siquiera incluyen el benceno, y así vamos de afogaos con todos los carteles y medidores gubernamentales en verde rutilante.
#22 Como monitorizas el Benceno, semira el pm10, No2 y O3 pero benceno... cómo no sea algo especifico... uff! y seguro que no es publico en tiempo real.
#30 Coima, léete la noticia, que sale la página "oficial", que a mí como enferma respiratoria no me vale pa una mierda porque hacen medias de los datos y mientras yo no respiro todo sale verdecito (tematico.asturias.es/cecomaweb/mapa.php?parametro=BEN&cana=30&). Luego hay otras webs de monitorización (por ejemplo: aqicn.org/map/world/es/#@g/43.4356/-4.8312/9z), pero esas no cuentan benceno ,y de las estaciones privadas no hay manera de sacar datos (ni de…   » ver todo el comentario
#31 No sabia de Coima, está muy bien, es la primera vez que veo el Benceno monitorizado en una red abierta en tiempo real, aunque según dices los datos salen a la baja.

gracias
#36 Coima es una palabra asturiana (a lo que veo si no se entiende) para decir de forma fina coño,tal...
Es un caso que deberían estudiar los 100tifikos
Acojonante solo oír hablar de esto en meneame. En Asturias está continuamente silenciado por los medios y quitando alguna tímida pregunta del grupo municipal de IU también por todos los grupos políticos. Ay si los despachos de Químicas del nalon hablasen...
#20 Asturias es el unico lugar del mundo donde la izquierda y los sindicato salen pidiendo mas contaminación y mas cancer y muerte. hijos de puta!!
#20 te agradecería que supieras noticias e Asturias porque estamos ninguneados
¿El benceno cancerígeno?¿es que hay un benceno no cancerígeno?
Y de todas formas, al Ministerio se la suda, ya nos dijo Tejerina que si tenemos la peor calidad del aire de España es porque los medidores están mal, aunque haya todo tipo de estudios epidemiológicos sobre ingresos y debuts en patologías respiratorias en niños, ancianos y malformaciones fetales. Y si protestamos aquí es que queremos ahuyentar a la industria y joder la marca Apaña/Paraíso Natural
#23 En Asturias hay un caso que siempre denuncian los ecologistas y es la contaminación en Cangas del Narcea por los datos que da la estación medidora, lo mas curioso es que en este municipio no hay industrias, ni contaminantes ni no contaminantes, y en este concejo existen reservas de la biosfera, parques naturales, reservas parciales, todo naturaleza, el Principado reconoció (obviamente) que esta estación estaba estropeada.
Preocupante. Sin embargo, no tendrá ruido mediático porque todo lo que atente contra el tejido empresarial será silenciado, minimizado y ocultado por la mass media.
24 años de PP más ahroa con PSOE y un Podemos muy debil, las urnas hablaron, a disfrutar
Sin restarle importancia a lo que supone un aumento en la contaminación, el titular viene siendo un pelín sensacionalista: Se dispara... un 3,4%!! Quizás para que parezca la cosa más gorda le arrimamos más decimales: 3,394. Ahora sí... :-)
#27 Se dispara un tres mil y pico por ciento.
El punto es para separar los miles y la coma los decimales.
En USA creo que es al revés, pero el titular ahora está bien. No sé si lo cambiaron.
De la noticia: Hoy se llegó a un pico de 50,91 µg/m3 de benceno de en la estación del centro de Trubia partiendo de 1,5 µg/m3.
#33 o_o
Entonces sí se ha disparado!!
Aunque es un tema serio, la noticia pierde credibilidad por la forma tan ruinosa cómo está redactada...
Otro ladrillo más en portada que demuestra la torre levantada con alegría de cansineces y sensacionalismo medioambiental que puebla MNM. Me pregunto cuándo se podrá votar triple: cansina-amarillis/catastrofista-spam repetitivo.

El titular no hay por dónde cogerlo, y la no-noticia, como siempre, no tiene base alguna.

Muy lamentable.

menéame