Hace 6 años | Por --511338-- a ecoticias.com
Publicado hace 6 años por --511338-- a ecoticias.com

Anoche se volvió disparar la contaminación en Gijón, con incrementos como el pico de ayer de un 560 % de partículas a las 21 horas, en menor medida pero a la misma hora otros contaminantes se dispararon como el benceno, el monóxido de carbono lo que demuestra su origen industrial.

Comentarios

Cehona

#10 Si las estaciones de control las pusieran en el Picu Urriellu, no habria tanta contaminación.
La inefable ex alcaldesa Botella, sabia como controlarla.

ToiCabreao

#16 La mierda debajo de la alfombra sigue siendo mierda y sigue estando en casa.

robertovazquezmarin

Desde luego deberían controlar muy bien a la empresa que es responsable de esas emisiones porque es intolerable una subida de los niveles de contaminación tan grave...

K

#2 El único control para ese tipo de empresas es cerrarla hasta que no cambien el modelo de producción, pero aún no ha nacido en este país el político con los cojones de hacerlo.

tarkovsky

#4 Qué coño cerrarla... Se nacionaliza a las bravas y se manda a los responsables al gulag.
Luego ya se piensa en cómo hacer para que no contamine.

RubiaDereBote

#4 Solo tiene que estar dispuesto a dejar de ingresar por IVA, IAE, impuesto de sociedades,.... que los trabajadores se vallan al paro, y que te increpen los empresarios, los trabajadores que dejas sin trabajo y sus familias. Y que luego te denuncien y el juzgado diga que no hay ninguna ley que ampare haberla cerrado y toque pagar una multa.

D

#13 Pues esta Asturias como para que cierre algo.

D

#2 por horario y localización parecen calefacciones y vehículos.
No quita que alguna industria aproveche pero domingo a las 21:00 no parece que sea razón del grueso.

SpongeBob

#14 que yo sepa la térmica de abono no cierra el domingo.

D

#23 por eso será el mínimo diario y puede que parte del pico si hacen cualquier mala práctica, pero una central de carbón no arrancó a las 18:00 para apagarse a las 24:00 ni puede balancear tanto la producción, aparte que tendría que dar un pico de azufre si hace eso, que no es capaz de hacer.
Aparte que hizo viento, no es un pico que pueda pasar por que baje la polución al hacerse de noche.

P

#14 El domingo no hizo un frío excesivo y la circulación de coches tampoco fue muy diferente a la de otros domingos. Esto viene de lo que dice #18 casi seguro.

Mister_T

#2 La empresa es probable que sea una acería multinacional instalada cerca, bastante importante y conocida por sus contínuos escapes de humos de colores y lo poco habitable de los pueblos que la rodean.

El gobierno regional se anotó un tanto enorme cuando se instalaron y generan muchos puestos de trabajo, así que son casi intocables, nunca mejor dicho.

zamurdo

Las despedidas de soltero hacen estragos.

l

Si ya es malo para la gente sana no quiero ni imaginar lo mal que tienen que pasarlo los que padecen asma o cualquier enfermedad respiratoria y si es gente mayor apaga y vamonos...

D

Paraiso natural...

JorgewH4x0rZ

Ya os lo confirmo yo, que vivo en la zona, y se puede ver como Acelor suelta humo de colores de lunes a domingo, incluso en la oscuridad de la noche. O como mi coche blanco cambia de color cada vez que llueve. Hace un par de años incluso tuvimos varios episodios de lluvia acida y se veia el azufre incluso por las aceras.
Eso si, la termica tampoco se queda atras, parece que compiten por ver quien suelta mas mierda por las chimeneas.
Hay unas cuantas asociaciones ciudadanas intentando que el ayuntamiento o el principado hagan algo, pero claro, contra el dinero que dejan esas empresas aqui no hay nada que hacer.

D

Hay que fichar a Carmena ya. lol

a

Espero que lo investiguen y cacen a los culpables.

Armandorev

Estaran contaminando en bitcoins

e

#8 póngame una de manzanas y peras, por favor.

Armandorev

#11 a ver.. explico el.chiste.. compato ese incremento con el incremento absurdo del bitcoin.. no hay que ponerse serio.. era un chiste

TrolB612

Ademas de las nubes permanentes verdes, negras y multicolores(Arcelor, termicas de carbon, graneles del musel, etc ), en Gijon se limpian las calles con sopladores de aire todos los dias, asi toda la porqueria y las particulas pequeñas que se queda pegada al suelo se remuevan y las respiremos todos. Asi cuida el ayuntamiento de la salud de sus ciudadanos.

D

Sinceramente, decir que la contaminación se dispara un 560% no significa nada en sí mismo. Un 560% de 0 sigue siendo 0. Un 560% de muy poco sigue siendo muy poco. Es el típico titular sensacionalista de siempre. Y ojo, que no estoy negando que haya contaminación en Gijón y que sea muy grave, estoy diciendo que el titular es lamentable.