Hace 8 años | Por Lawe a telecinco.es
Publicado hace 8 años por Lawe a telecinco.es

Según ha podido saber en exclusiva Mediaset España, un grupo de disidentes de ETA y de la Izquierda abertzale, ha publicado un documento titulado ‘Sustraia’ (raíz) donde se aboga por la comisión de acciones violentas, llegando incluso a plantear acciones armadas, retomando los principios ideológicos de ETA.

Comentarios

tul

#1 en realidad son peperos nostalgicos del contra eta se vivia mejor

D

#2 han dicho "podido", ajá, ya tenemos relación con Podemos

#12 El equipo de investigación lo componen Coto Matamoros, Karmela Marchante y Belen Esteban

D

#2, Menudo pack de primavera!! Jajaja. El unico que pilla cacho es el retrasado de Inda...

blp

#2 La revolución de Rojava

Azucena1980

A algunos se les está haciendo el culo pepsi-cola con esta noticia.

D

Jaime Mayor Oreja acaba de tener un orgasmo.

c

#18 ¿uno solo?

ikatza

A ver, es cierto que un sector de la IA está perdiendo la paciencia con la dirección actual de Sortu, pero sus críticas se centran en acusaciones de haber abandonado la histórica posición de resistencia y haber abrazado las reglas del juego del Estado, por ejemplo pidiendo a los presos que acepten la legislación penitenciaria y se vayan olvidando de la amnistía. Pero nadie está abogando por la vuelta a las armas.

La izquierda abertzale oficial, ve a estos grupos como un peligro inminente para su estrategia, y ya ha dado órdenes a sus militantes para que los denuncien. Un alto dirigente de Sortu ha entregado el citado documento al Gobierno Vasco para que el PNV esté al corriente de la actividad de estos grupos, evitando así que sea criminalizada la izquierda abertzale ante futuras acciones violentas.

Esto directamente no me lo creo. Si se confirmara, sería el acta de defunción de la actual dirección política de la IA.

Maelstrom

Psicópatas.

bensidhe

Es curioso pero incluso la izquierda abertzale dice que no tiene nada que ver con estos tipos. ¿No será que en el Ministerio del Interior y el CNI les interesa de alguna forma "crear" una especie de "sector disidente" con el que volver a resucitar a ETA? En todo caso, sea quien sea quien está detrás, esta gente no tiene absolutamente ninguna relevancia social o política, por mi parte he votado errónea.

Peka

#9 "Que soy compañero coño"

D

#9 tinfoil

D

Y donde se sacaron la información de Sálvame o de GH Vip...

#10 ¿de presidencia del gobierno?

D

En 13tv deben estar cociendo la supernoticia que incluya un TI. lol lol

voidcarlos

No porfa una guerra de ETAexclusivas ahora no.

MeneanteViajero

Ayer apareció una pancarta "Sortu, jokoz kanpo zaude" ("Sortu, estás en fuera de juego") en San Mamés.

Kantinero

Contraofensiva de Tele 5 a Antena 3, pobre 13 TV

WarDog77



En un país con coherencia y que se preocuparse de sus ciudadanos y no de los réditos políticos Sortu e IA serían discretamente apoyados desde las instituciones del Estado. Por ejemplo flexibilidad la política de dispersión a cambio de una declaración de disolución de ETA o más entregas de zulos. Que se vea algo de movimiento.
(Si los presos y su entorno no ven ningún futuro posible es fácil que se radicalicen)

Dene

Justo lo que necesita el PP para un empujoncito mas en las elecciones anticipadas... que curioso, no?
porque lo de los buses quemados, ya tiene tiempo. es una noticia relevante que todavía quede gentuza de esta, pero es noticia vieja....

k

El comunicado de Sortu ante esta noticia: http://sortu.eus/es/noticias/1689-sortu-ante-la-intoxicacion-de-cuatro



Ante la información hecha pública esta tarde por CUATRO Mediaset España sobre la supuesta actividad de un "grupo disidente de la Izquierda Abertzale", deseamos manifestar los siguientes puntos:

SORTU desconoce la existencia de documento alguno supuestamente atribuible a "disidentes de la Izquierda Abertzale" en que se abogue por la "comisión de acciones violentas".
Ningún miembro de la dirección de SORTU ha entregado en ningún caso documento alguno al Gobierno de la CAPV sobre la materia mencionada en la información de CUATRO.
SORTU denuncia la utilización de su nombre en una elaboración periodística con clara intencionalidad intoxicadora; CUATRO en ningún momento se ha puesto en contacto con SORTU para contrastar esa supuesta información.
SORTU nunca dará pie por activa o por pasiva a la criminalización de idea alguna por muy fuera de tiempo y lugar que pueda ser considerada. Asímismo continuará desarrollando su actividad política desde la apuesta por las vías exclusivamente políticas y democráticas.

ur_quan_master

Tienen un canal de factoría de ficción, ¿no?

K

Esos no duran ni medio telediario. Sin una base social, y esa base social ya no existe, no son nadie.

dphi0pn

El PP estará deseándolo y a poder ser que actúen antes de las elecciones, aún recuerdo a Acebes...

D

Otros que se aburren y en vez de cascarsela como monos se dedican hacer el salvaje

D

Partido Popular Seal of Approval