Hace 14 años | Por Philipesku a lavozdegalicia.es
Publicado hace 14 años por Philipesku a lavozdegalicia.es

[C&P]Una nueva lente rígida contra la hipermetropía, que actúa de noche moldeando la córnea y evita la cirugía refractiva, ha sido presentada hoy en la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC) como una innovación mundial que hará innecesario que miles de personas se operen para mejorar su visión.

Comentarios

Philipesku

Astigmatismo no estigmatismo.

Wilder

#7 Yo siempre lo pense. Alfinal resulta rentable. Hoy tuve que pagar 180€ por mis gafas nuevas, un 10% de lo que costaria operarme los dos ojos.

D

#7 es una solución más barata y de menos riesgo para pasar requisitos oculares en una oposición.

GatoSamurai

La verdad que contra el Estigmatismo tampoco les vendrían mal a algunos... El fin es el mismo, ver mejor las cosas

DexterMorgan

Ya la podían haber sacado unas cuantas décadas antes :-P.

xaphania87

Un amigo mío de EE UU tenía unas lentillas que se podían dejar puestas 3 días seguidas, dormir con ellas y todo...

D

No se diferencia mucho a las lentillas de toda la vida, salvo que estas hay que usarlas de noche, me parece incluso más incómodo su uso nocturno que el diurno, sobretodo para un despistado como yo, con el agravante además de que son duras.Mejor, como ya han dicho, operarse, yo hace cuatro años que lo hice, me han dejado perfecto y no he tenido absolutamente ningún problema.

K

Estas lentillas hace años que están en el mercado, soy miope y hace mucho tiempo que pregunté por ellas a mi óptico habitual y me dijo que iban bien pero solo para poca graduación. Incluso conozco a gente que las usa.

Tal vez las de hipermetropia hayan salido ahora, pero lo dudo.

D

#1 define "poca graduación"

Alexxx

#12 Supongo que parecido a estas, que en el artículo dice que hasta 3,5 dioptrías. De todas formas si valen 1000 € pues pa eso te operas...

D

#1 Leiste la noticia?

starwars_attacks

¿para cuando la compresa con vapores analgésicos?

starwars_attacks

aún estoy buscando esa consulta donde los dentistas no pinchan y te taladran el diente con láser indoloro....

me parece que sí sacaron algo ¡¡¡en una clínica privada!!!!

b

Los que dicen de operarse y tal, es curioso porque se operan lo único que tienen sano: la córnea. Yo todo lo que sea evitarse operaciones me parece bien. Y si encima llevando algo mientras se duerme (que ni se nota) se puede evitar llevar lentillas/gafas sin modificar el ojo permanentemente, tanto mejor.

Eso sí, como dicen más arriba, solo funciona para bajas graduaciones (que son mas de un 50%, que ya es decir).

fgordillo

#10 Para casos de altas graduaciones o en los que la cirugía por láser esté contraindicada, existen dos métodos: Lensectomía Refractiva y Lentes Fáquicas

D

Mi gozo en un pozo, ¿sólo hasta 3,5 dioptrías?, ya me estaba empezando a emocionar, hace unos meses he ido a hacerme las pruebas para operarme, resultó que tengo demasiadas dioptrias para el láser, al tener mas de 6,5 no me pueden operar porque es hasta donde llega el láser, y para las que dice #11 no tengo espacio suficiente entre el cristalino y la cornea o algo así, por lo que tampoco, la solución que me dieron fue esperar a que desarrollaran un láser con mas capacidad que sabe dios cuando será eso o que espere a los cuarenta años que es cuando los músculos de el ojo ya están un poco cascados y cambiarme el cristalino por uno tuneado.

r

#11 ¿Podrías decirme el precio aproximado de las lentes fáquicas?

C

Estoy orgullosa de haber inventado estas nuevas lentillas. Espero que mejore vuestra calidad de vida.

Fdo: Esperanza Aguirre

Mox

Lentes de este tipo (ya he leido que ahora abarcan la hipermetropia) estan en el mercado desde hace tiempo, mucho opticos y oftalmologos (se dice asi?) no las recomiendan debido a las posibles complicaciones que pueden causar en los ojos

Ahora poder ver bien sin tener que llevar cacharros en los ojos la verdad no tiene precio

D

¿Sobre que precio andan las de miopía? Porqué me parece un tratamiento muy caro teniendo en cuenta el precio del láser.

D

Pues me consta que son duras y por lo tanto molestas, y que segun tus dioptrias las tienes que tener puestas ciertas horas, para después gozar de otras ciertas horas. En el mejor de los casos, llevarlas 5 horas para disfrutar de 15, en el peor llevarlas 12 para disfrutar 4 (me lo invento, pero vino a decir eso).

El principal problema, pero, era la sequedad que producían. Luego no son una alternativa real a la operación. Se usan sobretodo para sortear segun que pruebas donde los defectos oculares no son aceptados.

e

¿Alguien ha usado este tipo de lentes? Son efectivas? Tengo 2 dioptrías de miopía y no es mucho, pero lo suficiente para no ver lo que pasa delante de tus narices sino llevas las gafas puestas

a

Yo uso las lentillas de moldeo del ojo para miopía desde hace unos 6 meses. Cuestan 700 euros por dos años (cada año se cambian) y de paso te revisan los ojos unas cuantas veces q no está nada mal.

Al principio molestan un poco (la primera noche fue la única q note algo al dormir). Son duras y producen un poco de incomodidad si las llevas durante el dia (nadie te obliga a ponértelas solo de noche).

Hay días que no me las pongo (no me apetece por lo q sea) y la vista te aguanta bastante bien. Yo tengo unos 2.5 en cada ojo y quizás el segundo dia tengas un 0.15 de miopía y el tercero 0.25.

La operación tiene sus problemas que aquí no se han comentado, pero bueno no la descarto en un futuro. De momento me van bien las lentillas.

D

Esta noticia la he visto en meneame demasiadas veces ya (y sí, como apuntan por ahí arriba esto está inventado desde que cristo perdió el mechero en las Cíes)