Hace 15 años | Por jm22381 a thedesignblog.org
Publicado hace 15 años por jm22381 a thedesignblog.org

Max Wallack, de 12 años, usó plástico, cables y bolsas de embalaje para elaborar este refugio, inspirado en un iglú y participar en el concurso “Trash to Treasure”. El proyecto tiene un doble fin: reciclar materiales y proporcionar un sitio barato para dormir a los sin techo. La idea le ha supuesto ganar 10.000$, un portátil Dell y un viaje a Boston. En español: http://www.gizmodo.es/2009/02/26/chaval-de-12-anos-se-construye-su-propia-vivienda-con-plasticos-y-bolsas-de-cacahuetes-veredicto-efectivamente-tuvo-que-comerse-unas-cuantas-antes.html

Comentarios

jm22381

#3 Ya me parecían unas bolsas de cacahuetes muy raras... pero como se llaman esas cosas? No pienso poner mierdecillas en el titular

alexwing

Muy buena idea con hexágonos y pentágonos, habrá cogido la idea de http://goldinero.com/wp/wp-content/uploads/2008/11/pelota-grande.jpg normal a su edad

Von_Benneboum

#3 Es por la foto, no mientas! lol

Ya decía yo... ¿Y donde están los cacahuetes? ^^

D

Sí ha comido cacahuetes el niño, sí. Así está, tan de buen año lol

jm22381

#11 Vamos que debe tener la consistencia de un montón de cartones... Oh Wait!

D

Hoygue? Passa per aci el autobus per la esglesia del Karma?

paleociencia

Con 12 años ya se preocupa por mejorar la vida de los vagabundos. Tal vez de mayor se le ocurra como hacer un sistema más justo y que estos puedan llevar una vida mejor.

D

Lo malo es que eso en la calle no dura ni cinco minutos. El primer "tajarina" que pase le da una patada y adios refugio.

D

#22 ¿Y qué es lo que yo he dicho? Un refugio, porque está claro que no es ninguna vivienda.

Pero el primer "tajao" que pase y la patee la desmonta, así que para la gente que vive en la calle no le veo futuro a no ser que desaparezca la gente que no vive en la calle. Que de noche hay mucho animal de dos patas suelto.

S

El niño es calvado a Andy milonakis:

Pedro_Bear

ING nunca nos deja sorprender!

y además trabajando con Andy Milonakis

jaz1

precioso el video !!!! ♥

D

#8 ¿me persigues o qué? Por qué no lees la respuesta que te dí en su hilo, en lugar de andar llenando todo de mierda.

Cidwel

#8 lo tuyo no tiene nombre lol

Ojala pudiera comprobar si aisla bien del frio, está bien pensado pero sigue siendo caro para los vagabundos Aunque es genial al ver que se monta sola, sin mucha ayuda para levantar la casa

D

me ha recordado a la peli "cadena de favores", aunq bueno en esta ocasión el ingenio ha sido más bien motivado por el premio no?

D

No es por desacreditar... pero personalmente no me parece gran cosa.

Detalles aparte, en la época cálida debe ser como estar en un invernadero, el espacio utilizado al ser de base circular es mucho mayor y no parece nada especial ni a destacar.

¿Qué tiene 12 años y es para los mendigos? La verdad... esos 10.000$ + el viaje + el portátil, se podrian haber utilizado mejor que en premios.

Solo que dar de comer a los mendigos, no es noticia.

a

#3 ya se me hacia que traian muchos cacahuates esas bolsas

boirina

#11 Es que shelter no es vivienda, ni casa, es refugio, abrigo... algo temporal, como las cajas de cartón, pero imagino que algo más aislante.

Geirmund

Pues fuera coñas, además de para los indigentes también puede valer para las acampadas y tal.

Buen trabajo chico.

D

Buena idea

p

Igual es cosa mia pero yo no veo materiales reciclados/reutilizados por ninguna parte.

D

Me parece fantástico algo así, pero también es verdad que tales "casas" en la mayoría de los paises no reune las condiciones mínimas de habitabilidad, por lo que no puede considerarse una vivienda "digna" que un gobierno pueda ofrecerle a dichas personas, o no por lo menos legalmente. Eso es lo que pasa con la mayoría de proyectos del estilo; un gobierno no puede regarle "chozas" a sus habitantes para que viva; claro, peor es nada, pero hay cuestiones legales que escapan al sentido común.

M26J

Esto es convertir la basura en algo útil.

HeavyBoy

#3 ya que tu inglés leido no es tan malo, pásate por aquí: este-perro-suena-raro#comment-11