Publicado hace 15 años por --109067-- a lapulgasnob.blogspot.com

Otro excelente cómic de la Pulga Snob. Mejor véanlo, porque describir un cómic es un poco absurdo.

Comentarios

MycroftHolmes

NO PUEDES...PASAAAAAAAARRRRRRRRRRR!!!!!!!!!!!!!!

SHION

Muy bueno, comparto esa opinión de que la religión es una forma de frikismo.

D

#5 El problema viene cuando los frikis evolucionan a "fanáticos" y empiezan a adoctrinar ...

Y entonces, Xenu envió sus naves a aniquilar y...

lol

D

¡Muy bueno!

El problema viene cuando los frikis evolucionan a "fanáticos" y empiezan a adoctrinar ...

DexterMorgan

Cielos, yo he tenido esta misma discusion en algún foro lol.
Para mi son alas de sombra que no sirven para volar y además no habia mucho espacio en Moria para ponerse a revolotear.

DexterMorgan

#19

Bueno, lo del poseido es bastante mas invento de la película que otra cosa.
El libro es (como siempre) muchísimo mas sutil.

LadyMarian

#24 y #18 Olvidáis ambos que los dos balrogs que cayeron, estaban inmersos en una lucha a muerte.

D

#7 El Balrog tiene alas, pero no puede volar. Como mucho planea, y por eso da saltos largos y planea. En esta categoría tambien están las gallinas.

D

#3 #4 #7 El dedo apuntando a la Luna y nosotros discutiendo sobre el dedo.

Somos una panda de friquis.

D

La diferencia está en que los frikis saben que, por muy en serio que se lo tomen, sus fantasías son eso, fantasías.

GuL

¿Y eso implica que ...? ?Acaso los balrogs tienen (O no) alas pero no suficiente cerebro como para hacer dos cosas a la vez (Luchar a muerte y volar)?
Los balrogs eran Maiar, es decir se pueden comparar con semidioses ! Me resigno a creer que un semidios:
1)No puede hacer 2 cosas a la vez
2)Tiene unas alas que no puede usar

GuL

#18 El balrog no tiene alas (Puestos a afirmar algo categoricamente que no se puede demostrar, yo también lo hago)
Hemos de recordar aquí que el balrog de Moria no fué el único que se despeño. También murio uno colina abajo en Gondolim luchando contra Glorfindel, creo recordar. Si pudiera planear, en Gondolim lo podría haber hecho.

Tiy

Está claro: ni los balrogs ni Jesús tienen alas...

A

Pero puede tener alas que no le sirvan para volar, en plan avestruz o gallina, ya puestos lol

C

#24, Interesante que saques ese tema, pero en ningún sitio se describe que el Balrog que se enfrentó a Glorfindel a las afueras de Gondolin cayera por el abismo, es posible que Glorfindel lo matara o lo hiriera mortalmente, pero que el Balrog se lo llevase antes de morir.
Yo si creo que tienen alas, pero en un espacio tan reducido como el abismo de Moria no podría desplegarlas. Además, debido a su peso probablemente no podría volar de forma muy fluida, tal como dice #3 solo le servirian para dar saltos largos o planear si tiene espacio.
De todas formas esta discusión es inútil, porque el hechizo de levitar es de nivel 4, así que seguro que tanto el Balrog como Gandalf lo sabían y lo podían lanzar instantáneamente y no tenían porque caerse.

pastafarian

sólo he entendido la segunda conversación... lol

DexterMorgan

#11

Era católico, curiosamente, en un país como Inglaterra. Parece que fue educado en el catolicismo por un sacerdote español a cuyo cargo se quedó despues de que falleciera su madre.

Lo bueno de Tolkien es que aunque sea católico no te mete directamente su religion por las narices en su obra, a base de alegorias y royos, como si hizo C. S. Lewis en Narnia.

mary_muffin

El personaje de naranja lleva una kippá?

LadyMarian

#9 Lo de las alas de los balrogs es una larga discusión a la que aún no hemos puesto fin.

Lo otro finalizó hace muchos años lol lol lol.

PD. Lo curioso es que Tolkien era muy muy religioso.

D

#15 Curiosamente he discutido laaaargas veces con mi madre sobre las alegorias de Tolkien a la religión en el ESDLA, según ella, Gandalf es Dios, Frodo es Jesus, el anillo es Maria Magdalena, Saruman es Judas, Sauron es evidentemente el Diablo y el resto de la comunidad son los apostoles.

Lo cual no deja de ser inquietante.

#18 Los cucos de Zelda!

#26 Igual estaban demasiado empanados por su reciente despertar como para acordarse de volar. Digo yo que los poderes que se les ven en ESDLA son muy flojos como para ser los de un semidios (un latigo y cara de mala leche no es algo que no tenga cualquier otro monstruo de D&D por ejemplo).

LadyMarian

#15 El tutor que se hizo cargo de los hermanos Tolkien a la muerte de su madre era el sacerdote católico Francis Xaver Morgan, jerezano. El cristianismo de Tolkien llegó al extremo de convertir a C.S. Lewis, por eso tal vez Lewis fuera más fanático. Se hicieron católicos por deseo de su madre porque fueron católicos los que les ayudaron a su vuelta a Inglaterra tras la muerte del padre.

Pero hay mucha más alegoría del cristianismo en la obra de Tolkien de la que piensas.-

Fdo. Una friki de cuidado lol lol lol

D

#16 Esto acerca a Alonso a Moria, habría que verle los pies pero el cuello y la altura son de un hobbit si o si.

Artorius

Está claro que el Balrog no tiene alas por la sencilla razón de que si las tuviera o tuviese, se habría puesto a revolotear tras caerse el puente, Gandalf se hubiera hecho mierda contra el suelo(estaría conmocionado por haber intentado derribar a un bicho con alas a base de cargarse un puente), y el Balrog hubiese podido inventar la receta de mediano a la parrilla. Y, como eso no ocurrió, significa que el señor B no tenía alas.

D

El Balrog era una criatura de humo y fuego, por tanto sus alas también. No podían servirle para sostenerse (aunque por otra parte, una criatura de humo y fuego... ¿cae?)

bradbury9

#5 Los frikis roleros o los religiosos? lol

Robus

#29 otra analogia

5. Pocos curas follan, pocos los frikies... lol

GuL

#31 No se, no te puedo rebatir, hace eones que no toco para nada el Silma o discuto sobre estos temas con tolkiendilis, como he leido en otro comentario "Lo lees de pequeño y luego se te pasa" lol

D

Yo lo que veo, es que si hago algo similar con el ateismo, en seguida me saltan personas de todos los sitios pidiendo respeto.

D

Entonces Balrog no tenia alas, pero Bison si, ¿no?

claudiololo

alguien ya vio el nuevo opening de la biblia ?

Antros

La religion de el espagueti volador esa es la autentica religion cuando muramos todos comeremos espaguetis

mikelx

la mejor viñeta que he leído hoy, Güena!

PD: hay muchas ramas del frikismo

C

pulga snob.. me cago de risa

Endor_Fino

#30 eso te has creido tu. Que los curas no se privan, y lo de ser friki está de moda.

D

#22 sería un temblor. ¿Alguien usa disipar y/o disipar en masa? Te lo explico cualquier día en Trelleborg

Endor_Fino

#0 Y siguiendo las analogías:

1. La Biblia y la Religión son un tocho bien gordo.
2. Todo el mundo ha visto la película. Sólo unos pocos han leído el libro.
3. Si lo interpretas, el libro es entretenido. Si intentas llevarlo al pie de la letra, es un tostón insufrible.
4. Generalmente, los lees cuando eres niño. Luego se te pasa.