Hace 3 años | Por Ratoncolorao a 20minutos.es
Publicado hace 3 años por Ratoncolorao a 20minutos.es

El portavoz de Compromís en la Cámara baja, Joan Baldoví, ha cargado este miércoles en el Congreso de los Diputados contra la diputada de Vox, Rocío de Meer, por su "discurso racista". Baldoví expresó desde la tribuna su rechazo a las declaraciones de la parlamentaria calificándola de "pija y mala persona".

Comentarios

calaña

A mí también, para que nos vamos a engañar.

Priorat

Es que este es el fondo de la mayor gente afìn a Vox. Son malas personas. Y podemos disculpar algún desorientado. Pero dentro del partido es imposible salvarse.

Ratoncolorao

#17 Dice cosas de nazi, difunde vídeos de nazis, pero no la llamemos nazi...Ni a su partido lo llamemos homófobo pese a que ayer Abascal halagó a países tan libertarios como Hungría y Polonia

acoco

#7 ¿Quíen te obliga a comentar algo que no merece la pena decir nada?

D

#18 Hale, "rebota, rebota y en tu culo explota."

Si el nivel es para niños de 7 años yo paso.

acoco

#20 🍭

D

#20 Menudo reventado estás hecho.

salvor_sheldon

#20 Eres un sujeto de astroturfing, es evidente.

oceanon3d

#11 Conservadores....miedo al cambio, a lo nuevo. Un puto lastre para el avance de las sociedad.

D

#12 Progres="vamos a destrozarlo todo porque no nos gusta"

¿y cuando lo hayas destrozado todo qué sistema vas a implantar?


"Errr... Emmm... Espera que lo piense..."

Lekuar

#15 Sino se hubiesen destrozado nunca antes sistemas seguirías bajo un sistema feudal, ¿preferirías eso?

D

#58 No me digas... ¿quien destrozó el sistema feudal?

(Joooeee... que nivel maribel)

Lekuar

#60 Pista: los conservadores no.

D

#58 Que no se destrozó NADA. Que hablas sin tener ni puta idea de historia. Las cosas fueron cambiando poco a poco como han venido cambiando desde hace muchos años. Sin revoluciones ni mierdas.

Y el otro para mas narices hablando de conservadores en la edad media... juer...

Grullera

#90 díselo a María Antonieta y a Nicolás II

D

#92 ¿y que tiene que ver eso con el feudalismo?

Joder... es que no teneis ni la ESO.


Nicolás II Siglo xx.

llanerosolitario

#15 Progresar no es sinónimo de destrozar o romper...

perrico

#15 Lo contrario de progre es retro. Si lo que prefieres es volver a un mundo más cruel y oscuro te compras una isla y hacéis una batalla entre todos los retrógrados.
Los demás intentaremos avanzar hacia la empatía, la colaboración y el progreso.
Si queréis cover a la época de los tercios de Flandes os compráis una pica y os la clavais entre vosotros.

H.Meyer

#33 las circunscripciones son provinciales. El sistema es así. No digo que esté mal o bien, sino que Baldoví hace lo que deberían hacer todos. Igual que la gente de Teruel Existe.

H.Meyer

#9 Pues reclama que se cree la circunscripción única a nivel estatal. Mientras tanto el congreso tiene diputados por 52 circunscripciones, cada una independiente de la otra.

s

No nos damos cuenta, pero tenemos un doble rasero para medir, por un lado, acostumbrados al discurso extremo y faltón de la extrema derecha, nos oponemos a quienes se oponen a ellos para defender una supuesta libertad de expresión y exigimos educación en el discurso.

Decir que alguien es mala persona lo veo más como una definición, no un insulto, es añadir algo al carácter de alguien. Hay que parar el discurso del odio, porque ellos se escudan en la libertad de expresión, la misma que no aplican a los demás. Ellos pueden insultarte y tu tienes que estarte quieto porque entonces te dirán que te pierden las formas, pueden mentir, pero tú no puedes decir una coma menos. Ellos pueden ser ofensivos, agresivos, pueden despreciarte, pero los demás no podemos....

Que esto tenga que ser noticia ya dice mucho del nivel al que no están bajando. Y claro que si, son malas personas y radicales, y saben que van perdiendo en las encuestas, por eso cada día tienen que decir una burrada mayor. No los estoy insultando, estoy definiendo una forma de ser.

BobbyTables

#49 mas claro agua; Ellos pueden soltar cualquier burrada por su boca pero, ¡eh!, no les llames pija ni mala persona que se ofenden!.

Por cierto, las palabras del señor Valdoví han sido "Pijo y mala persona y que le produce naúseas", lo de repugnante se lo han vuelto a inventar , una vez más.

mafm

#53 le traicionó el subconsciente

s

#53 Tanto que hablan y todavía no he escuchado ni una sola propuesta real de gobierno. ¿alguien se los imagina en negociaciones a alto nivel?, visitando otros países para establecer relaciones bilaterales?, ¿negociando por la pesca con los marroquíes?.... es que no los veo ni negociando lo de las vacunas.... pero eso si, lo de salir en los medios para ver si pueden seguir viviendo de la crispación se les da de miedo.

Quiero pensar que más pronto que tarde caerán en el olvido, porque volveremos a tener un buen ciclo económico y la gente estará ocupada decidiendo el destino de vacaciones en lugar de comprar la bandera en "los chinos". Para ellos no hay mejor momento, la gente en casa, viendo la tele, tensa por la situación sanitaria... jamás se verán en otra mejor. Son sus momentos de gloria, luego ya (espero) será todo caer y caer.

Machakasaurio

#49 #53 puño de metal, mandibula de cristal.

Tampoco es algo nuevo en la derecha española, mira lo preocupadisimos que estan por el comunismo, y aqui lo unico que tuvimos fue Fascismo....

Rojista

Pija y mala persona? En serio? Ya que baja al barro que menos que un hija de puta, o un fascista de mierda, o si me apuras tirarle una piedra a la cabeza...

D

#10 Y cuando le tiras la piedra a la cabeza y empieza a sangrar dirás que es ketchup.

Muy de izquierdas ese relato de odio.

Rojista

#13 Una piedra de como un huevo en la ceja y no tiene inflamación. Encima no va al hospital y se lo cura un seguridad. No me hagas reír tragabulos.

Jakeukalane

#10 las cunetas ya están llenas de personas con tiros en la cabeza. Está señora odia a lo que representa esa gente.

j

#10 ... o dejar un bote de ketchup a lado de su escaño ... ya se apaña ella solita ...

Hil014

Creo que deberían usar la palabra pijos mas que fascistas.... Les decribe mejor. Niñatos pijos que no han currado en su vida y ahora se las dan de entender a una socidad a la cual nunca han querido ni quieren pertenecer.

imagosg

Pareces mi abuela, repitiendo lo malos que son los comunistas, y que nos van a quitar el coche y la casa.
lol lol lol

y

#11 Es progresar hacia el acantilado. Como el "Gran Salto Adelante" de china

D

#71 Ahora está en muro de pago, pero es un texto de los colaboradores del libro.

https://www.lemonde.fr/archives/article/1997/11/14/communisme-retour-a-l-histoire_3810094_1819218.html

Aunque en este hilo de Twitter el autor pone algunas cosas más.

triste_realidad

#74 muchas gracias!

borre

#17 Qué poco me gustaría estar en ese cerebro tuyo...

parrita710

#45 ¿Qué cerebro?

borre

#65 El que le dicta de manera inconsciente la entrada y salida de oxígeno. Porque no hay para más.

mafm

#45 suponiendo que exista

Fernando_Quintero

Pues a mi me da vergüenza que este señor se rebaje a insultar en vez de refutar el argumento, así desde luego no me va a convencer de nada

D

#_25 Aún seguís con ese libro desmentido hasta por sus autores?

Cuando la podredumbre intelectual llega al cerebro podemos observar lo que te ocurre.

triste_realidad

#48 tienes algún enlace a mano donde pueda comprobar eso? Sería muy gracioso por las múltiples alusiones que se hacen

D

#33 ¿Que apretar?, si Valencia es tratada como españoles de segunda, únicos más pobres que la media que son contribuyentes netos en lugar de receptores.

devilinside

#42 Si en Valencia no hubiesen votado a ladrones tendrían varios circuitos de formula 1, varios superpuertos para yates, varias visitas del Papa...

D

#72 A Valencia le dan menos que a la media de los españoles desde hace décadas, gobernando el PSOE en Madrid y en Valencia, el PSOE en Madrid y el PP en Valencia, el PP en Madrid y en Valencia, o ahora mismo con el PSOE-UP en Madrid y PSOE+Compromis+UP en Valencia. O te refieres a todos esos como ladrones, o más seguramente no sabes de lo que hablas.

y

#99 si claro, jajajajajajja

yolibruja

@radomir, digo yo, que si cuentas los 100000000 millones supuestamente muertos por el comunismo desde que el comunismo existe, deberíamos enfrentarlos a losmuchísisisísimos millones muertos por el fascismo, a lo largo de toda su historia en todos los países, no?
Digo yo. Argentina, Chile, Nicaragua, Panamá, Países árabes, Israel, EEUU, España, Alemania, Italia, no sé, es que ya no sé si hablas de sólo nuestro país o de todos, de nuestra época y nuestro estado actual o de todos los tiempos.
Porque si nos tenemos que retrotraer a los principios de los tiempos, creo que el número de muertos sería avasallador por vuestra parte.

y

#44 Seguiría habiendo más muertos por el comunismo

D

#84 En realidad esta sentencia es incorrecta. Hay muchos más muertos por el capitalismo.

A

Pobre Baldo. Tiene que ir al médico porque lo que siente dentro de su corazón tiene pinta de una fuga de bilis que se le ha ido por donde no toca.

Lo que habrá ahí, que tiene que estar muy hasta los cojones para haber salido con esas.

Pejeta

#17 Con Fascista, lo demás va incluido

D

Uy qué racista y mala es, mejor ser clasista y llamarla pija

nemesisreptante

#11 No hay nada de progreso en la ley de la eutanasia, el matrimonio homosexual, la ley del divorcio..... en cambio todo es atraso, mira que empiezan a hablar de prohibir a nuestros soldados hacer saludos nazis

Jonyck15

Joan siempre en mi equipo

juanitro

Ante el fascismo ni un paso atrás, nuestros abuelos lo tenían bastante claro.

d

#81 Toma anda https://dle.rae.es/progre

Claro que se usa de forma peyorativa, desde ciertos entornos y desde hace relativamente poco. Cuando empecé a oírlo en tono peyorativo me chocó bastante.

Joice

#85 Pues tienes razón. La RAE no recoge (de momento) la deriva que está teniendo el término en los últimos años.

z

Pues un señor de la misma catadura moral que la señora a la que critica, y que por lo que leo no se ha metido con el

Barbaridades que estoy leyendo. Un bravo por Valdivia. Oímos todos los días, en el parlamento, acusaciones rozando lo delictivo. Mentiras descaradas y vergonzosas. La piel muy fina en gente que defiende y saca la cara a políticos democráticamente vergonzantes.

D

Todo lo descriptivo que se puede ser desde la tribuna del orador.

BoasOndas

Argumento de cabeza vacía y fría por llevarla rapada de alguien comido por la mentiras y la manipulación, lo de repetir hasta la saciedad que si el comunismo mato a más gente, no hace menos repugnante y deleznable apoyar al fascismo. Ahh y lo de repetir progre como si fuera un insulto jajajaja que pena dais, es que una buena hostia bien dada y se os quitaba esa autoestima inflada de niño pijo mal criado

a

Antónimos de progresista:
Conservador, reaccionario, retrógrado, etc.
Retrógrado y reaccionario es lo que decían al padre cuando eran adolescentes los pijos que ahora utilizan lo de "progre"
Lo curioso es que lo de "progre" era un insulto de lo revolucionarios más feroces hacia los tibios.

D

Los cien millones de muertos por el comunismo.

https://es.wikipedia.org/wiki/El_libro_negro_del_comunismo

¿A esos te refieres?

Ratoncolorao

#25 Recuerda: en esa cifra se incluye a los muertos de hambre en países comunistas o a los partisanos que lucharon contra el NAZISMO

D

#25 radomir actualizate.
No se puede tirar del Necronomicon toda una vida.

Blackspartak

#25 los 100 millones de muertos los hizo el imperialismo de los países capitalistas del sXX

TonyStark

#25 jajajajajaja esa es tu referencia literaria? jajajajaj stephane courtois, el tipo que reconocido que hizo cambalaches y carámbolas para conseguir la cifra mágica y redonda de 100 millones. Hay que ser analfabeto para usar ese panfleto como fuente.

fargovXXI

El nivel del parlamento da como bastante pena. No me gusta VOX y realmente creo que debería estar ilegalizado. Pero el tal Baldoví es también para vomitar. Lo único que le preocupa es los temas valencianos, cuando el parlamento es para toda España. Muy preocupado por los asuntos sociales, pero de su región. Por lo menos los vascos, catalanes y gallegos hacen un esfuerzo, poco, para temas nacionales, pero este señor, aparte de vivir de la política, cansa bastante con su discurso y cansa esa postura de indignación continua. Un político más viviendo del cuento.

fargovXXI

#4 Lo tengo claro que es diputado por Valencia, pero como he dicho, por lo menos podría hacer algo por todos los españoles y no andar siempre con ese aspecto de víctima. A nivel regional tienen su propio parlamento, que es el cauce por el cual se desarrolla sus reivindicaciones y no el parlamento español, que es para la política nacional.
En fin, un tema esquivo y complicado.

D

#4 Como ciudadano de Valencia que no ha sido ciudadano de Valencia toda su vida, para algo existe una cámara de representación territorial y no es el parlamento, como todas las comunidades se pongan a apretar para lo suyo en él no van a quedar ni los cimientos de este país.

D

#5 premio al.equidistante de derechas de hoy.

akae

#1 Si crees que Baldo es "un político más" es que no tienes ni idea de política ni de lo que hace este hombre.

imagosg

#1 "... no me gusta VOX". lol lol lol lol lol

D

#1 Y antes votabas al coletas pero ya no.
¡No me digas!

c

#59 Teniendo en cuenta que ha perdido el 40% de sus votantes (unos dos millones) en cosa de cuatro años, el chascarrillo es poco afortunado.

D

#83 Si tú lo dices.

jacm

#1 Ya, ya. Nos ha quedado muy claro:

No me gusta VOX pero ...
No soy racista pero ...
No soy machista pero ...

Faraday_

Ojo, que han fundido a negativos a #1 por decir que no le gusta el discurso de Baldoví, a pesar de que había puesto todas las barreras de seguridad antes diciendo que si por él fuera ilegalizaría a Vox.

Ya ni con eso pasas el filtro en Menéame. Si no te tragas las cucharadas de spam con la boca bien abierta y una sonrisa, no sirve.

fargovXXI

#70 Que le vamos a hacer. Parece ser que hay mucho izquierdoso conformista por estos lares.

Afis

#1 "no me gusta pero...." ( Eso es que te gusta y te da vergüenza reconocerlo)

D

"Discurso racista" frase pataleta de los progres cuando les cantan las 40 en la cara y no saben ni qué contestar.

Lo de pija y mala ya sin comentarios... demuestra un bajo nivel que ni merece la pena decir nada.

acoco

#3 ¿Quién te ha obligado a comentar esto?

D

#6 ¿Hablas conmigo?

D

#8 Progres=progreso como Feministas=Igualdad.

Qué penita me dais los progres!!!

parrita710

#8 #14 No viene mucho a cuento pero siempre me hace gracia el nazi de tapadillo que nunca comenta pero vota comentarios nazis para que tenga buena visibilidad. El único que ha votado a este personaje positivo lol

Joice

#8 No he leído nada de vuestro acalorado debate, pero sí éste comentario porque está destacado y solo quería decir que lo de "progres" no tiene nada que ver con el progreso. No debería hacer falta explicarlo porque se ha tratado muchas veces aquí, pero un "progre" es más bien un pocas luces buenista, izquierdoso de manual y con poco o nulo contacto con la realidad que le rodea. Cada uno es libre de ser lo que quiera, pero puede ser más progresista (en el sentido de anhelar un estado de la ciencia más avanzado o unas mejores condiciones sociales, económicas y culturales) una persona de centro o incluso de derechas que un típico "progre". No todo el mundo en la izquierda es progre, desde luego, solo los más idiotas.

d

#69 Eso de que "progre" es un pocas luces buenista es la acepción que se le da desde los pocas luces malistas, derechosos de manual.

Todo el mundo sabe que progre viene de "progresista" en contraposición con "conservador". Las posiciones progresistas, sobretodo en lo social, suelen venir de las izquierdas (por ejemplo, derecho al aborto, derecho de los homosexuales a casarse, eutanasia..). Y eso no es una opinión, son hechos.

Joice

#79 Siempre se usa como adjetivo peyorativo, como burla. Habrá que consultar a la RAE. Por cierto lo de "todo el mundo sabe" es una falacia en toda regla.

D

#14 Bien... vamos para bingo:
Tenemos "racista" "pija" "pija" "nazi"

Faltan otra y lo cantamos. A ver, propongo yo: "homofoba"

Biennn, bingo progre cantado!!!

D

#3 Estás ofuscadísimo jaja. Venga, a llorar a la llorería.

D

#3 que tonto eres hijo

F

#3 Pataleta la tuya, y ausencia de sentido del ridículo también lol lol lol lol

frankiegth

#3. Tio (o tía), para "bajo nivel" analiza los discursitos de 'VOXTM', que son de los de pa mear y no echar gota. Y yo pensaba que el nivel de discurso de nuestros políticos era de cero patatero... pero es que vamos, al lado de los discursos de VOXTM dan para un semestre de filosofía.

D

#95 A mi me encantan!!!

lol lol lol lol lol

1 2