Publicado hace 2 años por ccguy a gladiatrixenlaarena.blogspot.com

Marco Antonio se dirige al pueblo romano congregado en el Foro, llevando en brazos el cadáver de César, apuñalado por los libertadores, encabezados por Casio y Bruto. Los ciudadanos rugen de alegría por la muerte del tirano y abuchean a Marco Antonio, el mejor amigo de Julio César.DISCURSO DE MARCO ANTONIO (ante el cuerpo ensangrentado de Julio César)Amigos, romanos, compatriotas, escuchadme: he venido a enterrar a César, no a ensalzarlo. El mal que hacen los hombres les sobrevive; el bien suele quedar sepultado con sus (...)

Comentarios

Bley

#8 Si de Franco se inventan muchas cosas y vivió hace unos 50 años solamente, imagina con este señor de hace 2100 lol

iñakiss

He disfrutado leyéndolo… qué elogio funebre más elegante, hubiera podido llegar a más si no fuese por las fiestas que se pegaba que se oían en toda roma…Vaya civilización más curiosa la Romana.

NubisMusic

#3 De todos modos, este discurso es la adaptación de Shakespeare. Imagino leyó sobre el discurso original, no lo sé. Me mola que reinvente este discurso-indirecta pero hacia el público con Otelo.

S

#4 En Otelo pone el "honesto Yago" en boca de Otelo para que el público, que ha visto las maquinaciones del malo, se sienta mal por el protagonista y lo engañado que está.

EmuAGR

#3 Es como cuando ahora en Twitter se dice "estaría mal que visitarais SciHub con 85 millones de artículos científicos libres para que podáis leerlos":

lol

S

#17 O como "podrá ser un tonto, un mentecato, un idiota , pero que corra siguiendo a los aviones nunca le he visto hacerlo."

t

"Suma dos y dos y tienes morcilla. Claro y desde el balcón. Yo me voy a por el gorro. "
No te entiendo, disculpa.

G

Felices Idus de Marzo, chavales!

Autarca

Muy bueno, aunque lo verdaderamente impresionante era ver este discurso en la película de 1953

SON_

¡Ay, raciocinio te has refugiado entre las bestias, y los hombres han perdido la razón!...

ElPerroDeLosCinco

No conocía que este es el origen de la mítica canción de Iron Maiden "The evil that men do (lives on and on)"
Up the Irons!

morsafecal

Casualidad que justo hoy han hecho un documental en la 2 sobre Cleopatra, salía este discurso precisamente

Cuchipanda

#2 llámalo casualidad si quieres, pero fíjate que el estreno del Expeditions: Rome en Steam coincidió con la publicación de unos artículos sobre la iluminación en la época romana con esas cosas tan locas de las velas de aceite, cosa curiosa. Acto seguido pudimos leer sobre la dinastía ptolemaica y aquí no paran de enviar cosas sobre las calzadas y los puentes ¡Incluso el garum se está poniendo de moda! ¿Sabes que en el muro de Adriano un romano dibujó una picha? ¿Y que Cleopatra se cepilló tanto a César como a Marco Antonio?

Suma dos y dos y tienes morcilla. Claro y desde el balcón. Yo me voy a por el gorro.

G

#2 casualidad no, que son los Idus de Marzo

noexisto
Feagul

Adaptado de Julio César de Shakespeare

errónea

c

Bueno, han tenido unos 2000 años para adaptar el discurso (que ya viene de una adaptación de Shakespeare). Dudo que fuera tan teatral en la realidad.