Hace 11 años | Por A-anti-anticapi... a youtube.com
Publicado hace 11 años por A-anti-anticapitalista a youtube.com

Debate en Antena 3 presentado por Jesús Hermida, donde el dirigente político defiende los programas de su partido, tan actuales y presentes que asusta.

Comentarios

D

#21 Joder, eso ha sido un touché.

D

#43 Ha sido un zass en toda la urna jajajaja

D

A mi Anguita me parece un charlatán. El socialismo de cualquier tipo no funciona, está más que demostrado. No al menos sin una excelente educación y cultura, por lo que se puede afirmar sin riesgo a equivocarse que hasta que por lo menos todos los nacidos hasta hoy hayamos muerto en España no será posible (y eso suponiendo que eduquemos muy bien a las nuevas generaciones, cosa que no va a pasar).

El estado tiene que limitarse a garantizar un bienestar mínimo (pero mínimo), a partir de ahí libertad. Por desgracia eso no se cumple. La izquierda es por definición corrupta (lo cual no exime a la derecha de serlo también).

Venga ya sabéis dónde está el botón.

#21 Nuestro problema más gordo es de mentalidad, nuestra sociedad nunca funcionará repartiendo riqueza, y tampoco funcionará permitiendo que se acumule. La solución ideal? Premiar el mérito y garantizar unas condiciones mínimas a todo el mundo. Es decir, todo el mundo debería tener techo, comida, ropa, sanidad, acceso a educación y ni una sola protección más, y eso a cambio de colaborar en lo que se le mande bajo unas condiciones razonables si se lo paga el estado. A partir de ahí cada cual que se busque las comodidades y la independencia que desee.

D

#51 El ser humano es corrupto, no la izquierda, a ver si resulta que en los sistemas de derechas son unos santos, no te jode....

c

#52 ¿y qué estamos viviendo sino la comprobación de que la libertad económica/financiera sin límites no funciona? (no al menos sin una excelente educación y cultura).

D

#52 Deberías leer los comentarios enteros y no dar nada por supuesto, me he metido con la izquierda, lo cual no significa que apoye a la derecha, de hecho la considero tan corrupta o más, de hecho lo he dicho, y manda narices que para criticar el tema en discusión tenga que hablar de temas que no vienen a cuento. Si no hablo de la derecha no te inventes mis opiniones sobre ella, gracias.

D

#55 ¿que comentarios enteros campeon? si yo te he respondido antes de que modificases el tuyo. Ahora no me vengas con excusas anda.

D

#56 "lo cual no exime a la derecha de serlo también" Esta frase estaba desde el principio. Y si no estuviese daría igual, no he dicho en ningún momento que la derecha sea buena por lo que no lo deberías asumir que lo pienso. Ambas son igual de absurdas, es ir haciendo eses en lugar de avanzar hacia delante.

D

#57 se perfectamente lo que estaba y lo que no y si se suprime la frasecita cambia todo el sentido a lo anterior. Lo que pasa es que te cagaste por la patita cuando viste los negativos que obtuviste en 1 minuto y lo has modificado. Me parece perfecto.

D

#59 Mentira, sólo he editado para añadir la mención a #21 , los negativos los esperaba y los quería, sólo confirman mi teoría de que la mentalidad de izquierdas es estúpida (bueno en realidad preferiría estar equivocado y no tenerlos, pero eso no es posible). ¿Tengo que añadir también que la de derechas también lo es? O ya has aprendido a no inventarte cosas?

D

#64 SI, tienes que añadirlo tambien, si.

shinjikari

#51 nuestra sociedad nunca funcionará repartiendo riqueza

Con gente como tú, seguro que no funcionará.

Premiar el mérito y garantizar unas condiciones mínimas a todo el mundo. Es decir, todo el mundo debería tener techo, comida, ropa, sanidad, acceso a educación y ni una sola protección más, y eso a cambio de colaborar en lo que se le mande bajo unas condiciones razonables si se lo paga el estado.


Para estar en contra de cualquier tipo de socialismo dices unas cosas muy raras...

D

#65 Para nada, yo apuesto por un híbrido.

millanin

#51 creo que tu eres socialista. Concretamente nacionalsocialista o algo así.

S

#21 hablando de elecciones y actitudes democráticas, nunca dejará de sorprenderme esta actitud tan “democrática” de los comunistas de siempre de esta página, que uno hace una pregunta y le meten 776 negativos Vamos, que parece que eso de la intransigencia y la intolerancia antidemocrática del comunismo va bastante más allá del tópico para hacerse una tozuda realidad cuando uno lee este foro. ¿No te parece que algo tiene que ver esto con el indiscutible techo que el partido comunista tiene en España, se disfrace con las siglas que se disfrace?

No obstante, tu argumento falla en casos como Asturias o Extremadura, donde IU ha conseguido poder suficiente en las urnas como para poder entrar en el gobierno y HACER COSAS, pero ha decidido no hacerlo por ventajismo político. Y esto vale también para #86, claro.

S

#1 mi pregunta sería, ¿qué ha hecho Anguita por intentar solucionar los problemas de este país, aparte de colaborar con Aznar y Pedro Jota en traer al PP al gobierno en 1996?

S

#138 Bueno, lo que han hecho los comunistas de Menéame en #7 es demostrar por qué nunca tendrán apoyo electoral suficiente en este país. Esas actitudes tan agresivas y antidemocráticas no van con el carácter de este país, afortunadamente. ¿Se darán cuenta algún día? Pues soy muy pesimista en esto, la verdad.

shinjikari

#26 Yo tengo el honor de ser de Córdoba, y por tanto, de conocerlo un poco más que el español medio, y es tal y como lo retratas, doy "fe"

#36 Ooopsss, perdón No lo pillé. La próxima vez, yo sería más claro Te compenso en este.

l

#35 Es que pensar hoy en día en esa idea es demostrar no tener ni la más remota idea de lo que significa la palabra sostenible y ni mucho menos de lo que implica.

orwelillo

#35 También soy cordobés y te digo más, vivo a dos minutos de su casa.

#38 Pues es una pena el no poder conocerlo personalmente, sinceramente, es una persona de una calidad humana, humildad y cultura que lo hacen ser único.

d

#26 A mi ya me da esas sensación y no le conozco personalmente. Es serio, recto y coherente. Con ideas propias y en continua evolución. Cosas que hoy en día vendrían muy bien en la política.

Echo en falta a este señor en la política actual, pero la salud es lo primero.

Sus ideas son tan profundas que hoy, años 2012, estamos viendo un video de hace 20 años y sigue siendo válido su discurso.

friscos

#1 Después de Dívar

D

#25 En realidad el problema no es que esas ideas sean complejas, que pueden serlo, sino que son inaplicables dentro del sistema en que vivimos. En un capitalismo globalizado cada país es como una tienda que tiene que vender más barato que la de al lado u ofrecer alguna ventaja extra en sus productos. Bajo ese punto de vista, cualquier derecho de los trabajadores (o estado del bienestar) es una carga para el vendedor, por lo que quien triunfa finalmente son "los chinos". Escandinavia parece ser una excepción, pero yo creo que no todo es tan bonito y tan simple como se ve desde fuera, aunque como detalle sólo comentaré el petróleo de Noruega y el hecho de que Suecia está gobernada ahora mismo por un partido de centro-derecha (lo cual no quita que se debería estudiar el modelo escandinavo para copiar lo que se ha hecho bien allí).

A lo que voy es a que el capitalismo liberal, una vez globalizado, se convierte en una lucha darwinista en la que todos los países terminan viéndose obligados a vender más por menos, lo que inevitablemente obliga a la reducción del nivel de vida de los ciudadanos. No sé si esto tiene solución haciendo retoques y controles al mercado (que es lo que pretende la socialdemocracia), pero sin un acuerdo global lo veo difícil (y un acuerdo así sería muy difícil, porque los países que van ganando en esta lucha darwinista, que casualmente son los más poderosos, se opondrían a ello).

D

#72 Los productos con valor añadido no dependen tanto del coste de la mano de obra, los buenos productos nunca son baratos. Hay muchos ejemplos de empresas europeas con productos caros, de calidad, con prestigio y que dudo mucho que sus trabajadores esten explotados y malpagados.

D

#81 Lo del valor añadido lo he visto siempre como un concepto un poco vago. Si te refieres simplemente a crear productos de alta calidad, no veo por qué esto queda excluido de la competición a la que me refiero. Pueden ser productos caros, pero si alguien ofrece prácticamente lo mismo por algo menos...

D

#16 Sí, ridículos porque no se pueden cumplir y no es cuestión de voluntad política, es que NO se pueden cumplir, son pura ficción. Una tomadura de pelo de los padrinos constituyentes.

llorencs

#24 Pues explicame porque en paises como Finlandia esos articulos se cumplen a la perfeccion, sobretodo el de vivienda.

Sandman

#10 'Tuvo'

millanin

#11 maldición! Gracias por tu corrección a #10. No vuelvo a comentar con el tablet. El que puso la b y la v tan juntitas no nos hizo un favor a los que tenemos los dedos gordos. También me ha pasado a veces con la s y la z que es casi peor. Es mi castigo por ser algo talibán ortográfico e ir corrigiendo a los demás. Suelo meter la pata y hacer el ridísculo.

fernandiky

#15 y la u con la i.
Una vez, despidiéndome de mi jefa en un mail, en vez de "un saludo" puse "un salido".
Tierra trágame!

millanin

#60 anda que no. Aunque la culpa es mía por no releer el mensaje.

D

#10 sólo te falla la b, disculpa,no he podido evitar decírtelo.

millanin

#79 gracias por tu corrección.

d

Me uno al comentario de #10. El mejor presidente que España no tuvo nunca...

millanin

#93 estaba medio dormido y la verda es que no me expresé bien en mi comentario de #10. Intentaba decir que Anguita habría sido un gran presidente. Compárese sobre todo con Aznar-Zapatero-Rajoy. Deja a todos los demás la altura del betún.

En aquella época (finales de los 80 y principios de los 90) los sueldazos, la corrupción y el despilfarro ya eran lo más normal en la política. Ilusos de nosotros la cosa no parecía que podía ir a mucho pero que mucho peor como ahora.

Al margen de si sus políticas hubieran resultado exitosas o no, la verdad es que seguramente la democracia y la constitución se hubieran fortalecido con su paso y no serían la pantomima y el papel mojado que son ahora.

c

#18 Porque de aquella crisis salimos con tres devaluaciones de moneda (que ahora no podemos y que la gente no era consciente de lo que realmente suponía porque la economía no estaba tan globalizada) y dándole a la maquinita de hacer billetes. Mira el enlace que pongo en #9 y verás patrones muy similares (excepto la devaluación).

S

#9 joé, pues la verdad es que tu respuesta me ha recordado el chiste de "sí, pero qué más han hecho los romanos por nosotros?" de los Monty Phyton, porque lo del poder de utilizar la política monetaria es lo que condiciona todo. Además, supongo que serás consciente de que es la primera vez que se bajan sueldos de funcionarios (no se congelan, se bajan), se eleva la edad de la jubilación, se eliminan derechos sociales, se intenta desmantelar la educación pública y la sanidad pública, etc, etc. Vivimos una revolución neoliberal en toda su expresión.

Searus

Pon el debate entero

D

#37 La pena es que esta conducta sea la admirable cuanodo debería ser la exigible.

CalifaExiliado

#46 Con sólo una décima parte de la honradez de este tio creo que bastaría

grantorino

#37 Anguita comprando en Mercadona, Menéame implosiona.

Angelusiones

#13 Esos articulos que dices hubo un momento en el que se respetaban o parecían respetarse .
No insultes a la historia con tu ignorancia.

D

Siempre dije que Anguita fracasó por sincero, y este es un pais que solo vota a patanes.

o

La solución a la crisis está clara, inventar la máquina del tiempo, volver atras 20 años y hacer que Anguita sea presidente, ahh ¿que no se puede?, pues a comer ladrillo que es lo que este país de paletos se merece.

En un universo paralelo España es una potencia dentro de la UE y el mundo, exportando energía gracias a las renovables, siendo además EEA (Empresa Española de Automóviles) uno de los mayores fabricantes de automóviles del mundo gracias al I+D invertido durante años en tecnológia eléctrica... Esa realidad hubiese sido posible si nuestros padres no hubiesen sido unos palurdos políticos. ¡Gracias generación precedente!

l

Sostenible = Tercer Mundista... Nada más que añadir.

l

#32 ¡Estaba criticando esa afirmación! Joder, hay que explicarlo todo.

D

#36 Es que no se han visto el video, y no te han entendido.

D

#32 Aclaracion: esto que dice #32 se refiere a una afirmación de un sujeto que aparece en el video, no es que #32 lo afirme, dejad de votarle negativo y ved el puto video.

Meinster

Y esta es la pena de que España esté dividida en dos bandos, unos votarán al a y otros al b... pero pocos se dan cuenta de que existen otros gurpos políticos, que lo que importa no es que no entre el contricante, lo que importa es lo mejor para el país, pero el partido a y el b lo que buscan es lo mejor para ellos mismos, y el pueblo siguiéndoles el juego...
Pena que no haya honradez e inteligencia en el poder... Necesitamos a alguien como Anguita más que nunca.

Highlander82

Sacado de los comentarios de Youtube:

"Increible. El UNICO politico que jamas me ha convencido de tener ganas de servir a su pueblo y no solo los españoles NO le votaron, si no que se creyeron toda la falacia y defamacion soltada por el PP y PSOE y sus marionetas.
Ale, españolitos de los cojones, a disfrutar de la pandereta que seguira sonando largo tiempo."


Poco más que añadir.

D

....pues si tan majete es Anguita y sus ideas, ya de diréis que pasa y por que los de siempre sacan mayoría absoluta. Me uno a los comentarios de #89: "..Ale, españolitos de los cojones, a disfrutar de la pandereta que seguira sonando largo tiempo."

l

#70 Pero el cotarro lo controlan porque les votamos, es lo de siempre. Si por ejemplo hubiéramos votado a Anguita (ya que esta noticia es de él lol) puede que en este aspecto hubiera hecho las cosas mejor. Pero "hemos" votado año tras año a PP y PSOE tanto en el gobierno como en las comunidades y ayuntamientos y lo único que han sabido hacer a sido poner tocho sobre tocho.
Una excepción la tienes en el País Vasco, pueden tener sus cosas buenas o malas, pero allí todos los partidos que han gobernado se han tomado el I+D muy en serio.
Pero la verdad es que al final lo único que hemos votado ha sido primero a un charlatán con mucha labia, luego a un truán con mucho carácter, más tarde a un charlatán sin labia pero con cejas hipnóticas, y finalmente a Don Mudo, que tiene menos personalidad que un trozo de pastelina.
De unos votantes poco serios no pueden salir políticos serios y mucho menos un país de verdad, somos un chiste.

#73 Te digo lo mismo, si votamos a los políticos más mentirosos y caraduras normal que nos salga un chiste de país. Los empresaurios existen porque los políticos que nosotros hemos votado han hecho leyes para que puedan perdurar, sino se habrían extinguido junto a la peseta.

f

#82 No me incluyas en los veintitantos millones de votantes PP,PSOE,CIU,PNV etc ni en las filas abstencionistas excepto en una legislatura autonómica en que se presentaba Madrazo,al que evidentemente no iba a votar.

l

#85 No te incluyo, pero en democracia lo que vota la mayoría es lo que se hace, y si tienes unos vecinos idiotas tu vas a vivir en un país de idiotas, es lo que hay.

G

Al margen del debate en si, yo destacaría como ha cambiado la televisión en 20 años: un programa sin gritos, sin gente interrumpiendo, el público calladito y sin aplaudir... que gustazo.

m

Nadie como el siente lo que dice....este tipo en un miting tuvo un infarto...

Cuando salió de la política dejé de creer en esta basura democorrupta.Sabina decia que era un soñador y mas soñador que el no exite nadie , estos del artisteo que dicen ser de izdas , no son mas que usureros de segunda que se visten de liberales y de justos pero no dan un euro a un muerto de hambre , tampoco tenia un puto periodico ni una puta tele que le prestase atención.. Si no tienes medios como la mierda que exite hoy .. el mundo , el pais , abc ,inter.. tv5 , ante3 , la 6 tampoco existes.

Sergei_K

Si la política y España en general estuviesen llenos de gente como este señor, otro gallo cantaría.

DisView

5 minutos de pregunta, 3 de respuesta...

avalancha971

#91 Menos mal que eran breves las dos últimas preguntas.

millanin



Que grande.

D

#74 Veo que no diferencias entre profetizar y hacer un diagnóstico de la economía de entonces.

h

Julio Anguita es de los mejores politicos que ha habido en este pais.

celtico

Joder de los 8 minutos que tiene el video, los 5 primeros son un monologo del periodista, por un momento pensé que me había equivocado de video!

Searus

Hoy en día un debate así sería impensable, Hermida le daba algo de calidad a esa Antena 3 que empezaba a depreciar en calidad seria

kovaliov

Pero vamos a ver. Yo esto de youtube no lo entiendo.Si yo quiero ver un video sobre Julio Anguita, ¿porqué cojones tengo que aguantar primero a un tio tocando la guitarra? Cagondios, esto de internet ya empieza a parecerse a la tele. Habrá que inventar otra cosa.

d

Y... Putos votantes y puta ley electoral!

Pablendos

Tu comentario es una paradoja espectacular#10

D

Vaya con Cotarelo, menudo cambio.

v

habla casi igual de bien que Rajoy
y sin leerlo del papelito

rojo_separatista

Además de las otras consideraciones, mucho más nivel en aquel debate, que en los actuales. Otra de las cosas que debemos "agradecer" al fin de la história.

b

Cuando el sistema falla y hace aguas por todos los sitios la marabunta tiene que cogerse a lo que sea, en este caso se cogen a las barbas de un señor llamado Julio Anguita, todo menos reconocer que estamos en un sistema caduco y anticuado, esto se hará mas presente con los años y el avance del mundo tecnológico, pero algunos seguirán colgando de la barba del tio Anguita, muy triste todo.

D

#69 ¿Entonces niegas que el diagnóstico que hace Anguita en el video es correcto? llevamos 20 años viendo que acertó

b

#71 Nostradamus también acertó, y mi abuelo.

D

#69 Muy mal enfoque el tuyo, la cuestión de fondo es la honestidad y lamentablemente hay quien ni siquiera la percibe.

D

Sin embargo, baja uno la vista para ver lo que IU está haciendo en Andalucía, en coalición con el PSOE (la cruda realidad real), y se explota la burbuja de fantasía que nos cuenta este señor (al que, dicho de paso, respeto profundamente).

D

Penoso Cotarelo, y sólo por su honestidad: divino Califa!!!

C

Hace 20 años y las cosas de las que habla este hombre se pueden aplicar ahora, con la salvedad de que hoy el mundo está más globalizado y la crisis es mundial, no solo nacional.

Un visionario, sin más.

El puto sistema y los putos recortes...y los putos desatinos sociales

D

No puedo resistirme a poner un link de este discurso. Este si que dice verdades como puños.

D

¿erronea?

c

Como que en 1992 estábamos en una crisis similar a la actual. Niveles de paro, deuda pública, prima de riesgo, etc.

Falc

#3 no pasa nada, tenemos Mercadona... oh wait.

PussyLover

#8 Y ganamos una €urocopa y un Mundial hasta la fecha.

D

#3 Pero es muy poco realista, por no decir nada realista. Que agite esos artículos ridículos de esa ficción que llamamos constitución sobre el trabajo o la vivienda...por favor, son más falsos que un billete de monopoli, son tan papel mojado como las leyes que promulgaban la libertad en la URSS o cualquier otra dictadura.

D

#3 No puedes obviar las condiciones exigidas y dadas de buen gusto para entrar en la UE: desmatelar la poca industria que había, finiquitar la mitad de la agricultura y ganadería y casi la totalidad de la pesca. Y todo ello a cambio de unos fondos con fecha de caducidad. Pero los recortes antes descritos son parta siempre. Y así estamos.

D

#14 Y lo que tu no puedes obviar es que aun sabiendo lo que dices, la opinion imperante sigue siendo la del entrevistador. Si tuvieras razon hoy prensa y opinion publica defenderian el programa de iu. Lo hacen? No, ergo tu no tienes razon, y los españolitos no necesitabamos el caramelito de europa para suicidarnos

l

#14 Eso de que desmantelar la industria era un requisito para entrar en la UE es una verdad a medias. Básicamente existen 2 tipos de industria, aquella donde la mano de obra no vale nada y las materias primas son costosas (en relación a la moneda), y aquella donde las materias primas son baratas y la mano de obra es costosa.
En la España preEuro la industria se basaba en una mano de obra barata (no tanto como la de china obviamente, pero barata en comparación a un país desarrollado) y el coste de producción era básicamente las materias primas y la energía.
Eso chocaba de frente con la economía europea (países desarrollados) donde lo caro de la producción era la mano de obra y no sus materias primas.
Al integrar España en Europa y aceptar una moneda fuerte como el euro es lógico que la industria propia de países subdesarrollados desaparezca y se sustituya por industria propia de países desarrollados, con alto valor añadido, donde el trabajador es el activo más importante y costoso de una empresa.

El problema que hemos tenido es que, a parte del País Vasco, Cataluña y Madrid, en el resto de España la industria preEuro desapareció pero no se formó demasiada industria nueva.

Supongo que gran culpa la tienen la burocracia desmesurada, la sobrelegislacion y dobles legislaciones, la rigidez del sistema de empleo, la falta de iniciativa y apoyo por parte del estado, la falta de inversión en I+D, la falta de resultados del sistema educativo, corrupción y amiguismo (que genera competencia desleal), etc...

Así que al final la culpa es nuestra, quisimos pasar a ser un país desarrollado y para eso tuvimos que desprendernos de nuestra industria de bajo valor añadido, pero no supimos crear industria nueva.

D

#62 ¿No supimos? ¿o a los que ya tenian controlado el cotarro no les interesaba? porque yo afirmo que el atraso de España década tras década se produce porque hay una serie de intereses que impidieron y siguen impidiendo la modernizacion. Los que están en la cima de la sociedad española no quieren modernidades, no ven oportunidades, sino amenazas y en cuanto ven una la aplastan. Dos ejemplos, la resistencia de Telefónica a implantar la tarifa plana de internet cuando en Europa ya era conocida . La actitud de la SGAE y las discográficas (aunque esto es tambien internacional) ante todo lo que oliera a nuevo negocio, nueva economia, nuevo paradigma.. Por eso aquí no arraiga el valor añadido. Por eso aqui no se emprende. Aqui se constituyeron empresas por 100 euros para poder cobrar subvenciones en I+D+i y luego cerrar cuando se acabaran. Y los que las constituian eran los de la empresa tradicional que sobreviven mangoneando al resto.

f

#62."la culpa es nuestra porque no supimos crear industria nueva" Vamos,bájate de la nube.¿Con empresaurios como los que tenemos?¿con las políticas económicas que practicaron Felipe,Aznar ,Zapatero y ahora Rajoy?.Las culpas y responsabilidades para quien las tenga,pero no para los españolitos de a pié.Anguita,todo un ejemplo de político honrado y cabal,como deberían ser todos.

frankiegth

Para #3. ...ahora, sin la burbuja, estamos como estábamos, muy muy jodidos...

Creo que te quedas muy corto. Han metido a España en un pozo sin fondo respecto a cualquier 'crisis' anterior.

La 'huida hacia adelante' fueron siempre 'gigantescos pasos hacia atrás', estamos todos presenciando la evidencia.

D

#3 Yo añadiria que el dinero de europa para que España crezca se ha gastado en subvenciones y mamoneo.

D

#31 El dinero que Alemania Europa ha dado prestado a España se ha gastado en comprar/pagar a Alemania Europa a un coste mayor.

Es decir, yo te presto dinero a cambio de un interés para que tu me compres lo que yo produzco y así ingrese más dinero.

Es algo que a simple vista se ve insostenible, pero parece que los liberales no lo han visto y siguen sin verlo.

D

#3 precisamente por eso, esta crisis me da pánico.

Por que no hay nada para pagar todo lo que se debe. Es una crisis fiscal, de un dinero imaginario que trajimos desde el futuro (crédito), y que lo hemos convertido en real (es decir, déficit público y privado)... y que no tiene un respaldo en ganancias futuras, ya que no existe un sector de producción que pueda generar el pago de todos esos créditos, de los intereses y del deficit.

No hay agricultura, no hay industria, no hay I+D... ni siquiera casi podemos agarrarnos al turismo.


... y lo he visto estos días. Detrás de mi casa hay hectareas y hectareas de cultivos que están sembrados mas allá de la vista, pero no se recojerán... como los últimos años (subvenciones)... la semana pasada fui al polígono industrial mas grande de esta zona... y estaba casi abandonado, todo cerrado. Y viviendo en una zona turística como Cadíz, estoy viendo a mucha gente que trabajaba estacionalmente, este año ni les llaman. Los "empresarios hosteleros" saben que baja el turismo, y van a intentar abrir y tirar con el mínimo de personal, total, con bajar el servicio a los clientes, arreglado.

S

#2 pues hay que haber leído muy poco, pero que muy-muy poco para afirmar que la situación en 1992 se parece en algo a la actual.

c

#4 No me digas. Ilústrame, pues.

S

#5 sería muy largo para hacerlo en un comentario aquí. Por el momento, puedes empezar con enterarte de que ahora no tenemos pesetas, sino una cosa que se llama euro.

Amonamantangorri

#4
#6
#5

Por ejemplo, por aquellas épocas en España llegó a haber unos seis millones de parados.

D

#18 No, el problema es que en esos años teníamos acceso a mucha menos información que ahora, pero la cosa para España estaba muy jodida.

D

#2 No, lo del 92 fue uno de otros tantos sintomas de la crisis actual, un juego de niños. Actualmente está en juego la quiebra sistémica del capitalismo y su transición a un nuevo sistema.

1 2