Hace 8 años | Por --217613-- a theclinic.cl
Publicado hace 8 años por --217613-- a theclinic.cl

Miles de mujeres en Chile denuncian que han sido separadas ilegalmente de sus funciones mientras contaban con fuero maternal, y de empleadores que se niegan a otorgar el beneficio de sala cuna o permitirle una hora de permiso para alimentar a los hijos. Existen, además, conductas menos evidentes que apuntan a castigar la maternidad en mujeres trabajadoras, que van desde los comentarios inapropiados hasta el hostigamiento para obligarlas a renunciar mientras las ampara el fuero.

Comentarios

IvanDrago

Y las que van a serlo... Me consta que aún se pregunta si tiene intención de ser madre... Que puta vergüenza de país.

lotto

En las etiquetas debería poner Chile o indicado en el título sino aquí la gente votará y comentará como si fuera España.

#0 como hace #1 que ni se la ha leído y es una vergüenza de país y obviamente le consta que en Chile es así

IvanDrago

#3 la noticia se referirá a Chile pero en españa es igual. Y no,no la he leído, no creo que sea una cuestión sobre la cual necesite más información...

lotto

#4 Los derechos laborales son iguales en España como en Chile Y eso obviamente te consta porque si ¿ No? Es para parar de hablar

Reconoce que comentas mal y punto , es más simple que llevarte al absurdo

IvanDrago

#5 Una cosa es la teoría y otra cosa es la práctica... En teoría en españa no hay discriminación contra las madres o futuras madres... pero todos sabemos que la hay...

Y como ya te he dicho, no he leído la noticia, no es algo que me cueste reconocer, de ahí a comentar mal... hay un mundo...

lotto

#6 Que opinas sobre la reproducion asistida de la lechuza en la región de Andalucía?


Ejemplo de que mal comentado no está y de que no tiene que ver nada Con la noticia también.

Odio hacer de Coco por aquí.

IvanDrago

#7 Hombre, decir que no tiene que ver la discriminación contra las madres, en chile, en españa o en etiopía... En fin, para ti la perra gorda, aburre una miaja la conversación ya...

lotto

#8 Etiopia? Einggggggg

Si, estas siendo absurdo , pasó de tus tonteras

Asumir culpa es algo que no se tiene en España,fácil hubiera sido decir: "coño, me colé " pero no, mejor decir tonterías a asumir que te has confundido.

Ese ejemplo si es Español

D

#3 ¿Que ponga "Chile" o "España" es tan relevante para el hecho de que todavía la paternidad modifica condiciones del contrato fuera de lo estrictamente protocolario?

¿O tan relevante para la noticia? ¿O tan relevante para... para qué, si se puede saber?

lotto

#c-10" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/2443047/order/10">#10 Para nada.


Que va ser relevante el "Donde" en una noticia.

Ejemplos:

Incendio incontrolado en #irrelevante# serán evacuados.

Las elecciones las ha ganado podemos cambiando la alcaldía de #irrelevante#

Se ha modificado la ley que permite la custodia compartida en #irrelevante# siendo un gran avance que podrían copiar sus estados vecinos.

Entrenais en casa para ser absurdos.

D

#11 La discriminación por maternidad no es un evento con variables aleatorias incluidas o asociable a fuerzas más allá de la voluntad humana, como un incendio o un resultado electoral.

lotto

#12 Es decir que la discriminación es global Y obviamente el resultado de unas elecciones donde votan personas (supuestamente humanas) no se refleja la voluntad humana.

Serán reptilianos tinfoil

D

#13 Puede, tal vez, quizá, sea un fenómeno bastante más global de lo que podemos creer.

D

#15 O puede, tal vez, quizá, que a algunos aquí no les interese la discriminación de la maternidad a no ser que la implicada sea su propia madre (y todavía con dudas en esto último).

Algo muy español también, y de hecho no poco reptiliano. tinfoil #13

D

#17 No creo que sea cuestión de nacionalidades, más bien de mentalidades y formas de ver y entender la vida, en este caso machista y etnocentrista.

Y no suele haber dudas sobre la madre de uno, mas bien sobre la madre del hijo.

D

#13

>Elecciones donde votan personas
>Discriminación por maternidad
>Elecciones donde votan personas
>Discriminación por maternidad

...

Venga, hasta luego. lol

lotto

#18 Era para reírme de ti, lo de reptilianos no lo pones, se te habrá olvidado.

Ganas de q empiece el colé y esto sea normal

JohnBoy

#10 Efectivamente, que ponga "Chile" es igual de irrelevante que ponga por ejemplo "Suecia", porque todos sabemos que la legislación, cultura democrática, o tejido empresarial de un país no tiene nada que ver con la protección de la maternidad, así que da lo mismo que hablemos de un sitio u otro para concluir que es una vergüenza. Claro, claro.

t

#1 Dado que preguntar eso es directamente ilegal, eres perfectamente libre de mentir:

"¿Que si pienso tener hijos? Qué va, qué va, los odio a muerte. Además estuve de vacaciones en Chernobyl y soy totalmente estéril"

Aunque tengas ya siete hijos y estés embarazada de gemelos.

IvanDrago

#21 esa no es la cuestión. Y si yo soy honesta y no me gusta mentir?

D

Ya es un síntoma de discriminación que en una entrevista de trabajo se pregunte a las mujeres si tienen pensado ser madres y a los hombres no.

Puede que permisos de paternidad iguales e intransferibles ayudaran al cambio de mentalidad.

D

¿Nadie lee las entradillas?. Pone Chile, bien claro ...mujeres de Chile... Que ganas de desviar la atención de la noticia.