Hace 2 años | Por manuen a diario16.com
Publicado hace 2 años por manuen a diario16.com

El Congreso Anual de Igualdad y Deporte en Castilla y León, organizado el pasado fin de semana por AFEDECYL en Zamora, ha vuelto a poner en la palestra la exagerada discriminación en el deporte con las mujeres que compiten al más alto nivel. Claro ejemplo de ello es el relato de quien fuera campeona del mundo de Ciclismo, Dori Ruano. Quien todavía recuerda con rabia cómo en la misma competición deportiva los chicos iban a hoteles de lujo y cenaban chuletón, mientras que ellas eran alojadadas en una pensión y les preparaban un pollo empanado.

Comentarios

DangiAll

#7 Eso es el ejemplo mas claro actualmente es la movida que tienen con la selección de futbol femenino en EEUU.

Les ofrecieron el mismo contrato que los hombres y no lo quisieron, quisieron tener dinero asegurado mes a mes, así que se les redujo las bonificaciones.
Cuando ganaron, se dieron cuenta que con el contrato de los hombres hubieran ganado mas pasta y por eso reclamaron.
El año pasado con la pandemia las mujeres cobraron sus sueldos asegurados, los hombres como solo cobran si juegan no han visto 1$
Los hombres quisieron dárselas de feministas y pedir que les pagasen las mujeres lo mismo que a ellos.

Ahora que tienen que renovar contratos les ofrecen el mismo a los 2 y las mujeres lo tachan de "jugada mediática"

La ultima oferta de la selección es pagarles lo mismo y haciendo fondo común con lo que paga la UEFA, que paga muchísimo mas a los hombres porque mas gente ve sus partidos.

Socavador

#7 Ya pero es la misma Federación y se paga con nuestros impuestos. Debería seguir el mismo baremo para todo Dios. Ya luego si quieres lujos que te los paguen los patrocinadores privados.

ElTioPaco

#24 estas seguro de que la federación española de ciclismo es un órgano público? No tengo nada claro que lo sea.

Socavador

#26 No sabía lo de RAE, buen apunte. Es verdad que la Federación de Ciclismo no es un organismo público pero se paga prácticamente con dinero público.
#25 Pues no será privada pero 3.265.066,16 € de su financiación salen del CSD roll y como patrocinadores tienen a Cofidis, Inverse, Movistar y Loterías del Estado que muy privada no es.

D

#24 No es un organismo publico.
Si no lo sabias, la Real Academis de la lengua española, la REE, no es tampoco ningun organismo publico (aunque algunos le parezca), es una asociacion privada.

masde120

#6 En el ministerio de una igualdad pero no la otra

b

#6 Medalla olímpica?

Trigonometrico

#14 Eso no es relevante. Para las categorías femenina y masculina no importa donde compitan.

L

Categoría única y se arregla todo.

Jaime131

#3 Y las mujeres quejándose porque llegan media hora después que los hombres.

D

#9 los cronómetros son machistas.

Gry

#9 Vaya problema, que salgan media hora antes y así llegan al mismo tiempo.

D

#3 pero con paridad de podios.

x

Cuidado con los chuletones que los carga de clembuterol el diablo.

Trigonometrico

Por qué los hombres ganan más dinero que las mujeres en el tenis.

BastardWolf

Pues yo soy mas de pollo empanado que de chuleton

ElLocoDelMolino

a ver, no nos precipitemos, ¿las bicis son con sillín o sin sillín?

masde120

Yo quiero mi filete empanado pero no me dan ni eso! Quiero filete empanado en mi liga de ciclismo no binaria queer con bigote.

Nova6K0

Es lo que tiene el mantra-falacia capitalista "tanto generas, tanto ganas". Lo que pasa es que se da la ironía de que necesitas publicidad para generar más.

Saludos.

ahotsa

Yo conozco muchos hombres que siguen el fútbol y el ciclismo. Conozco alguna chicas forofas del fútbol, pocas; seguidoras del ciclismos ahora no recuerdo de ninguna.

Por tanto, la solución está en su mano: que se vuelquen las mujeres en los deportes femeninos como hacen los hombres con el deporte masculino, aunque mejor sería, si estuviera mezclado. Pero, joder, no pidas igualdad, si no colaboras en en su difusión. Algo tendrán que poner de su parte, ¿no?

Por cierto, las forofas que conozco del fútbol solo lo son del fútbol masculino...

a

Pretenden tener lo mismo que los otros cuando los otros se lo ganan gracias al dinero en publicidad que atraen.

Si no se lo ganan, es que quieren que se lo regalen.

GeneWilder

¿No les da vergüenza a medios supuestamente serios publicar estos insultos a la inteligencia?

Ravenante

Según Menéame en España la discriminación ya no existe. No dejéis que se entere la gente de esto.

y

#11 Ya te ha meado el niño.

a

#4 La discriminación existe y es siempre para favorecer a las mujeres.

Por ejemplo en el fútbol, tenemos a las TV sacando partidos de las ligas femeninas sin parar. Ninguno de esos equipos femeninos podría ganarle un partido a unos chicos de tercera regional, pero no por ello vemos a la tercera regional en la tele.

D

#4 Las modelos tienen mejores condiciones laborales que los modelos porque generan más beneficios, y no veo que nadie se queje de ello.

Sí las mujeres vieran el mismo deporte que lis hombres, no existirían estos problemas.