Hace 16 años | Por --48292-- a channelregister.co.uk
Publicado hace 16 años por --48292-- a channelregister.co.uk

C&P El modelo externo de 1 TB “My Book World Edition” incluye protección DRM que bloquea e impide compartir los archivos más populares de la red. Las críticas no se han hecho esperar. En la web se “defienden” con un argumento absurdo: “Debido a la no verificación de la licencia de medios, la mayoría de ficheros de audio y video no se pueden compartir con diferentes usuarios”. La lista de tipos de archivos “banneados” es extensa, incluyendo los AAC, MP3, AVI, DivX, WMV, y de Quicktime. Más info en castellano: http://fon.gs/wdd/

Comentarios

kismet

¿Y por este disco también se pagaría a la SGAE?

D

Pues otros como los de telecomunicaciones, de la misma forma que no necesitamos varios Mbps de conexión sino podemos acceder al P2P, no necesitamos discos de 1TB sin P2P, o qué usuario doméstico necesita 1TB si le quitamos películas, música y demás material protegido?

Sólo que en este caso son ellos mismos quienes sacan un producto y a la vez le limitan su uso principal.

isilanes

No lo entiendo... ¿cómo lo hace? Si lo hace mirando el tipo de fichero (no el nombre/extensión, lo cual es muy lame), necesita de software. ¿Tiene un firmware que "supervisa" todo el I/O? ¿No lo hará esto ridículamente lento (y caro de fabricar)?

anton

Precisamente compré uno de esos la semana pasada y no sólo que el drm es estúpido, es que el dispositivo es insultantemente lento, pero muy lento. Por supuesto lo devolví con una nota recomendando que no se comercialice.

A

Imaginaos ese lugar oscuro y mal oliente donde se pueden meter el disco duro este...

benjami

#30, devolverlo jode más

D

Valiente gilipollez. Se lo va a comprar su puta madre, con perdón. Gracias #13. Un enlace impagable, nunca mejor dicho.

Genko

#9 en el artículo habla de WD's list of banned file types encompasses over 35 extensions Yo también pienso que es demasiado lame para ser cierto, pero en este mundo ya no me sorprende nada lol

andresrguez

Y a ti quien te a dicho, que te preocupes por mi seguridad ??

D

Vamos, ¿que no se puede meter pr0n en este disco duro?

Le auguro un gran éxito en ventas. lol

Liveral

Debe ser algo tan estúpido que no alcanzo a entenderlo, en serio. ¿No dejan guardar ningún AAC, MP3, AVI, DivX, WMV ..., o sí dejan previa comprobación por parte del fabricante? Otro absurdo más del DRM.

jotape

Y uno de 500 GB de seagate que compré el otro día venía lleno de basura^W utilidades. Porque era un regalo a un amigo y le daba igual, si llega a ser para mí lo devuelvo de cabeza.

benjami

Qué oportuno, justamente esta semana tengo que pedir un disco para un portátil. Sé de qué marca no será: WD.

f

lo mejor que podéis hacer que ¡¡¡¡las cosas que vengan con DRM están defectuosa de fabrica!!!! y como consumidor exige la devolución o el cambio por otro ya reparado y funcional aunque sea otra marca, aunque te digan que eso viene así no lo aceptéis, ya que se os están metiendola doblada

ju4nk

Pues lo va a comprar su puta madre, seguro que aquí ha metido mano la SGAE.

siberiano

Gracias por el enlace, justo esta semana me monto un ordenador... y voy a ponerme un par de Seagates...

PD: Claro que... ¿estos de Seagate no son los que vienen vendiendo gato por liebre? (para-seagate-1kb-son-1.000-bytes)

D

#36 Perdona IOsobar, si te refieres a mi con lo de engañar a la trouppe , tan sólo he realizado un copy&paste de The Inquirer ES.

Annihilator

¿"Por tu seguridad"? ¿Eso quiere decir que si no me lo compro enviarán unos matones de la SGAE a mi casa?

cubano

#4 no dan gato por liebre, sencillamente usan prefijos del sistema internacional, o sea, decimales. Hace nada me he comprado un disco duro externo de 500GB, que al cambio son 465GiB más o menos.
El problema es que mientras no se estandarice de verdad el uso de distintos prefijos para múltiplos decimales y binarios seguiremos con este problema.

Liveral

Mirando el enlace que ha puesto #13, creo que ya sé qué es :

el disco duro tiene la posibilidad de acceder remotamente, cual servidor FTP, que ellos llaman WD Anywhere Access. Así que no se permite el acceso por parte de varios usuarios a ficheros con esas extensiones (ficheros multimedia, principalmente).

Otra cosa es que sí pueda guardarse y acceder en local cualquier fichero, pues en la web dice que guarda 250.000 canciones en MP3 ó 120 horas de vídeo en DVD.

Aun así, una cosa útil como el acceso remoto, se la cargan.

m

¿A las empresas les pone eso de perder clientes en masa sacando productos que provocan odio verdad?

Es eso o no lo entiendo.

D

Yo esto no lo querría ni gratis. El otro día me compré un HD externo IOmega, por 72 luros, que hoy en día no son nada y tengo la seguridad de grabar y acceder a lo que me dé la gana.
Lo dicho, ni regalado.

D

yo personalmente no pienso comprar nada de WD.

Triskel

de todas formas, los menos interesados en estas cosas son los **** de la SGAE (sustituir los asteriscos por el epíteto despectivo que más guste). A ellos les viene mejor que se piratee todo lo posible para poder seguir poniendo cánon a todo, que de eso sacan mucho más dinero que si no se pirateara y tuvieran que vivir de las ventas de discos de "estrellas" mundiales como bustamante o melendi

Triskel

no sé por qué me da que se lo van a comer con "fatatas"

U

Lo había visto en la publicidad y me parece que lo va a comprar su madre...

g

jaja el disco ya saben donde se lo pueden meter tremendo tamaño y sin poder bajar peliculas ni musica para q quiere tremendo sico entonces?

D

va a ser que no me voy a comprar ese disco duro

monty_oso

Yo para que putas quiero un disco duro de gran capacidad si no puedo gravar en el los vídeos que es lo que mas espacio ocupa actualmente en mis discos duros.

zaladquiel

Que lo saquen al mercado, no más... así como viene, esa porquería no la comprarán ni para nivelar la pata coja de una mesa.

D

Pues WD hace MUY buenos discos duros...
#42, Seagate compró Maxtor.

caceresweb

Buenos es saberlo para no comprarlo, pero WD no lo compró Seagate ??

d

¿para cuando las nuevas extensiones .avifake .mp3fake .oggfake que se saltan la protección? lol

ermegabait

Lo va a comprar el señorito don Teddy.

a

Allá ellos si venden Discos externos que no se pueda reproducir la inmensa mayoría de los formatos que usamos los usuarios, los que van a salir perdiendo son ellos. Nosotros siempre tendremos la oportunidad de comprarun LaCie,iOmega, o hacerte tu propio externo con una caja externa USB y meterle un DD interno con la capacidad que tengamos en mente. En fin que si ellos quiren, son libres. Igual que nosotros de comprarlo, no entiendo tanto revuelo.
Saludos

J

Al que estar algo loco para comprar semejante disco duro

D

#28, #29, antes que devolverlo lo mejor es no comprarlo directamente.

w

En realidad son muy libres de sacar lo que les de la gana... otra cosa es que a los consumidores les de la gana comprarlo...

Neofito

y añado, si os viene con porqueria lo mejor es formatear, bueno en cualquier caso lo mejor es formatear, asi se evitan los problemas con los gusanos que incluian varias remesas de DD hace unos meses, y por otro lado, no le veo mucha utilidad a los programas que incluyen dispositivos que no los necesitan, esto no necesita ni drivers para cualquier SO de hace varios años

Neofito

ya que tanto votasteis negativo mi comentario #38 por lo menos decir que os parece mal, que os la colasen asi o que soys mas listos que el hambre? (los que votaron)

Darkkz

#28 Mientras organizaciones como la SGAE hagan lo que le salga de los huevos (como hasta ahora), nada va a cambiar.
¿Te vas a dejar de comprar el disco duro? Dentro de poco la cosa estará clara "O así o nada".

Al final terminaremos usando cosas como los Todo en uno, Windows UE, etc..
La comunidad sacará algo que se salte la "proteccion" y todos tan contentos.

D

Solo una duda. ¿Porque llamais Disco Duro a un servidor de ficheros en red?

Si, ya se que asi se va a portada de cabeza, pero engañar a la trouppe que suele votar sin leer es un tanto feo. Si usais un disco duro de 1TB de Western Digital y montais vuestro propio servidor de ficheros con un PC viejo o un linux embedded no hay restricciones porque al disco no le pasa nada, solo a la porqueria de software que lleva el file server de Western.

o

La noticia es incorrecta, como explica #38

Neofito

me da que es "fake", es para usar el programa WD anywhere acces, que no permite eso, amarillismo puro, pena que no pueda darle un negativo, o os pensais que un disco duro ahora puede controlar a su voluntad los archivos que teneis? tendria que tener un chip con el programa de marras que comprobase todos los archivos, lo cual caeria el rendimiento en picado, y solo podria en particiones FAT32 en caso de windows, porque si quieren poner los drivers de NTFS se lo sacan de donde(para lectura y escritura y ya se que los hay libres que lo permiten pero de aqulla manera)? salvo que ese chip cargase con windows...

vamos esto no se lo cree ni dios, a ver si tenemos un poco mas de cuidado

*Due to unverifiable media license authentication, the following file types cannot be shared by different users using WD Anywhere Access.

If these file types are on a share on the WD My Book World Edition system and another user accesses the share, these file will not be displayed for sharing. Any other file types can be shared using WD Anywhere Access.* sacado de #13

USING WD ANYWHERE ACCES