Hace 5 años | Por --526496-- a mallorcadiario.com
Publicado hace 5 años por --526496-- a mallorcadiario.com

"Yo que callaba, porque pasaba pena de decírselo a mi padre y a mi madre", ha declarado hoy una mujer con discapacidad mental del 76 % en el juicio contra el hombre acusado de abusar sexualmente de ella, que rechazaba las relaciones pero se sentía impotente ante el acusado: "Me hacía todo lo que quería". La víctima, de 42 años, ha explicado al tribunal de la Audiencia de Palma, en un lenguaje infantil, que el hombre, de 50 años, conocido de su familia, la llevó en "un montón" de ocasiones a un descampado en la zona del Arenal y abusó de ella.

Comentarios

ninyobolsa

#5 Buah que ascazo da meneame a veces

Esther_trilogy

#5 me quedo helada

D

#5 cuando ayer leí esta noticia pensé lo mismo. Que a ver cuántos aparecían pidiendo linchamiento (y eso que el fulano parece autóctono, ya no digamos si es de fuera) mientras que cuando se llevan a cabo iniciativas positivas para dar visibilidad a estos casos hay que leer muchos comentarios que hacen que uno se plantee si realmente la educación debería ser obligatoria en todos los casos...

D

#5 Aquí hay bastante pollaherida por divorcios difíciles, y cargan contra las mujeres en general.

D

#20 hombre, chochoheridos por un mal divorcio es muy, muy difícil de encontrar, rara vez se da el caso. Pero chochoheridos con rabia y lamento por los hombres que nunca las tocaron con un palo y feas del baile hay bastantes, así como descerebradas poco agraciadas que ofrecieron sus favores a precio de gominola intentando ser populares y ahora afirman indignaditas que los hombres solo piensan en sexo y van a lo que van, ah, y también usuarios y admins con clones, de eso también hay mucho.

Hay de todo, bueno y malo, de ambos sexos. Quedémonos con lo bueno

S

#4 Estos violadores de "andar por casa" son la mayoría y los que menos preocupan cuando salen a la luz, por desgracia. Es más impactante el que lo hace en serie o casos sonados para no tener que mirarse en el espejo...

Conde_Lito

#4 Se te ha olvidado incluir también a la madre, la madrastra, la hermana, la hija de la pareja de una progenitora, la tía, la prima, la amiga de la familia, la cuñada, la vecina, la hija de los amigos de los padres...

Guanarteme

#23 Sí, pero eso según el machismo es bueno.

¿Qué te follaste a la seño, Carlitos? ¡Qué macho eres!
¿Qué te folló el profe, Carlita! LO MAAAATO.

Aún así tienes razón, también hay que incluir a todas las que dices y a alguna más.

Conde_Lito

#25 No siempre ocurre lo que dices, pero estoy de acuerdo, es algo que también he repetido mil veces a la gente ya que me fastidia bastánte ese proteccionismo sexual que tiene la gente hacia las mujeres, esto pasa incluso con gente que dice ser feminista, gente que no se pierde ni una manifestación o reivindicación feminista.

La gente suele actuar así, aunque Carlitos y Carlita hayan tenido ellos mismos la iniciativa de empezar una relación sexual con la seño o el profe.
Que por cierto tal cosa es delito en españa incluso teniendo el menor de edad 16 ó 17 años (Edad de consentimiento), ya que supuestamente el menor estaría siendo coaccionado por una figura cercana con autoridad superior.

D

#4 aun asi tu discurso suena a paranoia, aunque pueda ser tu padre, tu hermano, tu amigo... Etc, lo mas probable es que no lo sea, y que solo haya un hijo de puta en 100000.

apetor

#24 Los dos teneis razon.

D

Ya hay que ser hijodeputa.

rubtrix

#1 ....no leerse el artículo y opinar.

D

#12 pues resulta que esta si la leí, aunque ahora mismo ya no recuerdo todas las excusas peregrinas del individuo...

D

#12 tu si que no te lo has leído...
CC #1

X

#1 Te has quedado corto compañero

D

Hay q ser hijo de puta.No se denuncia ni el 10% de los casos reales, seguro.

Ainhoa_96

#3 De abusos a discapacitados? Seguramente.

D

Oye, habría que ver si hay más pruebas ¿no? Por ejemplo, se cita varias veces una inusual cantidad de llamadas telefónicas de ella, o de él. Eso debería ser fácilmente comprobable.

Así mismo, debería haber algún testigo de si la llevaba muchas veces de paseo o "unas pocas".

El testimonio de la psiquiatra, aviso, no debe ser decisivo sin más. Según el interrogatorio que haga puede inducir (no intencionadamente, claro) recuerdos falsos en niños, enfermos mentales, discapacitados...

D

#13 De acuerdo. Completamente.

La historia está llena de DEMASIADOS errores judiciales como para permitirnos ampliarlos con los linchamientos públicos.

Y sí, si es culpable... que caiga el peso de la ley sobre él. También de acuerdo con que caiga sólo el peso de la Ley. Independientemente de que, a mi, el delito me parezca doblemente repugnante. Pero yo sería muy mal juez

apetor

#13 Si, aunque si se demuestra, yo creo que las penas son blandas. Es lo que tiene, me tachan de muchas cosas por defender eso mismo que tu pides, pero soy el primero que endurecia las penas para cuando se demuestre culpabilidad, yo seria MUCHO mas heavy. Persuadir, eso que parece haberse olvidado en la ley...

Priorat

#9 Espero que igual que hay que respetar la presunción de inocencia, que cuando se dictamine que alguien es culpable, también se respete esa sentencia. Que en temas de maltratos y violaciones hay un importante colectivo que no lo hace.

D

#17 No te confundas.

Las sentencias las respetamos. Lo contrario sería, por ejemplo, ayudarle a fugarse.

Pero se puede opinar y discrepar de las sentencias

Lo que no se debe hacer son linchamientos mediáticos, antes o después de la sentencia

Que me parece haber visto muchas más manifestaciones CONTRA absoluciones y desestimaciones de los cargos que CONTRA las condenas, en esos casos que dice usted

Priorat

#21 Me parece bien. Pero creo que lo mínimo exigible para opinar de una sentencia, es leer la sentencia.

Y cada día vemos opiniones de personas que no han leído la sentencia.

paragomba

#17 Siguiendo tu argumento tambien habria que respetar cuando la sentencia dice que es inocente, o por poner un caso muy mediatico, que una agresion es abuso y no violacion.

Priorat

#40 Efectivamente. Si uno quiere tener una opinión respetable, no puede hacer lo mismo que los no respetables.

thingoldedoriath

#9 Respetemos la presunción de inocencia, por favor.

Como dices, es el "tribunal de turno" el que debe respetar el principio de presunción de inocencia.

Los ciudadanos corrientes (que no estén relacionados con la instrucción o juicio del asunto), no están obligados a tener en cuenta la presunción de inocencia... pueden comentar y expresar sus opiniones sin esas ataduras legales.

Los medios de comunicación, depende!! en la información han de usar el "presunto/presunta". En artículos de opinión (que no sean editoriales), los columnistas no tienen por qué seguir tanta corrección política.

D

#27 Vale, pues los ciudadanos corrientes pueden armar algaradas por las calles, aparecer en los medios de comunicación montando un Juicio Paralelo...

NO. Y rotundamente, NO.

Las leyes deberían castigar a quienes hacen acusaciones infundadas sin pruebas con publicidad. De hecho, lo reflejan: NO se puede calumniar, acusar de un delito, sin pruebas. Pero luego, no se castiga.

Muchacho, espero que no te pase a ti; que no te encuentres a alguien que se crea ofendido por ti y, por casualidad, sea reportero o tenga un familiar reportero en un medio de comunicación poderoso...

No sé si me gusta un país en el que alguien me acusa sin pruebas de un delito y, a pesar de que en teoría la ley me protege, no puedo hacer nada

D

#8 En mi opinión un testimo es solo eso un testimonio y solo puedes considerarlo "prueba" en el sentido de que es algo a considerar, no porque en sí mismo "pruebe" totalmente nada. Vamos, cambiando de tema, es como cuando alguien dice eso de que una IP no identifica a una persona, y vale, una matrícula de un coche no identifica al conductor pero es algo importante desde lo que puedes ir tirando y muchas veces sí, sí sirve como prueba fehaciente.

No entiendo que cites a ese comentario cuando solo dice que hay muchas pruebas y hay que considerarlas todos, no solo lo que alguien te cuenta que pasó.

D

#37 Un testimonio tiene valor como prueba. Por supuesto, si tienes pruebas, testimoniales o no, el juez decidirá cual pesa más. Lo que me ha molestado del comentario es el de decir que algunos testimonios valen menos que otros porque dentro de su propia escala de valores ese determinado tipo de persona esté más arriba. Eso no tiene nada que ver con la justicia, ni con la presunción de inocencia, tiene que ver el puro prejuicio nublando la razón.

D

#7 ¿Por qué si son "unas pocas" es diferente?

D

#26 Porque la pena deberia ir acorde a la gravedad del delito.

D

#30 Y porque la presunta víctima y su familia dicen que fueron muchas las veces en que el acusado la sacó a pasear. Él dice que fueron unas pocas. Para empezar, alguien miente. Es, simplemente, un dato más que hará dudar al Tribunal de la veracidad de unos y otros

t

Menudo despojo, que se las devuelvan en chirona...

D

Yo estoy cansado que todo lo que parezca perjudicar a una mujer sea machismo... pero si perjudica a un hombre, bueno, también es machismo. Me resulta absurdo, es como si vivieramos en un mundo paralelo en el que el que hombre sea el ocupado de proveer para su casa es hembrismo, pero el que la mujer no pueda ocupar ciertos cargos... también es hembrismo.

En mi opinión para hablar de machismo es necesario una ideología de supremacía masculina. De lo que hablas tu es simplemente de cómo la sociedad ha generado opiniones distintas según algo afecte a una persona de un sexo u otro y para eso contribuye toda la sociedad.

D

Qué éxito tienen los detalles morbosos innecesarios ¿no?