Hace 3 años | Por Sawyer76 a europapress.es
Publicado hace 3 años por Sawyer76 a europapress.es

Varios dirigentes de Ciudadanos han cargado contra el "ambiente festivo" que ha imperado, a su juicio, en las manifestaciones que ha promovido este sábado Vox a lo largo del territorio español para pedir la dimisión del Gobierno cuando la pandemia del coronavirus ha dejado más de 28.000 fallecidos en España.En concreto, han censurado unas declaraciones del portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros. "Esto es como si hubiéramos ganado la copa del mundo", ha asegurado el dirigente de esta formación

Comentarios

Rexor

#1 De todos modos hay un problema grave cuando ves seats ibiza de los 90 entre los manifestantes. Y es un problema de comunicación y educación. Me gustaría que la asigatura antibulos que imparten en noseque pais escandinavo también existiese aquí. Levántate y piensa, cuanta falta hace pero no solo para los de vox, para nosotros también. Vuelven las dos españas,que pronto olvidamos, me marcho ya.

Kann

#45 Completamente de acuerdo, la auto critica y el pensamiento libre siempre por delante, por mucho que "los otros" sean peores. Pero en mi opinión, las dos españas no vienen de la guerra civil, vienen de bastante antes contrario a lo que parece ser el pensamiento de la mayoria, ni se han ido nunca.

D

#54 #45 ¿las dos españas? Me parece un termino muy equidistante.
Hubo media España que pudo expresarse libremente porque tenían a una dictadura de "los suyos"
y hubo otra media España que tuvo que vivir un golpe de estado , una dictadura y una transición / "masaje a la dictadura",
viviendo con la cabeza agachada, cuando no fusilada, expropiada o sin ningún futuro económico.

Hablan como si hubiera sido dos españas enfrentadas, cuando lo que ha pasado realmente es que media españa oprimió a la otra
media.

Kann

#69 A mi me parece un poco "simplista" su visión. Habla como si el enfrentamiento entre las élites economicas y militares y el pueblo llano y/o gente educada e intelectual que pedía y luchaba por un progreso social naciera de la nada durante o al final la segunda república con el alzamiento de Franco. Cuando los alzamientos militares eran algo bastante común, o almenos no insólitos en nuestra historia.

Vaya por delante que detesto a Franco, su alzamiento y todo lo que trajo al país, pero presentar la guerra civil, su antes y su después, como un simple buenos/malos, vencidos y vencedores, es, otra vez, simplista o ignorante, o directamente mal intencionado. La historia es mucho más complicada. Y se lo dice alguien cuyo primer apellido es "prestado", porque un bisabuelo tuvo que cambiarselo para escapar la persecución.

D

#70 todo lo que ha pasado desde la guerra civil, incluida la transición y la democracia en la que los dictadores
se integraron plácidamente sin rendir cuentas , solo se entiende desde la perspectiva de
vencedores (unos ) y vencidos (otros).
ANTES de la guerra sería una realidad muy compleja.
DESPUES, es una realidad muy simple: unos fascistas pusieron el pie sobre la cabeza de los españoles. Unos
se alegraron mucho por ello, y otros vivieron con resignación,

Kann

#72 Entonces para usted hay dos españas, los "unos", y los "otros. Pero los llama de otra forma, y se queja de que se le llame las dos españas. Lo he entendido bien?

Yo sólo decía que en mi opinión, como quiera llamarlo, viene de antes de la guerra civil del 36, y no han desaparecido nunca desde entonces. Nada más, nada menos.

D

#74 lo que hubiera antes del golpe de estado del 36 (guerra civil lo llaman unos) era una cosa,
Pero después de 40 años de opresión fascista de un bando sobre otro...hablar de dos españas, como que no.

los unos y los otros, las dos españas es una manera de decir que todos eran iguales, y no,

los otros no sometieron a los unos a 40 años de dictadura, previo golpe de estado.

40 años...40. No me hable ahora de las monjitas (claramente favorables a los golpistas) o de Paracuellos,
que solo en una matanza franquista como la de la desbandá murió mucha más gente,

Pero si, los unos y los otros, y tal tal.

ignacioalonsoc

#70 Totalmente de acuerdo con usted.
#79 Te recomiendo leer este articulo de Chaves Nogales para que veas que las dos españas no son tan distintas.
http://librosylanzas.com/manuel-chaves-nogales-prologo-de-%C2%A8a-sangre-y-fuego%C2%A8-1937/

D

#90 si, salvo que a eso siguió una dictadura fascista de 40 años...media españa pisoteando a la otra media...durante 40 años.... 40
¿he dicho 40 años?

ignacioalonsoc

#98 Lo has leido?
Básicamente lo que dice es que da igual quien hubiese ganado. Lo que estaba claro es que iba a haber una dictadura ganase quien ganase.
Dictadura fascista o dictadura comunista.
Simplemente tienes que ver ejemplos del comunismo en otros paises. Estate seguro de que hubiesen aplastado (o exterminado) a la otra mitad.

Corvillo

#1 Ya lo dice una de las frases que les define: "Muera la inteligencia. Viva la muerte".

Cehona

#67 Ellos solos se retratan.

Fisionboy

#3 Por tu culpa he escupido el desayuno. Te odio.

BM75

#3 De los mejores comentarios de menéame ever

A.T.C

#26 En determinados sitios los muertos les dan votos...

H

#4 Que se van a sorprender, si estos eran sus votantes hace dos elecciones, pero ahora sopla viento de centro (perdona,te vote negativo sin querer)

tetepepe

#4 Si sólo los celebraran...
El caso es que los provocan, a cientos de miles.

xalima

#11 siempre lo ha sido

Urasandi

#2 Es coherente, llega varios años tarde.

ewok

#2 Con el Mundial dijo... pero con respeto, eh, al llegar a casa le ponen el crespón a la bandera y el traje negro.
#8

tiopio

Un asco inmenso de esas hordas de fiesta.

m

#51: Pues espera que no encarguen a Nacho Cano una canción para cantar en el concierto homenaje...

O lo mismo contratan a Los del Rio y ponen el remix de Macarena.

Nacho Cano, y los excesos del popper, en el homenaje a Miguel Ángel Blanco #LaVidaModerna.

SpanishPrime

#52 Mira, la canción no tendría ni que componerla.

Y los muertos aquí, lo pasamos muy bien, entre flooores, de colooores...

m

#14 Yo soy uno de esos votantes de CD’s que había quedado decepcionado por cómo había derivado últimamente, y que este tipo de acciones, de sentido común (tan raras en la política) me hacen tener tener algo de esperanza...

angelitoMagno

#20 #14 Se dice C's, no CD's

m

#27 Cierto es jeje! Gracias

sad2013

#27 se dice cederrones

BM75

#14 #20 Dudo que C's haya recuperado el sentido común porque nunca lo tuvo. Simplemente pasa que el viento viene de otro lado y ha hecho girar la veleta, que es la manera de actuar que han tenido siempre.

JackNorte

#14 Ojala fuera posible pero mientras vas de la mano con los ultras. Es poco creible.

JackDaniel

#14 También es importante la purga tras su apoyo al gobierno.

Penetrator

#5 Lo de Vox es la España negra.

El_Cucaracho

Esto me recuerda:

D

Yo en cambio tengo respeto por quien decide ir a una manifestación de esas a sabiendas de que se va a poder contagiar y hay una cierta probabilidad de morir.
Lo que no sé es lo que piden los manifestantes.

Por Ortega Smith, ningún respeto, evidentemente. está inmunizado por haber pasado el virus, lo único que hace ahí es animar a otros al suicidio.

El_Cucaracho

#7 -Gobierno dimisión
-Más España, mucho España.
-Entrar en la fase 24

Básicamente

Cehona

#57 En Estado de Alarma se pueden limitar derechos como el de circulación.:
La STC 83/2016, de 28 de abril (LA LEY 40458/2016) (dictada con ocasión del Real Decreto 1673/2010, de 4 de diciembre (LA LEY 24231/2010), por el que se declaró el estado de alarma para la normalización del servicio público esencial del transporte aéreo), y en la que se repasa la normativa sobre los estados de alarma, excepción y sitio.

Aunque la misma no cuestiona la posible inconstitucionalidad del artículo 11.a), se trata de un razonamiento obiter dicta, lo que no debería impedir su cuestionamiento futuro. Así, en dicha ocasión, el Tribunal Consitucional se limitó a establecer que «A diferencia de los estados de excepción y de sitio, la declaración del estado de alarma no permite la suspensión de ningún derecho fundamental (art. 55.1 CE (LA LEY 2500/1978) contrario sensu), aunque sí la adopción de medidas que pueden suponer limitaciones o restricciones a su ejercicio. En este sentido, se prevé, entre otras, como medidas que pueden ser adoptadas, la limitación de la circulación o permanencia de personas o vehículos en lugares determinados o condicionarlas al cumplimiento de ciertos requisitos; la práctica de requisas temporales de todo tipo de bienes y la imposición de prestaciones personales obligatorias; la intervención y la ocupación transitoria de industrias, fábricas, talleres, explotaciones o locales de cualquier clase, con excepción de domicilios privados; la limitación o el racionamiento del uso de servicios o del consumo de artículos de primera necesidad; la adopción de las órdenes necesarias para asegurar el abastecimiento de los mercados y el funcionamiento de los servicios de los centros de producción afectados por una paralización de los servicios esenciales para la comunidad cuando no se garanticen los servicios mínimos; y, en fin, la intervención de empresas o servicios, así como la movilización de su personal, con el fin de asegurar su funcionamiento, siéndole aplicable al personal movilizado la normativa vigente sobre movilización.»

https://hayderecho.expansion.com/2020/04/03/delgada-linea-alarma-excepcion/#_ftnref1

tdgwho

#86 La ley orgánica no permite limitar los derechos de circulación.

https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-1981-12774

Articulo 11

"determinados lugares o personas" nada de "no sale ni dios de casa"

Cehona

#87 La STC 83/2016, de 28 de abril no entra en el art.) 11 pero si especifica ese derecho implicito que se puede vulnerar por causa de Estado de Alarma.
“a diferencia de los estados de excepción y de sitio, la declaración del estado de alarma no permite la suspensión de ningún derecho fundamental (art. 55.1 CE contrario sensu), aunque sí la adopción de medidas que pueden suponer limitaciones o restricciones a su ejercicio”

tdgwho

#88 limitaciones o restricciones si.

Pero estarás conmigo en que entre decirte "no vayas a residencias" o "no vayais 200 al super de golpe" y "no podéis pisar la calle" hay varios niveles de restricción. No?

Cehona

#89 Exacto, por tanto no hubo confinamiento completo ni libertad de circulación como tu insinuas. Eso seria Estado de Excepción.

tdgwho

#91 Pues bien que ponían multas a quien no justificaba las salidas...

Si hubo confinamiento completo. hasta el punto de meter 600€ a quien pillasen por la calle.

Cehona

#92 Menos en el barrio de Salamanca.
Ni una sola multa de 600€ al ser un barrio pobre.

D

#57 supongo que lo has colgado de mi comentario por colgarlo de algún sitio, porque yo no lo pongo en duda.
Pero por muy legal que sea, el riesgo existe, que el virus ataca independientemente del sistema legal.

Jangsun

#7 Ellos mismos no saben lo que piden. Son una panda de garrulos conservadores que no les gusta el gobierno de izquierdas, y como tienen bastantes ganas de jarana después de estar encerrados 2 meses y no habrán visto la covid demasiado de cerca, pues esto es lo que resulta. Ayer les ponían el micrófono en el telediario y lo mismo acusaban al gobierno de ocultar datos, que de usar los datos para asustar a la gente y quitar libertades. Llaman al gobierno asesino pero no les parece bien un confinamiento que es la única manera de mantener a raya una enfermedad nueva para la que no hay cura ni vacuna.

D

Irresponsables, brutos, torpes y patéticos.

Grymyrk

El distanciamiento social es de comunistas

D

#40 Y eso que con la llegada del comunismo íbamos a tener que vivir todos en barracones... pues digo yo que ya tendrán que ser grandes los barracones para mantener la distancia

l

Estos hijos de puta que luego se cargan de luto y se arrogan los muertos y banderas a media hasta tratando de hacer un 11M porque no tienen ninguna empatía por ellos y solo les interesa su utilización.

Olarcos

Bastante complicado tienen ahora criticar al 8M después de este aquelarre.

D

No entiendo lo de "hemos ganado la copa del mundo". Él también jugaba?

D

Menuda vergüenza... Esto es mil veces más rastrero e insultante para los miles de muertos y sus familias que crear una comedia en RTVE sobre la pandemia con actores de la ceja y dinero del contribuyente, o emitir en los telediarios vídeos de gente haciendo monerías en sus casas y cantando "Resistiré" como si hubiera algo que celebrar. Se han pasado de la raya pero bien estos de Vox.

Susej

#44 si, se te ve muy de prescolar, cerebro desarrollándose todavía lol lol

D

#82 No me interesa hablar sobre mí, gracias.

Susej

#82 jaja, hago falacias contra otros pero a mí no me hagan falacias lol lol lol

Tontolculo

Esperando a ver qué dice el PP... siguen apoyando las manifestaciones? Les parecen mal!? Siento curiosidad por qué van a decir

mirav

yo creo que algún fascista saliva por la posibilidad de acceder al poder. Los muertos y el sufrimiento ya tal. hay que ser desgraciado para "celebrar" nada ahora

Veelicus

Se ponen el crespon negro y salen de fiesta... vaya tropa que diria aquel...

Shotokax

¿Los mismos dirigentes que pactan los gobiernos autonómicos con Vox o son el sector crítico?

D

#68 aquí se saca la bandera contra el gobierno que representa además a todos los que la repudian.

d

#83 Se saca la bandera contra el gobierno = Se utiliza la bandera contra el gobierno
Agitar una bandera no te hace patriota

D

#84 lo que no te hace patriota es sabotear al país, repudiar sus símbolos, y luego insultar a todo el que se siente representado por ella.

Si no hay banderas españolas en las manis de izquierdas es porque prefieren sacar la comunista o la republicana, no porque nadie se apropie de ella.

d

#99 "lo que no te hace patriota es sabotear al pais" Tú lo has dicho!

D

Un acto de propaganda más de Vox, como la gran mayoría de las basuras que piden, no sé que esperaban. Si les prohibían las manifestaciones pues hoy habrían estado llamando dictador a Sánchez, sino pues como ha pasado a hacer el tonto por la calle, y aquí todo el mundo hablando de ellos y de su "defensa de España".

m

Muerte a la inteligencia, como dijo Millan astray, ellos vanaglorian la muerte y desprecian el sentido comun y la inteligencia

D

lo de que es como cuando españa ganó la copa lo dice por el número de banderas en la calle, no porque sea un festejo.

Ya cansa el nivel de retraso de los políticos y sus palmeros.

CerdoJusticiero

Que desde Ciudadanos te pidan que no des tanto asco haciendo el subnor envuelto en una rojigualda es como para pararse un momento a reflexionar.

#25 Menciona dos veces de manera explícita la alegría desbordante de la gente.

Come negativo por manipulador.

Chimuelo

#25 "Ya cansa el nivel de retraso de los políticos y sus palmeros."

Las manifestaciones de hoy han sido un buen ejemplo de ello.

salvor_sheldon

#25 Algunos parece que viváis inmersos en un delirio.

d

#25 Fíjate, incluso la degradante comparación pone de manifiesto una importante diferencia, en la eurocopa la bandera representa al país, aquí se utiliza para hacer propaganda de una opción política, casi nada

Susej

#25 que la realidad no te estropee la ideología lol lol

io1976

Lo llevan demostrando hace tiempo, ni les importan los muertos, ni actúan con responsabilidad. Están dando simplemente la imagen de lo que son.

c

Con Franco Rivera esto no pasaba.

Piolon

No olvidemos que vox es socio de CS en varias autonomías y ayuntamientos

e

Esto era un mitin en toda regla. No se hacia quien. Pero un misero mitin.

S

Blablabla, les acusan en medio de un pleno de Madrid a uno de ellos de no trabajar ni preocuparse de sus labores, aquí como es natural de estar festejando lo que no se debería y pervertir sus propios mensajes sobre lo que "sufren" con los afectados pero no hacen nada al respecto al ser útiles. Ya saben que son ineptos y amorales, a ver.

Attanar

A mí me habían dicho en Menéame que usar a los muertos políticamente era de facha y mala gente, y que hacer bailecitos en los hospitales mientras se ocultaban las imágenes del desastre estaba muy bien porque era positivismo.

Así no hay quien se aclare

T

C’s está buscando un nuevo lugar en la política, o se reinventa o mueren.

No me extrañaría nada una moción de censura en Madrid cuando acabe todo esto y que apoyen un gobierno del PSOE y se alejen así del PP y VOX .

e

#55
Y mucha gente de Cs lo verian bien distanciarse mas de vox sin arrimarse demasiado al psoe.
Vox representa algo caduco y casposo y Cs parecian la nueva politica.
A Albert le pudo el ansia antiindependentista y se escoro demasiado a la derecha y al final se diluyo en ella.

D

Los subnormales de vox se van a estrellar antes que podemos.

c

Ya no medimos las cosas en estadios, sino en copas del mundo.

Abemos havanzao muxo!

D

Comparar esto con cuando España ganó el Mundial es de lo más patético que he oído nunca. Además de patético es un desvío de atención perfecto para los negligentes impunes.

c

Lo siguiente será cantar "Soy el novio de la muerte" en las puertas de la residencias de ancianos.

m

La Vida ama a la derecha, la verdad es que el psoe ha tenido mala suerte con los gobiernos; a ZP le tocó la crisis de las subprime y a pedrito lo del covid19 (y la siguiente crisis)

A

Genial! Españoles unidos por nuestro pais. Me alegro.

Mark_Renton_1

A esta gente les importa una mierda los muertos, lo único que quieren es gobernar

tetepepe

Ciudadanos deben estar hasta las narices de VOX.
Me da en la nariz que deben estar pensando en romper sus pactos en Madrid y Andalucía.

D

Si se celebra el día del orgullo gay, ¿por qué no celebrar el día del orgullo anarcocapitalista? Y sí tenéis que caer unos poquitos, pues más se perdió en Cuba.
Jodéos rojos, vosotros hacíais campamentos perroflautas, nosotros nos manifestamos y es como ganar la copa del mundo.

D

Como están las cabezas... #16

Phonon_Boltzmann

#16 #37 Pues mayo de 2020, qué esperabas. Le faltan unos hervores

Niltsiar

#16 Los gays hemos suspendido el Orgullo este año. Somos gente decente.

Los fascistas solo sois basura antiespañola.

(No hay elijo un tono)

D

#16 Ssssh a dormir pequeño facha. Te va a hacer falta cuando estes ingresado y enchufado a un respirador por haberte contagiado chupando banderas.

Susej

#16 jaja, no hace falta ni comentarte nada, tú solito demuestras el retraso mental lol lol

1 2