Publicado hace 1 año por halcondeoro a marcotevar.substack.com

No parece que te falten 2 piernas. Hay personas que están peor que tú, por lo menos te queda un brazo. Solo necesitas tener una actitud más positiva y visualizar la curación, no necesitas quimioterapia. ¿Por qué no puedes simplemente producir y liberar hormonas tiroideas T3 (triyodotironina) y T4 (tiroxina) en el torrente sanguíneo? Entiendo lo que es romperte la columna vertebral, a mí me duele la espalda cuando me levanto.

Comentarios

Raziel_2

#4 Algo de culpa también la tiene la enorme complejidad del cerebro humano y su Psique.

Porque esfuerzos se invierten a cascoporro, el problema es que la línea que separa la parte física de la puramente psicológica es tremedente difusa.

Incluso con enfermedades que afectan al cerebro y provocan demencias tipo Alzheimer o Parkinson las cosas son enormemente complicadas.

a

#10 No me lo he olvidado, es que todo lo que no se pueda catalogar como locos o retrasados ni es considerado una enfermedad mental. Lo que equiparado a las enfermedades físicas y salvando las distancias viene a ser que si no te estás muriendo lo tuyo es cuento. Pero a nadie se le ocurre decirle a alguien que está encamado con gripe y 40 de fiebre que lo que tiene que hacer es levantarse y hacer como si no les pasase nada, que lo suyo se cura con simple voluntad.

tollendo

#22 >>hasta que muera y se reinicie todo de nuevo o abra los ojos de alguna manera

No te engañes con esperanzas vacuas.

j

#32 Los sicologos hacen lo mismo, no les culpo.
#31 yo creo que si, muchísima, es difícil empatizar con alguien que no entiendes por que esta así, vivo con una mujer mayor depresiva yo puedo entender parte de su estado, pero me cabrea, me enfado y me desquicia por no tener con que ayudar.
#44 no entiendo. Este comentario mío era un poco sin explicación, cuando le di a enviar me hubiese gustado borrar, tarde en reaccionar, no tenía mucho que ver con lo que dijo #4 pero me sirvió para que toda la noche no pudiese dormir bien. No me quiero engañar con falsas esperanzas, pero si que quiero tener la necesidad de necesitar alguna.

tollendo

#46 Si te entendí mal, me disculpo. Algo parecido a "hasta que muera y se reinicie todo de nuevo" se lo he oído a un suicida y me ha alarmado. La muerte no es el fin del sufrimiento, aún menos un reinicio, es simplemente el fin.

j

#50 Si supongo, lo de reiniciar era un decir, creo que el alma, o que su energia, nunca muere solo olvida el cuerpo y que importa vivir si no estas conforme con lo que estas viviendo y si no existe que importa, es necesario vivir obligado por que es la unica vida¿?. Dicho esto no es un grito mio mas bien interno que no controlo y que detesto, no tengo nada por lo que agarrarme a ese clavo soy yo el que genera mi infelicidad y soy yo el que no quiere expulsarla. Siento alarmarte, aunque al mismo tiempo me alegra que alguien que no conozco sienta preocupación por un desconocido.
Esta noticia parece que llego en un momento oportuno para desahogarme.

tollendo

#53 Decía Publio Terencio Africano "Homo sum, humani nihil a me alienum puto", que no significa lo que parece sino "soy humano, nada humano me es ajeno".

Hay una bonita escena en "Hannah y sus hermanas" en la que un deprimido Allen no encuentra razones para vivir. Sin saber por qué entra en un cine en la que proyectan "Sopa de ganso" y se ríe tanto que sale del cine meditando que no todo en la vida es malo.
Quizás necesites encontrar tu sopa de ganso.

j

#55 Sabes lo triste, que ya lo encontré, supe lo que era esa sensación y la disfrute gratamente, esa sensación de equilibrio / felicidad la conseguí, nada funciona hasta que encuentras lo que te enciende, por desgracia lo que funciona una vez no siempre funciona de nuevo, por desgracia, al cabo de unos meses esa sensación fue desapareciendo y retornando la que odio. Se que todos en la vida no es malo, es mas no tengo ningún tipo de problema ni económico, ni familiar, ni físico, igual no fue todo lo equilibrado que se necesita pero ahora mismo no esta mal, quitando que soy yo el que pone piedras en mi camino, es una angustia sentirse así, por darte un ejemplo es como si sintieses falta de aire y por mucho que respires no llegue aire a los pulmones, como si muriese un pariente querido sin morirse nadie imagina esa sensación que aparezca cuando le da la gana. Al vivir esa sensación de paz y felicidad y probar su sabor ... por así decirlo peor se pone la cosa.
De todas formas me apunto esa película, quien sabe igual funciona. Gracias.

anor

#46 no creas que siempre se entiende a una persona con la enfermedad física. En muchos casos no se entiende y además quien no entiende son precisamente los profesionales de la salud.

o

#1 Yo con las enfermedades mentales ni entro con nadie porque no se diferenciar el que sufre de cojones del que se aprovecha para determinadas cosas y prefiero no opinar

l

#18 Tambien hay enfermedades fisicas que se pueden simular cono el latigazo cervical o cosas que duele sin otros sintomas.
Dos familiares tuvieron colicos nefriticos muy doloroso y las pruebas no veian nada, ni eco ni sangreen orina, ni radiografia.

Los munchausen simulan enfermedades hasta llegar a ser operados.

#3 Change.org es un negocio para recopilar direcciones de email. Para el que no lo sepa.

Tambien hay otros colectivos que se racanea en diagnosticos. Lo que tienen enfermedad mental, puede achacar sintomas fisicos a cosas mentales. Con gente joven se pasa de hacer pruebas, porque tienen mejor salud, Con obesos todo es por obesidad, que puede propiciar, pero puede haber otros factores que tal vez no se comprueba, porque ya lo achacan a la obesidad.

j

#18 Normal es difícil saberlo, los adivinos no existen, solo trata con respeto a la gente y no muestres pena por el como si de un perro herido se tratase y lo agradecerá además, nunca uses una frase vacía, es como cuando vas a un entierro y quieres consolar a la familia del difunto, nada de lo que digas funciona pero con estar ahí con un abrazo esta bien.

sonix

#18 suena a estas medio mal o de lujo, si no sabes diferenciar entre estar hecho mierda a aprovecharse para determinadas cosas, lo que estas demostrando es que eres un ignorante

hiuston

#33 Supongo que tienes titulación en enfermedades mentales y de estafas. ¿Qué más estudios de sofá tienes?

sonix

#42 ahh con tener más neuronas y que sean funcionales, uno se puede defender, siento lo tuyo

hiuston

#48 Chico, que tienes una edad ya para ir insultando a gente random por internet… espabila.

sonix

#56 la enfermedad pielfina se cura, se cura curando, normalmente con tiempo

hiuston

#60 ¿y la de ir insultando a gente random en internet? ¿Vacuna contra la rabia?

sonix

#73 Pomadia antes de dormir y poco a poco se te va quitando

hiuston

#74 Yo me llamo Ralph

o

#33 lo que no soy un cuñado sin título de medicina psiquiátrica

sonix

#45 como siempre, si desconoces los conocimientos del contrario, callate, porque en tu caso es una oda a la ignorancia y por ahí si puedo opinar

hiuston

#18 Así es… tengo casos cercanos de ambos tipos y nunca sabrías diferenciarlos, de ningún modo al menos sin ser un profesional.

Eso sí, como critiques al que se aprovecha, prepárate primero para llevarte tú la crítica de los demás por poco empático.

anor

#1 en realidad no hay tanta diferencia en cómo se reaccionan ante una enfermedad física y una mental, me refiero a la falta de empatía

sonix

#31 Ahi le has dado

sonix

#1 pues anda que no he tenido aquí discusiones de psicólogos de medio pelo diciendo que hay que ser positivo, dan ganas de buscar el historico, que si alguno sigue por aquí de forma activa, seguro que se hace el loco

sonix

#26 no, no depende de la actitud ni de la voluntad, aquí demuestras que eres un ignorante, si quieres al paralítico le dices anda, que solo es actitud y voluntad.
Pero de dónde cojones salís ?

voidcarlos

#36 Yo salgo de haber estado en terapias de tercera generación por depresión persistente, trastorno de la personalidad y ansiedad; y sé que la actitud y voluntad fueron claves en mi tratamiento. Incluso más que las pastillas.

sonix

#37 Como si sales de la 5G, es una burrada como un piano, pero burrada con todas las letras.

voidcarlos

#38 Me alegro de que tu osada ignorancia se quede en estos comentarios de Menéame, mientras los que de verdad hemos tenido problemas psicológicos los hemos podido afrontar y tratar con profesionales que sí saben.

sonix

#39 me encanta esta gente que no te conoce de nada y te dice lo que has pasado en tu vida, sorprendente.
Ehh pero mola que seas el paradigma de lo que se quejan psiquiatras y psicólogos, que los problemas mentales no se tienen que afrontar con la solución de échale ganas y voluntad, sorprendente, no sé si has tenido problemas mentales, que leyéndote ya lo dudo, o si no sabes distinguir de estado depresivo o de ansiedad con depresión o ansiedad, porque hay gente que la depresión no se la puedes curar con ganas y voluntad, que es insultante.
Pero bueno, veo que puedes hacerlo, hazte psiquiatria o todologo, que seguro que con ganas y motivación, curas a los paralíticos, las cegueras, haces que a la gente le crezca las extremidades perdidas, crecer el pelo y todo lo que se te ocurra, las posibilidades son infinitas como tú ignorancia

D

#51 ¡Pues claro que sí! Recuerda que hasta el frío es psicológico... y que le den a Boltzmann

sonix

#64 con ganas el cielo es el límite, de algunos...

e

Si te sientes solo, hazte esquizofrénico.

ezbirro

¿Y los problemas mentales derivados de los problemas sociales como los tratamos? se rompe a las personas pero decimos que estaba mal de la cabeza... era problemático... etc.

sauron34_1

Ojo, que a uno de los terapeutas que he ido para intentar superar mi ansiedad, al explicarle que le he cogido miedo a no dormir y que eso me produce ansiedad, con lo que no puedo dormir y entro en un círculo vicioso, me dijo: "bueno, pero si no duermes un día no pasa nada, no? Ya dormirás al siguiente". Por supuesto no me volvió a ver el pelo.

p

#20 Pues te estaba dando la clave para precisamente romper el patrón de pensamiento que te produce la ansiedad.
Que te quedes sin dormir es una putada, pero no es el fin del mundo.
El hecho de que estés convencido de que es algo gravísimo, hasta el punto de ofenderte, lo dice todo sobre el origen de la ansiedad.

Un buen terapeuta no es aquel al que le pagas para que te diga lo que quieres oír o para que te dé la razón, sino el que te dice los patrones de pensamiento y hábitos que debes cambiar para arreglar el problema que sea que tengas. Claro, normalmente eso no gusta nada, especialmente si lo que buscas no es en realidad una solución realista (que debes aplicar tú mismo, nadie lo va a hacer por ti) sino que alguien te escuche, empatice contigo y te reafirme en lo mal que lo estás pasando.

A mí me parece que con esa actitud nunca vas a arreglar tu problema, ya encontrarás algo por lo que ofenderte.

Tu problema no es la ansiedad, es otro, y es que te queda por rebajar mucho, pero mucho, el ego y la importancia cósmica de lo que te pasa.
Pero bueno, lógicamente esto te ofenderá también. Yo lo daría un par de vueltas y sería sincero conmigo mismo.

sauron34_1

#43 a ver, que llevo muchos años con esto y he ido ya a 5 terapeutas y me estás tratando con una condescendencia que no aplica, porque conozco exactamente los motivos de mi ansiedad y sé perfectamente que un terapeuta no está ahí para decirme lo que quiero oir. No fue ese el problema, el problema fue la forma en la que lo dijo, en plan "si te preocupa no dormir, pues que no te preocupe". De verdad, muy mal ese hombre, hazme caso. Afortunadamente, estoy mucho mejor, he hablado de esto varias veces por aquí y parece que por fin estoy viendo la luz al final del túnel, con mucho trabajo de aceptación por mi parte. Gracias por tu comentario, que sé que tu intención era ayudar.

D

#43 Un buen terapeuta es aquel que consigue curarte, o que mejores.

p

#62 Eso es como decir que un buen entrenador es el que te levanta las pesas en el gimnasio mientras tú miras.

El entrenador está para dirigir y orientar los ejercicios que haces, pero el que hace el trabajo eres tú, idéntico a lo que hace un terapeuta. Si tú no cambias nada, todo seguirá igual, ya sea el mejor terapeuta del mundo.

Si tu idea de resolver un problema psicológico es ir al terapeuta a que "te lo arregle" como si fuese un fontanero, lo llevas clarinete. Eso no va a funcionar jamás.

Simplemente se ve una cantidad enorme de gente online que tiene esta mentalidad absurda, y que explica muchas cosas, y que es que mucha gente no se responsabiliza de lo que ellos mismos hacen y quieren pagar a alguien para que lo arregle por ellos de forma milagrosa, sin currárselo.

Es muy similar a quienes van al médico a que les receten pastillas mágicas para su problema, pero que no tienen ninguna intención de dejar los hábitos que les llevaron a desarrollarlo.

D

#68 A ver, el que tiene que hacer los cambios eres tú, obviamente, pero el buen entrenador o el buen psicólogo o el buen profesor es el que consigue causar mayor beneficio en sus pacientes. La idea es que el psicólogo logra que el paciente supere sus problemas, es imposible que lo consiga siempre, pero eso no quiere decir que todos sean igual de buenos.

M

Muy poca gente, aunque cada vez más, entiende realmente lo que significa y comporta la enfermedad mental, e incluyo a los profesionales del sector.

Al principio cuesta mucho entender que lo que a uno le pasa es algo independiente de la actitud o la voluntad de uno mismo. Y este es solo el primer eslabón...

No estamos preparados ni educados para entender bien la enfermedad mental. Se requiere un prisma que desarrolle los aspectos cognitivos y sintomáticos de la mente, y a poder ser, ya en la ESO.

Así nos va.

voidcarlos

#16 No es independiente de la actitud y voluntad. De hecho, es fuertemente dependiente. El tratamiento psicológico de la mayoría de trastornos psicológicos requiren de actitud y voluntad.

Sí, así te va roll

M

#26 No. Primero se requiere un tratamiento psiquiatrico con medicina. Una vez que la medicina ha actuado, que suele tardar entre 4 y 12 semanas (un proceso excesivamente largo y que se lleva muchos suicidios por delante), LUEGO, viene la posibilidad de poder hacer un proceso psicoterapéutico, que comporta el 70% del peso de la curacion o normalización de la persona.

voidcarlos

#70 Depende de qué cosa, pero lo más común es empezar a la vez el tratamiento con las medicinas y con la terapia. Especialmente, porque al principio del tratamiento con medicinas, sufres los efectos secundarios en su máximo esplendor, y ninguno de los primarios, lo cual no es muy halagüeño.

ur_quan_master

#16 alguien que tiene una enfermedad renal agradecerá que le deseen ánimo y le muestren aprecio por mucho que su enfermedad no dependa de su ánimo.

Una enfermedad mental no debería ser distinto.

D

#29 Hombre, que te den ánimos es bueno, pero si el que te los da cree que por darte ánimos la enfermedad se va a curar, entonces puedes llegar a la conclusión que esa persona cree que no te pasa nada y eso no es precisamente grato.

neo1999

Quizá sea una asignatura que se deba impartir en las aulas, o quizá como un tema de la asignatura de ética.
En mis tiempos dicha asignatura no tenía ningún fundamento y se trataban temas demasiado genéricos sin llegar a profundizar en nada relevante.

m

Oh sorpresa, pues como el tan manido tema del cáncer no t rindas, estar bien no te curas porque no quieres. El problema es que ante las cosas que escapan de nuestro control o entendimiento intentamos rebajarlo y hacerlo de menos con un explicación sencilla.

fidelet

Esto es muy antiguo pero meneo para visibilizar.

X

Tal vez algunos habéis visto la película Aftersun. El caso es que a un crítico o experto en cine no le gustó porque el personaje del padre no parecía tener problemas mentales de verdad porque en la peli se veían demasiado sutiles, que en realidad parecía un homosexual reprimido Estamos tardando en dar educación mental así como se da educación sexual a los niños.

Deberíamos , hay que firmar en change.org o algo para que se haga?

maria1988

No entiendo el comentario. ¿A qué te refieres? Porque ni todos los problemas físicos se tratan igual ni todos los mentales se tratan igual, por no hablar de que no hay una división tan clara entre ambos.

D

Tal cual.

y

#49 tú, sin embargo, has demostrado ser un ignorante que no ha entendido aquello que ha citado y cuya incapacidad le lleva al insulto gratuito. Eres menos que un cero a la izquierda y vas a pasar a la lista de los ignorados.

B...

Muy bueno

Cada persona es única y merece respeto y compasión, independientemente de su situación. Además, sugerir tratamientos médicos sin tener conocimientos médicos es peligroso e irresponsable".
 

 

elmakina

#5 chatgpt?

o

#5 pero eso se hace también con cosas físicas, anda que no me tocan los cojones con las migrañas

elmakina

¿Cómo es eso?

sonix

a meneame se viene llorado

S

Aunque tiene toda la razón, también es verdad que las diferencias son evidentes, no puedes "inventarte" un hueso roto, con alguna otra dolencia igual cuela, pero en general hablamos de cosas evidentes.

numero

He votado positivo porque es gracioso porque es verdad.

Pero con las enfermedades mentales hay una gran diferencia: para lo bueno (y para lo malo) la mejora a tu enfermedad está en ti.

Pablosky

#52 Los casos leves tal vez.

En los casos graves más bien poco.

D

Las enfermedades mentales como no se ve, parece que no existan. Queda muchísimo trabajo por concienciar a la población de ellas... de hecho lo primero sería poder vincular ciertos comportamientos o "limitaciones" a causas fisiológicas o genéticas, si se hiciera eso se ganaría mucho porque se habría conseguido llevar la enfermedad al plano material.

y

En realidad, lo que se está haciendo en la actualidad, es tratar los problemas mentales como si fueran físicos.

sonix

#11 Ya salió el ejperto, no sé cómo tomar tu comentario, pero eres burro de cojones

y

#35 ¿no lo sabes y yo soy el burro?

sonix

#40 estás que te sales