Hace 4 años | Por --557077-- a eldiario.es
Publicado hace 4 años por --557077-- a eldiario.es

Nos enteramos más de la realidad cuando los directores son despedidos que cuando tienen como misión contarnos lo que sucede desde la dirección de su periódico. Se nos aparecen, libro mediante, como justicieros, reveladores de la verdad y azote de poderosos.

Comentarios

luiggi

#3 Dudo que las presiones sean iguales ahora, que tiene todo el poder en sus manos, a cuando todo el poder de los barones del PSOE decidieron finiquitarlo a la fuerza. Dudo mucho que jamás vaya a sufrir presiones semejantes.

polvos.magicos

#8 Pues las tendrá, seguro.

luiggi

#16 seguro que si. Es el presidente de España. Pero hay una diferencia. Lidiar contra los problemas y presiones es su trabajo, lidera a los suyos, y éstos le respaldan. No es lo mismo a qué sus propios respaldos le destronen con todas sus fuerzas.

D

#22 En su día las presiones era para que no gobernara con Podemos de ninguna manera. ¿Qué es lo primero que dicen tras las elecciones? Queremos gobernar sin Podemos.

HaCHa

#8 Las presiones van con la presidencia del gobierno, no con la del tinglado.
A las empresas les da igual el partido.

cogeiguen

#8 Pues hablando de presiones a un Presidente del Gobierno a mi las de los barones son las que menos me preocupan, lo que mas nos debería preocupar son las presiones del Ibex y de gobiernos e insituciones foráneas creo yo, almenos algunas de ellas, otras la verdad es que están mejor que las locales lol

dudo

#8 el poder del gobierno es relativo, si el presidente estorba le hacen un JFK

polvos.magicos

#3 Pues debería, sería el modo de que todos supieramos porque muchos políticos no cumplen su programa electoral, porque les echamos a ellos la culpa pero creo que muchsisimas veces se ven incapacitados de llavarlas a acabo por esas presiones, un buen ejemplo en EEU lo tuvimos con el Obamacare, si uno quiere pero la sanidad privada y las aseguradores que mueven millones no impiden a ver que haces.

yocaminoapata

#12 hombre, si los despiden es porque no tragan con lo que les ordenan hacer no? De lo contrario seguirían en el puesto durante micho tiempo

earthboy

#34 No suelen durar cinco días en "la empresa". A todos les llega para escribir muchos artículos y, al menos, un libro. Amén de hacerse los interesantes con, efectivamente, lo que les interesa.

D

#2 Viene a demostrarnos qué profundamente equivocado está aquello de "periodismo es publicar lo que alguien no quiere que publiques; todo lo demás son relaciones públicas".

Periodismo es relaciones públicas y corrección política. Todo lo demás es incorrección política.

Aunque quizá podríamos desarrollar y perfeccionar un poco más esta definición.

Un periodista no es un periodista, un detective. Un periodista es un detective al que pagas para que publique los puntos débiles y las cosas malas del enemigo, y los puntos fuertes y las cosas buenas tuyas.

Por eso es bueno que haya libertad de prensa. Porque la neutralidad y la imparcialidad no se puede concentrar en un único periódico o medio, es imposible.

Aunque el capital va por delante y se apropia y se expropia los medios tanto de un signo ideológico como del signo contrario, como hace también con los partidos políticos, para tener toreado al personal y poder seguir robándole.

AsVHEn

#9 Están de comuniones.

J

#11 lol lol lol lol clap clap clap clap
Me ha encantado.
Donde se vota para mejor comentario del anyo?

box3d

#9 El sesgo de escolar es evidente roll

CerdoJusticiero

#15 Todos tenemos sesgos, pero no todos cobramos por mentir u ocultar cuando se supone que nuestro trabajo es contar la verdad.

Niessuh

#15 por algo siempre se sienta (o le sientan) a la izquierda en los debates

D

#9

Me parece una grave falta de respeto calificar de perritos a una banda de hienas.

Falta de respeto a los perros, claro.

D

#39 Pobres hienas, ¿Que daño te han hecho para que las compares con estos?

#43 #39 Ni que fueran ciclistas pelirrojos!!

janatxan

a.k.a. pataleta de niño pequeño.

salsamalaga

#1 Una vez despedidos, ya no pueden ser despedidos dijo el #CaptainObvious.

El_Repartidor

#7 Pero podrán ser contratados por otro periódico.

salsamalaga

#28 Error. Nadie contrata chivatos.

o

#30 Hombre no creo que después de dirigir el mundo te contraté nadie, salvo algo más rastrero todavía, de todas formas los directores de estos medios que sacan libritos luego suelen cobrar como para jubilarte en poco tiempo

El_Repartidor

#30 A eso me refería, no pueden ser despedido, pero se cierra puertas.

polvos.magicos

Lo normal, hablan cuando ya no tienen nada que perder.

J

#13 Cierto, pero nunca piden perdon por no haberlo denunciado antes.

Cosmica

#13 Es lo que el artículo viene a decir, que en realidad a periodistas y directores de periódico en vez de pagarles por informar, les pagan por desinformar, así cuando dejan de cobrar, dejan de hacer el que era su trabajo y empiezan a dar información veraz.

C

Claro, porque lo propio es denunciar cuando te pueden hacer la vida imposible. Eres un cobarde por no ir a pecho descubierto contra las represalias, a lo Stark. Así no se juega, dejas al poder en inferioridad de condiciones. Hay que joderse.
Y mira que el personaje en sí no me acaba de convencer, pero la lista de "ejemplos" del artículo es para mear y no echar gota. "Esos funcionarios que denuncian a sus superiores cuando encuentran otro trabajo en la empresa privada" Claro, lo legítimo es ir a cara descubierta y sin plan B, porque en este país a los denunciantes se les proteje mucho.
Según esa lógica es mejor que se callen y no se sepa la verdad a que hagan "trampas". Y si te vas de una empresa no denuncies lo que hay dentro porque ya no te pueden putear. Luego hablamos de padefos.

sangaroth

#29 Se puede plantear todo como unas reglas del juego donde todos buscan maximizar su beneficio; si denunciar a superiores o presiones durante tu gestión tienes todas las de perder, indefenso y apaleado no se producirán dichas practicas. Para solucionarlo , como sociedad, seria legislar protegiendo de verdad denuncias 'probadas' y un acompañamiento de imagen publica para presentarlo como héroe, ya que protege a la sociedad y da ejemplo de comportamiento que nos beneficia a todos.
El truco es premiar acciones que beneficien al conjunto de la sociedad, donde maximizar el beneficio propio se haga coincidir con el beneficio colectivo.
El que no existan esas practicas es un indicador de que la parte legislativa es parte del problema, y partiendo de que nunca he comprado el argumento de que 'los politicos son una imagen de la población' sino defiendo la tesis inversa donde la población se comporta en función de las reglas del juego definidas desde el poder, pocas perspectivas veo.

D

#21 No, me refiero a que Falciani tampoco denunció el asunto, hasta que le despidieron.

Desde luego tu anécdota es más de andar por casa, no es tan chula como la historia de Falciani.

D

En esta entrevista con Santiago Camacho (DEX) suelta cosas de lo más interesantes , aunque puedan resultar "obvias" El Director, secretos e intrigas de la prensa, con David Jiménez

casualmente escuche el audio esta mañana mientras paseaba al perro .. a mi parecer vale la pena

D

Después se sorprenden de la caída de la venta de periódicos...

D

Pero eso pasa siempre.
Quién denuncia los abusos laborales? Por ejemplo?

musicnek

Los periodistas no informan, benefician.

Priorat

Una vez despedi a un tipo por incumplir las normas de seguridas en la obra. El tipo habia hecho fotos de otro incumpliendo una de las normas. El director de recursos humanos me recomendo hablar con él, pero no despedirlo (en plan, primer aviso). El motivo que "me parece muy poco respetable la gente que denuncia cuando lo despides, pero antes de eso hacen las fotos pero se lo tienen callado".

D

#4 Algo parecido a lo que hizo el Falciani este en Suiza, ¿no?

Varlak

#6 ehhhh no. Falciani se jugó ir a la carcel

perrico

#6 En realidad le echaron por llevarse los datos.

D

#4 No se te entiende nada.

D

Es que un periodista solo se la chupa al amo si le paga. Son muy integros.

D

Eso no pasa en los periódicos en los que nadie puede despedir al director...