Hace 12 años | Por xpadim a publico.es
Publicado hace 12 años por xpadim a publico.es

Junto a Camps estaba el director de su tesis y presidente del Consejo Jurídico Consultivo de la Comunidad Valenciana, Vicente Garrido, quien también ha sido increpado con gritos de "sinvergüenza". "¿Sinvergüenza a quién se lo dice? ¿A Garzón?", ha respondido Garrido. "No, a usted", ha replicado una joven manifestante. "Yo no soy un delincuente, Garzón sí, lo han condenado", ha insistido en referencia al magistrado recientemente inhabilitado.

Comentarios

juvenal

Habló de putas la tacones.

D

#2

¿ Y quien determina entonces quien es culpable e inocente en este pais ? ¿ Los editoriales de los periodicos ?

Manolitro

#39 Parece mentira que no lo sepas, lo determina el comentario más votado de menéame en la noticia correspondiente, ya que este se trata de un punto de encuentro de los más selectos juristas y expertos en derecho de este país.

D

#2 Dilo: hijo de puta.

D

#11 "Parece que están pidiendo a gritos que alguien empiece a tomarse la justicia por su mano."

Ya veo, la justicia sois vosotros. Si la justicia no coincide con lo que vosotros pensáis, podéis tomaros "la justicia por vuestra mano".

No señores, esto no funciona así. Si consideráis que el sistema funciona mal, indicad la causa, lo reformamos para mejorarlo, y probamos hasta lograr algo que nos satisfaga. Pero no podemos basar nuestra justicia en la opinión de cada uno, pues la violencia no lleva a ningún lugar.

De Camps solo hay indicios de que pudieron haberle regalado unos trajes, y ni aún eso es evidente. Pero si realmente le hubiesen sobornado, seguramente habría pedido algo más que unos trajes, así que me parece a mi que la justicia no ha podido demostrar nada. No soy inocente. No confío en Camps. Pero por la misma razón no confío en Garzón, ni en Rubalcaba, ni en Público.

Admitámoslo, el sistema está podrido. Pero eso significa que los ciudadanos debemos ponernos de acuerdo para cambiarlo. Por que si cada uno comienza a tomarse la justicia por su mano ¿Crees que tu tienes más derecho para hacerlo que aquellos que votaron a Camps? ¿Que crees que ocurrirá cuando tu, al intentar tomarte la justicia por tu mano, perjudiques a otras personas que piensan distinto?

#12 Yo no digo que sea justo o injusto, pero cuando la gente se enfada y encima se burlan de ellos pues es normal que se tomen la justicia por su mano. Yo no digo que sea bueno o positivo, digo que parece que es lo que quieren. Y desde luego no caerá ni una lágrima mía si a alguien se le va la cabeza y hace una locura contra cualquiera de estos personajes despreciables.

ChukNorris

Se ha visto en el vídeo que ha emitido la sexta en el telediario, el Camps es Crack liando a la gente y desviando la atención, ni Gonzalez en sus mejores tiempos.
Lo de que le estén increpando llamándolo delincuente y pregunte que si se lo está diciendo a Garzón ha sido una trolleada épica.

editado:
#15 En el vídeo parecía que era Camps el que respondía eso.

D

#18 Yo me baso en lo que dice Público que lo pone claro en su titular. Si lo dijo Camps si se puede considerar una provocación.

#21 "Pero no ves que a la que alguien intenta sacar los trapos sucios e intentar cambiar las cosas, hay veto?"

Si, lo he visto en otros casos. Pero aunque creo que Camps es un sinvergüenza, no puedo garantizar que eso sea cierto, y por lo tanto Camps tenía tanto derechoa a la defensa como cualquier otro ciudadano.

"No ves la mano fascista que está actuando?"

No, en todo caso veo la mano corrupta. Esto no es una cuestión de ideología sino de dinero.

"Si tú te quieres creer sus milongas allá tú con tu vida, yo y mucha parte de España no"

Yo no me creo sus milongas y no he votado ni al PP ni al PSOE, pero la mayor parte de los votantes si lo han hecho. Pero en cualquier caso el no creerme sus milongas me hace justificar que los ciudadanos se tomen la justicia por su mano.

En resumen, el sistema es una mierda, los políticos unos sinvergüenzas, pero sigo creyendo en la presunción de inocencia, en el derecho a la privacidad entre acusado y abogado y en contra de que los ciudadanos se tomen la justicia por su mano. Que si alguien quiere tomarse la justicia por su mano no seré yo quien le detenga, pero si apoyaré a la policía cuando lo haga. Para mi la forma de luchar es encontrar una vía que permita poner de acuerdo a los ciudadanos para tomar el poder y resolver los problemas.

hugamen

#13 No caerá, de acuerdo, pero recuerda que una lágrima cayó en la arena y que en la arena cayó una lágrima.

N

#12 Pero no ves que a la que alguien intenta sacar los trapos sucios e intentar cambiar las cosas, hay veto? No ves la mano fascista que está actuando? Si tú te quieres creer sus milongas allá tú con tu vida, yo y mucha parte de España no

D

#21 "Atado y bien atado", Paco sabía bien lo que decía.

Lupus

#23 No, si ahora también le vamos a apuntar a Franco lo de Garzón. Franco hizo muchas cosas malas. No hace falta cargarle ni lo de Garzón ni lo de los dinosaurios.

D

#38 #40 El doble rasero que aún persiste en el sistema judicial español en buena medida es aún herencia de 40 años de franquismo. De los tres poderes el judicial es el menos afectado por nuestra modélica transición. Es un buen exponente de lo que algunos denominan con más o menos fortuna "franquismo sociológico".

D

#54

Es muy efectivo achacar todos los males de nuestra democracia al franquismo, 36 años después

D

#56 Efectivamente, lo ocurrido con esta sentencia ha sido un mal.

Lupus

#54 #60 Cierto que Franco gobernó casi 40 años, pero llevamos ya casi otros 40 sin él. Los problemas que tengamos ahora son solo culpa nuestra.

N

#61 Ahora gobiernan los hijos del franquismo

Lupus

#62 Ahora gobierna a quienes hemos votado, nadie obliga a votar a los que están ahora, ni a los que estaban antes, así que sigue siendo culpa nuestra.

N

#38 A Franco, no. A la herencia de Franco SI! Hasta que no se vayan todos esos parásitos retrógradas fascistas que tenemos en España no evolucionaremos hacia ningún sitio, sino todo lo contrario, involucionaremos como ya estamos haciendo

D

#23

Joder, pero es que Garzon ha vulnerado la ley y encima parece que la culpa la tiene Franco

D

#12 Usted debería haber vendido hoy a ver a Camps en directo y luego venir aquí a escribir lo mismo.
Hay que tomarse la justicia cuanto antes por la mano. La única forma de cambiar este sistema. Con medias tintas volveremos a hacer un trabajo a la mitad y mal acabado: transición style.

D

#25 "Hay que tomarse la justicia cuanto antes por la mano. La única forma de cambiar este sistema. Con medias tintas volveremos a hacer un trabajo a la mitad y mal acabado: transición style."

Esa clase de justicia está muy bien hasta que cometes un error y la usas contra un inocente. Entonces son los conocidos de ese inocente quienes se tomarán la justicia por su mano contra ti, y a la vez tus amigos contra ellos... El caso es que si usted se toma la justicia por su mano, puede que los votantes del PPSOE también decidan tomarse la justicia por su mano. Y son más.

Por mi parte ahora mismo no estoy preparado para matar o hacer daño a nadie, así que en cualquier caso voy a buscar otras maneras no violentas de resolver estos problemas.

D

#27 Pues muy bien, es que vamos. A mí es que no sólo me importan los muertos. Que me roben, que me empobrezcan y tener que vivir día a día injusticias es igual o peor que morir. Vamos ¿que encima tenemos que darles gracias por estar vivos? Como si no se cometieran errores igual de importantes.

D

#45 Yo no digo que no se luche contra esta situación. Tan solo digo que en esta lucha no se mate a nadie, pues una vez se llega a ese extremo ¿quien sabe como parar?

Si vas a luchar sin violencia tienes todo mi apoyo, de hecho yo ya lo estoy haciendo. Solo indico que estoy en contra del uso de la violencia, en el resto te doy la razón.

Ojo, que como estoy en contra del uso de la violencia tampoco te detendré si decides usarla, pero no te apoyaré, como es lógico.

D

#47 Sin violencia se sienten seguros y ya podrás hacer tu hasta magia que nada de nada.

D

#12 Si, ya. Ahora 'hay que acatar la ley', pero si hubiera sido al revés y Camps estuviera entre rejas ahora dirías lo mismo, o por el contrario estarías clamando al cielo y largando contra la politizada justicia española?
Eso de 'es la ley y hay que respetarla' solo se suelta cuando a cada cual le conviene.

Puede que se haya respetado la legalidad, pero que haya habido justicia.. eso es discutible.

D

#37 "Si, ya. Ahora 'hay que acatar la ley', pero si hubiera sido al revés y Camps estuviera entre rejas ahora dirías lo mismo, o por el contrario estarías clamando al cielo y largando contra la politizada justicia española?"

Diría lo mismo. Es mas, estoy en contra del PP y el PSOE, creo que son partidos corruptos y me parece una barbaridad que el PP siga ganando en Valencia y no haya bajado a nival nacional.

"Eso de 'es la ley y hay que respetarla' solo se suelta cuando a cada cual le conviene."

Yo ni he dicho que acate ni que respete la ley. De hecho estoy en contra de muchas leyes, empezando por la ley Sinde-Wert. Pero no cumplir la ley es muy distinto de tomarse la justicia por tu mano. Tomarte la justicia por tu mano sería por ejemplo agredir a Camps o a Pepe Blanco, y es algo que no voy a hacer y contra lo que discrepo. Pero al mismo tiempo me saltaré cualquier ley que considere injusta.

"Puede que se haya respetado la legalidad, pero que haya habido justicia.. eso es discutible."

Pues habrá que cambiar las leyes, pero insisto, mi crítica es tan solo a "tomarse la justicia por la mano".

n

#12 O es usted un perfecto xxxxx o es un bocazas que no repite más que lo que oye en intereconomía o en telemadrid.

Lo de que no se ha podido demostrar lo de los trajes me parece una perfecta enajenación mental -al igual que la resolución del juzgado popular-, y el resto de sus párrafos mejor olvidarlos.

Obviar los personajes que componen las cúpulas de la judicatura en España e intentando presentarlos como casi intocables es pervertir -ya está bastante jodida la pobre- la propia JUSTICIA (con mayúsculas).

Y no olvidemos, que parece que así lo quieren, que el Sr. Garzón ha sido atosigado por la derecha y la izquierda, por lo que tanto puede ser acusado de revanchismo en el caso Gal como en el caso GURTEL, aunque lo importante era, y sigue siéndolo, apartarlo de posibles investigaciones.

LISTAS ABIERTAS YA.

D

#46 "Lo de que no se ha podido demostrar lo de los trajes me parece una perfecta enajenación mental"

Mira, no estoy muy puesto en el tema. Dime que pruebas hay de ello y te lo reconoceré, pero hasta donde yo se hay testigos que declaran en un sentido y testigos que declaran en el contrario. Ya digo, no lo he seguido lo suficiente como para asegurar nada más.

"Obviar los personajes que componen las cúpulas de la judicatura en España e intentando presentarlos como casi intocables es pervertir -ya está bastante jodida la pobre- la propia JUSTICIA (con mayúsculas)."

Yo no los considero intocables

"Y no olvidemos, que parece que así lo quieren, que el Sr. Garzón ha sido atosigado por la derecha y la izquierda, por lo que tanto puede ser acusado de revanchismo en el caso Gal como en el caso GURTEL, aunque lo importante era, y sigue siéndolo, apartarlo de posibles investigaciones."

No lo se, yo solo mantengo mi posición a favor de la privacidad en las conversaciones entre abogado y cliente.

D

#12 apoyar la corrupcion no es pensar distinto, es ser un corrupto mas, si la justicia de este pais no puede o no quiere acabar con la corrupcion como ya ha quedado demostrado, es hora de buscar otros metodos mas expeditivos, por lo menos meterle el miedo en el cuerpo a ciertos personajes que van por este pais haciendo lo que les sale de los cojones

D

#12 Yo te digo lo que funciona mal: los jueces y los políticos son todos unsos corruptos, unos ladrones, unos fascistas. Ahora ve y arréglalo antes de que nos tomemos la justicia por nuestra mano, porque en este país de fascistas no hay Justicia.

D

#65 Un buen comentario. Ciertamente no te puedo negar que intentes tomarte la justicia por tu mano. Igualmente tampoco podré negar el que la policía te detenga y te meta en la cárcel.

Lo que propongo es que, si bien no te ayudaré a tomarte la justicia por tu mano, colaboremos a otro nivel. Yo reconozco que la justicia no funciona, y que solo no puedo arreglar la justicia. Mi propuesta es:
a) Lograr un sistema que nos permita ponernos deacuerdo a la gente de a pie.
b) Buscar entre todos una alternativa que nos convenza
c) Imponer nuestra solución aunque haya de ser por la fuerza.

Estoy en el primer punto, colaborando el el PDI para conseguir desarrollar ese sistema, aunque sea difícil. Pero creo que si no nos ponemos deacuerdo antes, todo el trabajo será inútil, pues si cada uno tira hacia un lado no podemos llegar a ningún sitio.

Sandman

Summa cum laude en 3, 2, 1...

mciutti

Estoy por votar errónea. Y es que a mí me extraña mucho que ese señor haya dicho lo que dicen que ha dicho. De hecho me extrañaría mucho que pudiera emitir ninguna frase articulada e inteligible teniendo como tiene la boca llena de carne.

Sandman

#4 Lo ha dicho tal cual; lo he visto en los informativos.

robaperas

Saca mucho pecho la derecha con la que está cayendo.

Scooby

Están envalentonados e hichados como pavos. Se piensan impunes y se les ve en la formas.

Bueno, en realidad salen impunes. Siempre.

a

OJO: Camps no ha sido declarado inocente. Ha sido declarado No culpable. Es muy diferente.

perroloco

Lo que había que hacer es montar una plataforma ciudadana que se dedicase de forma obsesiva a perseguir a este tío, y denunciarlo hasta cuando aparque mal el puto coche. Que sepa que los ciudadanos le observamos, sin piedad.

Furiano.46

....y mientras tanto en un mundo paralelo.....

fusta

Sinceramente, espero que algún dia hijos de puta de esta calaña acaben mal, muy mal, por todo el daño que han hecho y que presumiblemente van a hacer. Y no, no lloraré por ellos. Es más, pueda que disfruta viéndolos sufrir!

b

Encima chulos, me ponen de una mala hostia...

¿Y de verdad no vamos a hacer nada?

Yo estuve en la protesta de ayer de ayer, pero de verdad que con lo que está pasando, y lo que está por pasar, me parece del todo insuficiente.

D

jacm

Lástima que Fraga haya muerto, antes de pronunciar La justicia es mía

D

Perdón? delincuente Garzón? el mundo al revés, delincuente el subnormal este de Camps, con esa cara de alpargata que tiene el tio.

Nero

Y en su pueblo las hamburguesas se comen a las personas.

u

Si prevaricación es un delito, entonces Garzón es un delincuente, incontestablemente, vamos.

D

Tras lo cual añadió: "Vencimos y venceremos".

m

la guerra entre rojeras y cerdos neoliberales (cada vez más radicales) es ya un hecho

Torghest

Pues me parece que el circo ibérico acaba de empezar...

deabru

Creo que nos saldría a cuenta darles directamente un 20% de los impuestos a estos políticos, al menos así ya sabríamos lo que nos roban y no se reirían en nuestra cara.

D

La sentencia del Supremo a Garzón más bien parece el editorial de La Gaceta. Y claro, ahora se han envalentonado y barra libre para soltar todo tipo de barbaridades desde el extremo centro.

Maelstrom

Y este tal Vicente Garrido, perdón que pregunte, ¿qué ha hecho para que un miserable le llame sinvergüenza?

A

Empiezo a echar de menos un justiciero muchimillonario como Batman que le arree zapatazos a nuestros políticos corruptos y los encauce por el buen camino. Es que encima de que nos roban y nos insultan se ríen en nuestras putas caras y después la gente en los mitins los aplauden. Cada día que pasa flipo más con la fauna política española

jegt1987

¿hasta cuando vamos a tener que aguantar esto?

D

Tiene razón, absolutamente en todo lo que dice. Son nuestras costumbres y hay que respetarlas.

D

la afirmación cuenta con el Tribunal Supremo Seal of Approval

B

Poco trascendente. ¿Quién es ese señor?