Publicado hace 12 años por mmpulido a elperiodicoextremadura.com

El director de El Periódico Extremadura, en una editorial explica que después de una rueda de prensa, acerca de la Huelga, del Delegado del Gobierno sin poder hacerle ninguna pregunta no asistirán a la siguiente convocada para esta tarde: "Ningún periodista de El Periódico Extremadura acudirá a ella mientras no se modifiquen las condiciones".

Comentarios

mmpulido

#7 Tienes razón, hecho.

D

#0 Hazle caso a #7 Te puedes cargar una noticia interesante por no cumplir las normas, el microblogging no esta permitido.
http://meneame.wikispaces.com/microblogging

Edito: #11 Perfecto, ahora si meneo

Libertual

Una rueda de prensa sin preguntas es un mitin.

D

Primero el Linex y luego esto. A parte de jamón, Extremadura aún tiene mucho que ofrecer.

Cart

#10 Linex ya no existe

themarquesito

¿Qué fue del movimiento Sin Preguntas No Cobertura?

thalonius

Estoy con #32, esto ha sido como un deja-vú, como un viaje al pasado.
¿Nadie recuerda aquella campaña? Empezó creo que en twitter, se elaboró un manifiesto, se redactó y se compartió con muchos medios. Muchos medios importantes dijeron que lo secundaban, etc. etc.

Ahora de repente, un regional suelta lo mismo y parece que hemos descubierto la rueda después de todo aquel jaleo

http://www.publico.es/espana/373697/sin-preguntas-no-hay-cobertura
Nada menos que del 30 de abril. Casi un añito de aquello.

crafton

Yo creo que otro método de protesta más efetivo, seria:
Informar como lo haría de normal, pero dejar un apartado de preguntas, preguntas sin respuesta, con espacios en blanco donde irian las respuestas.

Algo impactante, y sin dejar de dar la noticia.

losuaves

Si todo hicieran lo mismo... Más de la mitad de los políticos no valdrían para la política.

D

Rueda de prensa sin preguntas...una frase propia de El Mundo Today pero real como la vida misma.

majestad

Básico. Y necesario.

ann_pe

Pero el vino y los pinchittos no faltan, por eso no se quedan vacías

jaz1

me parece que es lo que debieran hacer todos...... eso de "no toca" es ya pesadito!!!!

es mas si no nos cuentan nada sobre politicos hablantes mudos en unos cuantos dias mejor que mejor

joffer

Si todos hiceran lo mismos otro políticos nos cantarían.

joraloca

ojalá sea el primero de muchos y que se termine la vergüenza en que se está convirtiendo la política informativa de todo tipo de estamentos, político, financiero, deportivo, etc

A

Rodillos de prensa más bien...

D

Siempre habrá los lameculos de turno y/o obligados por medios que apoyan la moción

D

Hombre, resulta que en españa aún queda un periódico de verdad.

deabru

Pues claro, para no poder hacer preguntas que envíen una nota de prensa y se acaba antes...

Nirupo

A ver ahora si se consigue algo de eco y los que amenazaban hacerlo se animan y definitivamente lo hacen.

D

Bueno, tampoco es para tanto. Tinoco fue jefe de prensa de la Junta de Extremadura así que... lol lol lol

Toxito y Mendecito tampoco han admitido preguntas... lol

Lupus

Hombre, ya era hora. Llevamos pidiendo un desplante así desde hace mucho. Ya tenemos la primera ventaja del gobierno de Rajoy, porque a Rubalcaba se lo consentían sin mayor problema.

Constancio

Primero empezaron a no aceptar preguntas de los periodistas, luego se permitieron el lujo de indignarse con ellos si hacían bien su trabajo. Ya hace cierto tiempo que se escapan porrazos contra los fotógrafos de los medios, a los que simplemente no se permite en ocasiones realizar su labor. Y todo eso teniendo una prensa fundamentalmente sometida a los intereses del entramado político- empresarial.

Una de las mejores pancartas que he visto: "Democracia, me gustas porque estás como ausente..."

D

Pena que los dueños de los otros diarios sean unos vendidos y/o acojonados.

D

Una cosa es una rueda de prensa y otra un comunicado. Por fin alguien atiende a razones.

Marinmenyo

bravo!

mmpulido

No sé si en otros sitios serán iguales las ruedas de prensa, según comenta parece que sí: "Me consta que esa anomalía no es decisión del delegado, sino la política informativa que ha decidido el Ministerio del Interior". Es raro que nadie más haga valoraciones si todas las ruedas de prensa de los Delegados del Gobierno en los demás territorios son así...

D

Gracias por no querer trabajar para el ministerio de la verdad.

comunerodecastilla

#26 A quien ha hecho el comunicado no solo se la refanfinfla lo que ha dicho este señor, sino que ademas se pasa por el forro lo que opinen sus votantes o quienes le dan de comer (demasiado bien para la mala sangre que generan), se trata de que a esa mala hierba no se la refanfinfle tanto y rinda cuentas a quienes debe respeto, obediencia y sumisión, y los AUTENTICOS periodistas tienen la obligación en denunciar esas practicas manipuladoras, pues tal vez a mucho no tardar los ciudadanos se cansen de aguantar tanta desfachatez y le exijan responsabilidades a quienes dijeron servir al pueblo, que sienta que no es mas que un simple mandado y que piense que tal vez lo que le paso a Nicolae Ceausescu o Muamar el Gadafi no esta tan lejano de su "privilegiado" cuello*, las cosas no pasan hasta que ocurren.

*Esto es extrapolable a esa casta política endiosada, independientemente del color en el que se camuflan.

D

El gobierno debe ser que no tiene suficiente con el BOE.

j

Muy bien hecho, toda la prensa debería hacer lo mismo!

D

Bueno, yo creo que es absolutamente normal que los políticos no quieran preguntas en las ruedas de prensa. Las preguntas te pillan por sorpresa y requieren que tengas la mente rápida para construir una respuesta que tenga sentido, y eso hace mucho tiempo que no lo practican. A mi se me caen los huevs al suelo cada vez que veo cómo en cualquier aparición pública, no importa lo breve y simple que sea, tienen que leer de un papel. ¿Dónde quedaron los políticos clásicos que no necesitaban leer, porque SABÍAN y ENTENDÍAN lo que querían decir? Ahora para cualquier gilipollez necesitan llamar al asesor para que les escriba tres lineas. ¿Por qué? Porque los políticos ya no son políticos, ahora simplemente son voces y caras puestas ahí para caer bien o mal al pueblo: "ay pues este tiene cara de simpático", "ay pues este tiene cara de tonto". Yo entiendo que no quieran preguntas, porque probablemente sean incapaces de contestar sin hacer el ridículo más espantoso. ¿Alguien puede mencionar algún político de verdad (sea del partido que sea), de esos que pueden hablar de sus ideales sin leer y sin repetir clichés e ideas super sobadas? A mí me cuesta pensar en alguno...

koneko

Ya era hora! El PP ha estado estos últimos años (sobretodo Mariano Rajoy el último año antes de ser presidente) sin aceptar preguntas de los periodistas. Ojalá todos los periodistas hiciesen lo mismo.

Joshey

YA ERA HORA ! OLE TÚ !

b

Vosotros haréis muy bien en no ir pero los del Hoy estarán todos para lamer le el culo y es que si no van igual los despiden o no

mackjavi

Para no meter la pata, mejor que no pregunten...

Qué pena que la noticia no fuese... "Rueda de prensa desierta por no permitir preguntas" aunque sabemos que siempre habrá medios afines a quien está hablando...

Cl_Dtctr

Olé los suyos. Ya era hora.

Lalu53420988

Lo peor es que esto pasa más de lo que nosotros creemos... que alguien se plante, bien por ellos

i

A ver si cunde ejemplo...

D

Olé sus huevos.
#MONARQUIABANANERA

CapitanCarajillo

Sin preguntas: Ruedas de Prensa
Con preguntas: Ruedas de... ¡Piensa!
Para el político cortito, cortito... mejor lo primero

Tinz

"En Extremadura moción de censura"

P

Se acaba de plantar el primero (plas, plas, plas) que cunda el ejemplo, vaya.

gokurako

Con un par. A ver si cunde el ejemplo, que parecemos todos borregos

D

Y yo para fastidiar al cocinero no como rancho.

comunerodecastilla

#9 ¿¿ ??

D

#21 Yo es que creo que al que ha hecho el comunicado se la refanfinfla que no vaya el señor ese.