Hace 8 años | Por Arc a vozpopuli.com
Publicado hace 8 años por Arc a vozpopuli.com

El cuestionado jefe del periódico de Unidad Editorial tomó esta decisión al considerar que estos ‘SMS’ formaban parte de una “conversación privada” y que, por tanto, no tenían un gran interés periodístico, algo que no ha sentado nada bien en la redacción de una cabecera cuyos pesos pesados hace tiempo que dudan de la capacidad de Jiménez para manejar el timón del segundo diario más vendido de España.

Comentarios

ewok

#8 Está bien completar la info con ésta: http://www.elmundo.es/loc/2016/03/09/56e078cf268e3e370d8b45cd.html Es AEDE, claro, en esta ocasión si alguien la envía la meneo, que es la reacción de primera mano.

S

#1 eldiario.es la misma mierda es. Solo que como es de la tuya no te huele tan mal.

tiopio

#25 ¿A que jode que os saquen los trapos sucios?

S

#34 Mis trapos sucios? Nací y crecí en Nuevo Méjico y ahora vivo en Londres. En España sólo estuve un año estudiando, así que mi afinidad con López Madrid o Letizia Ortiz es más bien nula.

Eso no quita para que conozca los medios y pueda opinar que la calidad periodística de eldiario.es es tan baja o peor que la de el diario El Mundo. Tienes que admitir que, para bien o para mal, en esta comunidad sois muy parciales con/contra ciertos periódicos.

tul

#40 un año? no tienes ni puta idea de lo que esta hablando, llevo viendo como el inmundo miente y manipula desde hace decadas dia tra dia, a pastar.

kobayashi

#40 si fueras de nuevo México bsabrias que se escribe con x.no con j. Tienes un castellano de España muy fuerte para ser mexicano

S

#48 Nuevo Méjico si escribo en español o New Mexico en inglés. En ningún caso "nuevo México".
Mi madre habla español de España y de ellá lo aprendí. Y tampoco soy "mexicano", Nuevo Méjico está en EE.UU.
De donde yo sea poco tiene que ver en este debate, pero menudo comentario más desacertado.

kobayashi

#49 México se escribe con x a este y al otro lado del atlántico, no cuela

S

#50 Ya lo entiendo. No soy de donde he nacido sino de donde dice un tío al que no conozco de nada en un foro virtual. Tiene sentido.

r

#7 No lo veo así. desde que llegó la crisis elmundo ha publicado cosas que antes era imposible verlas. Había mucha pasta en publicidad institucional y ahora no. En este caso siempre hay algo que el gobierno puede frenar.

D

#3 Espero que pronto se convierta en un fancine gratuito a la puerta del metro... no, mala comparación, no quería denigrar a los geniales fancines que dan en el metro.

luito

#9 te vote negativo por error

D

#52 Don't worry. Si quieres, vótame en otro comentario positivo para compensar

Varlak_

#3 no se que decir, a mi sinceramente un articulo de "vozpopuli" quejandose de calidad periodistica me parece que deberia permitirse el negativo por "ironico"

sonixx

#16 jaja cierto, le dijo la sartén al cazo

D

Hola compi yogui!

andreloff

#15 miss u!

Amenophis

La peor censura es la autocensura

D

#10 Frase estúpida donde las haya. Lo siento, no quería autocensurarme, es lo que pensaba.

Amenophis

#17 Vale, es una frase de 0,60, lo admito.

ipanies

Con lo pijo y prepotente que es, seguro que es amigo de la pareja Real

s

#5 que pareja real? ... que yo sepa todas las parejas son reales... jajajaja

baraja

"Según ha podido saber este Buscón": noticia sin fuentes -> Sensacionalista

andreloff

#6 Que no revelen sus fuentes no significa que no las tengan. Es más, si lo hicieran, ocurrirían dos cosas: que dejarían de servir como fuente y que serían despedidos. Así funciona el periodismo: te lo tienes que creer.

thorin

#19 No sería la primera vez que un digital se escuda en unas fuentes para publicar algo sensacionalista.
Y si eso no te convence del sensacionalismo de este medio fíjate en que ellos mismos dicen que El mundo no contaba con la misma información que Escolar y por lo tanto podía estar justificado no afirmar ciertas cosas.

andreloff

#30 Entiendo por dónde vas, pero imagina tú otro ejemplo: "según cuenta Fulanito de Tal, las conversaciones llegaron a la redacción..." Ergo, Fulanito de Tal es un soplón, le van a llover collejas, le van a despedir y, además, este periódico se quedaría sin una valiosa fuente. Creo que la credibilidad de un medio de comunicación se fragua por su historial de investigaciones, exclusivas y trabajos bien hechos, no revelando las fuentes (es que NADIE revela las fuentes, como mucho puedes dar una pista, pero en ocasiones hasta eso es imposible). Después está en nuestra mano creerles o no en función de la credibilidad que haya mostrado ese diario a lo largo de su historia, o de quién firme la noticia (como señala #28, que piensa que es sensacionalista y esgrime sus razones para ello).

baraja

#33 Y también te entiendo, pero aquí se está hablando de algo que es indemostrable.

Publicar algo sin poder demostrarlo no es periodismo, es charla de cuñados en el bar. Si publicas algo sin tener la verificación de que es cierto, bien poco vale más que para ganar clics, vender publicidad y sembrar dudas.

Ahora puede salir el director de El Mundo, decir que es mentira y no tener forma de demostrar que es mentira lo publicado.

La credibilidad del medio vozpupuli, ejem..

baraja

#19 Al contrario, si no revelan sus fuentes, la noticia es inventada, por definición. El periodismo sin fuentes sobre noticias indemostrables es amarillismo, sensacionalismo.

Mañana alguien puede publicar que andreloff tuvo un affaire (le comió el..) con Ltzia en el aparcamiento del DIA de Matalascañas y te lo tendrías que comer.

- ¿Ha visto usted a Misfuentes?
- No, pero me encantaría verlas

tiopio

#30 Sí. Todo lo del Watergate era inventado debido a la protección de las fuentes.

D

Que alguien pida la dimisión de S.M. Doña Letizia por favor... ah, no, espera, si somos sus súbditos, ahí ni pinchamos ni cortamos. ¿Para cuándo llegará la democracia a la elección del jefe de estado de este país?

c

Tanto puede ser verdad como falso. Puede ser una pelea entre medios. De El Mundo no me fio demasiado en sus informaciones y Voz Populi aprovecha con sensacionalismo también. Como no lo veo claro, no voto.

yemeth

"el segundo diario más vendido de España" a este ritmo de caída general de ventas de los periódicos en papel va a querer decir el fanzine a base de fotocopias que hacía de adolescente con mis amigos.

ogrydc

Si estuviera aún Casimiro García estas cosas no pasarían. Me refiero a que Vozpilpil no habría sacado esta noticia, claro.

D

Es que la noticia no tiene ningún interés, ni periodístico, ni de ningún otro tipo. Ah, sí, son amiguetes entre ellos, se conocen, menosprecian al resto del mundo. ¿Aún os sorprende? Nadie cobraría un salario a costa del erario público por no hacer nada si no pensara de ese modo.

Este tipo de noticias son basura, patrañas sin valor que desvían la atención de los verdaderos problemas. Sensacionalismo barato que no aporta nada a la discusión, que sólo sirve para enervar más a la población y alimentar el discurso descabezado y la rabia mal dirigida. Estamos perdiendo el tiempo con gilipolleces, mientras todo sigue igual.

S

Parece que le ha sentado muy mal a los de El Mundo, que les ha picado lo de "mierda" de artículo que se lee en el mensaje:
http://www.elmundo.es/loc/2016/03/09/56e078cf268e3e370d8b45cd.html

pablicius

#0 Arregla el titular.

Grundiss

esa es la bazofia de prensa que existe en espana... si son de los míos, lo intento ocultar, si son de los otros... como si tengo que inventar algo... puaj...

vviccio

Por que no era un falso desnudo de alguien de Podemos.

silencer

Y a mi q me parece extraño q se hayan difundido estos mensajes privados de lso reyes...

No sé, en las casualidades no creo.

Novelder

#12 guerra entre las facciones derechistas y monárquicas. Monarquía-manos limpias y lo bien que nos lo estamos pasando alguno.

C

Ay David, David... qué cruz.

Iñaki_Fernández

Entre los medios "tradicionales" o de referencia, no hay ninguno que sea prensa libre. hay que leer mucho y de todos los colores para sacar conclusiones propias... ¡HAy que darle al coco!

AdsodeMelk

ohhh que sorpresa !!!!!!Cualquiera que conozca la línea editorial de este periódico, debe saber que no sería una novedad, ha perdido mucho con la irrupción del Español de Pedro J, y sus lectores más centro-derecha se han pasado a La Razón..creo que es el tercer director en un periodo de 3/4 años..no le veo mucho recorrido.

P

Asi nos va...

A

El Mundo segundo diario más vendido en España en un país en el que nadie se enteraba de la corrupción, antes vendían PP y ahora Ciudadanos, lo mismo te dicen que el 11 M fue ETA, que la salida a bolsa de Bankia era una buena operación, que la revolución de Ucrania era por la libertad cuando fue un golpe de estado, que Podemos es ETA, que Albert Rivera es un dios venido del Olimpo para salvar a España. Apestan, censuran comentarios, manipulan, no son de fiar y reciben subvenciones por parte del estado que es lo más grave, espero que en un futuro no muy lejano se cancelen.