Publicado hace 6 años por Meneador_Compulsivo a elindependiente.com

Enrique Álvarez Conde cree que es injusto que la opinión pública y los órganos directivos de la URJC centren sus medidas disciplinarias en él, y no contra el equipo del rector Javier Ramos o contra Cristina Cifuentes.Álvarez Conde tiene en su poder abundante información sensible, recogida durante sus 10 años al frente del Instituto de Derecho Público y según ha comentado a profesores de la URJC estaría dispuesto a "tirar de la manta".Álvarez Conde asegura tener pruebas contra el actual rectorado y contra varios dirigentes del PP de Madrid.

Comentarios

D

¡no hay huevos!

Relator

#27 Un buen pincho de tortilla y un JB cola.

c

#48 Y varios millones en Suiza

joffer

#27 es mayor y no se le ve muy cuidado... no digo na

Robnix

#53 Quitarnos a esta banda de delincuentes de encima va a ser tarea casi imposible. Hunden sus raices en absolutamente todo y lo controlan todo. No nos hagamos ilusiones.

D

#1 Aparecerá el domingo picharriba. Muerte natural. Un infarto. Y a incinerarlo rapidito

D

#1 otra muerte extraña

losuaves

#1 no los hay. ya lo callarán como han hecho con el resto que dijo que tirarían de la manta. que acepte que era un peón más, la pieza prescindible del sistema.

inar

#1 Lo que no va a haber son palomitas para tanto show

D

#1 tira de la manta y te hundimos o dejalo pasar te comes un marrón pequeñín y te dejamos megamillonario ¿tu que elegirías? Por no hablar de la posibilidad de que lo suiciden.

Peka

#1 Eso solo funciona con los vascos.

D

#6 callan con dinero del ciudadano, es más.

fperez

#6 si, ¿y a que no sabes de donde sale el dinero? wall

Qevmers

#58 de los riñones de cada españolito de a pie?

fperez

#71 plasplasplas

r

#58 Sí que lo sabe, lo escribió en la última oración.

Aimfain

#6 Efectivamente, si quisiera tirar de la manta habría tirado y no amenazado. Lo que no entiendo es que este señor no esté ahora mismo detenido y siendo interrogado...

imagosg

#6 ... y el Tamayazo

D

#36 La presunción de inocencia ya tal.

u

#72 pero si es él mismo el que está diciendo que sabe cosas pero no las dice si lo dejan en paz....
Por no hablar de que ese mismo hecho podria constituir un delito de amenazas o un intento de chantaje.... Vamos que si o si al que dice este tipo de cosas habría que llevarle ante los tribunales para sacarle lo que sepa....

T

#80 Y sacárselo a hostias. Pim, pan, pregunta... Pim, pan, pregunta... Y así hasta que diga hasta el último elemento de la tabla periódica.
¿No?

D

#72 lo está reconociendo él mismo. Y otra más: chantaje

protogenes

#36 Bueno, así encima se aseguran que no se "suicidan". Un 2x1

D

#14 Que bueno.
Mejor comentario del dia!!

m

#3 no os hagáis ilusiones. tiro de la manta == afinadme una salida lo más digna posible

Cehona

¡Que tire!¡Que tire!!

k

Todos amenazan y ninguno tira

D

Creo que el tipo tiene el colesterol alto...ahí lo dejo

mafm

#23 es un hombre con mucho magnetismo. Como para atraer el plomo

D

Rápido...la cabeza del caballo

RobertNeville

Este hombre no es inteligente. Ya lo demostró con su burda falsificación del acta.

Ahora amenaza con tirar de la manta. Eso solo le servirá para que su horizonte penal sea todavía más oscuro. Si destapa ahora nuevos delitos se le preguntará por qué no los denunció antes.

Lo que tendría que hacer es callarse, contar la trola de que este es un caso aislado y asumir la pena que se le va a imponer por falsificar un documento público. Eso es lo mejor que podría hacer en estos momentos.

D

#22 no es tan tonto..su firma no sale

RobertNeville

#24 Una de las firmantes dice que tiene grabada una amenaza suya. También salió a decir en aquella vergonzosa rueda de prensa que todo estaba en orden y que a Cifuentes se le había examinado en el 2012.

De esta no se libra.

P

#29 Se libra, se libra...

Monsieur-J

#29 ¿De qué no se libra? Si aquí no ha pasado nada, está todo en orden. ¿No era lo que decías hace 15 días?

D

#22 esas instrucciones vienen en la primera lección sobre la omerta que la mafia imparte a su muchachada.

RobertNeville

#30 Eso lo tendría que saber un catedrático de derecho como él.

D

#32 a ver si va a ser que a él también le regalaron el título y la cátedra...

D

#22 O decir que sufrió coacciones, tirar de la manta y emigrar a un país que tenga consideración con las víctimas del fascismo, como Alemania.

#38 En realidad a cualquier país con el mismo nivel de madurez democrática que nosotros o superior. Cualquier cosa que no sea un estado fallido y le den asilo estará bien. Mientras no gobiernen los que eran sus amigos es suficiente para tener una vida tranquila.

D

#22 "Este hombre no es inteligente."

Pues es profesor universitario. Seguramente habrá seguido el método de aprendizaje por el que M. Rajoy consiguió su plaza de registrador.

"Ahora amenaza con tirar de la manta. Eso solo le servirá para que su horizonte penal sea todavía más oscuro. Si destapa ahora nuevos delitos se le preguntará por qué no los denunció antes."

Ya solo te ha faltado añadir: "bonita esposa y bonitos hijos tienes ahí. Sería una lástima que alguien les hiciera daño... "

Iosephus

#22 "Lo que tendría que hacer es callarse, contar la trola de que este es un caso aislado y asumir la pena que se le va a imponer por falsificar un documento público. Eso es lo mejor que podría hacer en estos momentos. "
Yo creo que eso es lo que va a hacer. Igual que los demás. No van a "tirar de la manta" porque es, como tú mismo dices, meterse en muchos más problemas.
Esta gente, cuando se pone a amenazar, lo hace inicialmente por rabia y, principalmente, para llamar la atención de los implicados: Les han pillado a ellos y, ahora, necesitan que los que no han sido cazados todavía se pongan a trabajar para minimizar la mierda que se viene encima (incluyendo penas de cárcel).
No va a "cantar".

mosisom

Tira tira, que no hay huevos lol

c

#37 nitas mas pesicola lol lol lol

Memememima

¡Oh, sí!

D

#4 sigue...

V

por favor!!!!

D

Me encantan estas declaraciones, porque luego nunca tiran de la manta, lo cual debería ser delito ya que ha declarado que conoce irregularidades diciendo eso...

l

Con esto se asegura una cuenta corriente a modo de jubilación.

shem

... y la documentación que me falte en un par de tardes tontas la fabrico.

D

A ver si es verdad..

Aunque eso no le disculpe, al fin y al cabo es complice

Mark_

¿"Tirar de la manta" no implica haber ocultado durante años irregularidades y probablemente delitos?

#44 Si, pero ahora puede llegar un trato para que le caiga menos prisión, y otros que van dando lecciones de superioridad moral cuyos nombres no se están mencionando van a acabar más pringados que él.

El problema es que uno puede pedirle ayuda a un poderoso cuando va a ser descubierto y no sabe si podrá ser fuerte mientras sus socios hacen lo que pueden para que no acabe pringado. Es decir, se puede amenazar con tirar de la manta en privado y mientras se estrecha el cerco.

Una vez el cerco está estrechado y todo el mundo te mira no se puede amenazar con tirar de la manta, porque los amigos o socios no te pueden ayudar sin inculparse ellos mismos. Pueden intentar que le toque el caso a un fiscal afinador, pero no cuando ya está en manos de otro no afinandor. Es muy complicado hacer un "quítate tú pa'que se ponga mi amigo" al fiscal, y al juez.

Decir en público que vas a tirar de la manta no tiene mucho sentido, creo. Pero a mi no me hagáis mucho caso, que aquí los licenciados en Derecho son ellos. Aunque van a necesitar a un buen penalista.

Smidur

#41 Están pidiendo una comisión de investigación la cual en primera instancia se negaba el PP. Y por supuesto no van a darle el gobierno a la izquierda cuando estos no han ganado las elecciones autonómicas. Si el PP destituye a Cifuentes y pone en su lugar una persona que C's acepte , no veo que problema hay. Al contrario , veo que están haciendo lo que tienen que hacer y no darle al PSOE algo que no ganó en su día.

P

#45 Lo de "darle el gobierno a la izquierda" suena casi como un golpe de estado. Te recuerdo que la suma de PP-C tiene un escaño más que la suma de PSOE-Podemos. Igual que en el ayuntamiento, pero al revés.

Smidur

#54 Hombre el PP obtuvo más del doble de votos que el PSOE , así que considero ilógico darle el gobierno de la ccaa de Madrid al PSOE. Considero que lo mejor sería ofrecer una alternativa que convenciera a C's y sustituir a Cifuentes .

F

#64 pero es un sistema parlamentario. Gana el que más parlamentarios tenga a su favor, sean de su partido o de otros.
Susana Díaz gobierna con C's así que un gobierno del PSOE en Madrid tampoco es algo descabellado. Mientras Errejon ha pedido simplemente quitar al PP y pasar el resto de la legislatura como una transición.
Y, seamos sinceros, el PP ha estado demasiado tiempo en la CAM. Un cambio sería ideal, el problema que veo es que las alternativas casi, y remarcó el CASI, me generan el mismo rechazo que el PP.

Smidur

#74 PP + C's tienen más parlamentarios y no va a venir el PSOE con la mitad de votos del PP imponiendo un candidato en la moción de censura.... Así que lo máss lógico es que el PP haga dimite a Cifuentes y ponga un candidato que C's considere adecuado.

F

#88 o que le peguen una patada en el culo, pero se han empecinado en defenderla a casos y espada.

Tanenbaum

#88 pero como no lo hace, pues a tomar por culo Cifuentes con el partido al completo.
Además, ¿el sustituto de Cifuentes si está dimite no debería ser el segundo de la lista? No sé para qué narices sirven esas listas si luego ponen a los que les da la gana...

Trabukero

Esa peli ya la vi....

smilo

Eso dicen todos, amenazas para que no les pase nada.

pozoliu

No me toquéis que estoy muy loco y tiro de la manta

D

Al final la familia será lo primero y no lo hará. Antes que ver a los rojos reir de felicidad hará cualquier cosa. Esa breva no va a caer, no os emocionéis.

empanadilla.cosmica

No se amenaza con tirar de la manta. Se va a la fiscalía y se confiesa todo llegando a un trato para que la condena de uno sea más corta.

Y antes de ir a la fiscalía se va a un periodista de los que se sabe que están comprometidos y que guarde una copia de todo por si el fiscal en realidad es un afinador.

Meneacer

Ya veo. Según mi Máster en Corrupción por la Universidad de la Soborna, ya va por el punto 5 del protocolo:

1. Negarlo todo
2. Taparlo todo como sea
3. Matar al mensajero
4. Cagarse en el ventilador y ponerlo en marcha
5. Amenazar con tirar de la manta
6. Tirar un poquito de la manta
7. Pactar una salida con la mafia
8. The show must go on
9. Irse de rositas

Smidur

Y con esto... C's no tendrá rival y ganará las elecciones!!!

F

#21 No sé yo, que la de C's, con lo fácil que tenían salir ganando de esta apartando a Cifuentes, se han lucido.

D

#21 No llames al mal tiempo...

efectogamonal

🔥

Rubier

¡Hala lo que ha dicho! Si yo fuera el me andaría con mil ojos no vaya a ser que ahora sufra un "desafortunado incidente" así de repente. Ya sabemos todos lo que ha pasado estos últimos años con los principales testigos de los casos de corrupción del PP roll

Kikofoliux

Quiere sacar la última tajada.

D

Se fuerte.

pitercio

Se ve que es un tipo íntegro, un hombre del Derecho.

q

Solo con lo de Cifuentes tiene tres años, lo que pueda sacar la fiscalía y la investigación de la universidad otros tantos, más le vale colaborar con la fiscalía.

Menda_86

#43 Tranquilo, que el fiscal sera colega, y el juez, y si no pues los cambian

glezjor

eso es impensable

D

#2 Ya llega la primavera y hay que ir sacando las mantas, eso es lo que queria decir

D

Pobres chicos estos corruptos, se creen que su chollo dura toda la vida.

U

Adelante! Somos todo oídos

D

Yo le pondría una demanda por encubrimiento. Si sabe algo que cante.

p

Cada vez que algún pez gordo amenaza con tirar de la manta, estoy deseando que lo haga, a ver cuánta mierda sale.

ayatolah

¡Ya tarda!

Rosmarinus

toda la cúpula cantado: quinto levanta, tira de la manta...

Pedrito71

NoEresTuSoyYo

Dejando claro que hay mierda para rato y el la está ocultando... nada nuevo "cara al Sol"

M

con esa edad... qué va a tirar este pavo

e
D

A la cupula del trueno.
Solo UNO saldra vivo
Spoiler : MpuntoRajoy

p

buena paguita se va a sacar...

no puede ser que ante problemas en tantos estamentos se pretenda que cortando una cabeza, y encima de bajo nivel, se arregle todo....
porque eso no llega ni al nivel de chapuza, así no se arregla nada de nada, bueno se arregla, que los de alto nivel escurren el bulto, como siempre en éste país, y son los más responsables y los que más consecuencias deberían pagar.

D

psss todos tienen mantas pero nunca tiran de ella, putos cobardes.3

D

¿Cómo que amenaza? Pêro si es su puta obligación destapar ese tipo de irregularidades, pero qué me estás contando?
Que puta clase de gente tenemos en las universidades?

No me parece ni medio normal ese comentario.

johel

jajajajaaaaaaaaaaaa, venga va, contadme otro chiste que este me hace gracia pero lo tengo muy visto.
En este pais a los chivatos se les "fusila social y laboralmente", nadie con algo que perder se va de la lengua y mucho menos despues de lo que les esta ocurriendo a los autenticos heroes que han destapado las cloacas de españa.

M

La que ha liado la pájara esta con su huida hacia adelante, y el PP con apoyarla, aunque es bueno todo esto, que se sepa en qué manos ha estado esa universidad hasta ahora, a mí me apena el alumnado "normal" que ha tenido que mamar unos estudios sin "facilidades" y que ahora, el pertenecer a ese nido de serpientes que ha resultado ser esa universidad, le va a resultar ser un desastre curricular.

geburah

Sr. Álvarez: tire usted, tire. A ver si cae de un puta vez la farsa de sistema al que estamos atados.

ElGonzo

Aunque tire de la manta, PP sacaria mayoría absoluta, incluso sipresentan a codos como candidato, seguirían ganando

1 2