Hace 12 años | Por --135817-- a thelocal.se
Publicado hace 12 años por --135817-- a thelocal.se

Una alumna fue al Director de su escuela secundaria, al norte de Estocolmo, para informar que había sido violada por otro estudiante varón en febrero y marzo de 2011. El Director le dijo a la estudiante, que estaba acompañada, "Los chicos hacen este tipo de cosas, tienes que acostumbrarte ". Cuando la madre de la niña hablo con el Director para discutir sus comentarios, el Director le dijo que su hija "debía concentrarse en sus estudios" y "para dejar de centrarse en estas trivialidades". Web traducida http://goo.gl/D3oLz

Comentarios

s

#16, no, a Assange lo acusaron de violación porque la chica no quería sexo sin condón y él la forzó a hacerlo. No sé si eso será una violación pero se le parece mucho.

A ver si nos enteramos de una vez: cuando una mujer dice NO, es NO.

d

#18 ¿Estabas allí de carabina para decir que la forzó?¿ Físicamente?
¿Estás insinuando que Assange es realmente culpable de violación?

¿O es que dices que forzar a alguien es dejarle con las ganas? Entonces he sido forzado un millón de veces a no tener sexo.

s

#19, tú tampoco estabas allí, y sin embargo estás opinando sobre el tema. Lo mismo hago yo.

En cualquier caso, la acusación contra Assange tendrá que dirimirla la justicia. Ser miembro de Wikileaks no te exime de la aplicación de las leyes.

oso_69

#18 Estoy de acuerdo contigo. Cuando una mujer dice "No", es "No". Ahora sólo falta que algunas chicas aprendan a decir "No" antes, y se evitarán situaciones comprometidas y peligrosas. Algunos hombres, entre los que afortunadamente no me encuentro, no pueden entender que una mujer llegue a las caricias íntimas, por ejemplo, y luego quieran parar.

d

#21 Aquí no estamos hablando de calientapollas. Estamos hablando de que la dirección, el profesorado y el alumnado se ponen "en contra" de una supuesta victima de violación. Y no es Sudán, es Suecia. ¿Alguien realmente se cree esta historia?

oso_69

#23 Estoy contestando a un comentario. En ningún momento he hecho mención a este caso concreto que, como tú dices, resulta bastante raro.

#31 Si yo me dedico a pasear por las 3000 Viviendas en Sevilla exhibiendo mi iphone nuevo y me lo roban, el ladrón está cometiendo un delito y legalmente es el único culpable. Pero yo he pecado de estúpido al arriesgarme de esa manera. Si tengo suerte, el ladrón será detenido, juzgado y castigado, pero mi iphone no va a aparecer más. ¿No sería preferible que hubiera evitado pasearme por ciertas zonas y evitara riesgos?

El problema será de ciertos hombres, pero la violada es la mujer.
La culpa de la falta de entendederas es del agresor, pero los daños lo recibe la mujer.
La víctima no tiene que aprender nada, pero es quien va a sufrir los daños.

Yo estoy hablando de educar para evitar situaciones de riesgo y daños, no de culpar a la víctima.

L

#43 #45 Pues no sé, oye, vosotros no habeis violado a nadie ¿No será que lo normal es entender que hay ciertos límites por mucho que joda?

Por cierto, también hay hombres que calientan y luego nada. Yo he tenido esa experiencia con un chico que "quería llegar virgen al matrimonio" y menos follar, quería hacer de todo. Y no se me ocurrió violarle ni forzarle (se me ocurrió dejarle, pasando a ser la cabrona que no le quería. Y probablemente tenga razón, porque no tenía amor suficiente como para aguantarme más las ganas).

Y muchos homosexuales también podrán hablar de otros hombres que son calientabraguetas. Entre ellos, algunos heteros que se dedican a divertirse así, yendo a locales de ambiente y caldeando para luego no querer nada.
¿Merecen que les violen? Pues no.

Ah #45 espero que no estés insinuando que estar con un hombre es como pasearse por un mal barrio. Porque me parece que te equivocas, que los hombres, por regla general, no son unos salvajes desbocados capaces de cualquier cosa por satisfacer sus instintos.
Pon tu ejemplo con enseñar el iphone en el curro, o a tus amigos, verás como no te parece ni defendible, ni que la víctima del robo tenga nada que aprender.
Educar, habría que educar para que se sepa que robar está mal y que quienes lo hacen, no lo hagan.

¿Que estaría bien que no hubiera calientapollas o su versión masculina? Pues sí. Estaría muy bien.
Pero no por el riesgo de que sea violado, que de eso no tendría culpa.
Sino, símplemente porque jode.

Pero hasta ahí.
Nada de justificar agresiones.

VerbalHint

#48 Creo que, en parte, me confunde con #43.

Sigo. ¿Por qué a algunas mujeres les molesta que arrojen contra ellas los tópicos? ¿No se da cuenta de que parte de lo que me está echando en cara no es lo que yo digo sino lo que dicen ciertos feministas?

En todo caso acúseme de lo que sí afirmo yo, que es que al igual que los hombrecitos deben aprender qué quieren decir las mujeres cuándo les dicen "no", no pocas mujeres tienen que saber cuál es el efecto de su comportamiento sobre ellos y los riesgos que del mismo se derivan. Yo creo que la educación sólo es un contrapeso parcial para la genética, así que no lo fiaría todo a un par de cursillos para hombres sobre nuevos paradigmas de masculinidad.

También he afirmado que si bajamos tanto el listón con el concepto de agresión sexual o violación acabaremos haciendo el ridículo como esos que, en materia de malos tratos, defienden la teoría de los culpables sin pruebas. Bastante graves son las que ya existen como para andar coqueteando con conceptos o exégesis acuñados por el ocioso feminismo urbanita andrófobo consparanóico estadounidense.

No se trata, por tanto, de justificar nada sino de prever y de saber calificar con exactitud.

L

#51 Puedes tutearme si quieres (o si lo prefiere, le hablo de usted).
¿no te das cuenta de que al decir eso de "no pocas mujeres tienen que saber cuál es el efecto de su comportamiento sobre ellos y los riesgos que del mismo se derivan" estás justificando una agresión sexual?
Es practicamente lo mismo que decir "la han violado, pero es porque ella se lo estaba buscando con su actitud". Y yo no puedo estar conforme con eso.

Yo educaría para que no se hicieran ese tipo de cosas (calentar para nada). Pero porque putea que te dejen con la miel en los labios, y lo que no quieras que te hagan no lo hagas tú, no porque eso justificara ningún tipo de agresión.

Por otro lado, no sé qué tiene que ver aquí que ciertas personas tengan un concepto de los hombres tan degradado. Yo personalmente no lo tengo. Nadie es santo o demonio, mucho menos si atendemos sólo al sexo del sujeto. Esos juicios de valor no me van.
(De hecho, soy de las que piensan que las diferencias entre hombre y mujer son las mismas que las que pueden existir entre dos indivíduos cualesquiera, pero esta es otra cuestión que podemos discutir en cualquier otro momento).

Tampoco tiene nada que ver lo que se establezca que es o no violación. Porque yo no había entrado en esa cuestión. Estaba contestando a un comentario que no hablaba de eso, sino de la actitud de la mujer antes de ser violada.

#54 Insisto en que eso sería problema de entendederas de esos "algunos hombres" (que no son todos), no de la actitud de las víctimas.
¿Qué pasa si ese agresor en cuestión malinterpreta una sonrisa, o el llevar una minifalda, o bailar en una discoteca? ¿también debemos educar a la mujer para que no vista de determinada manera, para que no sonría por la calle a desconocidos, o para que no bailen?
Si en algún momento te has sentido atacado por mis palabras, lo siento porque no era mi intención meterte en ese saco, pero he entendido desde un primer momento que tú sí comprendes que un no es un no (lo digo porque lo has recalcado en negrita).

Como decía respondiendo al comentario anterior, comprendo perfectamente que eso jode, y es por eso por lo que se debe evitar hacerlo y educar para que no se haga. Por pura empatía. Por no putear.
No porque sus actos justifiquen una violación.

Es que no se puede justificar una violación porque alguien interprete o haya querido interpretar que era un jueguecito de esos. Si no sabe lo que pasa porque tiene una incapacidad par interpretar bien los gestos o le parecen ambiguos, lo suyo es asegurarse aunque sea preguntando, no meterla y que sea lo que Dios quiera. Y si la he violado, pues que hubiera sido más clara.

Que no, que no me parece justificación. Lo siento.
Si tú, y la mayoría de hombres, sabeis distinguir perfectamente, es porque es normal distinguir. Y lo anormal es no hacerlo. Los que tienen que aprender son los que no saben.

(Otra cosa, como he dicho, es que joda que calienten para nada, que en eso estoy de acuerdo. Pero jamás justificará una violación).

VerbalHint

#55 No era mi intención justificar la agresión y ya ayer me di cuenta de que mi punto de vista era muy poco defendible y siempre iba a dar la impresión de que ocultaba algo. O bien parecía que defendía el concepto de macho agresor como estado natural del hombre; o bien que defendía el recurrente todas putas como estado natural de la mujer.

Me alegra el tener oportunidad, por tanto, de darle la razón en este asunto, y espero que en otra ocasión me encuentre en mejores condiciones de razonar.

oso_69

#48 Pues claro que es lo normal. El problema es que hay ciertos hombres que no son capaces de entender eso, y no me refiero solamente a los violadores "profesionales", por así llamarles, de ascensor y navaja. Hay hombres que no entienden que a una mujer le apetezcan unas caricias y no quiera consumar el acto. Algunos confunden el "No" con juegos de incitación, con un "Quiero, pero como no quiero parecer una puta me voy a resistir un poco", etc. Repito que para mí "No" significa "No", pero sé que hay muchos hombres que no lo ven así. Por eso insisto en que las mujeres deben tener cuidado y no llegar a ciertas situaciones. Más con hombres a los en muchos casos conocen poco o nada en absoluto. Hablo de prevenir para no tener que lamentar.

L

#21 Algunos hombres, entre los que afortunadamente no me encuentro, no pueden entender que una mujer llegue a las caricias íntimas, por ejemplo, y luego quieran parar.

Pues eso es problema de esos "algunos hombres", y deben aprender a entenderlo.
No es culpa de una víctima de violación la falta de entendederas de la persona que le agrede.
Y como no es culpa de la víctima, no es la víctima quien tiene que aprender nada.

D

#31 ¿No es culpa de la victima? Pues sí. Pero el que con juego fuega... El calientapollismo tiene su lado negativo, desgraciadamente.

VerbalHint

#31 ¿Realmente cree Ud. que los hiperhormonados podemos aprender? Tantos años leyendo acerca de las excelentes cualidades de la hembra humana y de los horribles vicios del macho humano me hacen dudar ahora.

Yo sí puedo decir, aquí y en los siete mares, que no he violado a ninguna mujer pero sí me he matado a pajas. Sé lo fácil que es que a un hombrecito se le ponga el motor hiperrevolucionado.

Tengo entendido que hay estudios que concluyen que las mujeres también se hiperrevolucionan pero que su educación las hace reprimirse. Tienen razón, por cuanto ellas son las que cargan con las peores consecuencias de sus actos (el qué dirán sumado a la posibilidad de una preñez). Pero precisamente por eso también deberían tener un poco más de cuidado a la hora de relacionarse con una especie tan peligrosa como es el macho humano hiperhormonado: una especie lo suficientemente peligrosa como para que, en determinadas circunstancias, sea incapaz de entender qué significa que una chica diga "no".

Lo de la violación en Suecia es, al parecer, una pura mierda. Me da que han importado ese peculiar concepto de violación acuñado en las Universidades de Estados Unidos: que, dicho de una forma grosera, consiste en que sólo te violan si es el chico inadecuado el que se te insinúa; o si no lo hace el adecuado). Tal y como se ha dicho, en Hapaña todavía tenemos un sentido de la proporción. Yo opino que no sólo no debe perderse tal sentido sino que, además, debe agudizarse todavía más. Ahora que nuestro hembrismo institucionalizado está tan crecido y cualquier cosa es agresión ya sólo faltará que también incorporen en el Código Penal conductas como el mirar mal a una mujer o manifestar crueldad mental por no atender a sus necesidades (sea lo que sea en lo que éstas consistan). Y, claro está, sólo para blancos.

l

#18 ¿Hay que creer que forzo a la misma que puso en su cuenta de twitter que habia pasado una de las mejores noches de su vida con un hombre increible y cuando fue a denunciarlo borro esos mensajes?

D

#18 la chica declaró exactamente que consintió el sexo sin condon (dijo que no se negó), pero más adelante se arrepintió y decidió denunciarle.

#16 creo que mezclas los temas, a Assange le extraditan y juzgarán por wikileaks. No creo que haya ninguna diferencia tangible en el concepto de violación que hay en suecia con el del resto del mundo. Simplemente se han agarrado a lo que sea por las fuertes presiones yankis, precisamente gracias a wikileaks sabemos muy bien como funciona todo eso.
De hecho viendo los comentarios suecos y la noticia en si, parece q son muy permisivos con las violaciones, así q ya me diras...

ElCuraMerino

#8 Es lo que me imaginaba.

Si hubiera sido una violación de verdad, digo yo que la policía habría detenido a los culpables.

CarlosRivasFdez

#2 ¿Por qué generalizas? y sí, "Suecia, ese país tan avanzado", pues más que nosotros en muchas cosas lo demuestran.

LuCiLu

Suecia, ese país tan avanzado... oh, wait!

hobbiton

Los que quieren meter palos por el culo a los directores bocazas siempre querrán meter palos por el culo a los directores bocazas.

La cuestión es cuánto les cae a los chicos y a los que quieren meter palos por el culo a directores bocazas.

J

Lo que tenemos que recordar es que Suecia tiene un problema muy serio con las violaciones a mujeres http://en.wikipedia.org/wiki/Crime_in_Sweden

D

#32 ¿Estará relacionado con la abolición de la prostitución?

J

#38 Hay un amplio debate al respecto. Hay quien argumenta que es culpa de la inmigracion, otros a la cultura (ya sea por la represion masculina o la mayor tendencia a denunciar por parte de las mujeres), al sistema (por la definicion de violacion que aplican o incluso a como recogen las estadisticas), etc. La prostitucion aparece como el factor menos relevante. Pero a saber, no soy un especialista en el tema.

D

#46 Cierto, allí definen como violación muchas cosas, si no que se lo digan a Julian Assange

D

D

los comentarios de la noticia son salvajes

The same thing happened in Gothenburg earlier this year.
In that case, the head anounced to the newspapers that the two student rapists had been going through a very stressful time, what with the school moving between buildings and all that.

D

Sólo indicar que la niña tiene 17 años.

D

Es posible que todo se tratase de un juego que les salió mal, a mi, por ejemplo, me gusta mucho hacerlo simulando una violación, el otro día, sin ir más lejos, me sucedió algo parecido a esto, me pregunta una gallina, Cómo te gusta hacerlo? Y le respondo: - Pues simulando una violación, te gustaria probarlo? - Y me contestó: . No. Así que le dije: . Veo que ya has jugado a esto eh?...

No sé si me explico.

S

#0 "Boys will be boys" significa "son cosas de críos" (frase que ya han citado aquí), no "los chicos siempre serán chicos".

k

Y ese gran "profesional" sigue en su puesto?

J

Entonces la expresión "se está haciendo el sueco"... aaaah vale. Ya lo entiendo.

AsK0S1t10

EstoEsElColmo

yagoSeis

¿como era eso? ah si, nos llevan años de ventaja lol , ¿seguro que era sueco?

Arzak_

Este sujeto esta inhabilitado ética y moralmente para trabajar como docente o director de una institución educativa.

M

'Finally, the principal told the student: "bitch, make me a sammich" '
que fuerte...

D

¿Esta chorrada que hace en portada? En los institutos siempre han habido bromas, novatadas y peleas. Si le tocaron una teta o le lebantaron la falda no tiene mayor importancia. De verdad que veis ''violacion'' y ala! 600 meneos! Cuanto daño ha hecho el puritanismo.

Ann

si es que las madres suecas las visten como a cabareteras

Por cierto, en suecia exsite el mayor indice, o de los mayores, de agresion fisica contra mujeres.

Los suecos tiene algunos defectos, evidentemente, pero son una gran civlizacion

U

En Suecia (y Finlandia también) tienen un problema con el tema de las violaciones, que se ven como algo seminormalizado. No se si debe ser de lo torrados que van cuando salen por ahí o que, pero no es raro que si conoces a gente de esas zonas, todo el mundo conoce a gente, o ha sufrido, ese tipo de agresiones en algún momento.

T

No me lo creo ni de lejos, creo que esta es la versión de la chica en cuestión... que no digo que mienta, porque no estuve alli, pero a saber.

Vamos que el director te diga, "Vete acostumbrando, los chicos son así", "Guys do this kind of thing, you have to get used to it."

No se lo cree ni dios

d

Por cierto, no es un director, es una directora.

D

pues sorprendentemente, el director no era un hombre, !era una mujer!

According to the report, when the girl's mother called the principal to discuss HER comments, the principal told her that her daughter "should concentrate on her studies" and "to stop focusing on these trivialities".

parece increíble (o una errata) como puede tener tan poca empatía con la víctima

D

¿Conocemos a la chica en cuestión? Me cuesta mucho aceptar tonterias así de un director ¿No será la típica attention whore o falsa? En fin...

Vidia

No sé si me alucina más la noticia o los comentarios de después... En fin, si es cierto que la violaron, lo de la directora es de traca, y si sólo le levantaron la falda, lo de la prensa es de traca!

otrofox12NOSOYNAZI

Y las putas seguirán teniendo hijos... que se harán directores de escuela.

D

Apariencia los suecos son expertos en eso, pero de puertas para adentro...ufff aqui la colonia sueca es la mas conflictiva y la mas "elitistanazi"

D

¿recien ahora? se ve que le habia gustado pero luego se dio cuenta de que iba a quedar como puta asique dijo "y bueh, vamos a denunciar..."

D

#5 lee la noticia, anda , puso denuncia policial en marzo 2011

having filed a police report alleging rape and attempted rape in March 2011.

D

#7 significa que fue violada en marzo, no que denuncio en marzo

sino seria algo como: having filed in March 2011 a police report alleging rape and attempted rape

Despero

#5 Seguro que se ha corrido, violación dice, JA, si lo ha disfrutado.

Veriamos si te reias tanto si fuera alguien de tu familia ^^

Petazetas

#5 Igual me gano un permaban, con lo bien que iba por aquí y ya lo lamento y pido disculpas al resto, pero es que estoy harto de algunos comentarios como el tuyo así que me voy a expresar en tus términos:

Eres un hijo puta de cuidado.

polvos.magicos

#5 ¿Supongo que no habrás caido en que la chica pudo tener miedo y que su familia a base de animarla y apoyarla le hayan ayudado a decidirse a denunciar verdad? es lo que sucede cuando el cerebro no esta donde debe.