Hace 4 años | Por ContinuumST a 20minutos.es
Publicado hace 4 años por ContinuumST a 20minutos.es

La primera gran ola de calor del verano 2019 viene con cinco graves incendios, dos en Toledo (uno de ellos afectando a la Comunidad de Madrid), otros dos en Ávila y otro en Tarragona, que están devastando ya miles de hectáreas de terreno en ambas provincias. El de Tarragona se declaró este jueves, presuntamente por la mala gestión de estiércol de pollo en una granja de zona de Ribera d'Ebre. En Toledo hay dos: uno tiene su centro en Alborox, en concreto en una zona de cultivo con arbolado diverso.

Comentarios

Cehona

#4 Los Alcaldes afectados fueron los primeros en enviar efectivos. Ellos son los que están levantando las criticas. Los vecinos ya conocen el tema del mismo incendio en 2013. Es reiterativo.

nomecreo_nada

#11 Perdón por el negativo, dedazon con el móvil...

libres

Las élites se han cargado el clima. Obtener el máximo lucro en el menor tiempo posible, sin importar las consecuencias. Han destruído nuestro futuro.

#13 Y eso que tiene que ver con estos incendios?

tul

#16 en serio? te hacemos un croquis?

#27 Sí, por favor.

Que yo sepa, los incendios grandes se empezaron a producir cuando se abandonó el medio rural en los años 60 del pasado siglo.

Hay más de un factor que influye en un incendio.

solrac79

Qué hacer en caso de incendio (orientado principalmente a ciclistas otro vale para otros visitantes del monte): https://www.mtbpro.es/afondo/que-hacer-en-caso-de-incendio-forestal

cosmonauta

#18 El artículo es muy bueno, pero yo cambiaría un consejo. Si te encuentras con llamas, primero ponte a salvo y luego llama al 112.

Lo primero es salvarte y un incendio puede rodearte en muy pocos minutos.

solrac79

#20 Yo también lo habría escrito diferente pero como un párrafo antes dicen que lo primero es la autoprotección...

Wykt0r_Watts

#18 gracias

thingoldedoriath

#23 No es lo que sucede cada invierno por Guadalajara, México??

E

#24 No.. aquí es era mas bien época húmeda o seca..... pero no llega a nevar en invierno a no ser que sea en el nevado (volcan)...

thingoldedoriath

#26 Entonces es probable que esos extremos se deban a los cambios del clima...
Espero que podáis sobrellevar las consecuencias.

pedrobotero

mucho ánimo a las brif y demás brigadas y medios de extinción

osmarco

Espero (lo hare sentado) que no haya que esperar a que termine este "infierno" de verano para se tomen medidas de los que se esera sera un VERANO CALIENTE para el tema de incencios.
Tambien para subir aun mas las condenas por infracciones e intencionados.

empanadilla.cosmica

#3 Algún político aprovechará esto para acusar a otro de no haber tomado las medidas adecuadas durante su mandato. Y una cosa por la otra la casa sin barrer y al un verano más seguimos sin tener las medidas adecuadas.

sotillo

#6 Y seguro que acierta, y si quiere de mi parte se puede cagar en su puta madre

D

Disfruten lo votado

pepewasquez

Me parece bien que miremos a los politicos que alguna culpa tienen, pero, ¿que estamos haciendo nosotros?, nos compramos un coche mas grande, nos vamos de vacaciones a 2000 km, compramos comida y ropa y demas parafernalia que viene de no se sabe donde y producida no se sabe como, tiramos por el retrete lo que se debe y lo que no ...... que no se nos olvide que parte de la culpa de la destruccion del medio ambiente o toda , es nuestra bien por hacer algo o por no hacer nada, asi que empecemos ..... ¡ padre me acuso .......

GanaderiaCuantica

A este paso, y visto lo visto, como no se enfríe un poco el verano tiene pinta de ser uno de los "grandes" en incendios.

D

Que envien a los de la UME esos

osmarco

#2 Perdon que te corriga, "nadie" de la Comunidad de Madrid estaba preparado y se veia venir.

r

#10 Pero, ¿son bomberos especializados en incendios forestales o son bomberos estándar?
Hay bastante diferencia...
Porque suponenemos que en Castilla y León habrán parques de bomberos. Ahora que lo pienso también supongo que hay brigadas forestales e igual me equivoco.

D

#1 sí, a estorbar

TrollHunter

Sólo espero que no sean provocados

Peazo_galgo

#15 a mi lo que me ha resultado curioso es que al igual que otras veces pocos días después de avisar los medios de comunicación de que se daban las condiciones "ideales" para grandes incendios (ola de calor, baja humedad, vientos) empiecen por varios sitios... Llámame mal pensado pero parece como si estuvieran dando el banderín de salida o como mínimo "preparando" a la opinión pública de lo que venía....

D

#15 Provocados son el cien por cien. Otra cosa son INTENCIONADOS

D

Nadie comenta el tema de las putas competencias entre comunidades y cómo en virtud de las mismas no dejaron actuar en Almorox a los bomberos de la Comunidad de Madrid por no ser su zona de competencia.
No aprendieron nada del incendio de Guadalajara que dejó 11 bomberos muertos, en el cual no dejaron actuar a los efectivos ofrecidos por la Comunidad de Madrid.

blokka

Qué raro, aquí nadie viene a reírse de estos incendios...