1579 meneos
3596 clics

Los directivos que quebraron Caja Madrid se embolsaron 68 millones de euros

Los directivos que quebraron Caja Madrid se embolsaron 68 millones de euros. Lista de agraciados.
etiquetas: directivos, quiebra, caja madrid, sueldos, bankia
usuarios: 456   anónimos: 1123   negativos: 7  
56comentarios mnm karma: 501
Comentarios destacados:           
#1   Por el momento no he visto mas fuente que esa... si alguien localiza alguna que avise.
votos: 0    karma: 15
#2   #1 Es que yo no lo llamaría ni fuente. A ver si sale algo en otros comentarios, si no...
votos: 0    karma: 14
#3   #2 la noticia en si parece ser cierta: www.expansion.com/2013/03/20/empresas/banca/1363784356.html

Lo de las cantidades... es lo que no veo... Que claro es muy posible solo estén al alcance de unos poquitos, ;) y por eso aun no hay nada aun.
votos: 7    karma: 108
 *   Tumaco Tumaco
#24   #1 Más datos: "Wiki-Listado de retiros dorados en la Cajas de Ahorros españolas"
docs.google.com/spreadsheet/ccc?key=0Al1Jfd3a0aFxdGRJU1JFN3FQbE5xQzNmN
votos: 2    karma: 38
#38   #1

1: ¿fuente?
2: ¿periodo de tiempo?
3: ¿conceptos por los que se embolsaron ese dinero?
4: Si lo anterior confirma la gravedad -> fotos de cada uno
votos: 0    karma: 10
 *   Gilbebo Gilbebo
#5   #4 Esa muestra 5 de los 18 que se ven en la lista.
votos: 1    karma: 34
#6   No olvidemos Caixa Catalunya. Ha sido igual o peor y están pasando desapercibidos.
votos: 8    karma: 113
#7   #6 Ni ha pasado desapercibida, ni ha sido peor: la ladronera BANKIA, formada por las cajas de las CCAA gobernadas por el PP con mayoría absoluta ha recibido más dinero público que el resto de cajas de ladroneras juntas.
www.20minutos.es/noticia/1427653/0/entidades-financieras/dinero-public
votos: 28    karma: 262
#9   #8 La noticia, es que por fin se ven los nombres de todos y las cantidades que no aparecen en otras. Si quieres darla por duplicada hazlo, yo no la voy a descartar.
votos: 3    karma: 38
#10   Caja Madrid, Caja Navarra, CajaSur, Caja Granada, Caja Murcia, Caja del Mediterráneo.... y todas. Las cajas de ahorro han sido un robo generalizado a la ciudadanía.
votos: 4    karma: 51
#11   Porque no crear una nueva infraestructura. Un nuevo complejo penitenciario (únicamente para corruptos) de máxima seguridad, en alguna isla de las canarias. En la construcción de la misma, se podría aprovechar la mano de obra española. Se crearía empleo hasta fin de obra para ciudadanos en paro y el funcionamiento, a cargo de profesionales en seguridad penitenciaria.
Así estaríamos algo mas tranquilos al saber que la gentuza esta, estarían en la cárcel pudriendose en la soledad mas absoluta, en soledad, ahogándose en sus putrefactas conciencias.
votos: 0    karma: 6
#13   #11 Ya existe, se llama congreso de los diputados y no es para que sus "señorias" esten alejados de la sociedad. Es para que la sociedad (y la realidad) este alejada de sus "señorias"
votos: 2    karma: -16
#12   Me parece ERRÓNEA y como tal la he votado. Los directivos han podido cobrarse un pastón y ser unos corruptos (eso ya lo dictaminarán los jueces), pero no son "los responsables" de quebrar Bankia.

Los responsables de la quiebra del sector financiero (no solo cajas sino también bancos), son los gobiernos del PP y el PSOE que han construido un modelo económico basado en la especulación, que creó una impresionante burbuja inmobiliaria. De hecho, cambiaron la ley para que las cajas…   » ver todo el comentario
votos: 6    karma: -7
 *   bensidhe bensidhe
#14   #12 Ambos son responsables, no entiendo tu voto de errónea y por cierto, IU también estaba representado en caja Madrid y no lo mencionas. No era responsable?

Se te ve el plumero, y cargame a negativos, pero no dejo de decir la verdad
votos: 2    karma: 27
 *   Feagul Feagul
#15   #12 Voto negativo a lo que me da la gana, como tu hiciste en mi comentario anterior #13. Ya te explique en #14 mi razón por la que te voté negativo. La responsabilidad era de los directivos y de los políticos. Entre los partidos políticos con representacion obviaste voluntariamente a IU ( www.elmundo.es/elmundo/2010/01/29/madrid/1264772159.html por citarte alguna noticia). Lo cual me parece suficientemente reprochable para que te ganases un buen negativo
votos: 2    karma: -16
#17   #15 los gobiernos de España de este país han sido siempre del PP y el PSOE, respaldados por CiU y PNV en función del contexto.

PP y PSOE fueron los que bancarizaron las cajas de ahorros, que en origen eran entidades financieras para impulsar la economía productiva local. Ellos fueron los que desmantelaron la industria, los que impulsaron el modelo económico del Ladrillazo, los que aprobaron la Ley del Suelo, los que fueron financiados con dinero negro de constructoras.

Son los responsables…   » ver todo el comentario
votos: 12    karma: 102
 *   bensidhe bensidhe
#18   #17 ¿He dicho yo que sean solo esos los culpables? No, lo has dicho tu. Simplemente he mostrado un listado.

¿Si existiera otro de los supervisores de los bancos, asi como de los políticos que establecieron esas medidas de supervision, crees que no lo mostraría?

Estas dando por sentadas muchas cosas, que no conoces simplemente por que te parece. E impidiendo que se pueda llegar a ver dicho listado por que según tu esos no son "todos". Cosa que en ningún momento nadie ha sostenido, solo tu.
votos: 1    karma: 22
 *   Tumaco Tumaco
#21   #18 No te esfuerces. Si pusiese a "todos" los responsables, tendría que poner también a IU y eso va contra los principios de @bensidhe
votos: 2    karma: 12
#25   #23 ¿quieres un listado de los verdaderos responsables? Desde la Transición, hablemos de TODOS los ministros de industria, ministros de Economía, ministros de Agricultura, presidentes del gobierno. ¿Acaso no se sabe quién aprobó la Ley del Suelo? ¿No se sabe quién aprobó privatizar empresas públicas?

Para empezar, #0 acusa a los directivos de Caja Madrid de "quebrar" la entidad, pasando por alto que esta entidad está metida en todos los pelotazos urbanísticos del PP en Madrid. Si…   » ver todo el comentario
votos: 1    karma: 26
 *   bensidhe bensidhe
#30   #23 Dejate de cuentos. Estoy hablando de listados con las cantidades obtenidas y que se puedan demostrar. A ver si ahora tengo que hacer un listado con los reyes godos tambien.

#25 Yo no acuso a nadie, no soy quien creo el listado... ni el titulo... a ver si eres capaz de entenderlo. Tan inteligente que dices que eres.

Continua con tus tergiversaciones, manipulaciones y demagogias que el plumero se te ve de sobra.
votos: 0    karma: 16
 *   Tumaco Tumaco
#34   #30 para acusar, para analizar la realidad, no hace falta ser muy "inteligente", todo el mundo puede ver la hemeroteca para ver cómo se aprobaron las leyes que crearon este modelo productivo.

Porque yo SÍ acuso, acuso a los gobiernos, a los ministros, y lo hago en base a las leyes que aprobaron. Acuso también a los consejeros, por su posible complicidad y por haber cobrado cantidades insultantes de dinero, mientras la situación se iba a la mierda.

El plumero se te está viendo a ti, yo simplemente estoy haciendo un análisis global del problema, desde el punto de vista económico y político. Si no eres capaz de respetar la opinión de los demás, quizás no deberías decir nada.
votos: 1    karma: 26
#35   #34 Y para acusarlos intentas tirar una noticia que muestra con nombres apellidos y cantidades a parte de los implicados. Buen sistema.

Entre tu análisis "global" hay muchas conclusiones erróneas que das por sentadas, y que nadie que lleve un poco de tiempo en meneame sostendría si no tuviera otros intereses. Creo que el resto puede sopesar sin mucho problema cuales son.

Repecto a lo que yo opine o no. Dire lo que considere oportuno, te guste a ti o no.
votos: 0    karma: 16
#36   #35 ¿qué noticia intento "tirar"? He dado MI VOTO libremente, razonándolo. Respétalo igual que yo respeto tu voto. La noticia la voté negativo porque:

1) Acusa a los directivos de Caja Madrid de ser "los responsables" de quebrar la entidad, lo cual no está ni demostrado ni considero sea verdad.

2) Desvía la atención de los verdaderos responsables, los gobiernos que han hechos las leyes con las que trabajaban esas cajas, los partidos que designaron a las mayorías de esos consejos de administración, los que han construido este modelo productivo.

Son mis razones y nadie me las ha rebatido, así que si consideras que son "erróneas" ya sabes lo que tienes que hacer, responderme. Las acusaciones baratas no sirven.
votos: 0    karma: 17
#37   #36 Votar puedes votar lo que te plazca, lo mismo que opinar.

Ahora sostener que yo... soy quien acusa a esas personas "exclusivamente" de hacer lo que se ve que han echo. Intentando culpabilizarme a mi. Que solo actuo de mensajero de una imagen que ha colgado otra persona en Internet.

Eso es desviar la intención, y manipular. Aquí o en Pamplona.

Y que tu que llevas ya añitos en meneame creas que soy tan iluso de no darme cuenta que intentas desprestigiar a alguien que simplemente…   » ver todo el comentario
votos: 1    karma: 23
 *   Tumaco Tumaco
#43   #37 debe ser que soy parte de la Conspiración judeo-masónico-comunista-internacional: es.wikipedia.org/wiki/Conspiraci%C3%B3n_judeo-mas%C3%B3nico-comunista-

Cuando me refería a #0, me refería al contenido de la noticia y no a ti, que has sido únicamente el mensajero. No te lo tomes como algo personal contra ti, me refería a la información de la noticia, que considero errónea.
votos: 0    karma: 17
 *   bensidhe bensidhe
#45   #43 Aunque así fuera, que puedo creermelo o no. ¿Sabes con certeza si esa es la intención de quien mostró inicialmente dicho listado?

Me da que estas exactamente en las mismas. Aunque no quieras darte cuenta de ello.
votos: 0    karma: 16
 *   Tumaco Tumaco
#48   #47 IU tuvo en Caja Madrid al consejero José Antonio Moral Santín. Su actuación en la entidad la calificaría de 0. Lo explico:

- Me es imposible evaluar técnicamente la gestión de Santín en Caja Madrid, básicamente porque no rendía cuentas ante nadie y su trabajo se desarrolló con total opacidad. Un CERO por el oscurantismo.

- Cobró unas cantidades escandalosas de dinero, también cuando estalló la burbuja y entramos de lleno en la crisis del Capitalismo. Desde luego un CERO…

  » ver todo el comentario
votos: 0    karma: 17
 *   bensidhe bensidhe
#49   #48 Esa información por lo que "creo" esta al alcance de cualquier partido político con representación en el parlamento. Ya que UPyD ha realizado una denuncia judicial con ellos y este "personaje" no se bien si considerarlo político aunque me gustan algunas de las cosas que hace, haya difundido dichos datos.

Estas diciendo que "alguien" dio esa información a los partidos políticos para poder desviar la atención sobre ellos mismos. Ten en cuenta que ni UPyD ni este político pertenecen a ninguno de esos partidos que tu mencionas y estarían encantados de disponer de algo con lo que tirarseles al cuello. No se... antes hablabas de conspiraciones judeomasonicas... ¿sera esta la tuya?
votos: 1    karma: 23
#50   #48 0? Aclaro que te pregunte a ti por IU ya que jamás te he leido criticarlos. De la misma forma que le preguntaría a un simpatizante del PPSOE exactamente lo mismo.

Yo pondría una responsabilidad de 6/10 en este caso específico.

IU tenía un consejero en Bankia/Caja Madrid. Un 8 de responsabilidad

IU podía haberlo cesado/expulsado del partido a su consejero y por razones que no alcanzo a comprender no lo hizo hasta el año pasado, cuando bankia pidio el rescate. Si como tu dices no tenía…   » ver todo el comentario
votos: 1    karma: 23
#51   #50 bueno, no nos aclaramos con la puntualización. En #48 quería decir que le doy la máxima responsabilidad, tanto a Moral Santín como a quienes lo pusieron en el cargo, así como a quienes no lo quitaron de ahí. Las responsabilidades hay que buscarlas en quienes tenían opciones de hacer algo, no a toda la organización, que es lo fácil.

Dices que IU no puso una denuncia a Bankia, es verdad, tampoco tienen medios para querellarse con todo el mundo. Los abogados de IU participaron en querellas contra Bárcenas, contra Pinochet, para investigar los crímenes del Franquismo y muchas otras causas. Están elaborando una querella para investigar la estafa financiera, que no se centre únicamente en Bankia, pero parece que todavía no la tienen lista.
votos: 0    karma: 17
#56   #51 Quien le puso "ahi" es IU. Y no me digas que un partido político a nivel nacional no tiene medios para poner cuantas querellas quiera, que sabes que no es verdad
votos: 0    karma: 7
#44   #25 Por supuesto, si conoces a todos los culpables me gustaría ver esa lista de "todos los culpables". Así también veré a quien exculpas y a quien no
Esperando ansioso estoy
votos: 0    karma: 7
 *   Feagul Feagul
#47   #25 Ya que no me contestas en #44 a tu gentil ofrecimiento, puntuame del 1 al 10 la culpa de IU en Caja Madrid.
votos: 0    karma: 7
#22   #18 #20 veo que seguís cayendo en el error de creer que los directivos de las cajas son responsables, al menos al mismo nivel que otros. Sin embargo, no lo son.

La responsabilidad es de quien decidió las leyes, quien reguló el modelo productivo y económico. Las hipotecas no solo las dieron las cajas, las dieron todos los bancos. No solo las cajas financiaron la burbuja y los pelotazos urbanísticos, lo hicieron todas las entidades financieras. Y todo ello se hizo en un marco LEGAL y ECONÓMICO…   » ver todo el comentario
votos: 2    karma: 35
 *   bensidhe bensidhe
#23   #22 Nadie te esta negando que hay mas responsables. Lo que te discutimos, es que si por que haya mas implicados hay que dejar de mostrar los que se conocen algo no cuadra...

Esos son "Todos" los directivos de la caja que se conocen por el momento. Cuando haya un listado con todos los implicados que mencionas... tranquilo, que si lo veo, lo mando sin problema. Pero esta ten claro que no la descarto, venga de quien venga.

Y aqui, el que esta haciendo demagogia, eres tu. De un listado mira la que se monta el solito. :palm:
votos: 2    karma: 28
 *   Tumaco Tumaco
#20   #17 Sindicatos, partídos políticos (y no solo PP y PSOE)y otros estamentos de esta sociedad han estado chupando del bote mientras callaban con el tema de las cajas de ahorros. Todos son responsables formasen gobierno o no. Culpar sólo a PP y PSOE me parece una visión demasiado simplista de un problema grave.


Y hay que culpar a los directivos de las cajas, que son responsables, a quienes les pusieron ahí, quienes ganaron dinero/favores con esto a quienes crearon el sistema y quienes fueron complices.
votos: 2    karma: 34
#16   #12 Para poder buscar una solucion. Existen varios pasos.

1º Conocer que ha ocurrido.
2º Conocer quien lo ha hecho.
3º Después los necesarios para buscar una solución y aplicarla

Si no sabes que ha ocurrido, ni quien lo ha hecho. ¿Como evitas que te lo vuelvan a hacer? ¿Es mas que te lo hagan en la misma solución? No estoy desviando nada, simplemente muestro "parte" de los posibles culpables de lo que ocurre en una estafa. Si tu tienes el resto muestralos. Asi se veran todos.
votos: 0    karma: 15
 *   Tumaco Tumaco
#19   Se merecen los 68 millones, no debe de ser fácil quebrar una caja de ahorros y crear un agujero de 40.000 millones de la noche a la mañana.

Como gestiones sus millones como los de la caja...
votos: 1    karma: 18
 *   mono mono
#26   Cuando veo 68 m€ pienso en milieuros. Los millones (mega) mejor con M mayúscula: 68 M€. Y los miles de millones de euros así -> kM€.
votos: 0    karma: 9
#27   Decir que siento asco es quedarse corto.
votos: 0    karma: 6
#28   A ver si queda claro que esto es la pequeña comisión que han cobrado por ayudar a robar miles de millones de euros, que luego alguien (todos los pringados que vivimos en este país) deberemos pagar.
votos: 0    karma: 12
#29   país de alterne, donde se alterna psoe y pp
votos: 0    karma: 6
#31   Y no hay forma de encausar a estos delincuentes???

Porque si yo quiebro mi empresa y no hay ni para pagar las indemnizaciones de los empleados directamente me encausan como administrador POR ALZAMIENTO DE BIENES, ADMINISTRACIÓN FRAUDULENTA Y APROPIACIÓN INDEBIDA y van a por mi patrimonio.

Por qué tenemos que adelantar dinero los españoles por la irresponsabilidad de esta gentuza??
votos: 1    karma: 28
#32   ¡Vergonzoso!
votos: 0    karma: 6
#33   PPSOEIU = Lacra del país.

Aunque no se que será peor, si los ladrones o los que votan y justifican estas actitudes dependiendo del olor.
votos: 2    karma: -1
#39   Es una puta vergüenza!
votos: 0    karma: 9
#40   A estos les teníamos que hacer la vida imposible. Escrache y que no puedan salir a disfrutar lo que nos han robado.
votos: 0    karma: 8
#41   Si no hay dinero para nada, menos aun para indernizaciones a altos directivos! Una vez que te das cuenta de que nadie hace nada por solucionar estas cosas es cuando te preguntas que puedes hacer tu..
votos: 0    karma: 6
#42   Ese es el regalo por haber echo bien su trabajo, yo voy a borrar to los servidores que manejo a ver si hay suerte y me hacen de la junta directiva de mi empresa xD
votos: 0    karma: 7
#46   nuevas formas de hacer negocio...
votos: 0    karma: 6
#52   La quebraron por llevarse esa pasta o se la llevaron cuando ya había quebrado?
votos: 0    karma: 7
#53   Un plus de productividad bien merecido a los directivos de Caja Madrid por quebrar la entidad.

En otros centros de trabajo, no solo te dan un plus de 68 millones de euros por ser inepto, sino que te despiden por nimiedades y aún por encima sin indemnización por días trabajados.
votos: 0    karma: 9
#54   Hay que seguir con los ajustes en pro de la sostenibilidad recortes. #nohaydinero
votos: 0    karma: 11
#55   A ellos no los tasarán.
votos: 0    karma: 7
comentarios cerrados

menéame