Hace 6 años | Por MartaPaca a cgtinformatica.org
Publicado hace 6 años por MartaPaca a cgtinformatica.org

Ada Colau ha pasado de catalogar en 2014 a los directivos de Metro de Barcelona como una ‘mafia que hay que echar’, a darles apoyo y actuar contra las huelgas. ¿Cuál es la razón de este cambio? En TMB hay 579 directivos fuera de convenio, muchos de ellos enchufados por PSC, ICV y CDC. Personas como Dídac Pestaña, ahora jubilado, alcalde de Gavà del PSC durante 20 años con un sueldo que ascendía a más de 200.000€. Desde 2011 esos directivos se han subido el sueldo un 15% mientras la plantilla seguía congelada, con 400 contratados en precario.

Comentarios

D

#24 Es que asi no se lee bien y te obliga picar para poder entenrarte, por favor, facilitad un poco la lectura y ahorradnos tiempo, añadiendo una breve entradialla, para que sepamos si nos va a interesar o no n.


Un edil de Podemos admite que colectivos subvencionados por el Ayuntamiento "contratan" a personas afines [AUDIO]

Hace 6 años | Por --543936-- a elmundo.es

Jesús Abad Pinto, Suso, secretario general de Podemos en Alcalá de Henares y también concejal de Acción Social, Juventud e Infancia de Somos Alcalá en el Ayuntamiento de esa localidad ha reconocido ante más de un centenar de militantes de la formación que en varios proyectos subvencionados con dinero del Consistorio se ha «contratado» a miembros o a familiares de concejales de su partido, la candidatura impulsada por Podemos y que gobierna en coalición con el PSOE e IU.

Dicho de otra manera, que tal y como era de esperar:

Se confirman las las maneras corruptas de "repartir dinero" y trabajo a conocidos y cercanos que inaguraron a bombo y plantillo con el primer Plan Impulsa a la par que censuraban las criticias al mismo borrandolas en plaza podemos o donde les dejasen

D

#56ExtremocentroExtremocentro es de lo que cobra subvencion del Plan Impulsa la Innovacion Mamoneadora o de los Ayuntamientos del Recambio lol Sensato y Tranquilo

ExtremoCentro

#59 Soy de extremo centro . No a las subenciones. Yo soy más de consenso y de sobres.


Y soy catalán .


(Pretender sacar paja del plan impulsa es digno de Alfonso Rojo)

D

#53 Yo no he dicho eso, pero desde luego que tiene más estudios que esta tipa que ha sido enchufada por la Colau.

#55 Uff, me apabullas con tantos argumentos.

#56 No interesa porque habla mal de podemos, por ende rápidamente es censurada. Aquí en Menéame no sale en portada nada que hable de forma despectiva de Podemos.

#58 Lo que interesa es es el vídeo, no la noticia: http://www.desmotivar.com/img/desmotivaciones/5972_cuando_se_apunta.jpg

powernergia

#89 Te pongo lo que me contestas porque te veo muy atareado:

"No deja de ser una enchufada, conocida de Colau, que se saltó todos los trámites necesarios y directamente fue colocada a dedo. Práctica por cierto muy criticada cuando la hace el PP (y con razón), pero cuando la hace Podemos está justificada. Dais mucha pena"

Te he demostrado que es una persona perfectamente preparada para el puesto. No se saltó ningún trámite porque es un cargo de confianza.
Aún así le podemos llamar "enchufada" pero pregunto:

¿Hay algún partido que en su programa llevara la eliminación de los puestos de "libre designación" o cargos de confianza?. ¿Los han eliminado allí donde gobiernan?

Si es así me lo indicas por favor.

D

#91 El único trámite que se saltó fue el de ser cogida a dedo, sin realizar ninguna oposición ni nada por el estilo. De todas formas ya conocemos a la Colau, tiene metida a todos los familiares de sus amiguetes, empezando también por su segundo al mando.

powernergia

#94 Sigo esperando tu respuesta.

D

#95 Podemos lo que defiende principalmente es el fin de los enchufismos y las mamandurrias. Lo que habitualemente han denominado casta. En cuanto han llegado al poder no han practicado con el ejemplo, a la vista está. En Madrid, la vieja sucia hizo lo mismo.

powernergia

#96 Vale, ya veo que te cuesta responder, la respuesta es no: Ningún partido ha eliminado los cargos de libre designación, ni propuso eliminarlos.

El caso del que hablamos es un buen ejemplo de que al menos se buscan personas válidas para estos puestos.

D

#97 Se buscan enchufes. Si hubiera sido un dedazo por parte del PP no lo verías de esa manera. Es una mamandurria de toda la vida, pero de los tuyos, por lo que no puedes criticarlos. Yo por ejemplo no tengo esa doble vara de medir y por las dos partes me parece vergonzoso y ruin.

powernergia

#98 No seas mentiroso, tu esto no lo has criticado en la vida.

En mi ciudad (200.000h.), la candidatura de UP tiene dos cargos de confianza, durante lis años de ha gobernado el PP, (18), esto ha sido una agencia de colocación, con cientos de enchufados.

D

#99 Enormes evidencias para atestiguar tus afirmaciones. Te felicito.

powernergia

#100 Las evidencias las tapas con tus orejeras ideológicas, como has demostrado con el caso de esta asesora que cuabdo te he demostrado que era una persona preparada ya has cambiado el discurso para centrarse en los enchufados.

Así que no voy a perder el tiempo contandote lo de los enchufados de mi pueblo que da para un libro, para que luego me saltes con otra chorrada.

D

#23 no se puede cambiar este país haciendo las mismas prácticas que el PP o el PSOE. Si a algunos os vale me parece correcto, luego no quejaros.

D

#19 No tiene estudios secundarios, así que seguramente no sepa sumar y multiplicar.

J

#21 Puede que en ejpaña sea así pero aquí con la básica ya hacen raíces cuadradas y ecuaciones

D

#30 Ah bueno, siendo así y viendo lo preparada que está mujer entonces me parece que Colau ha hecho una sabia elección. No creo que haya gente más preparada que ella.

ExtremoCentro

#31 Manolo gañan el preparao lol

D

#21 Si escribes que Rajoy fué el numero 1 de su promo lo clavas.

D

#21 Pero tu cuantos años tienes? termina de estudiar, parece que modales no has aprendido ni en la escuela ni por parte de tus padres, que menudos desgraciados deben ser por criar a un hijo tan superficial y tontito. Das pena, eres de esa gente que tendría que ir a vivir al monte, lejos de cualquier sociedad avanzada.

kukudrulo

#22 Disfruta

D

#25 Enormes argumentos. Ese es el comentario que estaba buscando. Gracias por darme la razón y suerte la próxima vez, campeón.

kukudrulo

#26 Ha sido un placer

D

#27

kukudrulo

#28 Positivo por el cariñoso abrazo

neotobarra2

#9 El problema más grave que veo yo en todo esto, es que muchos de los que defendían los intereses de la clase trabajadora (entre ellos la propia Ada Colau) ahora han pasado a formar parte del bando contrario y a atacar dichos intereses, porque desde el poder todo se ve diferente. La llegada de Barcelona en Comú ha hecho más mal que bien a la clase trabajadora, habría sido mucho más beneficioso que jamás hubiera existido. Así, al menos Ada Colau seguiría parando desahucios, y muchos de los que ahora critican las huelgas del Metro estarían defendiéndolas como antaño hicieron.

Al final va a ser verdad ese viejo dicho anarquista que dice que "partidos obreros, obreros partidos"...

Dangi

#65 Aquí todos luchan por los derechos de los trabajadores hasta que les pasan el soBre por la chepa.

D

#65 ¿Desde cuando Podemos es un partido obrero? Es que es de chiste lo vuestro.

D

#4
Todo eso que mencionan en el vídeo el consistorio se lo concedía. Menos lo de los directivos.

D

#4 Yo es que en estos casos, siempre miro lo primero

A) ¿ Es una "huelga trampa" diseñada o alimentada para desestabilizar el Gobierno?
Es que ha Colau ya le hicieron una de estas, al principio de todo.
Es decir, esto ya ha se la hecho a Colau en otras ocasiones
Suele ser una maniobra de libro para derrocar gobiernos enemigos, alimentar, huelgas que no acaban nuca, ni se resuelven nunca, para cansar a los ciudanos y erosionar la imagen del politico

B) ¿Se estan vendiendo de verdad? --- "Posibilismo"
Tambien se puede decir, que de ser cierto el texto, se reconocen ya de forma clarisimoa algunos de los patrones y vicios de organizacion que se acomoda en su luca contra el poder.

"Posibilismo" es uno de los peoreos pecados de los gobiernos "de cambio" y de los gobernantes que han sido elegidos para cambiar las cosas
no es otra cosa llegar al poder, darse cuenta de que "semos unos inutiles" y como desde el poltrona todo se ve mejor, pues conformamos con "lo que se pueda" (sin arriegarse a conflicto ninguno)

D

#4 No esperes que la socialdemocracia o lo que quiera que sean estos personajes vayan a defender a la clase trabajadora. ¿No has visto lo que han hecho en toda la historia?

D

#6 ¿al vs?

Yonseca

#6 Colau. Perro no come perro.

D

#47 yo no tengo ningún lío mental. El lío lo tenéis los que defendéis el enchufismo si son de tu palo.

powernergia

#20 Je, je, una empresaria con 40 personas a su cargo y una cadena de peluquerías desde hace 30 años...

http://www.beautymarket.es/peluqueria/llum-ventura-fundadora-e-ideologa-de-la-pelu-peluqueria-2827.php#

Pero bueno, ahora me dirás que lo de ser empresario tampoco...

CC #52

D

#47 Empre qué?
jajajajajaja

powernergia

#74 40 trabajadores y una cadena de peluquerías desde hace 30 años:

http://www.beautymarket.es/peluqueria/llum-ventura-fundadora-e-ideologa-de-la-pelu-peluqueria-2827.php#

Pero tu sigye con tus orejeras puestas.

D

#78 lol
Ni en Silicon valley

powernergia

#83 Pon lo que quieras pero ha sido un zasca, que te has buscado porque ni conocía la existencia de esta señora.

D

#84 lol

D

#8 Ya, la famiglia del president.

J

#10 La famiglia no es independentista, uña y carne con el PP.

D

#12 Vaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.

D

#8 ¿3000 años de historia catalana?
Mmmmm... yo subo a 10000

m

#8 en catalalunya hay el mismo número de corruptos que gays en irán. cero. y en toda la historia de catalunya, desde los egipcios...

Seyker

#8 lo mejor es que el pueblo más corrupto de España es Susqueda, gobernado por ERC

powernergia

#40 Puede que te sorpresa,pero mucha gente colabora en asociaciones de todo tipo aportando trabajo, a veces mucho, sin recibir dinero a cambio.

D

#42 eso realmente no me sorprende, debería ser lo normal.El problema es que lo normal es lo que dice #40

ExtremoCentro

#45 Pero si es un troll fan de Aguirre y demás mafiosos. Que va a decir este.

D

#42 No es el caso de esta alta directiva de Colau.
Cobra muy bien para no tener estudios y de haber montado una peluquería.

nospotfer

No veo por ningún lado en el artículo alguna declaración de Colau al respeto de la vaga actual. Son todo suposiciones.

Lejos de defender a los parásitos directivos de TMB y sus sueldos injustificados, el artículo está, por lo menos, sesgado.

D

#41 vaga = huelga
(Que igual hay quien lo malinterpreta)

nospotfer

#81 Cierto, gracias por el apunte. En catalán "huelga" = "vaga". Supongo que son lapsus de bilingüismo.

SonOfGods

#22 Más bien la han tirado por AEDE

o

Vaya hilo más podrido... el 90% de los comentariosson flames, troleadas y calzadores y casi nadie hablando de la noticia.

D

579 directivos... supongo que serán todos de Madrid.

D

#2 no, son la mayoria catalanes, pero partidarios de una España unida

D

#3 Ah, que esos no son catalanes, son de Barbate.

D

#5 tu compresión lectora es -0.

D

#7 -0 es =0

J

#11 Exacto

D

#2 Correcto, a esto es a lo que se refiere Piqué con los hilos que se mueven en el palco del Bernabéu

D

#2 Pues tampoco te creas que son muchos, RENFE tiene cerca de 3.000 directivos... roll

D

Por si alguien tenía dudas de que la riqueza, en particular la riqueza "fácil", es la que manda. Ah, y manda sobre TODOS, incluida la izquierda. Así que no tengáis muchas esperanzas incluso con un Podemos en el gobierno. Esté quien esté en el gobierno, por muy marxista que sea, la sociedad seguirá estando estructurada en una clase superior que roba y se enriquece sin trabajar, y una clase inferior que se mata a trabajar para ser robada y enriquecer a la clase superior.

D

A mi no me parece razonable pirarse en medio de una reunión de las 68 que dicen han realizado.
Tampoco me parece razonable cagarse en Ada Colau cuando gobieran con PSC: http://www.bcn.cat/estadistica/catala/dades/telec/loc/locevo/clocev12.htm

No entiendo porqué no se manifestaron o hicieron antes las huelgas.

#37 Llevo sólo trece meses viviendo en Barcelona, pero el año pasado por estas fechas también había huelgas de metro cada lunes.

D

#61
Cuando digo antes digo con el equipo de gobierno anterior.

Sedda

#70 #37 Las hicieron cuando el alcalde era de CiU. Y también las hicieron antes, cuando el alcalde era del PSC.

Lo que sucede es que imagino que ahora a los trabajadores la situación les duele más, porque bastantes de ellos seguro que votaron a Ada Colau confiando en que iban a poner fin a toda esta situación, y ahora se sienten traicionados por su curiosa insistencia en defender a los enchufados en lugar de ponerse del lado de los currantes.

D

#79
No defiende a los enchufados. Se ha puesto del lado de los trabajadores desde el principio. No confundamos ni tergiversemos.

t

#86 Curiosa forma de ponerse del "lado de los trabajadores" mas rara tiene esta gente.

Salir mintiendo sobre el salario de los trabajadores y decir que no se negocia con huelguistas, se parece demasiado a la actuación de alguien que no está muy a favor de los trabajadores.

D

#92
Ya te digo. Esta oligarquía opresora nos quiere barrer a todos.

lindopulgoso

#17 Uuuuy! Pues si ponemos a sumar y a restar a algunos de nuestros grandes políticos, igual nos llevamos alguna sorpresa

D

El run run de la gente común.

D

¿Hacen huelga porque los directivos cobran mucho? ¿Cuanto cobran ellos?

z

#60 hacen huelga porque tienen derecho. A Santo de qué se sube el sueldo a enchufados y no a currantes? A Santo de qué se gasta el gobierno de la Colau el dinero en abogados para defender los intereses de los directivos (antes incluso de su pacto con el PSC)?

A Santo de qué Gala Pin (en comú) asigna contratos a dedo de 12.000€ a Gemma Galdón (Podemos)?

Abrid los ojos. Carmena mola, Colau apesta.

D

#22 A ver, deja de mezclarnos a los comunistas con la basura podemita, que al fin y al cabo, es la misma basura que tú.

D

#75 Podemos = Comunismo = Basura = Tú. Ahí tienes la descripción que buscabas.

B

Trabajadores con unas condiciones el doble de mejor que los ciudadanos que putean y les pagan, intentando mejorarlas más a cambio de no meterse con los chanchullos de los políticos.
Trabajadores de TMB, guardia urbana y taxistas son la mayor escoria de Barcelona. Ojala un alcalde que prometa deportarlos a todos a Madagascar.

D

#15 No, esta mujer (peluquera de Colau) está ahí por méritos propios

http://ajuntament.barcelona.cat/ciutatvella/ca/membres/llum-ventura-gil

Una mujer que gestiona el dinero de los barceloneses y que seguramente no sepa ni sumar ni multiplicar.

rutas

#20 MIENTES, y lo sabes.

D

#35 Hombre!!rutasrutas, cuánto tiempo!! ¿Todo bien?

D

#50 No sé a qué viene eso ahora.

m

#88 A que no te has leido que criticaban a una persona por no tener estudios. Las conversaciones completas es lo que tienen

D

#18 Por cierto, noticia recién salida del horno que seguro te gusta:

Un edil de Podemos admite que colectivos subvencionados por el Ayuntamiento "contratan" a personas afines [AUDIO]

Hace 6 años | Por --543936-- a elmundo.es


Ya ha sido censurada por los comunistas, obviamente.

D

#18 Movimientos sociales=no dar palo al agua en tu vida, sin tener la EGB y cobrando como si tuvieras 3 masters

D

#18 ir a manifas no te cualifica.

m

#1 OK diario..de verdad?. lol lol lol

neotobarra2

#1 Enhorabuena por desviar la discusión a un ámbito que Barcelona en Comú tiene ganado de antemano (y con fuentes como OK Diario, para más inri) mientras se deja pasar la oportunidad de resaltar cosas por las que sí merece la pena criticarlos

1 2