Hace 10 años | Por mazonuco a elpais.com
Publicado hace 10 años por mazonuco a elpais.com

Trabajo multa a un alto cargo de la CEOE por humillar a sus subordinados. José de la Cavada, director de Relaciones Laborales, sancionado con 25.000 euros. Otro problema en la CEOE. A la brecha que tiene abierta su presidente, Gerardo Díaz Ferrán, se suma ahora la multa de 25.000 euros que la Inspección de Trabajo ha impuesto al director de Relaciones Laborales, José de la Cavada, por una infracción "muy grave" por someter a prácticas humillantes a sus subordinados. "Todos los trabajadores entrevistados por la comisión de investigación manifies

Comentarios

Nuno

#0 Creo que la B podría ser una G perfectamente, pero por lo visto es una V: José de la Cavada

Una vez condenado por trato vejatoria a sus trabajadores se ha animado y ahora el trato vejatorio lo ha extendido a todos los trabajadores.. es una progresión lógica. #9 Tiene toda la razón.

sleep_timer

#2 lol lol lol

D

Que presidente se ha perdido la patronal CEOE

D

Lo raro es que en vez de 4 dias por defuncion no critique los 15 por matrimonio. Seguramente por que a sus amigos de agencias de viajes y hoteles no les haria ninguna gracia

D

Lo que todos conocemos y denominamos como un;
AUTÉNTICO HIJO DE PUTA
REFORMA EMPRESARIAL YA!!!

Sixela

A ver cuando toma las riendas de la CEOE un verdadero empresario y no los impresentables estos, que se van sucediendo unos a otros, y que no han hecho otra cosa en su vida que maltratar a sus trabajadores siendo unos miserables.

D

#14 Los empresarios de verdad estan tratando de sobrevivir en un paramo de personas sin recursos para consumir ni bancos rescatados que den creditos para crecer, solo los trepas e hijos de puta que viven de subvenciones y no tienen que madrugar para abrir la empresa pueden permitirse el tiempo libre de soltar gilipolleces y ser presidentes del club de la escoria que es la CEOE

mmlv

Se ve que para fomar parte de la cúpula de la CEOE hay que ser un sinvergüenza y demostrar la suficiente bajeza moral.

D

Hemos llorado a nuestros muertos por encima de nuestras posibilidades.

BiRDo

España sería un país mejor si este hombre no existiese. Este tipo quería acabar con los 4 días porque sabe que cuando muera nadie va a necesitarlos para llorar su muerte. Y cree el ladrón que todos son de su condición. Qué hijo de puta.

pitering

Dice que si en Alemania y otros países europeos tienen menos días, curioso que sólo miran hacia otros países cuando les convienen, pero lo que no dice es que en otros países la jornada laboral es menor y otras muchas cosas, tío listo.

Milkhouse

El típico directivo de la CEOE....
IU promete acabar con las subvenciones con dinero público a la CEOE y pedir el despido de este pájaro y el traidor de CCOO.

m

¿Alguien sabe cuál es su empresa?

Por más que lo busco no lo encuentro y no me gustaría dar de comer a hijos de puta

afterhour

#33 Tambíen buscaba a ver este lumbrera qué negocio tenía y qué había aportado. Pero vaya según parece...es un enchufadillo, mamporrero de organizaciones empresariales, según leo [...] finales de los años 70, tras finalizar sus estudios de Derecho en Oviedo, aunque el es oriundo de Cantabria, trabajó como Letrado para la entonces Organización vertical de los sindicatos franquistas[...] Fuente http://goo.gl/MSXz2

p

Typical spanish

D

No tienen alma, pero hasta que punto estamos llegando, se han pasado las fronteras ya de lo que se puede recortar y no.

Yo no puedo ni se me pasa por la cabeza estar un día, encajar el golpe, que ya de por sí es difícil, velar al muerto quien lo quiera hacer, funeral y entierro, bueno de todas estas cosas cada familia hace lo que cree oportuno.

Pero de lo que no se libra casi ninguna es de encima de todo ese dolor, los papeleos de la defunción, que te guste o no te pille mejor o no tienes que hacerlo, y todo esto en un día y al siguiente irte a trabajar.

O una de dos no tenías mucho afecto a la persona fallecida, o simplemente careces de alma, por qué yo no soy capaz en un día de asimilar todo esto, ni siquiera en tres, pero entiendo que haya que hacerlo, aunque la pena no se te va a ir tampoco en tres días.

Y lo que proponen esta gentuza es de desalmados, de gente como el que ha matado a sus hijos y sale en el telediario y puede estar con la misma expresión y sin mover un músculo dos horas, aunque no quiero pensar eso, y prefiero pensar que se están aprovechando de los recortes y están recortando por encima de sus posibilidades.

Si quieren recortar que empiecen mirándose el ombligo, que hay mucha gente que sobra en este puto país de sinvergüenzas.

unaqueviene

La pregunta es... España tiene solución?
Las cúpulas están podridas, los trabajadores motivados tienen sueldos de mierda y los que no están motivados suelen ser los reyes del escaqueo.
A ver si nos convertimos oficialmente en un lander y se impone un poco de cordura, al menos no se reirán en nuestra puta cara a pesar de los minijobs.

T

Como siempre, hasta ahora no falla. Todo el que hace este tipo de declaraciones acaba siendo puesto en su lugar rapidamente, empezando por el aquel que dijo que había que trabajar más y cobrar menos y que ahora está en la cárcel y terminando con éste, al que le importa una mierda que un trabajador sea una persona a la que se le puede morir un hijo o un familiar directo.

u

Grandes Head Hunters estos de la CEOE, sólo contratan lo mejor de lo mejor.

D

#0 Propongo este titular si no quieres hacer microblogging : "Directivo de la CEOE (José de la Cavada) fue condenado en 2010 por humillar a sus subordinados"

P.D He votado antigua antes de que cambiases el titular, el anterior era confuso.

D

Menuda clase empresarial tenemos... no me extraña que estemos en crisis, si el dinero lo tienen los menos indicados para tenerlo.

Aritsusan

Madre mía, no se salva ni uno en la CEOE.

D

Lo sigo diciendo: No os creais el dogma de "los empresarios crean empleo y riqueza" porque es mentira.

El empleo y la riqueza se obtiene cuando el capital circula, cuando la economia fluye se puede vender producto y con ello generar puestos de trabajo.

las empresas NO son ONGs, buscan un beneficio.

Estoy cansado de ese cuento. Si un trabajador tiene un sueldo de mierda o no lo tiene, sencillamente no podra consumir. No podra comprar coches, lavadoras, televesiones, muebles, ir al cine, cenar....

D

OJALA SE MUERA EL Y ALGÚN HIJO DE PUTA VENGA A DECIRLE LO MISMO A SU FAMILIA

No queda sitio para el punto medio con este tipo de basura, España esta infectada y o hacemos una purga o se nos llevan con ellos

maelswys

Este país está dirigido por psicópatas.

bralmu

#30 Según Kevin Dutton, algunas de las profesiones que más atraen a los psicópatas son:
- Directores de empresas
- Abogados
- Empleados de medios de comunicación masivos
- Vendedores
- Cirujanos
- Periodistas
- Oficiales de policía
- Sacerdotes
- Jefes de cocina

A mí no me parecen muy difíciles de detectar cuando pasas varios días con la persona.

D

#40 No hay Forenses?

polvos.magicos

Los que más alto hablan son siempre los que más tienen que callar.

Razorworks

Estos son el tipo de hijos de puta que deberian de aparecer colgados en plazas publicas periodicamente.

Homelandz

Hay que decirlo más. Y ojalá algún día se cruce con alguien sin nada que perder que le de lo que se merece.

Por cierto, parece que el payo este no es empresario, sólo trabaja en la CEOE. No hay nada que boicotear.

OCLuis

Cada vez que se hace algo en España tengo 2 cosas siempre por seguras:

a) que se podría haber hecho bien en lugar de mal.
b) que no se podría haber hecho peor ni queriendo.

p

Como empresario no, como hijoputa.

IanCutris

Repetida El directivo de la CEOE que critica la baja por defunción, fue multado por "humillación a sus trabajadores" (HEMEROTECA)

Hace 10 años | Por IanCutris a yometiroalmonte.com

Alucino con meneame con que aleatoriedad se hunde o se hace que una noticia llegue a portada. Es bastante lamentable...

Nova6K0

Empresaurios de la Marca España, simplemente. El problema es que son estos empresaurios los que mandan reformar o crear leyes.

Salu2

fincher

La careta les dura poco.

Belu84

¿Esperábais lo contrario?

D

¿Este meneo es un ad-hominem o me lo parece a mi?
Quiero decir, no hace falta demostrar que este personaje es un sinvergüenza para tener argumentos contra sus particulares propuestas.

hamahiru

#43 NO es un ad hominem, porque los ejemplos que se comentan en el artículo se relacionan directamente con las declaraciones por las que ha sido noticia estos días y con su respeto hacia los trabajadores en general y hacia sus subordinados en particular.

D

#43 Creo que ad-hominem sería si se utilizara lo que dice el artículo para demostrar que su propuesta no funciona. Aquí lo que se está criticando es la catadura moral del personaje y el hecho de que la CEOE tenga tan poco tino a la hora de elegir a sus directivos, cuando es una organización que no para de dar instrucciones a los demás sobre la forma correcta de hacer las cosas.

D

#46 Sí, no me refería a la noticia, sino al meneo (concretamente, al título dado al meneo "El directivo de la CEOE (De la Cavada) que esta en contra del permiso de defunción, tiene un gran pasado como empresario"), por eso he puesto "meneo" y no noticia. Creo que #0 tituló el envío con un ad-hominem. La noticia en sí no relaciona la distinguida trayectoria de este sujeto con lo del permiso por defunción.
En fin, tampoco tiene mucha importancia. Solo quería resaltar que no hace falta rebuscar en el currículum de nadie para contra-argumentar a propuestas tan deshumanizantes como las que hace esta persona.

Visent

Vaya cara de culo.

D

Ya que se llama de la Cavada y ya que hablamos de difuntos, estaría bien que le caváramos una tumba y le diéramos pronta defunción.

p

para ser empresario, no hay k tener vergüenza de robar a la gente (o cobrar a tus clientes lo más que puedas por algo que sabes que te cuesta 4 duros), así es como se hace rica la gente no?
y para ser el patrón de éstos, hay que ser muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuucho.

Spartan67

Que sorpresa!!....espero que cuando se muera no vaya nadie al sepelio...ya que estarán trabajando.

a

Este país es peor que Africa en casi todos los sentidos y para demostrarlo nada mejor que permitir la tortura salvaje contra estos individuos.

D

Ojalá su hijo ni siquiera se coja un puto día por su muerte. Y que eso sea antes de fin de este año, si puede ser.

Cobb

Era cuestión de tiempo: cuánta mayor es la barbaridad más grande es el hijo de Fabra que hay detrás de ella.

S

Es el mismo que proponía un contrato sin derechos laborales para los jóvenes de hasta 30 años, esclavitud moderna.

Que alguien lo incapacite de una vez.

D

Dios los cría y ellos se juntan, sinvergüenzas al poder...

D

Noticia del 2010... se puede poner lo de hemeroteca en algún sitio donde pase más desapercibido que en los tags?

D

¿Y cuales son sus empresas? si se puede saber. Más que nada para hacerles boicot.