Hace 15 años | Por --50619-- a europapress.es
Publicado hace 15 años por --50619-- a europapress.es

La secretaria de Política Institucional y Autonómica del PSOE, Mar Moreno, afirmó hoy que su partido no valorará las declaraciones de la Reina en el libro publicado con motivo de su 70 cumpleaños, ya que estas se han producido en el contexto de un libro y no de manera oficial.

Comentarios

Valdreu

#2 Cuando eres un representante de los españoles, las opiniones personales deben quedar en un segundo plano, sobre todo cuando no te han elegido y tu puesto es vitalicio.

Que me den la opción de echarla y podrá opinar personalmente todo lo quiera, igual que los políticos, si no me gustan sus opiniones no les voto, y si más gente no piensa como yo, me aguanto.

n11d3a

Una vergüenza, faltaría que encima hubieran sido una declaración oficial. Sus declaraciones van contra el supuesto espíritu de imparcialidad de la corona y siendo declaraciones sobre temas sociales de importancia, la obligación del PSOE es pronunciarse.
¡Viva la República!

D

si la reina fuera una persona normal, podria decir lo que quiera. Pero resulta que ostenta un cargo importante y que se lo mantenemos todos, y sus opiniones cuentan mas para la opinion publica que las mias, e influyen mas. Asi que... por que no te callas, Sofia!!!

D

El tema es alucinante y a pesar de que me van a coser a negativos lo tengo que soltar.

Todo el mundo se echa las manos a la cabeza gritando censura y falta de libertad de expresión cuando algunos grupos se manifiestan contra la monarquía y demás.

Ahora, cuando la reina comenta su opinión personal, que no es una postura oficial sino lo que piensa ella como persona, todo el mundo a decirle que se calle la boca.

D

Ley de extranjería, para la reina Sofía!!

D

#10 La Reina, así como el Rey, nunca pueden ofrecer opiniones personales a la población sobre asuntos de Estado, por mucha libertad que se tenga.

No estoy de acuerdo, La Reina si puede realizar todo tipo de declaraciones, ya que no esta regulado su puesto en este supuesto.

En cambio tanto el Rey como el Príncipe no pueden abrir la boca con el tipo de declaraciones como las de la Reina.

Otra cuestión es la idoneidad de las mismas en boca de una persona, como la reina con gran predicamento mediático.

D

#2 Si tienes razón, pero no es politicamente correcto escribirlo.

K

Me parece mucho mejor lo que ha dicho un diputado del PSOE, los de la dirección deberían haber adoptado el mismo criterio:
http://www.europapress.es/nacional/noticia-diputado-psoe-cree-opinar-leyes-reina-rompe-neutralidad-cuestiona-alabada-profesionalidad-20081030122117.html?rel

D

#9 El dialogo es la base de la evolución social.

Cierto, por eso veo que me has plantado un negativo por mi opinión, extraña evolución social la tuya.

Y el hecho de que una persona tan necia e ignorante como Sofia posee, y seguirá poseyendo unos años mas, me resulta indignamente. Si vamos a tener una real bruteza como monarquía prefiero no tener.

Por que la opinión de la Reina no sea compartida, no la convierte en necia (que es lo mismo que ignorante), tan solo en diferente, sinceramente me la trae bastante floja lo que diga la Reina.

Aplícate el cuento El dialogo es la base de la evolución social.

D

Otro giro más a la "hizkierda". Me reiría si pudiera, pero no puedo.

D

#2 la Reina, así como el Rey, nunca pueden ofrecer opiniones personales a la poblaciíon sobre asuntos de Estado, por mucha libertad que se tenga.

Son personas que representan a un país, a un supuesto Estado democrático, y deben aceptar las decisiones de la sociedad en general.

El Rey y la Reina como personas, y como cargo, no puedne pronunciarse en temas como la homosexualidad, la política y demás asuntos de la sociedad; en su ámbito privado puede, pero no de cara al público.

Realmente me ha sorprendido ésto, porque nunca he visto que el Rey dé opiniones sobre asuntos así ni de forma oficial ni extraoficial, en más, ni vota ni debe votar.

Es una figura, y aunque tienen derechos especiales, también tienen obligaciones especiales.

Ellos representan tanto a los ateos como a los creyentes, musulmanes, mahometanos y demás ralea religiosa de España, así como a toda la gama de géneros sexuales de nuestra España.

No pueden opinar, y sobre todo de una forma tan retrógada, por muchos años que tenga ésta mujer, la socieda despañola ha avanzado demasiado como para decir cosas así de los homosexuales y la paradida de que conocer al mundo hace falta religión.

rojoyverde

#2 la reina es reina antes que ciudadana, así lo ha escogido ella al aceptar esa "profesión". Y como tal, y por deber constitucional, debe estar calladita.

f

En la misma línea, el blog del grupo LGTB del PSOE en Madrid. http://republicachueca.wordpress.com/2008/10/30/declaraciones-homofobas-atribuidas-a-la-reina/

D

en un pronunciamiento no oficial, me cago en la leche que mamó el PSOE.

D

#2 Posteo esto no contra el hecho de que no se le diga nada a la reina, que realmente me la suda; sino contra la manera que tienen los prebostes del progreso y del buen rollo de cerrar la boca para no irritar a los Borbones.

D

#15 ..y por deber constitucional, debe estar calladita...

¿Por favor Articulo de la Constitución donde esto se afirme?

Tito_Charly

#2 #5 Para mi alguien que es ateo tiene una opinion mas respetable que alguien que va a misa, un amante de los animales que un torero...etc etc, que a ti no te parezca bien que la gente te diga nada ya te puedes meter en una burbuja, mientras tanto yo intentare seguir aprendiendo ya que no solo por que yo opine mi opinion se convierte en totalmente respetable e inamovible. El dialogo es la base de la evolucion social.

Y el hecho de que una persona tan necia e ignorante como sofia posee, y seguira poseiendo unos años mas, me resulta indigante. Si vamos a tener una real bruteza como monarquia prefiero no tener.