EDICIóN GENERAL
2298 meneos
3424 clics

Diputados y senadores rechazan tocar sus pensiones

Como quien clama en el desierto, Rosa Díez lleva desde el pasado mes de abril calificando de «privilegiado» el régimen de jubilación de sus señorías y pidiendo su reforma. Tras ocho meses de silencio, el Congreso y el Senado respondieron ayer a la diputada de UPyD. Las Mesas de ambas cámaras consideran apropiado el sistema actual y rechazan cualquier modificación del mismo.

| etiquetas: diputados , senadores , pensiones
625 1673 2 K 492 mnm
625 1673 2 K 492 mnm
Comentarios destacados:                          
#7 #5 ¿Por qué ellos deben tener una jubilación en mejores condiciones que el resto de españoles?
Anda narices!!pues para qué os ofrecimoos a los controladores y funcionarios? para que nos dejaseis a nosotros en paz.

firmado: Un diputado más perdiendo el tiempo en internet
Mira qué rápido se ponen de acuerdo cuando les interesa.

Sinvergüenzas todos. :-(
Señores vagos diputados, NADIE quiere tocar sus pensiones, sólo que uds pueden permitirse no aceptar la reforma, los curritos no nos quedan mas cojones..
#5 Barata no, que cuesta un huevo...
xD
#7 Sobre todo teniendo en cuenta que trabajan mucho menos tiempo y no dan un palo al agua.
#7 Me imagino porque así no tendrían por qué hacer favores para que cuando salieran de la política pudiesen seguir viviendo cómodamente. Me parece bien que tengan mejores condiciones, pero por supuesto no tan buenas (Que tengan que cotizar 25 años por ejemplo) y que después de estar en política (en un cargo importante) no puedan trabajar más.
#33 sera que despues de abandonar la politica no se les devuelven favores ... JAJAJAJAJA mira quien manda en TODOS las cajas de ahorros, mira Zaplana en telefonica, mira Felipe Gonzalez en Gas natural por poner un par de ejemplos de ambos partidos.
#51 Eso es lo que he puesto, que no tiene sentido.

#49 Por eso he puesto que no deberían poder trabajar luego.
#33 Lo que no tiene sentido es que reciban esta pensión y puedan seguir trabajando, debería ser excluyente.
#5 Soltar la palabra "demagogia" no te blinda de dar argumentos. Es más, sólo decir eso te convierte en un memo.

El sistema de pensiones de los diputados es injusto: me da lo mismo los argumentos de sus "señorías". Deben ajustarse al mismo sistema que el resto de los españoles.

Con el sistema de pensiones y con la no concurrencia de varios sueldos públicos.
#42 No estoy de acuerdo contigo, y no aprovecho para insultarte
Esto debería de ser inaceptable, pero no lo es. Nadie protesta.
Las suyas no, pero verás como se encargan de las nuestras. Asco me dan...
Yo votaré en las proximas elecciones contra este privilegio. No puedo hacer otra cosa. Los padres de la patria son lo que son: unos .....etc...etc...
Sus señorías desconocen lo que es la vergüenza,

Un baño de realidad es lo que necesitan.
Dando ejemplo al pueblo, sí señor, con dos cojones...

PD: Necesitamos cambiar rápido de políticos. Podríamos empezar con  media
#13 Acaso crees que con suficientes votos no cambiaria sus palabras? Esto es simple oportunismo.
#18 Tienes razón, sigamos votando pues a PSOE y PP... Viva la timocracia. Nos quejamos siempre de que no hay alternativas y cuando un político hace una propuesta interesante no nos fiamos, es que manda cojones eh.
#45 Osea, que para ti las opciones son PP, PSOE o esta tia que huele que tira patras.. Antes prefiero no votar que hacerlo a uno de esos tres que se lo que luego van a hacer con mi voto..
#55 No se yo pienso que esto ya esta muy corrupto, caiga quien caiga estara siempre el que tiene mas dinero y poder controlando a quien se ponga en ese puesto, o ¿No?
#55 No se en qué te basas para decir que huele que tira patrás, pero el primer paso para que empezar a fiarme de un político es que dé ejemplo el primero y comience a recortarse sus privilegios. Si otras alternativas como pueden ser IU no apoya esta propuesta, tiene mucho que decir de ser un partido de izquierdas. Yo no voy a decir a nadie a quien tiene que votar, pero al menos, tras esta propuesta, este partido se merece una oportunidad de ser escuchado.
#18: Si UPyD no hace propuestas sobre algo, malo. Si las hace, es "populismo"/"oportunismo"/etc.

Un poco de objetividad con los partidos que no nos gustan, por favor. A mí me repugna el PSOE pero por ejemplo le reconozco el mérito de haber sacado adelante la ley antitabaco. No seamos fanboys.
#77 Es que conociendo quién las hace... que no hemos nacido ayer.
#78

Pues ahora acabas de conocer quién no la secunda. UPyD tiene un diputado en el Congreso. Los que han dicho que tururú son los miembros de la Mesa del Congreso y del Senado, a saber PP, PSOE, CiU y PNV.

Vale que a ti no te parezca bien votar a Rosa Díez, pero por lo menos queda claro a quién no votar, ¿verdad?
A quien se le ocurre que un empleado se marque su propio sueldo.
Alegaron que el hecho de no haberse subido el sueldo ya era una rebaja, y ya era suficiente.
¿Cómo es posible que Congreso y Senado decidan sobre temas que les afecta a ellos mismos directamente, como las subidas de su salario o su régimen de jubilación? ¿Quién vigila al vigilante? ¿ A quién se le ocurrió algo tan descabellado?

Mientras este tipo de abusos siga existiendo y no se implanten mecanismos de control para evitarlos, jamás sacaremos adelante este pais.
Tengo la solución:
O.D. Operación Democracia.
El reality que cambiará el mundo:
todoesposibleenmatrix.blogspot.com/2010/12/od-operacion-democracia.htm
:roll:
Qué bien se han retratado.
Mientras tanto a controladores, funcionarios, pensionistas, profesores... a esos que los follen.
Viva el socialismo.
Adaptemos a la crisis, reduzcamos el número de diputados y el de senadores, en este caso dada su utilidad porque lo suprimimos,

Por cierto, en otros paises: Noruega, Suecia, Dinamarca, NO TIENEN SENADO, Alemania sólo 100 Senadores, EE.UU. 1 por estado.
#22 En Alemania no hay 100 senadores, y en EEUU son 2 por estado, uno junior y uno senior, en total 100, mas bien 101 porque el vicepresidente tiene puesto de senador para deshacer empates.
#28 Pues no te tiene que dar vergüenza.... hay que protestar y mucho... por eso mismo están haciendo todo esto, porque ven que estamos tragando con todo y más que nos echen... no me puedo creer que seamos una minoría los que nos sentimos indignados y hartos de esta situación.

Quiero una huelga general ya! pero bien convocada y que salgamos TODOS a la calle, no entiendo que tiene la gente en la cabeza... pero lo que esta claro es que si seguimos callando nos seguirán pisando más y más.
Recuerdo una de esas tardes anodinas en que, por algún motivo que no alcanzo a entender, estaba yo sentado frente a la tele viendo las votaciones en el Congreso de los Diputados (creo recordar que eran sobre los Presupuestos Generales del Estado).

El caso es que, mientras "se ventilaban" enmienda tras enmienda votando sin siquiera leerla, acabé sucumbiendo bajo el efecto hipnótico de la pantalla de resultados: "mucho rojo, rechazada; mucho verde, aprobada". Y así me…   » ver todo el comentario
#24 Hay cosas en las que sí se ponen de acuerdo: en las que les afectan a ellos :-)
Esto no es noticia.
Noticia sería el asalto al Congreso y Senado por el pueblo y el apresamiento de sus señorias en celdas.
En serio, no se que coño hacemos que no estamos ya en la calle... que alguien me lo explique.
ME DA VERGÜENZA SER ESPAÑOL, AL LEER ESTAS NOTICIAS... y nos quejamos al que tenemos al lado, pero NADIE HACE NADA... (y yo el primero, porque me da vergüenza ya alzar la mano)
#27 No te creas que esto es exclusivo de España. En estos momentos hay un follón de mucho cuidado en Francia porque había una propuesta que explico: los cargos públicos tienen que hacer declaración de bienes al acceder al cargo, de ingresos mientras están allí, y otra vez de bienes al dejarlo. ¿Qué pasaba si mentían en esas declaraciones? NADA.

Así que estaba en trámite en el parlamento una propuesta para que esas mentiras se penaran con multa de 30.000 €, inhabilitación para cargo público y cárcel.

Y ¿qué ha pasado? Que a última hora, uno de los grupos ha propuesto... simplemente retirar la norma, no aprobarla. Desde el lunes por la noche hay un revuelo enorme.
#79 Perdón por el negativo, fue sin querer, te compenso en otro comentario.
Si al menos se lo ganaran...
Repitiendo: Aunque pareciera dificil, la clase politica cada dia que pasa genera más asco y repugnancia por su manifiesta ineptitud para arreglar las cosas. Un altisimo porcentaje no tienen la preparación ni la categoria necesaria para llevar las riendas de una ciudad/autonomía/pais como vienen demostrando durante los últimos años, y de ahí el camino que llevamos, eso si, ellos si blindan su estado de bienestar, quitándoselo a los demás. Esto habría que cambiarlo.
Bueno, un motivo más para votar a UPyD. A ver si vemos pronto el cambio, y dejamos de votar a los que nos están expoliando, toreando y meando en la cara.
Son chusma, que coño van a tocar sus pensiones.
No es noticia, lo seria se se la bajaran, la única manera de cambiar las cosas tan y como se lo han montado la casta política, seria que un partido pequeño no nacionalista actuara como bisaba. Y tal como he leido por ahi, esta se esta acercando a mi voto
A ver la pregunta es ¿Por qué lo politicos son asi de agarrados?
Mi respuesta es:
Imaginos que sois un politico que gana dinero y con este dinero haceis cosas que no haciais antes, cosas que sin dinero no se pueden hacer, parte de vuestra felicidad creeis que reside en esas cosas mundanas.Bien, ahora imaginaos que vais a ser quitados del puesto y a cobrar lo minimo, eso significa que no vais a poder hacer lo de antes y despues correis el peligro de que antes fuisteis un politico…   » ver todo el comentario
#41 Te remito al numero #36
#36 Imagínate que pasas de juventudes a ministra de defensa. Te pasas 7 años de tu vida haciendo nada y ya tienes el 80% de tu sueldo vitalicio. Y no hablo de 1200€/mes.
En las siguientes elecciones, tu partido no sale elegido. Te retiras y a vivir con el 100% de tu sueldo de forma vitalicia.

Si me pasara a mí, pensaría: Pensiones? Eso que es?

Intento no leer estas noticias, porque me ponen de muy, pero que muy mala hostia.
Se dice que sus sueldos, prevendas y pensiones son para compensar lo que estan perdiendo por no dedicarse al mundo laboral privado pero es que gente como Pepiño en el mundo laboral privado seguramente estaria de teleoperador o haciendo fotocopias en un bufete, vamos que no esta perdiendo de ganar nada.

Minipunto para Rosa Díez.
Será porque no se equiparan con los otros trabajadores.
Rosa for presidenta.
Aunque seguro que no servirá para nada, propondría una avalancha de mails de forma contínua a todos los diputados y senadores de España manifestando la incorfomidad ciudadana y la desigualdad que plantea la pensión de los políticos con el resto de los ciudadanos. Seguro que es una inutilidad total y se ríen al leerlo, pero que se enteren de que los ciudadanos no estamos de acuerdo y que es una injusticia.
SIN - VER - GÜEN -ZAS

Se puede decir más alto pero no más claro.
Actos como estos y otros muchos son los que me han hecho perder la confianza en la casta política.

Que bien domados nos tienen.....
Regla Nº 1: Cuando estés lleno de mierda, mira hacia adelante mantén la boca cerrada y no digas nada.

Esta regla es muy aplicada en el mundo político.  media
el ke mas tiene deberia dar mas, y el ke tiene menos dar menos....
Es una pena que UPyD no salga tanto por la tele, aunque cuando lo hace prácticamente es para criticarla no vaya a a ser que le robe votos a los partidos que apoya cuatro, lasexta, A3 etc..
Está muy bien que la señora Díez ataque estos privilegios, pero me pregunto si haría lo mismo en caso de tener un peso suficiente como para decidir la votación. Que sí, que la apoyo en esta medida concreta, pero también digo que desde la oposición, y sobre todo desde la oposición muy minoritaria y sin influencia, es fácil parecer honesto.
esos privilegiados que cobran un pastón por ni siquiera acudor al puesto de trabajo y nadie les militariza...
Tengo un familiar que hace lo mismo: cualquier plan es maravilloso mientras sea con bolsillo ajeno, en cuanto toca el suyo se transforma en mala idea.

Luego se empeñan en cambiar La Constitución, en La Reforma Laboral, en Las Pensiones, La Sanidad, La Educación, etc. ¡Antes hay que cambiar el esquema político en pleno! Esto es una tomadura de pelo. Son una panda de sinvergüenzas jugando a regir la vida de los demás en provecho propio.

Lo peor es que nos consolamos con la utópica idea de…   » ver todo el comentario
La historia demuestra que nadie cede sus privilegios por las buenas, hay que quitárselos.

Tal como está montada la pseudodemocracia española, la única forma de hacerlo es votar a un partido que previamente haya adquirido el compromiso de democratizar la vida política, cambiar la ley electoral para que hayan listas abiertas, acabar con la ley D'Hont reducir el número de parlamentarios y sus privilegios y proporcionar los medios para que los ciudadanos podamos controlar a los poderes públicos.
Por una vez y sin que sirva de precedente Rosa Díez y su tropa tienen razón. Ahora, me sorprende que traguemos con ciertas cosas si los políticos, muchos de los cuales no necesitan tanto una pensión, lo hacen igual. En ocasiones pareciera como que estamos dispuestos a no jubilarnos nunca si no lo hacen los políticos. Y eso sería de gilipollas.
Sinceramente... Cuando se habló de la ley Sinde el pueblo se volcó en protestas y hubo un movimiento en la red realmente acojonante.... Por qué no se sigue con esa "revolución social" y se protesta por cosas como estas? A caso no son lo suficientemente importantes???
Mas revuelta callejera y menos meneo.....aqui no lograreis nada aparte de desahogaros.

No entiendo como todos tienen la misma sensacion de corrupcion y nadie sale a la calle.

Vamos a ir aprendiendo la palabra: REPUBLICA, para que no os suene extraña luego.
esto vuelva a demostrar otra vez que la democracia solo existe para los que tienen el poder. <modo obvious off>
Deberíamos darle las gracias a los políticos, son conscientes de la crisis que estamos pasando y han decidido ¡no subirse las pensiones!

oh, gracias dirigentes políticos que tanto velais por nuestros intereses y tan concienciados estais con la sociedad.
No os engañéis, vivimos en una sociedad de clases en la que la igualdad solo está escrita en el papel.

Un político pertenece a una clase especial y privilegiada que tiene derechos especiales, estos le permiten no acudir a su puesto de trabajo y cobrar, no cotizar más de 11 años y tener pensión completa, ...

Un "Artista" puede cobrar n veces el trabajo realizado (yo solo cobro mientras trabajo, cuando no estoy trabajando no cobro) e incluso tras su fallecimiento la familia hereda ese "derecho".

Al menos tenemos dos clases privilegiadas que no son iguales en derechos y obligaciones al resto de los españoles.

Estos han cambiado el slogan de "A las barricadas" por el de "A las mariscadas"
Gentuza despreciable
Democracia, el poder del pueblo...

Muchos de esos sujetos:
-No dan ni un palo al agua.
-Apenas se presentan en el curro.
-Si van al curro se comprotan como (o peor que) nenes de parvulario.
-Tras 4 años de calentar (supuestamente, vease punto 2) la butaca del parlamento, ya pueden dedicarse a pasear por el parque, la cría de caracoles o lo que quieran.
-El tio Sam les mete presión, pero ni con esas hacen lo que les dicen o deben de forma decente.
...
Puden añadir demás trastadas, pitorreos, actos de caradura y demás que comentan los diputados.

Hasta me dan más encvidia que los controladores: tal vez cobren menos, pero viven mejor.
Claro, ya tocan los de los pensionistas, los funcionarios, los currantes...
Diputados y Senadores, componen la actual aristocracia. El pueblo malvive y ellos retozan en sus chalets, pisazos, etc. Las arcas públicas no dan de sí para abastecer al pueblo necesitado, pero se aseguran de que sí cubran sus exageradas necesidades...

A ver cual es la chispa que hace que todo esto explote y los mandemos a tomar por culo.
Muy solidarias sus señorías...eso sí, a la hora de recortar al vulgo no se cortan un pelo...mierda de país
G O L F O S
El Capitan Obvious dice:

1.- La pensión de un diputado (senador, ministro, etc..) se debería calcular por el mismo procedimiento que la de cualquier cotizante a la Seguridad Social de este país. Cualquier cosa distinta es injusta.

2.- Los sindicatos en este momento, deberían liderar un movimiento social para exigir lo anterior. DEberiamos preguntarnos por que no lo hacen.

3.- El pollo que montamos con lo de la ley Sinde(mocracia), lo deberiamos montar para situaciones como esta, en la que la casta pólitica abusa de la confianza del pueblo.
Que sacrificados que son, los pobrecitos que tanto les cuesta pedirle sacrificios a los trabajadores.
tranquilo, no te pongas nervioso, tranquilo... tranquilo majete en tu sillónnnn!!!!
que tragaderas tenemos!
Si solo fuesen las pensiones, jaja.
Ahora que hemos cogido marcha con la Sinde...¿Por qué no seguimos con todo lo demas? Que es mucho.
CERDOS
Ya me parece raro que no se bajen el sueldo.
Por cierto, ¿sabeis que están de vacaciones en estado de alarma? -> pues no pueden y están
No sólo nos timan con los sueldos, con sus super-regimenes de clases pasivas, sino que además nos timan con la ley en la mano. Tanto Bono y tanto reglamento, pues Señorías, son ustedes unos CARADURAS
Me uno a este escándalo.
Para otra cosa no, pero para esto siempre SIEMPRE están de acuerdo los diputos y las diputas.
¿Y los de Izquierda Unida que han dicho? Me gustaría saber cual es su postura.
Si hay algún diputado que lea esta nota, debería de considerar la ética de su comportamiento corporativo. Ustedes han perdido la decencia, el sentido de la justicia y la capacidad de empatía con sus conciudadanos, con esos desgraciados que los votaron, con esos que les pagan sus gastos.
Creo que como oiga a alguien hablar de "pueblo soberano" le voy a dar una patada en la cruceta por provocador.
C O R R U P T O S
Para #89 #90 #91 #92 y #93. Diputados y senadores rechazan tocar sus pensiones.

Es lo más noble que he oido en mi vida. Quizás han decidido donarlas a los más necesitados???...

Va a ser que no. Repitan conmigo : #89 #90 #91 #92 y #93
SINVERGUENZAS
PANDILLA DE INUTILES
DEGENERADOS
MISERABLES
Si UPyD es el único partido que ha votado para llevar esto hacia delante, que la gente se entere cual es el único partido con dignidad y mérito de ganar las elecciones. Los otros supuestos partidos, no los calificaría así, es un menosprecio a la democracia.
RATAS DE ALCANTARILLAS
Qué maravilla de políticos que tenemos en este país...deberíamos ir hoy mismo a recibirlos amorosamente a su salida del Congreso, prepararles algunas hogueras, para que estén calentitos, cantarles alguna cancioncilla y darles alguna palmadita en la espalda, hasta acompañarles a casa si hace falta, que vean que valoramos lo duro que trabajan por nosotros...

¿cuándo organizamos el picnic? xD
«12
comentarios cerrados

menéame