Hace 2 años | Por eaglesight1 a malagahoy.es
Publicado hace 2 años por eaglesight1 a malagahoy.es

El 8 de febrero de 1937 miles de personas huían por la carretera de Málaga hasta Almería de las tropas franquistas que habían tomado la capital malagueña. Fueron bombardeados y atacados por tierra, mar y aire, provocando una masacre en la que se estima que murieron entre 3.000 y 5.000 personas, la mayoría civiles. Familias enteras corrían despavoridas y muchas perdieron la vida.

Comentarios

Papeo

#1 Es mejor no decir lo de "ahora entraran a votar negativo..." porque lo leen y no tienen los santos cojones de mostrar lo que son.

Es mejor dejar que sus impulsos les delaten.

R

#1 y yo no voy a decir lo que se merece este desgraciado...

Aitor

#6 Ya lo digo yo: tener que hacer una improvisación logística.

s

#1 En cuanto a los negativos, no sé si el titular ha cambiado luego, pero la noticia en Malaga Hoy, el titular es muy diferente al del envío: Mayoría en el Congreso para honrar a las víctimas de 'La Desbandá'
Luego también muchas noticias con ese titular sirve para que la gente se entere de lo que ha dicho COZ, cuando para la mayoría de la gente lo que diga COZ le trae al papiro. Cualquier noticia con algo de COZ es perder el tiempo y el tiempo es oro.

s

#1 Perdón por mi comentario en #28, había abierto la noticia relacionada, no la del envío. Pero la segunda parte del comentario sigue siendo válida.

tremebundo

#28 Cualquier noticia con algo de COZ es perder el tiempo y el tiempo es oro.

Pues tú ya llevas un rato por aquí.

s

#34 No invalida mi argumento.

tremebundo

#56 ¿Cuál? ¿Que el tiempo es oro?

s

#57 "Cualquier noticia con algo de COZ es perder el tiempo".

tremebundo

#58 Entonces, nosotros debemos estar hablando del sexo de los ángeles.
Creo que te dejaré aquí.
Bye.

D

#1 Yo sí lo voy a decir, y por esta vez, además, sin iniciales.

Hijo de la más grandísima puta.

(PS: Y lo dice el de derechas de menéame, o sea, yo).

c

#1 Es que no eran ucranianos de bien, eran rojos comunistas

basuraadsl

#1 Ojalá este indeseable de Vox no se pueda reproducir y todo lo que gana como diputado se lo gaste en medicinas..... no he encontrado más información sobre este "catedrático sevillano".

MoneyTalks

#12 La siguiente gilipollez que van a decir es que fue un corredor humanitario.

Relator

#14 En Málaga gana el PP por goleada, y en Andalucía PP y Vox

frg

Creo que el único fallo logístico fue que su madre no pudiera abortar a tiempo.

m

Claro, y que les ametrallaran también fue un fallo logístico. Vaya inútil.

D

#3 este canalla, lo obligada a ver las imagnes o video de la epoca , hay que ser miserable

danymuck

#9 seguro que disfrutaría viéndolas.

c

Catedrático dice ser. Pues vaya, pensaba que para dar cátedra había que investigar, y aquí parece que poco investiga.

ElTioPaco

#2 depende, si es catedrático es gilipollismo igual esta declaración es parte de su investigación.

mariKarmo

#2 y una vez te dan el título luego puedes soltar las aberraciones que te plazca y decir "soy catedrático"

D

#2 Recuerda la frase de Unamuno: un pendante es un idiota adulterado por el estudio.

yolibruja

Bueno, desde su punto de vista sí fue un fallo logístico: "Tenían que haber previsto que les íbamos a masacrar".
Hay que ser hdp, -o bueno, franquista- para semejantes rebuznos.

Arjuna

Luego no les llames nazis que se alteran.

ewok

#19 Algunos ni se alteran.

vicus.

A ver, los podemos llamar fascistas, o todavía, no?.

Pilar_F.C.

Los hay hijos del mal y después están estos que los superan.

Miguel_Diaz_2

Una masacre en diferido.

j

Hechos como este demuestran que la guerra civil no se ha terminado.

Los golpistas y sus cachorros siguen justificando y blanqueando las masacres de civiles que realizaron sin motivo y esos crímenes siguen sin ser debidamente tratados. Esa fachedumbre sigue luchando por el poder a base de mentiras y artimañas poco éticas que lastran al país, ya que por su culpa, no tenemos a los mejores en los puestos clave del país, sólo a títeres que sirven a los intereses de los herederos del franquismo llevándose por delante a cualquiera que se cruce en su camino.

ASTROALBERTPAN

A esta gentuza que no son ni merecedores del título de ser humano simplemente hay no solo ilegalizarlos, también perseguirlos, señalarlos y devolverles a la mierda de la que han salido.

D

Y esta basura de gente siempre la hemos tenido aquí, blanqueando a los asesinos, a los traidores, a los genocidas. Menospreciando la sangre de los inocentes, de los que yacen en las cunetas aún hoy en día mientras los señoritos que pagaron y los perros que los ejecutaron se fueron de rositas y siguen con su vidorra a costa de todos. Basura ellos y basura todos los que los apoyan con sus votos o mirando hacia otro lado.
La limpieza de Las Españas y el retorno a nuestro camino aún resta pendiente.

ipanies

Y este tipo cobra de los impuestos de todos!!!! Enhorabuena.

D

Hijos de la gran puta, todos.

angelitoMagno

Hay que ser miserable para culpar de la matanza de civiles al uso de corredores para su evacuación.

Grymyrk

Este facha es de la misma calaña de los que van diciendo lo de los cien millones de muertos del comunismo, a partir de aquí ya se sienten legitimados para inventarse historietas y reescribir la historia según su capricho

c

También dice que fue una catástrofe humanitaria.

UNOMAS83

Una improvisación logística fue que el padre de este engendro dejara embarazada a la madre.

calaña

Toma revisionismo histórico. Hay que tener muy poca vergüenza o ser muy franquista para decir eso. También se pueden ser las dos cosas. No son excluyentes.

D

Ahhh que hijo de puta fascista más entrañable. Me encantaría que esta escoria estuviera fuera de la sociedad. Son mierda.

Mariele

fascisnerosos diciendo cosas de fascisnerosos?

Pink_Hydrogen

Y su caso se debe a una mala praxis en el momento del parto.

M

¡bueno! .. al menos reconocen la masacre, ahora hay que explicarle lo de mujeres y niños indefensos en caso de guerra ...

k

No importa a qué político de Vox se refiera uno, todos son basura humana.

Telekomor_Puntocom

Que un macarra haga un pintada neonazi en una placa conmemorativa se puede entender. Pero que tengamos representantes públicos en el Congreso con semejante nivel de cinismo y desvergüenza debería hacernos reflexionar.

Por cierto, un diputado de Sevilla mancillando la memoria de malagueños indefensos en una de las mayores atrocidades cometidas en una guerra. Escoria indecente.

D

De decir esto a negar el holocausto sólo va un paso.

p

Son unos impresentables que tienen que salir de la política

F

No se pusieron las suficientes bombas lapa en España.

D

Pues la verdad es que no fue improvisado, se llevaron a la gente de Málaga a Almería para que hicieran de escudos humanos.

Leugim73

#25 y esto niñas y niños es una puta basura.

D

#40 tu también me das mucho asco

D

#25 ojalá existieran escudos humanos contra la estupidez, a ti te pondrían el primero en la lista de espera lol lol lol

D

#53 tu no vales ni para escudo, por blando