Hace 11 años | Por --294839-- a cadenaser.com
Publicado hace 11 años por --294839-- a cadenaser.com

Una pareja que se encontraba en un bar de Santa Marta de Tormes, Salamanca, encontró un sobre que contenía dinero en metálico, en concreto, unos 25.000 euros que la pareja entregó al dueño del bar. Sin embargo, el dinero lo recogió finalmente el diputado y miembro de la dirección nacional del PP José Antonio Bermúdez de Castro. La dirección del PP se había reunido minutos antes con sus interventores en ese mismo bar.

Comentarios

Dene

Que grandes son las hemerotecas!

binaural

#1 La hemeroteca es ETA !!

j

#1 Las hemerotecas se ha demostrado que no valen para nada porque están repletas de "donde dije digo..." y la gente sigue sin dimitir, ser juzgada, etc, etc. Esto cansa y desmoraliza a partes iguales.

k

#9 Y no te olvides que los cargos electos se lo recuerdan continuamente. Pero les da igual.

M

#8 Malditos CORRUPTOS!!!! y los que los votais sois tan culpables como ellos!!!
Coincido con #25 en que la mayoría de los que los votaron son victimas que desconocían de muchos datos, lo que no quiere decir que no haya gente que los votó con conocimiento, pero creo que no es el caso de la mayoría. Así que un poco de exactitud antes de insultar a muchísima gente.

D

#41 En mi casa les votaron no tanto por desconocimiento sino por ser el mal menor a su juicio....

M

#45 Efectivamente tenemos que comprender que muchos de los votos son hacia el mal menor, lo cual no quita que en el caso del que estamos hablando la mayoría de los votos fueron con desconocimiento de lo que verdaderamente estaba pasando en la política española.

D

#49 ya, si es por añadir clasificaciones, entre gente que vota sin saber, gente que vota en contra de otro partido y gente que vota al mal menor, al final no les votan en serio ni los propios militantes del partido...

Milkhouse

#50 ... y el resultado de votar en serio, de coña, medio pensionistas, abstencionistas mu listos..... es: mayoría absoluta del PP....
Disfruten lo votado en todas sus modalidades y los abstenido de los listillos.....

D

#51 Esa es la gran realidad. Entre los que se rebajan al fango para votar PSOE pensando que su voto cuenta algo, entre los que deciden votar a IU aunque piensen que no sirve de nada, entre los que votan al partido nisuputamadreloconoce todo contentos y entre los que no votan y piensan que son los más guays y que a ellos nadie los engaña pues mayoría absoluta de la derecha conservadora para los restos. Todo atado y bien atado. El sistema funciona.

EdmundoDantes

#25 No, si los corruptos están ahí es porque les votan. Tenemos que empezar a asumir nuestras responsabilidades. Mucho de lo que está pasando en España es culpa nuestra, no por haber vivido por encima de nuestras posibilidades como nos quieren hacer creer, sino por haber votado a los partidos que hemos votado, a pesar de saber lo que se cocía ahí dentro.

Lo mejor para acabar con la corrupción no es esperar a que actúe la justicia, ya que esto debe ser necesariamente lento y prudente, sino apartar de la política con nuestros votos a cualquier persona que tenga una pequeña sombra de corrupción. Si hiciésemos esto, verás como empezaban a molestarse en aplicar una ley de transparencia seria.

p

#44 No, si los corruptos están ahí es porque les votan. Tenemos que empezar a asumir nuestras responsabilidades. Mucho de lo que está pasando en España es culpa nuestra, no por haber vivido por encima de nuestras posibilidades como nos quieren hacer creer, sino por haber votado a los partidos que hemos votado, a pesar de saber lo que se cocía ahí dentro.

Dudo que el grueso de la gente que vota a esos partidos sea realmente consciente de lo corruptos que son. A pesar de la evidencia que una y otra vez nos muestra de lo que son capaces, ellos se niegan a reconocerlo y seguirán negándose a hacerlo porque es su partido de toda la vida. Y eso no sucede porque sean culpables de corrupción, sino porque son gilipollas. ¿Responsables de que se perpetúe la corrupción? Sí. ¿Culpables de corrupción? No. Son cosas diferentes.

Lo mejor para acabar con la corrupción no es esperar a que actúe la justicia, ya que esto debe ser necesariamente lento y prudente, sino apartar de la política con nuestros votos a cualquier persona que tenga una pequeña sombra de corrupción. Si hiciésemos esto, verás como empezaban a molestarse en aplicar una ley de transparencia seria.

Sinceramente tampoco creo que eso solucionara nada. No son simplemente los partidos lo que está corrupto. El propio sistema está dominado por el poder económico hasta límites insospechados y dudo que cualquier partido que se oponga a esta situación tenga la más mínima posibilidad, no ya de tomar el poder, sino de obtener una representación parlamentaria influyente.

EdmundoDantes

#53 Hombre, evidentemente no son culpables en el sentido jurídico, pero si no fuera por sus votantes, esos corruptos no estarían ahí. A mi la excusa de que no lo saben no me vale. Su responsabilidad es informarse a quién votan. Si no lo hacen, es tan malo como si les votasen sabiendo que lo son.

p

#61 Hombre, evidentemente no son culpables en el sentido jurídico, pero si no fuera por sus votantes, esos corruptos no estarían ahí. A mi la excusa de que no lo saben no me vale. Su responsabilidad es informarse a quién votan. Si no lo hacen, es tan malo como si les votasen sabiendo que lo son.

No me parece lo mismo votar a un corrupto por desconocimiento que votar a un corrupto sabiendo que es corrupto. En el segundo caso hay culpabilidad, en el primero no; es más, en el primer caso el votante es más víctima que otra cosa.

powerline

#25 ¿Víctimas de qué? Las víctimas somos los que no los hemos elegido y fuimos a votar para evitar tener que aguantarlos. Pero el PP fue a las elecciones con decenas de imputados en sus listas y aquí paz y después gloria. La teoría esa de que los engañaron, hablando rápido y mal, me la paso por el forro porque para imputar a personas hacen falta indicios muy claros. Ya está bien de eximir de responsabilidad a los votantes, aquí todos hacen de este sistema una tremenda basura.

p

#65 ¿Víctimas de qué?

De un engaño.

Las víctimas somos los que no los hemos elegido y fuimos a votar para evitar tener que aguantarlos.

No, las víctimas somos todos los que sufrimos la consecuencias de sus decisiones, incluso los que aún creen que es por su bien y todavía les votarían. Pero vamos, tampoco nos vayamos a creer que con el PSOE las cosas iban a ser muy distintas. El que votó al PSOE votó lo mismo.

Pero el PP fue a las elecciones con decenas de imputados en sus listas y aquí paz y después gloria. La teoría esa de que los engañaron, hablando rápido y mal, me la paso por el forro porque para imputar a personas hacen falta indicios muy claros. Ya está bien de eximir de responsabilidad a los votantes, aquí todos hacen de este sistema una tremenda basura.

Yo no los eximo de responsabilidad, los eximo de culpa, que es diferente.

powerline

#67 Los dos últimos puntos que me comentas, puedo estar de acuerdo, de hecho el psoe me parece la misma basura y ni lo tengo en cuenta como partido. Ahora bien, en cuanto al primero estoy absoluta y rotundamente en desacuerdo por lo que digo; el PP ya tenía varios casos de corrupción abiertos, con imputados en sus listas. Es decir, el que se sorprenda ahora es porque tiene una disfunción mental, porque desde luego que más claro no podía estar y no creo que se pueda decir que han engañado a nadie, en mi opinión.

p

#68 Es decir, el que se sorprenda ahora es porque tiene una disfunción mental, porque desde luego que más claro no podía estar y no creo que se pueda decir que han engañado a nadie, en mi opinión.

Pregunta a varios votantes del PP. Seguro que muchos aún creen que es mentira porque la versión del PP siempre va a ser la de echar las culpas a otro. El PP hizo campaña con el "más IVA no", entre otras cosas. ¿En serio crees que no engañaron a nadie? Vaya que si engañaron, aunque, visto lo visto, hay que ser muy crédulo para dejarse engañar por esa gente.

powerline

#70 Me parece que si engañaron a alguien fue a una minoría, lo contrario yo no me lo creo. Pero bueno, supongo que tenemos puntos de vista distintos en la superficie pero muy parecidos en el fondo

p

#71 Me parece que si engañaron a alguien fue a una minoría, lo contrario yo no me lo creo.

Lo que yo no me puedo creer es que una mayoría de los que votaron al PP lo hicieran sabiendo lo que iban a hacer. Eso no tiene sentido. Una cosa es ser gilipollas por ignorancia y otra es ser masoquista.

powerline

#72 Yo sin embargo, cada día lo pienso más. Y el que no lo sabía, de todas formas está muy de acuerdo en que se haga. No me pidas que te lo explique porque ni siquiera puedo entenderlo, pero pienso que es así. De cualquier forma, si lo de Galicia no resulta demasiado convincente, podremos seguir comprobándolo en las próximas votaciones a ver quién está en lo cierto, que ojalá seas tú, aunque lo dudo. Sin acritud ninguna te lo digo.

p

#74 Yo sin embargo, cada día lo pienso más. Y el que no lo sabía, de todas formas está muy de acuerdo en que se haga. No me pidas que te lo explique porque ni siquiera puedo entenderlo, pero pienso que es así. De cualquier forma, si lo de Galicia no resulta demasiado convincente, podremos seguir comprobándolo en las próximas votaciones a ver quién está en lo cierto, que ojalá seas tú, aunque lo dudo. Sin acritud ninguna te lo digo.

En las siguientes seguirán votando al PP porque el PP les venderá otra historia como que todo ha sido una trama ideada por Bárcenas mientras los demás intentaban organizar un viaje para alimentar a niños hambrientos del África Central y ellos se lo creerán porque es lo que quieren creer. Para la gente es muy difícil reconocer que se han equivocado.

D

#9 Nunca he votado al PP, pero estaría bien que nos dijeses a quien votas tú, para reirnos juntos un rato...

D

#35 Los mejores son los que dicen eso y luego te dicen que ellos no votan.

Amenophis

#9 TAN no, pero culpables sí

Pakipallá

#20 El gobierno peor valorado de la ¿QUÉ? roll

D

#23 lo de la ecuación sí que me pareció raro cuando lo ví

Lo de las cantidades puede ser o lo del dueño del bar o que el sobre tenía 24.500€ y según quien redondee...

Soriano77

TODO ENCAJA!

D

#3 No sé si encaja pero a mí me ha hecho gracia lol

P.D: El que ha votado antigua me parece que no entiende para qué existe la categoría "hemeroteca"

d3n3b

#3 Más bien en sobre

D

#17

Si es que ya lo dije yo antes:

portada-mundo-viernes-18-enero/1#c-19

Hace 11 años | Por rodrii89 a octavaplanta.es


sobresueldo = sueldo en un sobre

mencabrona

#3 En-caja no, en cash...

f

#3 Sí, todo EN-CAJA (B). Es muy fuerte todo esto. Ojalá se llegue al final y acaben los responsables en la cárcel.

D

#24 A mi me paso lo mismo en una calle....PERO CON UN MILLÓN DE PESETAS de mi padre y aquello no estaba arrugado, era un taco....100% Real.

g

#26 joder, pues si yo cuando llevo 50 euros en la cartera y no hago más que mirar cada dos por tres para ver si siguen ahí, como se puede ser descuidado con esas sumas??? yo lo llevaría en el bolsillo con la mano metida tocandolo en todo momento.

D

#33 La vida es Asim!!

s

#24 No me extraña que te hayas asustado, me he agobiado sólo leyéndolo.

o

#24 Lo raro es que el sobre te hablara.

Fotoperfecta

Lo raro es que no pagaran con billetes premiados de lotería roll (Fabra dixit)

Franxus

Gasolina y fuego. No nos dejan otra solución.

g

¡Hacia la portada y más allá!

D

Madre mia, que mal estan las cosas, las comisiones en negro han caido un 40% desde 2004

powernergia

Na, calderilla.

CerdoJusticiero

Además de chorizos: retrasados.

Alvar

aaahh... elmundotoday, viejo zorro, casi me la cue--

M

Más que en metálico en billetes de papel.

jm22381

Luego nos extraña que Merkel no quiera darnos ni un céntimo... si es que se lo quedarían ellos!

Vlar

Que difícil se hace no argumentar la ira como camino cuando ves que aunque sea un camino erróneo, es el único en el que te dejan andar hacia otra parte. Mejor o peor.

Que difícil...

t

Juerrr, cagada tras cagada... Cuesta abajo y sin frenos!!!

upok

La cosa viene de lejos...

weezer

Editado.

D

Pero bueno, ¿es que vosotros no lleváis nunca un poco de calderilla en el bolsillo? Si es que los pobres no podéis entenderlo...

felpeyu2

La teoría cuántica admite que existe una probabilidad mayor que cero de que el sobre con dinero se haya materializado de la nada justo en ese instante... es que sois un poco mal pensados...

D

No era una ¿HERENCIA RECIBIDA?

rhayat

No sé dóde está el problema... ¿es que alguno de vosotros no lleva un sobre con 25000€ en el bolsillo para agstos imprevistos?

Moléculo

#58 Exacto. Por los comentarios estoy empezando a pensar que es verdad eso de que la crisis se está cebando con el español medio...

D

Son como una mala caricatura de la mafia.

D

Es de traca, la pareja de 'civiles' se encuentra 25.000 euros y los devuelve, luego resulta que era de alguien que se dedica a estafarnos.

DERP, por eso les interesa transmitir el mensaje de que los españoles somos avaros y de no fiar, para tener mas compinches, pero esta claro que hay mucha gente decente en este pais

Moléculo

#64 Creo que eso sirve como demostración de que no tenemos los políticos que merecemos...

D

SENSACIONALISTA

Son fechas inmediatamente previas a las elecciones de 2004, por eso la noticia habla de interventores, los interventores del partido durante la jornada electoral... normalmente estos interventores tienen gastos cubiertos por su partido... no me parece una noticia rara en absoluto, me parece practica habitual en elecciones en cualquier partido.

elblocdenotas

Sobre el asunto...del sobre....Entrevistando ahora a Lopez Garrido en el Gran Debate.

Brill

No pasa nada, ya lo recuperará con la paga B del mes que viene.

S

Aquí hay ceniza, alguien ha fumado, típica deducción a lo Sherlock. lol

D

Anda que devolver el sobre... Hace falta ser idiota. Quien coño va a llevar toda esa pasta en un sobre, un currito?, no.

Frederic_Bourdin

PRISA es ETA.

rutero69

Bermúdez es actualmente Consejero del Gobierno de Aragón

j

¿Es usted tonto o se lo hace?
RAJOY DIMISIÓN

Yosemite

Bárcenas encuentra un sobre con 24.000 euros en una cafetería (2004)

A

PUES BÁRCENAS VA DE BAR EN BAR RECOLECTANDO LOS SOBRES QUE SE DEJAN SUS DIPUTADOS. Y luego los ingresa en Suiza. Aclarado. Ahora dispérsense: aquí no hay nada que ver. #hop

exentodepago01

Efectivamente, casi diez años despues, hemos conocido de dónde venía el dinero: del despachito de Barcenas en la sede central del PP en la Calle Génova. ¡Qué cosas...Dios! ¿A qué dedicaría aquel dinerito, a un viaje; a unas reformas en casa; a comprarse un cochecito; unas joyas para la señora...? La verdad es que me gustaría saberlo. Quizá algún periodista que ande por Zaragoza se lo podría preguntar.

exentodepago01

http://www.republica.com/2012/06/24/jose-antonio-bermudez-de-castro-%E2%80%9Cno-se-puede-pedir-a-rajoy-que-cuente-el-partido-cando-estamos-en-el-descanso%E2%80%9D_512245/ Creo que este es el personaje (a menos que haya otro Jose antonio bermudez de castro en el partido popular, cosa que no creo) al que le dieron la pasta, en una entrevista de Junio.

exentodepago01

http://www.ppsalamanca.es/eleccionesgenerales2011/jose-antonio.php. Este tío es el que más papeletas tiene de ser uno de los que le dieron "el sobre". Si fuera periodista, ya lo estaría llamando.

eJorge

Propongo un cambio en el diccionario de la RAE: Corruppción.

D

Quien conozca en Salamanca a Bermudez de Castro o su señora madre (concejala desde UCD, hasta la legislatura pasada) saben que manejan dinero en efectivo sin mucho disimulo.
Poniendo que es uno de los diputados por Salamanca, junto con Gonzalo Robles, que estan IMPUESTOS por Genova, blanco y en botella, solo falta una fottito de Barcenas por Santa Marta de Tormes

m

¿Seguro que el sobre era de quien lo recogió? ¿Llevaba su nombre puesto? Lo pregunto porque yo estuve allí, en ese mismo bar y la misma hora.
ESE SOBRE ES MIOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

Moléculo

¡¡¡A ver si así queda claro que "los maletines debajo de la mesa" no existen!!!

Se hace todo con sobres a plena vista de todos. QueNoOsEnteráis(TM)

MegaLLort

como me gusta puro salvame del PP, oh wait!